Moda

Percentil. Ropa casi nueva para niños

percentil ropa de segunda mano¡Feliz de la vida ando con las continuas oportunidades para probar cositas nuevas que me llegan desde el Sello de calidad de Madresfera! La semana pasada pude comprobar cómo funciona de bien la empresa Percentil y lo mejor ¡lo rentable que sale comprar con ellos! Yo estaba suscrita a su newsletter casi desde que me quedé embarazada de la bichilla. Ahora no recuerdo si los conocí a través de otros blogs, o de un reportaje en prensa, pero el caso es que la idea de comprar ropa usada, que venden previamente otros papás, pero casi nueva para bebés y niños de hasta 12 años, me pareció una gran idea, porque al ritmo que crecen no da tiempo a que la ropita se estropee. Pero aquí, mi afán ahorrador topó con la oposición del futuro papá de la criatura, quien quería estrenarlo todo desde el principio, no fuera a ser que la bichilla cogiese “bichillos” ajenos. Y claro, me desanimó con la adquisición.

Sin embargo, recuerdo que la mejor amiga de mi madre, una sueca afincada en España, lo compraba todo de segunda mano, desde la ropa, a los libros y los muebles de casa. En España tenemos poco desarrollado el sentido del reciclaje y de dar una segunda oportunidad a los objetos, nos encanta estrenar y pensar en comprar algo usado nos parece “de pobres”. Y mira tú por dónde, con lo avanzaditos y bien situados económicamente que andan los suecos resulta que ellos ven de lo más normal este tipo de comercios.

Pasó el tiempo (tampoco mucho, 32 semanas exactamente), yo seguía dándole vueltas al asunto de Percentil al ver los precios a veces astronómicos que alcanza la moda para bebés, cuando la semana pasada tuve la oportunidad de probar gratuitamente el servicio que ofrece esta empresa ¡y puedo asegurar que repetiré la experiencia! Además, el futuro papá ya está bastante convencido, porque además de ropita usada pero en perfecto estado (nada de rotos, pelotillas, colores desgastados, etc. todo admirable), también tienen ropa sin usar que aún conservan las etiquetas originales. Los precios pueden ser de hasta un 70% más bajos que respecto al mismo producto nuevo.

1. Mi compra. Para probar bien el servicio opté por mezclar productos de ambas categorías y elegí un vestido de micropana sin estrenar de Canada House, y un par de cositas de segunda mano: un jersey de rayas de Yamboo y una camiseta básica de manga larga de H&M. Todo de talla para 3 meses y rebajado al 50% respecto a su precio original. En total la compra ascendió a 20,80 euros. La verdad es que tienen un buscador muy práctico que te permite seleccionar entre niños y niñas, edades, tipo de prendas que te interesan, discriminar por marcas y elegir la opción de visualizar sólo la ropa que está sin estrenar. Todos estos filtros facilitan muchísimo el proceso de compra, ya que en Percentil disponen de hasta 30.000 prendas de 3.000 marcas diferentes y si el buscador no fuese ágil nos perderíamos entre el contenido. Las fotos son de muy buena calidad y muestran los productos tal cual son cuando los recibes en casa.

percentilpercentilpercentil

2. Gastos de envío. De forma general el envío cuesta 3 euros, pero si tu compra supera los 39 euros el envío es gratuito. La empresa MRW /Celeritas lo entrega directamente en tu domicilio, o el de quien tú elijas, en un plazo de 24/72 horas, si resides en la península. Para los vecinos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, lo siento pero ¡esta empresa aún no funciona para ellos! A mí me llegó exactamente 58 en horas.

3. Métodos de pago. Se puede elegir entre las tarjetas de crédito y débito, Paypal o contra reembolso. En este último caso el pedido tendrá un incremento del 3% con un mínimo de 3,90 euros.

4. Devoluciones. Desde el momento en que recibes tu compra tienes 7 días para realizar las devoluciones de lo que consideres oportuno y solicitar el reembolso íntegro de tu factura. También envían al mensajero a casa para realizar la recogida y no te van a preguntar los motivos. Con saber que no has quedado satisfecho ya tienen más que suficiente.

La tienda de Percentil se renueva constantemente, porque entran prendas nuevas a diario y se van agotando las antiguas por lo que hay que estar al tanto de lo que se cuece allí dentro, y una forma muy práctica es darse de alta en su newsletter. Además, como papás de bebés, si tenéis ropa en casa que se conserve en buen estado ¡quizás podáis probar su servicio de venta y contactar con ellos para hacer negocios. Yo esto no he podido probarlo de momento, porque la bichilla está por nacer y necesitamos todo lo que tenemos, y después esperaremos a ampliar la familia, y si volvemos a tener una niña podrá ponerse las mismas cosas. Pero si habéis decidido parar vuestro incremento familiar y queréis conseguir un dinerillo extra, pasaros por su sección de ventas y calculad el dinero que podríais obtener deshaciéndoos de toda la ropa y zapatos que vuestros hijos ya no volverán a utilizar. Te pagarán entre el 20-40% del valor al que vendan cada una de tus prendas.

Puedes obtener códigos promocionales de descuento en determinadas época y también cheques por valor de 5 euros si invitas a otros amigos a conocer Percentil: cuando ellos compran obtienen 5 euros de descuento y tú otro 5 para que inviertas en tu próxima compra. Sinceramente, creo que ha sido un gran descubrimiento porque se ve que las prendas son de calidad, están cuidadas al máximo y suponen un ahorro importante para nuestros bolsillos. Además, tienes la comodidad de poder comprar directamente desde casa, esperar tranquilamente a que te sirvan el pedido en tu domicilio y devolver todo lo que no te satisfaga. Si ya era bastante adicta a las compras por internet ¡Percentil era lo que me faltaba para seguir con mi afición al shopping y al mejor precio del mercado!

Esto te puede interesar

21 Comentarios

  • Responder
    Faldones bautizo y ropa de bebé
    16 Septiembre, 2013 at 07:26

    Interesante

  • Responder
    Los Angeles de la Sierra
    16 Septiembre, 2013 at 09:17

    No conocía esta tienda!!! Voy a pasarme a echar un vistazo!!!!!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 Septiembre, 2013 at 15:14

      Y lo mejor (además del precio y la cantidad de surtido que tienen) es que se actualiza diariamente, por lo que cada día puedes encontrar algo nuevo que te guste.

  • Responder
    Gestando una idea
    16 Septiembre, 2013 at 08:48

    ¡¿Hasta 70% de descuento?! ¡Vaya chollos! Y más si está nuevo. No tenía ni idea de sitios como este. La verdad es que teniendo en cuenta lo poquito que les duran las cosas, es una buenísima idea.

    ¡Besos!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 Septiembre, 2013 at 15:12

      Yo también creo que es un muy buen invento para poder obtener ropa casi nueva a muy buen precio e incluso poder deshacernos de la que ya no necesitamos ¡obteniendo un dinerillo extra! Yo estoy muy contenta con mi compra.

  • Responder
    Esther
    16 Septiembre, 2013 at 11:08

    La he mirado un poco y se ve bien y barata!
    Cuando acabe con los regalos de ropita que hace la gente que viene a conocer al peque, haré recuento de cosas que tengo, a ver si ya tengo ropa hasta que empiece el colegio o puedo comprar algo jajaja

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 Septiembre, 2013 at 15:16

      ¡Jajaja! Es que en los primeros meses se acumula mucha ropa por los regalos (menos en mi caso, que voy bastante justita con los modelitos de recién nacida para la bichilla). Pero cuando los regalitos se acaben, no es mala idea para ir llenando el armario a buen precio.

  • Responder
    Mamá de Cleo
    16 Septiembre, 2013 at 12:12

    No sabía de esta tienda!!he estado cotillando…tiene buena pinta!!jeje! miedo me doy 😛

    Un abrazoo

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 Septiembre, 2013 at 15:18

      ¡El futuro papá también ha entrado en pánico cuando le he detallado cómo era el invento de Percentil! Porque si yo ya soy de comprar muchísimo por internet ¡a este precio ya es que esto va a ser una locura! Eso sí, como buen catalán lo que más le ha interesado es saber cómo podremos vender nosotros lo que tenemos ¡y eso que aún la bichilla no ha nacido y no hemos podido estrenar nada!

  • Responder
    alfoguasta
    16 Septiembre, 2013 at 13:58

    Muy buen post!!! Muchas cosas!!! Estudiaré a fondo lo que dices!! Saludos!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      16 Septiembre, 2013 at 15:19

      Espero que te sea de utilidad. Yo creo que es un buen sistema para ahorrar dinero ¡y recursos del planeta!

  • Responder
    sradiaz
    16 Septiembre, 2013 at 19:25

    Muy interesante 🙂

  • Responder
    Pru
    16 Septiembre, 2013 at 22:01

    La verdad es que con los precios de la ropa de bebés es para aprovechar opciones así. Supongo que le echaré más de un vistazo a la web a ver qué hay!!

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 Septiembre, 2013 at 13:19

      A ver si encuentras algo que te interese. Para bebés recientes como tu cachorrina hay poquita cosa de momento, pero a partir de 3 meses hay muchísima variedad.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    17 Septiembre, 2013 at 08:08

    Yo me lo miraré, porque está claro que mi niño no podrá heredar los vestiditos de su hermana y toda la ropa y zapatos de niña que se le quedan pequeños. No estoy tan deseperada como para vestirle de rosa, pobrecito! Aunque confieso que una vez que no le quedaban pantalones limpios le puse uno de su hermana, pero sólo por casa eh? Y sólo hasta que se secó su ropita.

    • Responder
      planeandoserpadres
      18 Septiembre, 2013 at 13:22

      ¡Jajaja! Me ha hecho gracia porque aunque nos dijeron claramente que la bichilla sería una niña, ahora que tengo tantísimas cosas de color rosa y vestiditos comprados. me planteo si existirá la posibilidad de que se equivocasen y sea un niño, porque si es así ¡creo que yo sí iba a vestirlo de rosa al menos hasta que se me acabase la ropita que tengo! Que por suerte para él no sería mucha… Si realmente no pasa nada por combinar el rosa con el sexo masculino, pero claro como lo vemos tan raro…

  • Responder
    Bego
    17 Septiembre, 2013 at 22:22

    qué genial, no los conocía, voy a mirar ^^

  • Responder
    Raquel
    30 Noviembre, 2013 at 17:39

    ¿Porque pagas más por lo mismo?

    Para los que aún no me conocéis, me quiero presentar, soy Raquel, una de las creadoras de la tienda online http://www.vamosdepaseo.es, tengo dos hijos uno de 4 años y otro de año y medio, hoy me he lanzado por primera vez a hablaros de mi y de la experiencia que voy adquiriendo conforme vamos avanzando en el tiempo con nuestra web.

    Curiosamente, yo nunca me había planteado comprar algún artículo de segunda mano para mis hijos , es más, aún que pasaba a menudo por una tienda de este tipo que había en mi barrio, la verdad, siempre había pasado inadvertida para mi.

    El día que me plantearon poner este tipo de negocio, me abrieron los ojos en cuanto a una actividad, que hasta ahora no había visto, bien por que no había despertado mi interés, bien por no tener necesidad, no sé, por que como digo no había caído en que existía este mercado.

    Ahora, que llevamos funcionando ocho meses, que veo el genero que pasa por nuestras manos, la ropa, tan bonita, tan nueva, (marcas que sinceramente yo no podría pagar) los juguetes, en general todo lo que nos llega a la tienda, me doy cuenta que realmente me he estado perdiendo un mundo que me tiene gratamente sorprendida. Me encanta mirar la ropa que nos llega para quedarme alguna cosita para mis niños o bien cualquier otra cosa que necesite, a veces me quedaría todo!!

    En alguna ocasión cuando llevo a casa juguetes para su valoración y mi hijo mayor los ve, se vuelve loco por ellos, esto me hace reflexionar sobre muchas cosas, como por ejemplo que a los niños les hace feliz jugar, da igual que sea con un juguete de segunda mano ó con un súper juguete nuevo, ellos no valoran las cosas por su precio.

    Muchas veces en mis pocos ratos de soledad, reflexiono y me doy cuenta de todo el dinero que he gastado y que he hecho gastar a mis familiares, comprando cosas que tenían un uso limitado. Afortunadamente, no todo el mundo ha tenido el mismo pensamiento que yo tenia anteriormente, en nuestra página día a día van creciendo nuevos seguidores, gente que se interesa por nuestros productos, tenemos clientes que nos llaman, nos escriben, nos felicitan por haber puesto una tienda como la nuestra, nos cuentan que llevan muchos años comprando cosas de segunda mano y lo que más me gusta es que no se avergüenzan de contarlo.

    Actualmente hay muchos negocios iguales o parecidos al nuestro y eso a pesar de que significa más competencia para nosotras, me alegra, por que es un mercado desconocido que se está abriendo para darse a conocer, de seguir así en unos años nos igualaremos a nuestros vecinos de la unión europea.

    La moraleja de esta historia es que nunca te cierres a nada y por supuesto nunca digas “Nunca Jamás”.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!