Resulta que internet es un patio de vecinas moderno. Entre los blogs, la presencia en Facebook, Twitter y yo no sé cuantísimas más redes sociales, cada vez que te surge una necesidad en esto de la crianza te viene a la mente el nombre o el blog de otra mamá mañosa, una de esas a las que tanto envidio porque han desarrollado un talento especial al que yo no podré aspirar nunca. Las mamás 2.0 se buscan las habichuelas como pueden, pero lo hacen de una forma primorosa y creando cositas que son una monada. Otras no son mamás, pero se han situado tan cerca de la blogosfera maternal que parecen una más del grupo. Lo de menos es que aún no tengan churumbeles. El caso es que yo intento darle de comer a la bichilla con “El libro” y ellas hacen lo propio con tareas aún más laboriosas y dignas de reconocimiento. Ahora llevo unos días pensando en si celebraremos o no el primer cumpleaños de mi bichilla, de qué forma, cómo vamos a escapar de las multitudes no deseadas, si vamos a elegir temática o va a ser algo más “tradicional” (según el papá de la bichilla con 4 globos de colores y nada más de decoración. Este se acaba de caer de un guindo si piensa que voy a tolerar esa cutrez de celebración. O se celebra de forma mona o nos quedamos los 3 en casa, pero nada de medias tintas). El caso es que veo en los posts de otras mamás el gusto y el refinamiento que tienen para estas celebraciones, y no me veo yo emulando sus fantásticas decoraciones. Y mientras andaba buscando esta inspiración he recordado la de cositas que ya he ido comprando a estas mamás del 2.0. A saber.
1. Fina La Endorfina. ¿Qué sería de mis blogs sin las cabeceras dibujadas por Sue? Pues no os rompáis la cabeza que ya os lo digo yo: una caca de vaca. Porque cuando yo me inicié en esto de ser futura mamá y blogger, cogí al azar un icono de esos que se ofrecen gratis por internet. Era la cabeza de una niña estrambótica, de ojos saltones y con chupete, todo decorado de rosa. Y ya vi yo que esto no iba a cuadrar con la historia familiar. Entonces empecé a fijarme en lo remonísimas que tenían las cabeceras otros blogs y claro, culo veo, culo quiero… las de Diario de una Endorfina eran las que más me gustaban. Y sin tener ni idea de precios, ni de qué era exactamente lo que yo quería para mi blog, le escribí un mail de lo más corrientito y desinformado y oye ¡que con un par de fotos y unos pocos euros esta mujer ya había captado la idea a la primera! Así, cuando me aventuré con mi segundo blog de ocio en familia, Planeando viajar con niños, no lo dudé un momento. Incluso el papá de la bichilla decía que no se me podía pasar por la cabeza lo de pedir un logo a otra persona, que teníamos que seguir el mismo estilo y a ver si con suerte el mismo éxito. Y así volví a contactar con ella, que con una nueva foto de mi bichilla y con 4 palabras sobre colores ya ideó otra cabecera la mar de resultona. Además, es muy maja y muy apañada, por lo que cuando vio lo que había hecho para reconvertir el emblema del blog en la portada del libro, se ofreció a modificármelo con más calidad (yo no sé qué hago con estas manos que todo lo acabo volviendo borroso).
2. Cosetes de Marta. Cuando dicen que las redes sociales son fundamentales a la hora de dar vida y captar clientes para los negocios on line, y también para los de toda la vida, yo me acuerdo de mí misma cuando descubrí el blog y los diseños de Cosetes de Marta. Andaba yo una noche enganchada a Twitter, como de costumbre, cuando ella empezó a subir sus fotos diarias de los trabajos artesanales que había realizado durante esa jornada. Y entonces lo vi, allí estaba esa funda portadocumentos hecha a mano y con una tela de bailarinas que me encantó. A esto se unía el hecho de que desde que nació la bichilla andábamos con todos sus papeles sanitarios dentro de uno de los bolsillos del bolso del carro, y esa cartilla de pediatría que se supone que le debe durar hasta los 15 años, a las pocas semanas ya había comenzado a doblarse por las esquinas y arrugarse por lo maltratada que estaba. Así es que en cuanto vi la funda no me lo pensé. Ya le dije por Twitter lo requetebién que me había entrado por el ojo y cuando conocí el precio lo vi muy razonable. Así es que en pocos días tenía en mi poder una funda exclusiva en la que poner a buen recaudo todo el papeleo de mi bichilla para la posteridad. La presentación por cierto, una monería, muy cuidada y trabajada hasta el último detalle. Y luego me tocó como regalo inesperado la funda compañera para el libro de familia… ¡qué ilusión!
¡Ay! Yo quería hablar de más chicas del 2.0 a las que les he comprado cositas, pero resulta que como de costumbre, me he enrollado con los detalles y ya se me ha agotado el espacio para el post de hoy. ¡Prometo una segunda edición para dar a conocer a más artistas de la blogosfera por cuyos trabajos no me ha dolido el bolsillo al pagar!
25 Comentarios
Mama Blogger
26 septiembre, 2014 at 09:36Por fin he podido acceder a tu blog!!!!! El blog de Cosetes de Marta no lo conocía, pero a Fina la Endorfina quien no la conoce??? Jajajajaja, me encantan sus diseños, me parecen muy originales!!!
Planeando ser padres
26 septiembre, 2014 at 22:25Ya ves,toqué no sé qué cosa para poner el logo de Instagram en cada página y casi pierdo el blog completo. ¡Para haberme matado! Fina yo creo que es súper popular y Marta es que hace unas cosas requetebonitas. ¡Que no me compro más porque mi casa tiene unos metros limitados que si no…!
Fina La Endorfina
26 septiembre, 2014 at 10:46Mil gracias morena! Me has sacado los colores y una sonrisa! Que no son ni las 11 y llevo un día cacona en toda regla!!
Eres una crack, ¡y lo sabes! (como diría Julito Iglesias xD)
Gracias por contar contigo, hermosa ^^
MUAAAA
Planeando ser padres
26 septiembre, 2014 at 22:27¡De nada mujer! Ya ves, hoy que me he levantado generosa y me he dicho: «Venga niña, que además de hacerle publicidad a las grandes marcas hay muchas mamás mañosas por ahí que se lo merecen». Y claro, te me has aparecido la primera en la mente.
cuchimu
26 septiembre, 2014 at 10:46Que monada! Si es que estamos rodeadas de artistas!
Planeando ser padres
26 septiembre, 2014 at 22:28¡Y es una pena que a mí no se me pegue nada!
Esther
26 septiembre, 2014 at 14:01Qué chulo el portadocumentos, no conocía esa página, sí conozco la de Fina la Endorfina, y otra mamá 2.0. cuyo blog me encanta y sus begocosas más aún, es Begoña de Begobolas. Un beso.
Planeando ser padres
26 septiembre, 2014 at 22:34De Begobolas conozco sus cosas pero mira, aún no he comprado nada nunca (aunque seguro que también acabo cayendo). Las cositas que hace Marta son muy originales y completamente personalizadas, así es que siempre habrá diseños que gusten a todo el mundo. Y de La Endorfina ¿qué voy a decir yo que no sepa ya todo el ciberespacio?
Cosetes de Marta
26 septiembre, 2014 at 20:14Mil gracías!!
Me ha encantado el post, y tú eres un encanto, y el regalo sorpresa era de justicia 😉
Las ilustraciones son ideales y yo encantada de recibir a las nuevas ciber amigas!!
Mil millones de besos
Planeando ser padres
26 septiembre, 2014 at 22:35¡Sorpresa! Es que cada vez que veo la fundita de mi bichilla me acuerdo de la noche en que me enamoré de ella por Twitter y hoy me he lanzado a hacer un homenaje a las chicas que como tú, dedicáis tanto esfuerzo a hacer estas cosas tan monas. ¡A seguir así y a vender mucho!
desireabrazamemama
26 septiembre, 2014 at 21:14Aaaaayyyy la endorfina esta que nos tiene enamorás con tanto diseño chulo por la blogsfera!!! jejeje.
Planeando ser padres
26 septiembre, 2014 at 22:36Ya sabía yo que no sería la única que admirase sus diseños. Es que son unos dibujines tan monos…
El rincón de Mixka
27 septiembre, 2014 at 00:31Es que la Endorfina, es mucha Endorfina… Jejeje. El portadocumentos es una chulada!
Oye, me va hoy muy a propósito… ¿No querrás un muñeco de trapo? Te lo vendo… Jajajajajajaja 😛
¡Un besote!
Planeando ser padres
28 septiembre, 2014 at 11:36¡Jajaja! Muy graciosa. Mira que te ha quedado feo (sin ánimo de ofender). Tú y yo no nos vamos a hacer rica con las manualidades, así es que tendremos que buscar otras alternativas para nuestra superviviencia.
mOOntsEsteban
27 septiembre, 2014 at 08:30Es verdad que la blogosfera maternal es la bomba ¡puedes encontrar de todo! Mi hermana, que tiene un blog de moda, siempre me comenta que es brutal la diferencia. Entre las mamás hay mucho más buen rollo y cooperativismos… aunque también hay muchos piques ¡hihi! 😉
Planeando ser padres
28 septiembre, 2014 at 11:38Yo los enfrentamientos los he visto más por cuestiones de que si yo teta y tú biberón, si yo colecho y tú cuna, si yo González y tú Estivill. En esto de las creaciones de cada una no he notado los piques aunque seguro que los habrás (con lo que nos gusta a veces una polémica)
Una mamá muy feliz
27 septiembre, 2014 at 11:07Yo alucino la verdad de las manos que hay por la blogosfera…es increible las cosas que hacen!!! ya me gustaría a mi…
Planeando ser padres
28 septiembre, 2014 at 11:39Ya somos 2. A mí lo único que se me ocurrió hacer un día fue un vestido de punto antes de que naciese la bichilla y me da para un post lo que supuso ese intento de DIY para media familia.
madrexilio
28 septiembre, 2014 at 16:53Es lo que tiene este mundo virtual, uno se conoce y resulta que al final conocemos los hijos de las otras, que muchas veces son sus negocios y nos hacemos clientas 🙂
Un abrazo, perdona que no pase tan seguido a verte como quisiera 🙂
Planeando ser padres
29 septiembre, 2014 at 19:48¡Perdonada! Ya se me queja a gente de que publicando con tanta frecuencia les resulta difícil seguirme en todos los posts. Tú pasa cuando tengas un ratito o cuando encuentres un tema que te interese. Los negocios de las mamás de la blogosfera son una monada. ¡Quién tuviera esa habilidad para ganarse la vida así!
madrexilio
1 octubre, 2014 at 05:21Vale! Vale, un besazo 🙂
Una sonrisa para mamá
28 septiembre, 2014 at 19:02Que bonita la funda para los documentos y la cabecera de tus blogs ya ni te digo!
Planeando ser padres
29 septiembre, 2014 at 19:50Una, que tiene buen gusto eligiendo las cosas bonitas que otras hacen 😛
Los Minis. Cuentos para la infancia real - Planeando ser padres
19 enero, 2015 at 07:02[…] incluir a Gessamí y sus Minis entre mis posts de “Cosas que he comprado a otras mamás 2.0”, pero para mi sorpresa, su creadora me los ha regalado, así es que como agradecimiento no se me […]
Cosas que he comprado a otras mamás 2.0 (II)
14 mayo, 2015 at 07:00[…] mucho tiempo, en un post muy, muy lejano, yo me propuse iniciar una serie de escritos acerca de la cantidad de mamás mañosas que están […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.