Padres y bloggers

Planeando viajar con niños ¡mi nuevo blog!

Planeando viajar con niños

Planeando viajar con niños ¡estreno blog!

No hace falta que me lo digáis: sé que no ando bien de la cabeza. Pero oye, que esto de ser mamá a tiempo completo, mala ama de casa y blogger (buena o mala, esto ya no lo puedo decir yo) me ha dejado bastante tiempo para darle vueltas al coco y así nos encontramos hoy, aquí reunidos para presentar el nuevo blog de esta familia: Planeando viajar con niños. Os relataré brevemente cómo ha sido el parto de este nuevo proyecto, y ya si queréis os dáis una vueltecita por él y sacáis vuestras propias conclusiones.

1. ¿Cómo empezó todo? Pues ya ves tú, la locura se apoderó de mí el día en que decidimos hacer nuestro primer viaje familiar con la bichilla, el pasado 2 de mayo, para ir de turismo a Salou. Mientras andábamos por allí entretenidos, entre las playas y el bufet libre del hotel, yo lo vi claro: tenía que crear un blog sobre viajes en familia. Ya ves, 24 horas de experiencia como mamá viajera y ya me creía una entendida en la materia. También valoré la posibilidad de narrar nuestros viajes y actividades de ocio familiares en este mismo blog, pero me apetecía crear un espacio único, quizás un poco atemporal, y muy específico sobre el tema del turismo y el ocio en familia. Dentro de nuestras posibilidades trataremos de ofrecer ideas y consejos para planear las vacaciones con niños. A veces nos saldrá un viaje familiar barato y en otras ocasiones quizás nos salgamos del presupuesto, y es que esto de recorrer mundo es el hobby en el que más dinero hemos invertido el papá de la bichilla y yo desde que nos conocimos. Vosotros ya nos habéis encontrado en época de embarazo, parto y post parto, por lo que esta faceta ha quedado relegada drásticamente en nuestras vidas durante los últimos meses. Pero después del éxito del primer fin de semana en Salou ¡esta racha va a cambiar!

2. ¿Qué ofrecerá Planeando viajar con niños? Pues de momento me he impuesto una periodicidad de publicación de 2 posts por semana (el resto de cotilleos diarios sobre nuestras andanzas con la bichilla seguirán estando de lunes a viernes en Planeando ser padres). En el nuevo blog ofreceré mi humilde opinión sobre los destinos, hoteles, restaurantes, actividades de ocio, etc. que hayamos probado con el fin de ofrecer a los lectores ideas para viajar con niños. Como yo soy muy de contar experiencias propias, también trataré de dar consejos y hablar claramente de lo que me ha gustado o disgustado de cada viaje. Porque de momento todo lo que publique habrá sido pagado de nuestro bolsillo, con lo cual, si algo no me ha parecido que estuviese a la altura ¡ahí que arremeteré contra todo lo que se mueva para que nadie más tenga que pasar por una mala experiencia! El estilo será idéntico al de este blog, o sea, que la ironía y la desdramatización de cada una de las situaciones impregnará cada post.

3. Diseño del blog. Tras mi experiencia migrando el blog de Planeando ser padres no me he querido complicar más la vida, y Planeando viajar con niños nace ya en su propio hosting, con una estética casi idéntica a mi queridísimo blog actual y como no podía ser de otra forma, con una preciosísima cabecera diseñada por Fina, la endorfina que hace unos dibujines de lo más gracioso y, bajo mi punto de vista, ideales para ilustrar lo que es la vida tras la paternidad. Eso sí, me saca siempre monísima y con una buena cara y un colorcito que no me veo desde el verano del año pasado, así es que me encanta deleitarme con mis caricaturas de ambos blogs.

4. Mis aspiraciones personales. Del mismo modo que Planeando ser padres se ha ido convirtiendo poco a poco en un diario de nuestras vivencias cotidianas con la bichilla. Planeando viajar con niños querría que fuese una bitácora de viajes. Un blog que recoja cada detalle importante, cada novedad descubierta, cada recuerdo que nos fascine en nuestros nuevos periplos como familia. Si logro ser constante será como tener un álbum de todo lo que hayamos experimentado junto a la bichilla, y quedará ahí para siempre, evitando que con el paso del tiempo vayamos perdiendo el recuerdo de lo vivido. ¡Pero también tengo un plan oculto y menos trascendental! ¡Quiero viajar gratis! Así, con todo el morro y bien a las claras lo confieso. Quiero que los hoteles, las compañías de cruceros, los restaurantes especializados y “family-friendly” me contacten y me digan: mira niña, tenemos un establecimiento ideal para pasar unos días con tu bichilla. Vente y alójate a pensión completa y con todos los lujos, que te lo vamos a pagar todo a cambio de que cuentes tu experiencia en Planeando viajar con niños”. Y yo aceptaré encantada, y me daré la vida padre con mi bichilla de un lado a otro. Y luego seré agradecida y redactaré posts muy completitos y realistas con nuestras opiniones sobre cada lugar visitado. Y como soy fácil de conformar ¡pocas cosas malas tendré que decir de nadie! Y todos viviremos felices y yo sentiré que aporto algo a esta unidad familiar.

Porque de vez en cuando me viene ese cargo de conciencia al pensar que el papá de la bichilla se levanta cada día muy temprano (y nosotras con él) para sustentar a esta familia después de mi fracaso profesional, y de momento no se me ha ocurrido un plan mejor para poder vivir gratis o al menos viajar gratis. ¡Anda y que no lanzo el blog con aspiraciones altas! Y así iré probando con una cosa y con otra hasta que por fin de con la genial idea que me permita conquistar el mundo y heredárselo a mi bichilla. De momento ¿os animáis a seguirme también en Planeando viajar con niños?

Esto te puede interesar

67 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    26 Mayo, 2014 at 07:18

    Pues que tengas muchas suerte!!
    Yo también tengo pensado escribir siente viajes y salidas (alguna he publicado ya) pero dentro del blog habitual, no me da para dos, no sé cómo lo haces!!!

    El encabezado me encanta!!! Es muy divertido

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 21:04

      La verdad es que La endorfina tiene una mano para los dibujos…¡es una artistaza! Yo es que pretendo viajar mucho ¡tanto como para necesitar blog completo y propio! ¡Jajaja! A ver si después va a resultar que no salgo ni del Pueblucho infernal…

  • Responder
    Padres en pañales (@Padresenpanales)
    26 Mayo, 2014 at 08:29

    Sobre viajar con bebés hay muy poco escrito. Yo voy poniendo también cada vez que voy a un sitio como ha ido, pero sin entrar en mucho detalle.
    La imagen ha quedado estupenda!! besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 21:06

      A ver si entre todos, contando cada uno sus experiencias de viajes, logramos poblar la blogosfera de posts con trucos para viajar con niños.

  • Responder
    Merce P.
    26 Mayo, 2014 at 08:31

    Pues desde ya mismo te sigo, que me hace ilusión seguir un blog desde su nacimiento.

    Nosotros ya estamos fantaseando (y todavía no ha nacido, jeje) con cuál será nuestro primer viaje con el peque. Las ciudades españolas que no conocemos y queremos visitar, los grandes viajes por Europa… ¿Quién dijo que no se podía viajar con niños? Yo me veo ya empujando el carrito por medio mundo con mi churumbel.

    De momento este verano nos conformaremos con quedarnos en Toledo, nuestra ciudad, porque con un recién nacido no me voy a ir a ninguna parte. Primero tenemos que amoldarnos nosotros a él, él a nosotros y los tres a nuestro hogar. No será ningún gran viaje, pero sí la mayor aventura, sin duda.

    Mucha suerte!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 21:12

      Nosotros no nos hemos lanzado a ver mundo con la bichilla hasta que cumplió los 5 meses. Tras esta pequeña y exitosa prueba ¡ ya estamos preparados para viajar sin parar! Supongo que ahora nos moveremos mucho por España y en coche (con lo que a mí me gusta el transporte público) pero poco a poco aspiraremos a aventuras mayores. Desde luego, con un recién nacido sus necesidades son lo único prioritario. Espero que con Planeando viajar con niños os animéis a salir de verdad.

  • Responder
    padres frikerizos
    26 Mayo, 2014 at 08:46

    Muchísima suerte con ese peazo de blog, seguiremos muy atentos a esas andanzas por el mundo porque nos chiflan los viajes! Cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarnos. Por cierto diseño de 10!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 21:15

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Porque con lo estilosos que sois los Feikerizos para el diseño es todo un honor recibir este elogio.

  • Responder
    Marta
    26 Mayo, 2014 at 09:16

    ¡suena genial! Mucha suerte en la aventura!

  • Responder
    El rincón de Mixka
    26 Mayo, 2014 at 09:55

    Pues ahora mismito me voy a tu nuevo blog! Lo que no sé es de dónde sacas el tiempo!!

    Besotes guapa y mucha suerte!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 21:18

      El tiempo se lo quito al papá de la bichilla (sé que está feo decirlo pero es la verdad, y ya voy a tener que hacerle una mijita de caso de vez en cuando).

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    26 Mayo, 2014 at 10:15

    Felicidades por el nuevo proyecto!!!!! pero no se como puedes…ayyyyyy te venero.

    Te visitaré por supuesto, porque nosotros somos mucho de viajar y tus consejillo me vendrán muy bien…

    Yo voy a iniciar una nueva sección en mi blog sobre mis viajes ya realizados antes de UBMF y lo que estén por llegar…por cierto que ya he hecho el logo y se parece mucho al tuyo…

    Besossssssssss y suerte.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:48

      Como ya hablamos largo sobre el asunto en Twitter ¡estoy deseando ver tu nueva sección de viajes! Sobre todo porque sé que has estado en mi tierra y aunque el hotel no te convenció mucho espero que guardes un buen recuerdo del lugar. Tu logo me ha gustado mucho, y ya sabes ¡circulamos en sentidos opuestos, así es que no hay lugar a confusión!

  • Responder
    Irantzu - Portakanguritos
    26 Mayo, 2014 at 10:24

    Mucha suerte!! Espero que consigas viajar gratis y seguiré tus consejos que este verano nos vamos de vacaciones por primera vez con la peke! Un saludo y animo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:47

      Yo he empezado con aspiraciones a lo grande ¡queriendo viajar gratis! Ya os iré contando si la cosa me rinde o me arruino en vacaciones.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    26 Mayo, 2014 at 10:27

    Suerte y felicidades por tu nuevo bebé jeje. Estás muy animada eso es lo mejor seguro que te va fenomenal. Un abrazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:46

      Una sola bichilla me ha traído 2 blogs. Como decidamos ampliar la familia ¡me voy a hacer con la blogosfera entera!

  • Responder
    yademasmama
    26 Mayo, 2014 at 10:54

    Mucha suerte, ¡guapa! Es un tema que vende mucho y la imagen que os ha hecho Fina es genial. Yo también quiero contar alguna experiencia de viajes con niños pequeños, porque ya no me fío de ir a cualquier sitio. Así que ¡te seguiré la pista para prepararme este verano!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:46

      A ver si antes del verano me da tiempo de ir preparando bastantes cositas interesantes. ¡Gracias por estar ahí!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    26 Mayo, 2014 at 10:59

    Espera, espera, espera: vas a hacer dos viajes semanales???? porque ya me contarás cómo te apañas,jajajaja….Aunque bueno, si consigues que sea gratis y te lo tomas como si fuera curro…. lo malo es que no vas a poder contarnos las cosas malas 😛

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:45

      ¡Noooo! Si hace 2 días me quejaba en tu blog de lo poco que nos movíamos en esta casa, el cambio sería demasiado radical. haré 2 posts semanales de cositas que hemos ido haciendo, y de otros viajes que realizamos preparto, pero centrados en las posibilidades que ofrecían para viajar con niños. De momento ¡no está la economía familiar para tantos desplazamientos! Y yo las cosas malas las contaré, de momento porque todo me lo pago yo y tengo derecho a criticar y si consigo algo gratis pues también ¡que esto tiene que ser realista y servir de ayuda!

  • Responder
    Ensancha los pulmones
    26 Mayo, 2014 at 11:26

    Di que sí, que por pedir que no quede. Aquí tienes otra seguidora.

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:39

      Yo y mis ideas fantasiosas. Si veis que de pronto dejo de publicar en el nuevo blog ¡será porque ya he fundido todos los ahorros en viajes y actividades sin conseguir que me regalasen nada!

  • Responder
    mis2monstruitos
    26 Mayo, 2014 at 12:15

    Ahora voy a verlo…
    sólo una cosa: eso de fracaso profesional…… NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:38

      ¡Valeeeeeeee! ¡Jajaja! Si es para dramatizar el texto, que yo estoy muy bien en mi casa, con mi bichilla y dedicándome a estos proyectos “de gratis”. Mientras tengamos para comer ¡no andaremos mal del todo!

  • Responder
    tuspatucosymistacones
    26 Mayo, 2014 at 12:23

    Parece que “dejar” el trabajo tiene sus ventajas 🙂 ¡Mucha energía para este nuevo proyecto!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 10:38

      Bueno, menos el tema económico que de momento no lo estoy solucionando… ¡la ventaja es estar las 24 horas pegadita a la bichilla y entretenerme cuando quiero con el blog!

  • Responder
    La agenda de mamá
    26 Mayo, 2014 at 12:33

    Tu que pasa, que te aburres mucho y te sobra tiempO!? 😛
    Ya te tengo fichada, asi que no me pierdo ni un post 😉 a ver si me pongo yo con el mio nuevo, pero creo que voy a tardar… Un besote!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 22:59

      Es que lo tuyo tiene más faena, a mí los posts de momento me salen como churros ¡a ver si me dura la inspiración!

  • Responder
    Sandra_Uky
    26 Mayo, 2014 at 12:37

    Enhorabuena! Eres una máquina, no se como puedes la verdad. Yo no se sacar un tiempo o no se organizarme o no se que me pasa que no me dan las horas del día. Y cuando saco medio segundo de relax moni papi y yo nos relajamos…
    Eres toda una bloguer y como bien ha dicho mis2monstriutos de fracaso profesional nada de nada. Tienes la mejor profesión del mundo 24h mamá 😉 y además mami bloguera
    Y de nuevo enhorabuena te va a ir genial. Un besazo

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:03

      Yo ando descuidando otras cosas (cada vez soy peor esposa y ama de casa, cosa que debo cambiar prontito) y de noche, en lugar de relajarme me lío con el blog ¡es mi principal hobby! Y eso que lo de ser mamá 2 4 horas cansa pero es muy gratificante. A ver qué tal va esta nueva aventura.

  • Responder
    pequeboom
    26 Mayo, 2014 at 12:48

    Y será otro éxito, seguro!!! Enhorabuena!!! ya tienes la parejita 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:05

      ¡Jajaja! La parejita dice. Pues como tenga otro bichillo ya no sé qué más crearé para dejar patentes mis experiencias.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    26 Mayo, 2014 at 13:08

    Mucha suerte con el proyecto! Seguro que sale genial!

  • Responder
    Gestando una idea
    26 Mayo, 2014 at 14:01

    Pero digo yo…. Tu eres mamá a tiempo completo, pero ¿y el papá de la bichilla? ¿qué pasa con él? Porque y si te regalan viajes a tutiplén, el pobre hombre se va a tener que pillar días y días de vacaciones, ¿no? No estarás pensando en irte tú sola con la bichilla… . Jajajajajja, que te veo venir…. Jajajajaja. De parranda las dos.

    Hombre, si es cosa de fines de semana y cerca, cuadra con el horario del padre, pero si no… Me lo veo trabajando horas y horas extra, para tener días y días de vacaciones xD xD xD

    La verdad es que como te salga bien, es un negocio redondo, jajajaja. Si te ves alguna vez que no puedes probar algo porque no te cuadran las fechas o está muy lejos o lo que sea, yo me ofrezco voluntaria para sustituirte, jajajaja. No tengo bichilla, pero tengo un perro que es como mi hijo 😛

    ¡Muchos besos! Me ha encantado la familia en coche!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:12

      ¡Jajaja! Es que mi plan aún está por definir. Lo ideal es que me regalen cositas de fin de semana para poder ir los 3 (mira ya los planes que tengo antes de empezar y de que nadie me regale nada). Aunque lo de irme de parrandeo con mi bichilla a solas tampoco lo descarto.
      Ya te apunto como sustituta de viajes por si no llego a todo (mucho me estoy entusiasmando nada más empezar). Y a los animales sí que se les quiere como a hijos, porque yo tuve una gatita de la que aún me acuerdo a diario. ¡Qué bien que te guste el logo!

  • Responder
    Crisnasa Blog
    26 Mayo, 2014 at 14:25

    Mucha suerte!! Esta mañana he visto la imagen publicada por Fina la Endorfina y me ha recordado mucho a ti blog y he pensado ¡qué raro que haya hecho dos blogs tan parecidos! Y ahora tengo la explicación jajaja. Besos

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:13

      ¡Jajaja! Esto va a acabar convirtiéndose en toda una franquicia de la familia de Planeando ser padres.

  • Responder
    monstruuosahini123
    26 Mayo, 2014 at 14:38

    Pues eso, que genial! Y que de fracaso profesional, nada, monada. Simplemente ese no era tu camino. Quizá llegue más tarde, o quizá sea otro, vete tú a saber!

    Mucha suerte con el nuevo blog, no hay nada como disfrutar lo que uno hace.

    🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:17

      Por ahora estoy encantada con ambos blogs. No puedo comer de ellos pero me ayudan a distraerme, estar entretenida y ocupada en algo que me entusiasma y esto es un lujazo. A ver si poco a poco descubro realmente cuál es mi verdadero camino.

  • Responder
    Esther
    26 Mayo, 2014 at 14:57

    Jajajaja…a ver si consigues que te regalen fines de semana….y si además puedes hacer sorteos de fines de semana o noches de hotel, tus seguidores te lo agradeceremos 🙂
    Suerte con tu nuevo proyecto!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:19

      ¡Ay esta adicción a los sorteos! Si la cosa triunfa ojalá pueda regalar cositas a los seguidores como en este blog. ¡Gracias por pasarte!

  • Responder
    Piruli
    26 Mayo, 2014 at 15:35

    Guauuu acabo de llegar a tu blog por casualidad y me encanta, aun no he tenido tiempo de leerlo entero (es mi intención) pero leyendo un poco parece super ameno. Y de temas que me interesan (también estamos planeando pero creo que un año o así y a ver si no tenemos muchos problemas) y este tema también es muy interesante. Ya me pasaré.
    Saludos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:22

      ¿Leerlo entero? ¡Te volverád loca! Que ya tiene más de 300 posts. Aunque si de verdad te animas espero que los textos te sean de utilidad. Ya me irás diciendo qué te parece.

  • Responder
    María (La cajita de música)
    26 Mayo, 2014 at 15:52

    Mucha suerte en la nueva etapa!! Aunque no soy muy partidaria de tener varios blogs (yo creo que al final se acaba relegando al olvido a uno de ellos!) (es que soy muy fan de blogs multidisciplinares!!! jeje) te sigo en la nueva aventura porque estoy enganchada a “Planeando ser padres” y seguro que me engancho también a “PLaneando viajar con niños”.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:25

      Gracias por seguirme también en mi nueva idea viajera. Espero ser constante y no abandonar ninguno de los 2 proyectos !¡aunque no voy a dar abasto para tanto contenido.

  • Responder
    mamablogger1
    26 Mayo, 2014 at 17:28

    Felicidades por el nuevo blog! Estaré muy atenta a tus post sobre viajar con niños por que a mí también me interesa ese tema y mucho, ya que con dos niñas toda ayuda es poca, jejeje!! Besos 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:28

      ¡Gracias por tu seguimiento! Como tú ya tienes más experiencia como madre que yo ¡a lo mejor ya estás de vuelta de todos estos aduntos!

  • Responder
    Mama Full
    26 Mayo, 2014 at 18:46

    Qué buena idea!! Estaremos atentos!!!

  • Responder
    Mamá Robinson
    26 Mayo, 2014 at 18:46

    Me encanta el nuevo blog! Seguro que nos resulta super útil!! Nos leemos. besicos

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:30

      Es por el logotipo de Fina la endorfina que es muy grande en lo suyo. Sí, sí nos seguiremos de cerca y mutuamente.

  • Responder
    matronaonline
    26 Mayo, 2014 at 19:09

    Qué útil! sin duda, será un éxito!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 23:32

      Comparado con el tuyo ¡Nada puede ser tan útil!

      • Responder
        matronaonline
        27 Mayo, 2014 at 11:55

        Jajajaja gracias! pero el mío está enfocado a una etapa bastante limitada en el tiempo, del tuyo anda que no van a poder aprovecharse familias! 😉

        • Responder
          Planeando ser padres
          27 Mayo, 2014 at 22:39

          Anda que si en unas décadas seguimos con el blog ya me imagino consultándote cositas sobre la menopausia ¡Jajaja! ¡También tendrás tema para rato!

  • Responder
    cuentos de amatxu
    26 Mayo, 2014 at 21:14

    Me encanta la idea! me paso ahora mismo por ese nuevo blog!

  • Responder
    másqueelprimerdía
    26 Mayo, 2014 at 21:48

    No paras!! Te sigo desde ya, porque me encanta viajar y seguro que aún sin niños pueden serme útiles tus consejos!

    un besito!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 Mayo, 2014 at 22:54

      ¡Jajaja! No pensé que pudiera interesar a lectores sin niños pero estaré encantada de verte por allí.

  • Responder
    Patricia
    27 Mayo, 2014 at 00:40

    Te leeremos!!!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    27 Mayo, 2014 at 14:07

    Enhorabuena por esa aventura!! Ya te tengo fichada en Facebook y ahora mismo me suscribo, faltaría mas!! Yo algún post sobre viajes con churumbeles ya he escrito, de mis pequeñas excursiones nacionales con el Miniser, pero a partir de ahora las que haga te las retransmitiré para que puedas dar más detalles, ideas y consejos en tu nueva casa. ¡Mucha suerte!

    • Responder
      Planeando ser padres
      27 Mayo, 2014 at 22:51

      Gracias por animarte a seguirme también en el nuevo blog. A ver si puedo conocer muchas cosas que nos puedan interesar a todos los que estamos enredados en esto de viajar con niños.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!