Padres y bloggers

¿Quiénes somos? Un poquito de desvirtualización

Los papás de la bichilla por Fina, la endorfina

Los papás de la bichilla por Fina, la endorfina

Somos un matrimonio que ronda los 30 años. Emparejados desde 2005 y casados desde 2011 hemos decidido aventurarnos en la creación de un blog dedicado a la maternidad, la paternidad, el embarazo y todos los temas relativos a nuestra ilusión por convertirnos pronto en padres primerizos.

Así empezaba esta página de presentación el 23 de enero de 2013, y tras más de un año de andadura por la blogosfera he decidido editar esta información, esencial en todo blog, para tratar de desvirtualizarnos un poco más ante quienes nos seguís de vez en cuando y para presentarnos correctamente frente a los que lleguen a esta bitácora por primera vez.

1. Yo. ¡Jajaja! El burro delante “pa” que no se espante. Me coloco la primera porque a fin de cuentas soy la que está más involucrada en este proyecto, la que doy mi personalísimo punto de vista acerca de todo lo que escribo, ya sean pensamientos, vivencias, nuevos productos que han caído en mis acaparadoras manos… Me llamo Lucía, tengo 31 años (en 2014, cuando escribo estas palabras) y nací en Málaga aunque desde hace casi 10 años resido en un pueblucho infernal de la provincia de Barcelona (sí, por mis palabras deduciréis que si pudiese aún me escaparía en cualquier momento de vuelta al sur).

Estudié periodismo pero nunca he ejercido como tal, sino que decidí ampliar mi licenciatura con un doctorado y desde entonces ahí ando, malviviendo de becas o trabajando gratis, según se tercie. La tesis va mal, no nos engañemos, porque trabajar en un proyecto de investigación absorbe todo tu tiempo de lunes a domingo y también el de las fiestas de guardar ¡o eso es lo que me hicieron creer durante 8 largos años! Luego mi familia y mi marido me abrieron los ojos y me obligaron a ver la realidad: que no podía hipotecar mi futuro y toda mi vida por un puesto inestable, mal pagado y quizás con poco porvenir. Y así me lancé a preñarme a finales de 2012, logrando el objetivo en febrero de 2013 y pariendo a la niña en noviembre de ese mismo año.

Yo siempre había querido ser madre de 5 churumbeles, pero es verdad que en los tiempos que corren vas dejando pasar las oportunidades, nunca encuentras el momento perfecto (no por nada, sino porque no existe) y ya pensaba que se me acabaría pasando el arroz, o la paella entera, si no me decidía a formar una verdadera familia. Cuando escribo esto, aún me encuentro de baja por maternidad y la situación laboral que me espera a mi vuelta ¡sólo el diablo la conoce! Porque hasta el día antes de parir, yo solía trabajar cómodamente desde casa, yendo a reuniones una o dos veces por semana, lo que en principio podría ser ideal para compaginar mi vida familiar y laboral. Pero mi instinto maternal me dice que es muy probable que las condiciones de mi trabajo hayan cambiado drásticamente cuando me reincorpore. Pero eso es el futuro y esos posts aún están por venir…

2. El papá de la bichilla. Se llama J., tiene 30 años (sí, me casé con un yogurín 9 meses más joven que yo), y es catalán residente en Cataluña pero con familia de orígenes andaluces (según mi padre estos catalanes son los peores de todos). El muchacho es ingeniero químico industrial y siempre ha ejercido de lo suyo (véase la diferencia entre elegir una carrera de letras o de ciencias). Cuando mi abuela, enferma de alzhéimer, lo conoció no paraba de repetir “¡Uy, qué bien, ingeniero!” pero en esta época ya no tiene el prestigio de hace años ¡ni tampoco el sueldo! Pero al menos, entre su nómina y mi mierda-beca tenemos para comer. Después de más de un año de andadura con el blog, de embarazo y de parto de la bichilla no me queda más remedio que confesar que el papá primerizo aún no ha encontrado el momento adecuado para sentarse al ordenador y escribir sus experiencias personales. Es un ateo, agnóstico o cualquier otra cosa que esté por encima de esto en cuanto a ideología religiosa se refiere, y también muy escéptico en cualquier otro tema del que sospeche que tiene poca base científica. Vamos, que nos parecemos lo que un huevo a una castaña, pero él siempre dice que lo que nos une es que en los temas importantes siempre estamos de acuerdo, y debe ser así porque de momento no hemos tenido conflictos graves.

La bichilla, recientemente

La bichilla. En casa tiene  mejor color (¿la vitamina D?).

3. La bichilla. La última pero la más importante de todos porque sin ella este blog ni siquiera existiría. Se llama Laura y es una bebesita grandota desde antes de nacer. Tuvieron que traerla al mundo a la fuerza el 17 de noviembre de 2013, porque la sangre andaluza le metió la pereza en el cuerpo y no se decidía a salir. Como nació en domingo, sospecho que será una vaga considerable, así es que tengo que espabilarla para que se adapte al entorno catalán en el que vivimos. Para nosotros es una monería considerable: con ojazos grandes y despiertos, alegre, movidita, muy observadora y que se ha apiadado de sus padres primerizos comiendo, durmiendo y creciendo ¡todo lo hace extraordinariamente bien! La bichilla es un encanto que aún no nos ha dado ningún disgusto, pero cuando empiece con sus travesuras ¡qué tiemblen los cimientos de este blog! Aún no sabemos si será de ciencias, de letras, en qué trabajará, dónde vivirá ni si en su época habrá terminado la crisis, pero de momento nos conformamos con conocerla poco a poco y encandilarnos cada vez que la miramos.

La página queda abierta por si en un futuro llegan más bichillos. ¡Gracias por leernos! Y esperamos serviros de ayuda si estáis planeando ser padres o si ya lo sois pero os sentís identificados con lo que se cuece en este blog.

Esto te puede interesar

44 Comentarios

  • Responder
    Gestandounaidea
    31 marzo, 2014 at 06:46

    ¡Qué me gusta esta entrada! Y veo cómo el blog va cambiando poco a poco.
    La bichilla, aunque muy blanquita muy blanquita, se ve hermosota. Me ha hecho gracia lo de “bebesita”, yo también lo digo!!! jajajaja

    En cuanto a lo de tener 5 churumbeles, yo quería tener tres. Pero a este paso y con esta crisis… Lo veo crudo. Además, que yo también tengo una mierdabeca, como sabes y seguro que cuando me preñe estoy ya en el paro y tenemos que sobrevivir con el único sueldo de mi chico. Al menos mientras yo encuentre algo, que tal y como está la cosa…pppfffff.

    Pero bueno, a lo que iba, que me encanta saber un poco más de vosotros. Muchos besos para los tres.

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 11:35

      ¡Jajaja! ¡Qué nos gusta un cotilleo! La bichilla en realidad es una morenaza de ojos oscurísimos, pero yo me doy poco arte con la edición de fotos y para que no fuese tan, tan real me ha quedado como muerte cita la pobre. Hermosa sí que está ¡bastante! ¡Ay las mierdabecas! Si yo te contara… bueno y te contaré, porque resulta que de momento no tengo el futuro muy definido a 10 días de reincorporarme tras la baja de maternidad… De ahí me va a salir tema para unos cuantos posts.

  • Responder
    tania g.g
    31 marzo, 2014 at 07:05

    ay como me a gustado esta entrada, y mas conoceros un poquito mas! y la peque para comersela, y me gusta el nombre que le habeis puesto jeje un beso enorme

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 11:36

      ¡Muchas gracias! Si es que con el paso del tiempo al final todo se acaba sabiendo, así es que he decidido ir descubriendo un poquito más de nosotros ¡que estábamos muy misteriosos!

  • Responder
    Layla
    31 marzo, 2014 at 07:13

    Pues yo soy, según tu padre, de los peores catalanes que existen! Jaja
    Y, por lo cuentas, mi pareja es igual que tu marido (él es informático, pero hombre de ciencias al fin y al cabo…).
    Me ha encantado esta ampliada nueva presentación! Que alegría que la bichilla se porte tan bien… Así era yo y por eso mi madre se animó a traer a más niños al mundo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 11:37

      ¡El papá de la bichilla te dará la bienvenida al club de los peores catalanes del mundo! La bichilla sigue siendo una santa ¡a ver si no se me estropea conforme crezca y me obliga a retratarla de nuevo por aquí!

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    31 marzo, 2014 at 07:38

    Pueblucho infernal, jaja! Me rio sola ya lo sé… El cambio de hora que me tiene medio zombi.
    Bueno con esta entrada ya te conocemos mejor. Pedazo de ojos que tiene la niña por cierto.. Cuando crezca, tu yogurín tendrá que comprarse una escopeta 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 11:38

      ¡Jajaja! Amor al pueblo que le tengo, vamos. El papá de la bichilla ya está un poquito sobreprotector en ese tema, porque a mí se me va la cabeza, empiezo a planificar la boda de la niña y me mira con una cada de “la niña no se irá de esta casa nunca…”

  • Responder
    Reloj de madre
    31 marzo, 2014 at 07:47

    Encantada de desvirtualizarte un poco!

    Ya decía yo que con lo bien que escribes y estructuras tus posts tenía que haber algún secreto jejeje Yo vislumbré lo que era el mundo de las becas una temporada y huí.

    La bichilla muy guapa pero está muy seria.

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 11:40

      ¡Mi más sincera enhorabuena por haber logrado escapar de la absorbente vida mal pagada del becario! El papá de la bichilla también fue listo en su momento y no cayó en esta trampa. La niña es que mucha risa, mucha risa, pero en cuanto ve aparecer una cámara se transforma la muy traidora.

  • Responder
    Bebé friki
    31 marzo, 2014 at 11:21

    Pues encantado oye… Y la bicha es soltera? Qué a mi me vale!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 11:43

      ¡Jajaja! Uy, el segundo candidato como novio para mi bichilla, que el primero es un niño del grupo de crianza al que la moza no le quita ojo en cuanto lo ve.

  • Responder
    Ana
    31 marzo, 2014 at 10:10

    ¡¡Toma cambio de look!!
    ¡¡Y que ojazos tiene la bichilla!!
    Bueno que decir, que aquí seguiremos leyendote tras cada post, que siempre nos identificamos con algo, que desconectamos un ratito y que además ¡nos reímos mucho con tu forma de expresarte!
    ¡¡Un abrazo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 11:42

      ¡Ay, lo mío me está costando! (el cambio de look, que los ojos de la bichilla salieron solos). A ver si nos quedan posts y risas para mucho tiempo. ¡Gracias por seguirme!

  • Responder
    Duermefeliz
    31 marzo, 2014 at 12:12

    Encantada de conoceros pues!! Jejeje!
    Yo tambien soy catalana con raizes andaluzas y extremeñas! Jajaja.

    Me ha encantado saber un poquito mas de vosotrs. Un besillo

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 20:56

      Muchas gracias por leerme. ¡Ay! Esas declaraciones de mi padre acabarán pasando factura.

  • Responder
    El rincón de Mixka
    31 marzo, 2014 at 12:35

    ¡Qué bien poder conoceros un poquito más! Y luego dudabas de si tendrías instinto maternal… Pero si sólo hay que leer cómo hablas de la pequeñaja! Aun pixelada y todo se la ve preciosa. Con unos ojos que no le caben en la cara. Para comersela!!

    Un besote y esperemos que en un tiempo… La familia se amplie 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 21:01

      ¡Ay! La verdad es que con instinto o sin él mi bichilla me parece rebonita. Y sí, los ojazos llaman mucho la atención de la gente. Yo también espero que nos queden ganas de repetir.

  • Responder
    Raquel
    31 marzo, 2014 at 14:16

    Pero que bombón que tienes!! Es que hasta sin color se ve preciosa.
    Me ha gustado saber un poquito más de vosotros, pero voy a discrepar en una cosilla jijijiji, no creo que el tema de trabajo sea cuestión de ciencias o letras…mi marido es de puras y tiene trabajo desde siempre y fijo y yo soy de mixtas y también trabajo, no tan seguro como el suyo pero llevo 7 años en la misma empresa. Yo creo que es más por culpa de esta crisis en la que nos han metido estos politicuchos, que casi no hay trabajo. Mi hermana también está de becaria…
    En fin que espero que algún día puedas ejercer de lo tuyo como corresponde, que oye para eso te lo has currado.
    Un beso hermosa!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 21:05

      A veces pienso que esto de quejarme por las pocas oportunidades de mi carrera es casi una excusa, pero tienes razón en que hoy en día los profesionales de ninguna rama están a salvo de la precariedad laboral. Mis condolencias a tu hermana. Dile de mi parte que ojalá pronto pueda subir de estatus y dignificar su vida laboral. Sobre mi futuro¡puede que esta misma semana haya grandes cambios!

  • Responder
    Rural Baby Project
    31 marzo, 2014 at 14:30

    Pues encantada de conoceros un poquito más! La bichilla es preciosa! Yo también digo Bebesita, como Gestando jejeje Me gusta cómo has terminado el post… to be continued!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 21:07

      En casa el papá de la bichilla y yo la llamábamos bebesita durante todo el embarazo. Un día tengo que escribir un post sobre todos los nombres que le he puesto.

  • Responder
    david
    31 marzo, 2014 at 17:03

    Hola! Me encantan los articulos!

  • Responder
    Matronaonline
    31 marzo, 2014 at 15:57

    Oooh!!! me ha encantado!!! me alegro de conoceros un poquito más y de ponerle cara y nombre a la bichilla (el mismo que mi hermana!) 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 21:08

      Un nombre muy común y más del agrado del papá de la bichilla que mío pero es tan bonita y tan buena niña¡encantaditos andamos con mi bichilla!

  • Responder
    Marta
    31 marzo, 2014 at 17:09

    Oishhhh, qué bonita presentación, y que alegría conoceros un poco más. Y qué bonita te está quedando la página, voy a tener que pedirte consejo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 21:11

      Gracias por tus palabras. Con el diseño del blog ¡hago lo que puedo! Yo también la veo cada día mejor pero esto es tan subjetivo. ..

  • Responder
    nosoyunadramamama
    31 marzo, 2014 at 18:38

    Ohhh, tú también periodista!!! qué mal nos lo hemos montado, y más queriendo tener un montón de churumbeles,jaja… Que sepas que yo también empecé el doctorado, pero se quedó en eso, en empezar porque lo mío son los medios aunque, como ves, trabajo poco. Y con este cambio de página, porqué ya no te sigo? vamos, porqué no me ha aparecido tu entrada en el TL?

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 21:16

      No elegimos nada bien la carrera para estos tiempos que vivimos. A mí me encanta escribir y con la investigación estaba bastante satisfecha pero desde el embarazo ¡mi opinión ha cambiado mucho! En cuanto al blog, el problema es que he cambiado el alojamiento y he perdido a los suscriptores por lo que hay que volverse a dar de alta en la RSS o por mail al pie del post.

  • Responder
    marilia
    31 marzo, 2014 at 21:48

    Una alegría conoceros mejor!! Tu bichilla,un primor,candidata a futura novia de mi bichillo,que no le lleva ni 24 horas de diferencia!! Jejee,el mío apunta a rubiales de ojazos azules(por ahora)… Es verdad que la situación laboral-economica…da asquito…yo tras años de contratos tenporales en la banca,para el inem que me fui más que nada porque la caja de ahorros donde trabajaba literalmente desapareció, cómo muchas otras…así que he vuelto a estudiar y me sirvió para decidirme a ser mamá, que ahora veo que ojalá hubiera empezado antes.Yo también llevo con mi chico desde 2005 y nos casamos a finales de 2012.Ya sabes que opino que escribes fenomenal… Ahora entiendo lo de periodista…por lo que ponias de tu beca de investigación creía que eras de ciencias puras,cómo veo que sí es tu marido. (Que se anime a escribir algo de cómo se sienten los papis,jeje)para cuando el libro de “planeando…”yo lo compraría!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 abril, 2014 at 16:00

      ¡Ay un rubio! Mira que creo que le gustaría porque en el grupo de crianza sólo se fija en un niño que es pelirrojo… Lo de haber estado trabajando en cajas y bancos en plena crisis ya supongo que también te habrá dado un montón de papeletas para el paro. Estos días andamos a vueltas con mi incorporación laboral, que debería ser la semana que viene (penita enorme por dejar a mi bichilla durante tantas horas) pero que aún no está nada claro porque me quieren variar las condiciones ¡y mucho! El papá de la bichilla no es que no se anime a participar en el blog, sino que no tiene tiempo material para hacerlo, pero nos sigue bastante de cerca. Para un libro ¡necesitaré más fans que me lo pidan! ¡Jajaja, que se me sube la “fama” a la cabeza!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    31 marzo, 2014 at 21:03

    Oye pues está muy bien eso de dejaros conocer un poquito más (siempre habla la más lisiá)…en fin te perdono eso de que “la sangre andaluza le metio la pereza en el cuerpo” porque el ramalazo le llega de la madre que la parió y la que escribe…

    Oyeeeeee la nena tiene unos ojosssssssssssssssssss que para mi UBMF los quisiera yo….

    • Responder
      Planeando ser padres
      31 marzo, 2014 at 21:19

      ¡Jajaja! Qué me gustan los tópicos y eso que realmente yo no soy nada perezosa. La cara de mi bichilla es todo ojos y mofletes ¡dan unas ganas de comérsela!

  • Responder
    Y, además, mamá
    1 abril, 2014 at 11:00

    ¡Qué buena la desvirtualización! Pues sí, el periodismo está fatal, qué te voy a decir yo (he tenido suerte pero ya se me acaba pronto) Ánimo con el doctorado, algún día lo acabarás. Pero la bichilla que vaya por ciencias, ¿eh? Jajaja. De todas formas, qué bien habéis montado este blog, ¡exitazo! A ver si se anima el ingeniero a dar su punto de vista. Un beso a los tres y un placer conocerte más, Lucía 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 abril, 2014 at 16:15

      Yo también quiero que la bichilla me salga de letras como su papá y sea un coco pensante que se gane decentemente ñas habichuelas. Para el periodismo ¡hemos elegido muy mala época! Vaya ojo que tuvimos, y encima yo siguiendo luego con el doctorado acabé de rematar la faena.

  • Responder
    Anónimo
    4 abril, 2014 at 08:04

    Guapetona!
    Vuestra vida es la pura realidad. La maternidad y su futuro incierto.
    Espero que te reincorpores en las mismas condiciones a tu doctorado, que una bichilla necesita mucho tiempo y cercanía de mami.
    Tranquila por tu elección, yo también soy ingeniera y estoy en paro, así que creo que es la crisis, no la carrera elegida.
    Además, aunque actualmente no te dé ingresos el hecho de escribir tu blog, el haber elegido periodismo nos ha regalado tus interesantes post a muchas lectoras mamis, o no mamis, que disfrutamos con un buen ratito al leer tus vivencias.
    ¡¡¡¡Así que adelante y mucha suerte!!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      4 abril, 2014 at 15:12

      ¡Jajaja! Muchas gracias por tus palabras. Bueno, si finalmente la carrera no me da de comer, al menos podré tener el orgullo henchido por la cantidad de seguidores que tiene el blog. A lo mejor con eso paso menos hambre. Si existen los ingenieros en paro ¡que Dios nos pille confesados! Qué mal vamos en este país. Bueno, pues seguiremos en contacto a través de los posts. ¡Hasta pronto!

  • Responder
    monstrua
    5 abril, 2014 at 18:26

    ¡Me ha encantado vuestra presentación y conoceros mejor!

    Pues sí, si estáis de acuerdo en lo importante y no discutís, será que coincidís en lo fundamental y en más cosas de lo que pensáis.

    Te deseo lo mejor en tu reincorporación 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 abril, 2014 at 10:48

      Este jueves me tocará y no me espero nada bueno por lo que me han ido anunciados durante las últimas semanas, pero bueno, a ver si logro mantener unas condiciones mínimamente dignas.

  • Responder
    Mamá Robinson
    6 abril, 2014 at 16:53

    Y yo qué estaba segura que vivíais en Madrid o alrededores, fíjate…que cosas. Un placer conoceros un poquito más, espero que tu reincorporación vaya bien. Me encanta la idea de dejar la página abierta por si vienen mas bichillos. UN beso enorme

    • Responder
      Planeando ser padres
      7 abril, 2014 at 22:51

      No eres la primera que me ubica en Madrid, motivo de más para dejar claro debdónde somos y a dónde vamos. Ojalá en unos añitos podamos dar la bienvenida a un nuevo bichillo.

  • Responder
    laura
    8 octubre, 2014 at 16:59

    Hola, en diciembre voy a dejar las anticonceptivas y a buscar un bebe. Buscando en internet información me encontre tu blog y estoy enganchadisima. Me estoy leyendo todos desde el primero y la verdad que me encanta, ya que me veo reflejada en muchas dudas y me aclaras muchas cosas. No se que haré cuando me ponga al dia y solo tenga una entrada para leer cada varios dias!! Muchas gracias por todo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 octubre, 2014 at 13:28

      ¡Jajaja! No eres la primera que se me engancha al blog como a un culebrón latinoamericano. No te preocupes, que yo tengo temas para rato. Y si aun quieres leer más, busca otros blogs de mamás que la blogsfera está llenita de gente que vale mucho. ¡Gracias por comentar!

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!