Muestras gratis: prueba, compara y elige lo mejor para tu bebé

free_samplesCuando nuestra cuñada se quedó embarazada, hace ya dos años, nos pusimos al día de prácticamente todas las marcas que ofrecen a los papás muestras gratis de sus productos, para que puedan conocerlos en primera persona y desde luego ¡comprarlos en el caso de que les gusten sus resultados! Como mi hermano no tenía internet en casa, pues fuimos nosotros los que nos dimos de alta en todas las webs habidas y por haber para lograr pequeños detallitos de estas empresas. No es tanto una cuestión de ahorro sino de tener la oportunidad de conocer los productos sin tener que comprar paquetes enteros de cada cosa.

Ahora que nosotros nos hemos metido en faena y planeamos tener nuestro propio bebé, hemos decidido recopilar aquellos datos, ver qué empresas siguen promocionando sus productos de esta manera, a pesar de la crisis, y compartirlo con toda la blogosfera de padres, a fin de que nos beneficiemos de las muestras gratuitas cuantas más personas mejor. Pues vamos a entrar en materia con el listado.

1. Dodot. La famosa marca de pañales, y también de toallitas para bebés, tiene en su apartado de muestra diferentes promociones, Actualmente se pueden probar las Toallitas Dodot Sensitive y Happypijamas (ropa interior absorbente para las pérdidas de orina de niños mayores). Lo normal es que, al dejar tus datos, recibas una pequeña cantidad en casa (3 pañales, un sobrecito de 10 toallitas…) con la ventaja de que cuando sacan nuevos productos a la venta suelen enviarte las muestras directamente. Además, de vez en cuando seguimos recibiendo bonos de 4 euros de descuento para la compra de pañales de su marca.

2. Nestlé. Si te suscribes al Club Nestlé, tanto si ya sois padres como si estáis embarazados, te enviarán una medallita de plata con la inicial y la fecha de nacimiento del bebé. Lo cierto es que la de hace dos años era fea como ella sola, así que esta no es la principal ventaja de darse de alta, pero a la vez te remitirán muestras de papillas, potitos, leche de continuación, según vaya creciendo el bebé. También te ofrecerán cupones de descuento que puedes imprimir y utilizar en tu tienda habitual.

3. Hero Baby. Si te haces miembro de Hero Baby Club recibirás de entrada un práctico cambiador para llevar en el bolso y un libro de cuentos personalizado con los gustos y las fotos de tu propio bebé. Además, irás recibiendo periódicamente muestras de potitos y papillas. Son muy activos en Facebook, por lo que te enviarán muchas invitaciones para participar en sus concursos y ganar pequeños lotes de sus productos más novedosos.

4. Nutribén. Admite el registro desde el embarazo y hasta los 3 años. Al pertenecer al Club Nutribén podrás participar en promociones y concursos y recibirás muestras gratuitas de algunos productos en función de la edad de tu hijo. También tendrás la oportunidad de participar en el foro y proponer los temas de tu interés, así como lograr que tu bebé sea el protagonista del mes en la portada.

6. Ordesa. Sólo por registrarte en el Club de Padres te regalan un babero y a continuación recibirás en tu domicilio las muestras de sus productos Blevit (leche de fórmula, papillas, leche de continuación, potitos). Además, editan una revista, “Mamis&peques” con contenido relacionado con el embarazo y el primer año de vida del bebé y que puedes ver online.

7. Kandoo. A pesar de pertenecer a Dodot, las toallitas infantiles Kandoo tienen su propia web en la que puedes obtener desde cupones de descuento (2 euros), para utilizar en tu supermercado, hasta una “Caja mágica” con 60 toallitas de prueba. Eso sí, para esto último necesitas un código pin de algún tipo de pañales Dodot.

8. Mustela. Tiene productos muy especiales para los bebés más sensibles, con piel atópica, etc. Si te unes a su Círculo de padres entrarás a formar parte del Club de los padres probadores, a los que mediante una selección aleatoria se les facilitan muestras de los nuevos productos para que opinen sobre ellos. También tienen concursos para ganar lotes de productos.

9. Moltex. De momento sólo sortean un año de pañales gratis. ¡Pero si os toca… será mucho más que una simple muestra!

10. Almirón. Regalan muestras de papillas y leche de continuación si te registras en su Almiclub Una vez inscrito, tendrás la oportunidad de aprovechar productos gratis, 2×1 en las compras, etc.

11. Canastilla del embarazo. El contenido varía cada mes, pero sólo por registrarte obtendrás una canastilla bastante completa con muestras de productos de primeras marcas como Blevit, Nuk, la revista “Todo papás”, pañales Moltex, un cheque de descuento en productos Asalvo…

12. Canastilla Joven Bebé. Si estás embarazada o tienes un bebé menor de 5 meses, Joven bebé te regalará una canastilla con muestras surtidas de productos infantiles como papillas, agua, zumos, potitos, leche de continuación, pañales, etc. Aunque lo solicites durante el embarazo, tardarás un poco en recibirla en casa, ya que lo que incluye está pensado para ser cubrir las necesidades del bebé en torno a los 4 meses.

Bueno, pues hasta aquí las muestras gratuitas de hoy. En cuanto localicemos nuevas promociones ¡os pondremos al tanto de cómo seguir ahorrando! Y por supuesto, si conocéis alguna que no hayamos incluido, indicadlo en los comentarios y así nos ahorramos algo de trabajo.

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!