¿A qué edad tuviste a tu primer hijo?

surveyHoy nos hemos levantado preguntones y en lugar de cuestionarnos tanto el tema de la paternidad y todo lo que la rodea, hemos optado por preguntar a nuestros seguidores, a ver si conseguimos esclarecer nuestra situación. Ambos tenemos 30 años y para muchos ya estamos en una época de la vida en la que si no estás casado se te va a pasar el arroz, y si no has tenido hijos te estás haciendo demasiado viejo y cuando por fin te decidas tu cuerpo no va a querer seguir tus pasos.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la edad media en la que las españolas tienen su primer hijo son los 31,3 años. ¡Yujuuuu, aún estamos por debajo de la media, pero no por mucho! La media de hijos por mujer es de 1,38, poquita cosa vamos, aunque no están los tiempos como para sacra churumbeles del horno como si tal cosa, porque luego tienen que comer…

Como nos hemos aficionado tanto a la blogosfera de padres y madres hemos querido conocer de primera mano a qué edad se decidieron los padres 2.0 a comprometerse en esto de la paternidad. Ya que nos encantan vuestros comentarios y consejos queremos saber un poco más de vosotros y comprobar si todos rondamos más o menos la media o si algunos de vosotros habéis sido muy precoces y decididos y otros más indecisos y tardones.

Además de vuestro voto, cualquier otro comentario que nos sirva para entender vuestras circunstancia personales para decidir convertiros en padres a una edad determinada serán muy bien recibidos. Pues hala ¡a votar!

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!