El sábado tuve una experiencia inolvidable gracias al I Encuentro de mujeres blogueras de Barcelona organizado por las chicas de Más que madres. Si bien el evento no era sólo para blogs sobre maternidad, sino que había mujeres emprendedoras y empoderadas de todos los ámbitos (belleza, cosmética, mitología, psicología, repostería, comunicación, etc.) lo mejor, además de las ponencias y lo que pudimos aprender con el programa, fue poder desvirtualizar a algunas de las mamás blogueras que sigo habitualmente desde que me inicié en esto de contar a los cuatro vientos todo lo que pasa en mi casa desde que buscaba mi primer embarazo. Y la verdad es que aunque iba muy entusiasmada al evento, os confieso que también andaba algo temerosa, porque ya he escuchado más de una historia de desvirtualizaciones truculentas en las que las blogueras salen escaldadas. Pero hoy puedo decir que estas mujeres parecen normales, como cualquiera de nosotras (que yo soy bien sencillita) y no van de “divas del interné” ni nada por el estilo.
1. ¿A quién he desvirtualizado? Pues a la Batmami, a Mamá de dos, Mónica de Bloggers&Family, Mami Vigolet, Terenya, La mama fa el que pot, Salir en familia, Three days in Paris, todas muy charlatanas y comilonas ¡lo que puede zampar una mamá! Eso no hay catering que lo resista. Para ponernos algo de cara y cuerpo os dejo esta foto del Twitter de Mónica ¡y que cada cual saque sus conclusiones y trate de adivinar quién es quién!
2. ¿Qué hemos aprendido? Pues he de reconocer que el programa era muy completo y tocaba puntos como la importancia de la solidaridad de las blogueras con cusas del tercer mundo, el auge de las mujeres blogueras en todos los países, cómo crear un blog para auto emplearte, las responsabilidades jurídicas que tenemos como blogueras, una consultoría Social Media para blogueras, cómo es la relación de las marcas con las blogueras (qué esperan de ellas, qué ofrecen los blogs, qué acuerdos se pueden establecer), cómo encontrar financiación para nuestros proyectos a través del Crowdfounding, o las experiencias de dos blogueras de verdadero éxito y que han conseguido vivir de sus blogs (Alejandra Libenson y Mª José Cayuela, a quien sigo fielmente en Blog Moda Bebé porque siempre presenta unos productos preciosos y hace unos sorteos espectaculares). Sin embargo ¡yo he aprendido muy poco! Un par o 3 de consejos y nada más. Y es que desde tras mi no reincorporación laboral ya he empezado a leer por mi cuenta cosas sobre Seo, marketing digital y todo lo que voy encontrando acerca de los blogs y claro, poco nuevo me han descubierto. Pero entiendo que para las blogueras que no estuviesen muy al día de estos temas (mi asignatura pendiente es la cuestión jurídica y legal) las ponencias sería completamente reveladoras. Eso sí, para mi desesperación he descubierto que hago muchas cosas bien pero que lo que requiero para triunfar con mi blog es tiempo. Ellas llevan como blogueras 13 y 6 años, respectivamente, y la mayoría de blogs son abandonados a los 3 meses de vida…
3. Las marcas. Había representación de Novartis, Boiron, No salpiques, Salvat Biotech (los que comercializan Cristalmina y cuyo stand estaba sólo de cuerpo presente, porque nadie atendía al personal para dar información) y otras marcas de organización de eventos, catering, impresión, etc. de Barcelona. Creo que los que mejor cubrieron el evento fueron los de laboratorios homeopáticos Boiron, porque los chicos eran súper atentos, estaban al tanto de todo lo que una bloguera puede querer saber de su marca, repartían unas camisetas chulísimas e hicieron una ponencia muy completa de cómo se relaciona Boiron con las mujeres blogueras. Siempre es de agradecer que una gran empresa se interese por el trabajo que hacemos humildemente desde nuestros blogs, que nos den voz de vez en cuando, que se interesen por saber qué es lo que nos gusta y nos disgusta cuando las marcas contactan con nosotras. Y esta lección los de Laboratorios Boiron la tienen bien aprendida.
4. Sorpresas. Al finalizar las ponencias hubo una exhibición de salsa en directo con bailarines profesionales, sorteos de regalos de diferentes marcas (no me tocó nada de nada) y un cóctel de cierre con fuente de chocolate incluida. Yo me perdí estos últimos eventos porque ya llevaba 11 horas fuera de casa ¡sin mi bichilla y sin sacaleches! Y no quería tentar a la suerte, ya que hasta entonces había resistido muy bien el almacenaje masivo de leche pero la cosa estaba empezando a endurecerse por momentos. Quizás el programa fuese demasiado largo. Yo llegué a las 10 de la mañana, me fui a las 7 de la tarde y aún así me perdí algunas cosas del final.
5. Mis críticas personales. Como es mi primer encuentro con blogueras no puedo comparar en cuestiones de organización, pero además de que la jornada era muy larga, al no ser un evento al que poder acudir con niños ¡echaba de menos a mi bichilla! Porque era mi primera separación de tantas horas. La señora que amenizaba el evento y hacía las presentaciones, me resultaba estridente y cargante. Le ponía buena voluntad pero parecía que estuviese presentando un show de José Luis Moreno. ¡Y qué decir del photocall! Tenían un rinconcito muy mono allí montado, pero en lugar de hacer las fotos al inicio de la jornada (cuando una llega recién levantada y descansadita de casa) esperaron hasta el final. Creo que esto fue un error porque a esas alturas de la tarde ya se había ido muchísima gente (yo misma, por ejemplo, y casi todas las mamás blogueras) y encima nos prohibieron sentarnos en el sofá que había allí preparado durante la hora de la comida (unos nos daban permiso para sentarnos, otros nos lo quitaban y nos regañaban…)
Sin duda ¡volvería a repetir en un evento así! Si el año que viene las chicas de Más que madres se animan a organizar el II Encuentro de Mujeres Blogueras ¡me apuntaré la primera! Porque este año he sido de las últimas. ¿Qué os ha parecido el evento? ¿Habéis participado en algo especial para blogueras alguna vez? ¿Habéis tenido la oportunidad de desvirtualizar a blogueras que seguís habitualmente?
56 Comentarios
mamá puede
3 junio, 2014 at 07:30A mi me parecen súper interesante ese tipo de eventos, por desvirtualizar (yo no he oído esas historias que cuentas así que iría de pardilla jaja) y por aprender, que todo me vendría bien porque no sé nada de SEO,ni de nada de lo que mencionas.
Lo suyo es que a estos sitios te puedas llevar a los peques no? Te llevas al papá que entretenga a la niña mientras tu estas en una ponencia y cuando termine la ves un ratito, la das el pecho…
Entonces nos quedamos sin post explicatorios?
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:19Yo creo que he tenido suerte de desvirtualizar a gente normal, pero algo de reparo sí que me daba. Sobre SEO he leído algo de la web Lifestyle al cuadrado y más o menos es lo mismo que nos explicaron allí, así es que yo te lo recomendaría para empezar porque lo explican muy clarito. El papá de la bichilla ya pregunta si alguna vez organizará alguien algún evento al que podamos ir en familia. Yo espero que sí porque una separación de tantas horas se hace durilla. A ver si me organizo un poco con los apuntes que tomé y trato de hacer algún post con datos que os puedan servir.
La Reina Bruja
3 junio, 2014 at 19:58Ohhhhhh, cómo que si alguien organiza evento familiar, me voy a echar a llorar!!!!!!! Cómo este año no vengáis al nuestro, voy a llorar!!!
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 09:29¡Jajaja! Sí, sí el tuyo lo tengo en mente porque es el único que conozco en plan familiar y este año, si no hay impedimentos graves, iremos todos seguro.
Padres en pañales (@Padresenpanales)
3 junio, 2014 at 08:10Que raro que no puedan ir niños, en otros he oido que hay zona infantil! Por aquí en Zaragoza no han hecho cosas de estas, solo he ido a la desvirtualización de la party, y la verdad que es divertido juntarte con otras mamis, pero se pasa el tiempo volando!
he visto la foto,eres la de la derecha!! tu avatar y tú sois iguales!! Ahora ya te pongo cara! 😀
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:23¡Jajaja! A mí también se me pasó el tiempo en un visto y no visto (y eso que estuve fuera de casa 11 horas completas) a pesar de que no estábamos de «party» sino estudiando y aprendiendo. Pero fue una muy buena experiencia. Sí esa soy yo ¡pero mi avatar es más mono! Ese día no andaba yo muy fina para las cámaras y en todas parte me veo rarísima.
Marta
3 junio, 2014 at 08:35¡Qué ilusión! Las desvirtualizaciones en petite comité son muy animadas, porque puedes charlar todo el rato, conocerse, etc… Es una pena que no hayan podido estar los peques, pero hay veces que se agradece tener ese tiempo para las madres 😉
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:25Como la primera ya la he hecho así, a lo bruto y sin niña de por medio ¡ya habré quedado curada de espanto para las próximas ocasiones! Porque de lo que sí estoy segura ¡es de que me he quedado con ganas de más!
creciendoconmicachorro
3 junio, 2014 at 10:11Yo apenas llevo 20 dias con el blog asi que de momento no … Ya veremos mas adelante que espero poder llevarlo lo mejor posible, veo que al menos aprovechaste el dia! Aunque eso de no poder llevar bebes que detalle tan feo…Un abrazo
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:26Cuando yo empecé con mi blog (ya mismo hará un año y medio) ni se me pasaba por la cabeza decir mi nombre, poner fotos en las que se me pudiera reconocer, y mucho menos irme de saraos con otras madres medio locas y completamente desconocidas. Y ya ves, unos cuantos meses después mira por dónde ando. Por lo que leí en Facebook, las organizadoras no pudieron gestionar lo de instalar una guardería para ir con los bichillos, pero lo tendrán en cuenta para futuras ediciones.
Pasuco a Pasuco
3 junio, 2014 at 10:13Me parece que estos eventos de desvirtualización están geniales, además de aprender un montón de cosas (en mi caso sería así) pones cara y voz a personas con las que al fin y al caño compartes cosas cada día a través de los blogs. Ojalá hicieran algún evento de este tipo en Santander! Voy a tener que pedir bonos de avión de regalo d cumpleaños para empezar a ir a estos saraos!!
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:30¡Jajaja! Mira que yo vivo en Barcelona y ya me quejo de que creo que aquí se organizan pocas cosas (o es que yo no me entero, o no me invitan, que también pudiera ser). Hay muchos temas de los que se puede aprender un montón, pero yo fui muy adelantadita y ya he leído tanto que aproveché poco. Eso sí, en lo que ando completamente perdida es en el tema jurídico ¿quién iba a pensar que un blog pudiese acarrear tantas responsabilidades? Así es que en eso sí que me tengo que poner las pilas y mejorar. ¡Ay! Y ahora que recuerdo ¿hace poco no hubo un evento similar en Gijón? Que eso sí te pillaba más cerquita. Yo, si se celebra algo en Santander, haría lo posible por ir y conocer la ciudad.
Una mamá muy feliz
3 junio, 2014 at 10:17Jooooooooo qué me gustaría a mi un evento de estos!!! pero estoy tan lejos de todo!!!
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:30Aquí cada una anda barriendo para su tierra, así es que por pedir que no quede ¡un encuentro de blogueras en cada capital de provincia ya!
Ensancha los pulmones
3 junio, 2014 at 10:27Pues como vivo lejos y no tengo medios de transporte, y soy una de tantas desempleadas más que no cobra ni un duro, no me puedo permitir a ir a un encuentro. Pero ¡me encantaría!
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:33¡Mujer qué trágica te pones! Es verdad que yo sólo me gaste 5 euros en el billete de tren de ida y vuelta y eso hace mucho para animarnos a ir, más aún si estamos en el paro y no tenemos la economía muy boyante para ir de sarao en sarao. A ver si hay suerte y el próximo te pilla cerca de casa.
Maria José
3 junio, 2014 at 10:56Que bien, seguro que pasaste un día genial!!! Y poner cara a la gente que está detrás de los blog es muy emocionante!!!! 🙂
Besos
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:34La verdad es que sí, pero te digo una cosa: por el avatar que tiene cada una ya es bastante fácil reconocerlas.
Alejandra BrazosyAbrazos
3 junio, 2014 at 10:58Las desvirtualizaciones están genial y siempre se aprende algo nuevo, ¡a ver cuándo coincidimos en alguna!
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:37Como me acabo de estrenar en el terreno de las desvirtualizaciones y la experiencia me ha gustado ¡a todo lo que haya pienso apuntarme!
Sra. Gafapasta
3 junio, 2014 at 11:18Me apunté con un «puede» pero tenía otra desvirtualización y acabé tan tarde y tan cansada que no me vi con fuerzas de ir. Veo que me perdí unas cuantas desvirtualizaciones y algunas cosas interesantes. Al menos me quedo con tu resumen, para saber de qué iba exactamente.
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:40A ver si saco tiempo y cuento un poco más en profundidad lo que aprendimos con las charlas. ¡Así no das a basto para tantas desvirtualizaciones!
matronaonline
3 junio, 2014 at 11:41Qué fallo no permitir llevar a los niños… en un evento de mamis blogueras, eso tiene que ser imprescindible!
Te pasó como a mi en el de Madresfera, se hablaron de algunas cosas de las que yo ya me había informado por mi cuenta y… del tema legar me vi súper pez….
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:43Eso nos pasa por ser unas adelantadas con nuestras migraciones y haberlo tenido que aprender todo deprisa y corriendo, con mala letra y con nervios de por medio. Lo de poder llevar a la bichilla sí hubiese estado bien, pero claro, como era un evento de mujeres blogueras no relacionado exclusivamente con la maternidad, y con señoras muy mayores, cuyos hijos menores seguro que estaban en edad hasta de estar emancipados, supongo que por eso no se organizó como niños-friendly.
Un Papá en Prácticas
3 junio, 2014 at 12:42Una vez que te estrenas ya no puedes parar… :-)))
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:45Yo creo que esto va a ser adictivo. Miedo le da al papá de la bichilla que me acostumbre a zanganear por ahí y no quiera parar quieta en casa.
Desire duerme fliz
3 junio, 2014 at 14:18Que envidia me dais. Ya he leido varias experiencias en este evento y aki sí que hubiera podido ir….que rabia….. En fin, para la proxima no me lo pierdo ni de coña. Un beso
Planeando ser padres
3 junio, 2014 at 14:47¿Y por qué no te apuntaste? Si Barcelona te venía bien no te lo tendrías que haber perdido, pero bueno, tampoco vamos a hacer un drama de esto, que seguro que tendrás más oportunidades.
María (La cajita de música)
3 junio, 2014 at 15:28Qué suerte! Tiene que ser una experiencia genial un encuentro así! No harán uno en Cantabria…? 😉
Feliz día♥
María {La cajita de música}
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 09:23Ya eres la segunda que pide uno por la zona… en breve tendréis tantas peticiones que seguro que algo se organiza.
mamaenbulgaria
3 junio, 2014 at 15:33Ualaaa qué guay una desvirtualización masiva! Cómo me habría gustado ir, antes vivía a un rato en tren 🙁 Qué ganas de ir a la patria otra vezzzz!
Por cierto qué guay poder ponerte cara por fin, eres tu avatar 😀
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 09:26¡Qué va! Mi avatar es más mono que yo. Lo de las peticiones de un encuentro en Cantabria todavía creo que pueden ser factible pero lo de trasladarnos todas las mamás blogueras a Bulgaria creo que será más complicado. A ver si alguna vez te pilla alguna por aquí de vacaciones y así puedes participar.
La mama fa el que pot
3 junio, 2014 at 16:54Fue un placer conocerte y compartir la mañana contigo. Yo también me acabé yendo antes de que acabará porque echaba de menos a la peque (el día anterior no había dormido en casa y no te creas que ella no preguntó por mi en todo el día).
Y me ha gustado también tu visión crítica, que es verdad que no todo fue de color de rosa, me he partido de risa con lo del Jose Luis Moreno, jajaja
Y lo del momento «sofá» cuando comíamos no fue muy agradable.
Pero bueno, en general creo que estuvo muy bien y de todo se aprende. A mi sobretodo el tema de los temas legales fue lo que me impactó. Y me he puesto con ello, ya tengo mi aviso de las cookies que vi que te pueden multar si no avisas.
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 09:28A mi bichilla no se le vio muy disgustada por haberme perdido de vista el día completo ¡yo creo que si no fuese por la teta esta niña podría vivir con cualquiera! Es que la señora que presentaba, no digo yo que no le pusiese voluntad pero vamos, que estábamos allí para aprender cosas, y pasarlo bien pero no era una juerga del IMSERSO en Benidorm para gritarnos de esa forma. Yo los aspectos legales ¡los tengo que incorporar ya! Pero el tema me da una pereza enorme, además de que no lo tengo nada claro. Espero que al menos lo del aviso de las cookies sea una cosa sencilla de incorporar.
La Reina Bruja
3 junio, 2014 at 20:01Un placer ponerte cara y ver que eras tan «normal» como nosotras XDDDDDDDDDDDDDDDDDD ….. ahora en serio.. a mí me encantan estas desvirtualizaciones (qué voy a decir yo, que organizo una jejejjejejje), sobre todo esos momentos en que dejas de estar detrás de la pantalla y te puedes reír y hablar con esa persona que casi conoces más que a gente de tu entorno. Y ya sabes, esto engancha así que… nos vemos en la próxima!!! Besos!!
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 09:30La verdad es que está bien que la gente es normal, porque hay quien se lleva algún que otro chasco en estos eventos. La verdad es que me ha gustado tanto como para repetir, así es que ya estoy deseando tener una próxima cita de este tipo. ¡Gracias por pasarte!
terenya
3 junio, 2014 at 20:57Hola!! Un placer haber coincidido contigo y ponerte cara! Y qué guay que sepas tanto de seo y esas cosas! buf, yo me pierdo muchísimo!! Soy tecnolerda. jijiji.
Y bueno, qué decir! con el tema niños… entonces no estaríamos por nosotras como cuando no están… de vez en cuando va bien!
Un besazo y me encantó conocerte!
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 09:34Bueno muchísimo de SEO tampoco es que sepa, pero como ahora he tenido más tiempo libre por la falta de trabajo, me he estado leyendo algún que otro libro y algo había aprendido. A pesar de echar d e menos a mi bichilla el día se me pasó volando. Creo que aún me cuesta lo de separarme de ella porque es muy pequeña, pero seguro que en un tiempo este tipo de actos sin niños me apasionan y me permiten desconectar un poquito de la faceta de mamá.
Soraya
3 junio, 2014 at 21:06Mil gracias por tu crónica, como bien dices, ver y tocar a la gente que seguimos hace mucha ilusión; agradezco mucho tus comentarios y tomo nota de tus observaciones para la próxima edición. Un abrazote!!
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 09:36¡Gracias pro comentar Soraya! Fue un evento genial, muy bien organizado, completo, con cantidad de información útil para las blogueras. Los pequeños detalles que cada uno cambiaría son normales ¡no se puede agradar a todos al 100%!
mamadedos
4 junio, 2014 at 10:20Que te doy la razón con la moderadora… momento sofá mejor olvidar y recoerdar esas desvirtualizaciones que sin duda son sanisimas!!!!
Un beso
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 16:42Unos momentos más sanos que otros, porque mi atracón de postres menos mal que lo justifico por lo de la lactancia que si no ¡vaya forma de prepararme para lucir tipo en verano!
Leticia De Vigolet Creacions
4 junio, 2014 at 12:43Hola Lucía. Nos pusimos cara por fin, jijiji. Fue un evento para aprender y las que ya estamos puestas en el tema, para refrescarnos la memoria que siempre va bien. El tema niños, pues bueno, se les hecha de menos, pero si te lo miras profundamente verás que si están por allí, tu no estás por las ponencias.
Las críticas siempre son constructivas y ayudan a mejorar el siguiente.
Espero que repitamos pronto
Un besote
Planeando ser padres
4 junio, 2014 at 17:02Eso si es verdad. Si la bichilla hubiese estado de cuerpo presente, entre teta y teta, llantito, sueño y cacas me hubiera perdido todo el contenido importante. Me tengo que acostumbrar más a esto de las separaciones. Es que se me nota que además de mamá primeriza era primeriza en este tipo de eventos. Para el siguiente ¡ya andaré más suelta!
amordebatmami
4 junio, 2014 at 19:29Hola guapi! a mi también me encantó desvirtualizarte! yuhuu! otra más para el bote! jajaja! tienes toda la razón con lo de la presentadora, eres más sincera que yo! jajaja! pero bueno, aparte de eso, ella le ponía todas las ganas y bueno, todo no se puede tener!
Espero verte pronto por estos lares que ahora ya sé que vives cerquita y además tienes tarjetas muy bonitas 😛
Un abrazo guapa!
Planeando ser padres
5 junio, 2014 at 17:10Me sabe mal por la pobre mujer, que se le veía voluntad y empeño en lo que hacía, pero chirriaba un poco en ese tipo de evento «de interné». Las tarjetas bonitas ¡me resultaron caras! Las próximas creo que van a ser más de andar por casa, que no está la economía para andar con derroches blogueros.
Maternidad Consciente Monica Kofler
4 junio, 2014 at 23:02ay ay! qué lindo sería poder ir! Habrá alguno así en Argentina?
Planeando ser padres
5 junio, 2014 at 17:15¡Seguro que por allí harán cosas parecidas! Lo imposible será trasladar a todas las blogueras españolas allí pero si conseguimos viajar gratis ¡seguro que vamos!
Maternidad Consciente Monica Kofler
6 junio, 2014 at 00:26jajajaj y lo lindo que sería! no se si será por mi sangre española, pero me identifico más con las blogueras españolas que con mis compatriotas argentinas… Sería más fácil llevarme a mí con ustedes, que traerlas a uds que son tantas! no?? 😉
Planeando ser padres
6 junio, 2014 at 16:23¡Jajaja! Sí eso es más fácil ¡pero nosotras estaremos deseando viajar! De momento, tendremos que conformarnos con seguir leyéndonos entre todas mutuamente.
Carmen Estrada
5 junio, 2014 at 09:16Mil gracias por tus comentarios. Agradecemos montón que nos dediques esta crónica. Para nosotras esta respuesta que hemos tenido es lo más importante. Gente que se sintió acogida y como en casa. Tomaremos en cuenta todas vuestras apreciaciones para próximos eventos.
Planeando ser padres
5 junio, 2014 at 17:42Es que organizasteis una gran jornada, muy productiva y completa. El ambiente era excelente y las ponencias buenísimas. El año que viene ¿más?
Placer ConSentido (@PlacerCSentido)
5 junio, 2014 at 13:20¡Muy buen resumen del día! Me encanta leer las distintas visiones que tuvo cada una del encuentro.
Espero que coincidamos en próximos eventos y tengamos un rato para compartir y charlar. ¡Saludos! 🙂
Planeando ser padres
5 junio, 2014 at 20:25Muchas gracias por pasarte a comentar. Seguro que sí volveremos a coincidir.
Evento empresa BCN
13 junio, 2014 at 14:19Nos enorgullece ver la gran aceptación que ha tenidoeste primer encuentro de mujeres blogueras que hemos organizado junto a Carmen y Soraya…
Y tal y como ellas ya han comentado por aquí, es bueno leer una crónica como la tuya ya que nos has sacado unas cuantas pegas que tenemos que mejorar para el próximo encuentro que ya veréis como llega muy pronto!!
Y por supuesto cuenta con que la próxima vez intentaremos habilitar un espacio para niños ya que nos lo planteamos en alguna de las reuniones previas al evento y al final no lo solucionamos…
Un saludo de todo el equipo de Evento Empresa BCN.
http://eventoempresabcn.es/
http://blog.eventoempresabcn.es/
El primer día del papá a solas con la bichilla - Planeando ser padres
17 julio, 2014 at 07:05[…] al supermercado, sino de una separación larga, de 11 horas, las que invertí cuando acudí al I Encuentro de Mujeres Blogueras de Barcelona. De un tiempo a esta parte hay algunas cosas que me sacan la lágrima ¡a mí! Que soy una […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.