Padres y bloggers

Premio Felizmente Premiado

Premio Felizmente PremiadoSe llaman Aprendiendo a ser padres y por lo parecido del nombre lo cierto es que a veces los confundo con mi propio blog y entro en su página sin querer ¡pero que conste que la mayoría de las veces lo hago queriendo! La cuestión es que nos otorgaron hace poquito este nuevo premio llamado Felizmente Premiado cuya peculiaridad reside en que deben ser los propios hijos los que ofrezcan las respuestas y se definan a sí mismos. En caso de que los niños aún no estén en edad de hablar y escribir, son los padres quienes deben hacer el esfuerzo de ponerse en su situación y responder a las preguntas en el modo en que creen que responderían sus propios churumbeles. Así descubrí que el creador del premio, el papá de Felizmente atado, ya me había otorgado el premio con anterioridad, pero esto ya me ha pasado más de una vez, y en ocasiones vivo en la inopia y se me pasan estas oportunidades. Así es que de nuevo ¡perdón al papá de Ana por el tremendo despiste! La verdad es que había leído las respuestas de otros premiados, pero nunca pensé que alguien pudiese acordarse de mi bichillo de pocas semanas para recoger este premio. Y aquí me encuentro hoy, dispuesta a recibir tal honor y tratando de ponerme en el lugar de mi bebé, al que conozco poco, y del que no sé si sabré expresar sus ideas al respecto de estas cuestiones.

Mi bichillo creo que se piensa cosas así:

1. Yo ya sé si soy niño o niña, porque soy grande y tengo 14 semanas, pero mantengo el secreto para que mis papás no empiecen a hacer compras antes de que se muden a la nueva casa. Así les voy a facilitar la mudanza. Soy un bichillo muy previsor.

2. Mi papá quiere que yo sea un niño y mi mamá una niña. Ella dice que se reconcentra todo lo que puede para conseguir que yo tenga 2 letras X. No sé lo que eso significa, ni si lo ha conseguido, pero sólo espero que no duela. No voy a poder satisfacer los deseos de los dos, así que espero que me quieran igual de todos modos.

3. Físicamente ahora soy como mi papá: todo hueso y con una columna vertebral perfecta. La ginecóloga se sorprende de lo bien que se me ven los huesos en las ecografías. En el carácter me parezco a mi mamá: me paso el día durmiendo, perreando, y no cambio de postura ni aunque la señora del ecógrafo insista en molestarme dándome manotazos durante la siesta.

4. Creo que mi papá me quiere desde antes incluso de que me hicieran. Es un papá muy comprometido y responsable y está muy ilusionado con mi futuro nacimiento. Mi mamá es menos sentimental y creo que aún no se ha hecho a la idea de que estoy viviendo dentro de ella. ¡Y ya llevo casi 4 meses aquí de okupa!

5. Soy un bichillo muy bueno. No causo molestias a mi mamá, y ella vive como si yo no estuviera presente. Sé que no le gusta nada ir al médico y que se ofrece a ir para que yo esté bien, así que trato de portarme lo mejor posible, y aunque ya me paso todo el día moviéndome, aún no la golpeo muy fuerte porque tiene mal carácter y no quiero que se enfade conmigo.

6. Mi mamá tiene miedo de notar que me muevo dentro de su barriga. Dice que la única vez que ha visto algo así fue en la película Alien y que de dentro de la Teniente Ripley no salió nada bueno. Yo espero que cuando llegue a este mundo me acoja con mejor humor y con menos miedos.

7. Sé que mi mamá se está sacrificando sin comer jamón serrano para que yo no tenga problemas en el futuro. A veces me gustaría poder conseguirle un bocadillo para que se calme, porque a ella siempre se le han curado todos los males comiendo jamón.

8. Tengo una primita mayor que yo, S., a la que estoy deseando conocer porque seguro que me enseña un montón de cosas y nos lo pasamos muy bien juntos. Pero he oído cómo mis papás hablan de que S. va a mudarse pronto, antes de que yo nazca, y no podré estar con ella todo el tiempo que quisiera.

Las normas de para recibir el Premio Felizmente Premiado son:

1. Coger el logo del premio y otorgárselo a su vez a aquellos otros blogueros que tienen hijos con muchas cosas que decir. Si rompes la cadena tu hijo/a cogerá una rabieta de escándalo y dos velas verdes aflorarán de sus fosas nasales.

2. Deben ser vuestros hijos los que se definan, los que aporten su forma de ser y pensar para tratar de entender mejor a los papás.

Los blogs elegidos para recoger este premio son:

1. Ananda. Su bichillo es solo un poco más grande que el mío así que también dará respuestas originales para definirlo.

2. Centímetro News.  Porque Monstruita ya está crecidita y seguro que Monstrua ya la conoce a la perfección y sabe bien lo que piensa.

3. Con dos patucos.  También sigue embarazada, pero ya está muy avanzada y la comunicación con su bichillo ya será muy fluida.

4. Saltando en los charcos. Ya es toda una experta en esto de la crianza, así que dará buenas respuestas.

Espero no repetirme, porque esto de entregar premios e siempre delicado y al final acabamos acumulando muchos del mismo modelo, pero en cualquier caso, lo importante es que otros bloggers se acuerden de nosotros y nos tengan tanta consideración como para destacarnos de esta forma. ¡Enhorabuena a los premiados!

Esto te puede interesar

16 Comentarios

  • Responder
    mOOntsEsteban
    13 mayo, 2013 at 08:31

    ¡Qué guay! ¡Muchas gracias por el premio!
    Tengo que ponerme a hacer los deberes pero ¡ya!
    Es curioso que te den este premio cuando todavía no está el bebé pululando solito por casa pero me han encantado tus respuestas y intentaré hacer lo mismo y le preguntaré desde la barriga ¡hihi!

    Un beso muy grande, que me ha hecho mucha ilusión, y felicidades por tu premio ,)

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 mayo, 2013 at 17:18

      A mí también me sorprendió recibirlo pero visto que ya se ha hecho la excepción decidí premiar a otra mami con bebé de interior. Verás que es divertido contestar a las preguntas. ¡Estoy esperando ya tus respuestas!

  • Responder
    Felizmenteatado
    13 mayo, 2013 at 11:43

    Muchas gracias por hacer referencia al blog y sobre todo por recibir el premio y difundirlo.

    Se nota que el bichillo sabe de lo que habla, y aunque ahora tengais preferencias por el sexo del bebé luego, cuando el bichillo se asome, se os quitarán todas las dudas: sea bichillo o bichilla será lo más grande que jamais hayais sentido!

    También es verdad que un par de días después estaréis pensando en el jardín en que os habeis metido… pero pasados un par de meses la cosa se normaliza.

    Gracias de nuevo y enhorabuena por el premio!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 mayo, 2013 at 17:17

      Sí, sí somos conscientes de que las preferencias respecto al sexo del bichillo son algo muy secundario y que lo que más nos importa es que venga bien y con todas su piezas correctamente colocadas. Claro que pasaremos por altibajos, algún que otro momento de arrepentimiento, pero si todo el mundo sale adelante ¡nosotros no podemos ser menos!

  • Responder
    Mis2monstruitos
    13 mayo, 2013 at 12:17

    Enhorabuena por el premio, y ya se sabe qué se te puede regalar quien vaya al hospital.
    Fuera ropita de bebé y un buen bocadillo de jamón!

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 mayo, 2013 at 17:15

      Yo aspiro a que mi madre sea la que se apiade de mí y se me presente allí con un bocadillito en condiciones. ¡Vamos, cada día tengo más ganas de ponerme de parto y no sólo por el bebé sino por el bocadillo!

  • Responder
    isabelmontaner
    13 mayo, 2013 at 12:25

    Enhorabuena por el premio!!!
    sin nacer y ya habla!! jejejeje
    a disfrutar de estos meses que luego no vuelven y son geniales!

    un beso

    Isabel
    http://cosasdemadrenovata.wordpress.com/

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 mayo, 2013 at 17:14

      Eso es porque va a salir a mí, que hablo por los codos, a una velocidad de vértigo y sin necesidad de pausa. ¡Gracias por pasarte!

  • Responder
    Ruth Peña
    13 mayo, 2013 at 16:49

    Primero que nada Enhorabuena por el premio! y lo segundo, es que estoy segura que vuestro bebé piensa todo lo que escrito y que es imposible que seas poco sentimental, teniendo en cuenta como nos cuentas las cosas. Eres genial, vas a ser una madre un poco histérica como todas, pero la mejor madre para tu bichito, para nosotros ya lo eres. Un besazo enorme.

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 mayo, 2013 at 17:13

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Está bien esto de que de vez en cuando alguien me transmita confianza y aleje mis pensamientos de futura mala madre de mi cabeza.

  • Responder
    Pru
    13 mayo, 2013 at 19:06

    Muchas graciasssssss!! Qué ilusión que se acuerden de una, oye, jaja… Mi cachorrina se comunica conmigo a patada limpia, así que a ver cómo lo traduzco, pero se hará lo que se pueda!!! 😀 Gracias de nuevo y me han gustado mucho las reflexiones de tu peque 😀

    • Responder
      planeandoserpadres
      13 mayo, 2013 at 19:41

      Bueno pues ya tienes una comunicación más fluida que yo con mi bichillo porque aún no estoy ni siquiera en fase de pataditas. Verás como la tuya también tiene grandes cosas que decir.

  • Responder
    Diana
    13 mayo, 2013 at 22:49

    Primero, enhorabuena!!1
    Y segundo, me han encantado las respuestas de tu bichillo. Tranquila, que cuando empieces a notarlo, no será como en Alien, jejeje.
    Seguro que lo haces estupendamente. A veces, se nos hace raro estar embarazadas, sin tener ningún síntoma (bueno, a mi no, que yo los tenía todos), pero ya verás como te vas haciendo a la idea de tu «okupa».
    Besotes

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 mayo, 2013 at 18:49

      Ya tengo ganas de que se ponga a brincar por ahí dentro y dé señales de estar presente. Porque si no es que no me hago a la idea.

  • Responder
    los Ángeles de la Sierra
    14 mayo, 2013 at 13:27

    Enhorabuena por el premio. Tu bichillo es encantador y ya os conocéis muy bien!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      14 mayo, 2013 at 18:56

      Sí, eso sí, es un bichillo muy gracioso y enteradillo. Conocernos… mmm… no sé yo si muy bien, aún creo que puede darme más de una sorpresa.

    ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.