Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (II) ¿Sabes cuánta presencia tiene tu blog en internet?

¿Sabes cuánta presencia tiene tu blog en internet?

¿Sabes cuánta presencia tiene tu blog en internet?

Recuerdo que cuando en casa tuvimos ordenador con internet, una de las primeras cosas que nos enseñaron a hacer fue buscar nuestra huella digital. Es algo de lo más curioso eso de entrecomillar tu nombre y apellidos, ponerlo en la casilla de búsqueda de Google y ver cómo aparecen webs, blogs, perfiles en redes sociales y demás contenidos en los que se te cita. La mayor parte de esta documentación no será desconocida para ti: si aparece un perfil en Facebook con tu nombre será porque tú lo has creado ¡o porque existe alguien que se llama igual que tú! El caso es que un día se me ocurrió hacer una búsqueda similar con el nombre de mi blog. Y ¡oh sorpresa! Resulta que como ocurre con nuestro propio nombre en la vida real, he encontrado ramificaciones insospechadas. Lugares en los que se ha citado alguna vez el nombre de este blog y de los que yo no tenía conocimiento. Por este motivo, y porque me interesa recabar toda la información posible acerca de mi posición en los medios, me he propuesto indagar en la red y os pongo a continuación todos los lugares en los que Planeando ser padres tienen un huequecito. Además, a partir de este momento, este será una de las páginas fijas en el menú del blog, así es que si a las marcas, lectores y bloggers les interesa saber más de nuestra actividad fuera de los muros de nuestro propio hosting, se lo voy a poner bien facilito.

1. Listas 20 minutos. Como se suele decir: la primera en la frente. Ni idea tenía yo de que mi blog apareciera en un listado del periódico 20 minutos en el que se me consideraba el cuarto mejor blog sobre maternidad. Tenía 117 votos, no sé de quién, y ahí estaba, a la vista de todo el mundo. Como no tenía ni idea de si eso era bueno, malo o regular, me fui a Twitter como de costumbre y otras mamás bloggers me sacaron de dudas: era bueno. La lista parece construida por un usuario pero menos da una piedra.

2. Eroski Consumer. De esta publicación me contactaron porque estaban elaborando un reportaje sobre mamás bloggers. Yo encantada de poder colaborar, aunque siempre que alguien se fija en mi blog me queda la duda de conocer el motivo por el que ha ido a parar entre mis posts y la razón por la que le ha interesado incluirme en el artículo. Yo estuve sumamente agradecida y ahí he quedado reflejada en Eroski Consumer, entre otras mamás bloggers importantes de verdad.

3. Madresfera. Como toda mamá blogger que se precie ¡yo tengo mi perfil en Madresfera! Pero además de esto, un día me convertí en noticia al publicar mi primer ebook “Desdramatizando el embarazo semana a semana”. En Madresfera me hicieron un hueco y ahí ha quedado ese artículo para la posteridad.

4. Rap 107. No soy profeta en mi tierra, porque vivo emigrada de Málaga. Y en el Pueblucho Infernal los medios municipales tampoco se fijan en mí. Pero oye, en la radio del pueblo de al lado me han cogido verdadera afición y ya me han entrevistado dos veces. La primera cuando Planeando ser padres cumplió el primer año on line. La segunda con motivo de la publicación de mi libro. Estoy por pedirle al papá de la bichilla que nos mudemos unos kilómetros más allá, que me quieren más.

5. Club Asalvo. Yo llevaba a penas nada como blogger aficionada cuando desde la marca de puericultura Asalvo me nombraron Blog de la semana. Hala, ya tenía motivos para saltar sobre una pata. Y encima posteriormente pude probar uno de sus productos: una sillita para el coche.¡Con lo que me gustan las condecoraciones y presentes!

6. Predictor. Aquí hago un poco de trampa, porque la entrevistada es la gran Sara del blog Mamis y bebés. Pero tuvo a bien decir en la entrevista de Predictor que le gustaba cómo se estaban haciendo las cosas en mi blog, y en otros cuantos más y oye ¡entusiasmadita me hallo! Porque que una blogger de las grandes de verdad se acuerde de una cuando le hacen una pregunta al azar ¡eso es muy de agradecer para las menos experimentadas!

7. Mundo Econene. Los de Econene me dejaron probar unos de sus conjuntos para mi bichilla y además me hicieron una entrevista para su blog. Aún es una pequeña empresa que está empezando pero ¿quién sabe si serán toda una revelación y yo habré quedado inmortalizada en uno de sus posts como una blogger con buen ojo que confió en las posibilidades de éxito de esta empresa?

8. La agenda de mamá. En su apartado de descubrimiento de bloggers, me realizó una entrevista para curiosear un poco más en mi intimidad. Como esto del mundo virtual a veces es un poco distante, me encantó que me eligiese para protagonizar este espacio en su blog.

9. Sólo mi mundo. A raíz de la publicación de mi libro, ha habido varios blogs que se han interesado por leerlo y lo que es aún mejor ¡dedicarme unas líneas para la posteridad en sus blogs! Sólo mi mundo fue uno de los primeros. Y las buenas palabras siempre son bien recibidas.

10. Cuestión de madres. Este fue de los primeros blogs que comencé a seguir incluso antes de convertirme yo misma en blogger. Por eso, que se hayan acordado de mí cuando me hacía falta promocionar mi libro me ha dejado sorprendida ¡porque ellas son más antiguas que yo en esta labor! Así es que agradezco mucho sus palabras. Y desde las desvirtualicé en Granada y descubrí lo buena gente que son, aún me gustan más.

11. Lectora, profe y mamá. Ella es de estas personas a las que seguía más por Twitter que por su blog. Sin embargo, al ofrecerse a leer mi libro y hacer su crítica particular, ya me conquistó por completo y me tiene enganchada a sus posts y a la recta final de su embarazo.

12. Xakia. Este es otro de esos casos curiosos. No tengo ni idea de lo que es exactamente, pero parece algo así como un portal de comparación y opiniones. En esa búsqueda de Planeando ser padres en Google me topé con que alguien ha escrito algunas frases haciendo referencia a su opinión acerca de mi blog. ¿Cómo lo habrán conocido? Por suerte no me ponen a caer de un burro sino que dicen cosas positivas.

¿Habéis hecho alguna vez esta prueba? ¿No tenéis curiosidad por saber hasta dónde se extiende vuestra popularidad y qué dicen por ahí de vosotros? Lo mismo sois más famosos de lo que pensabais y estáis viviendo a lo tonto en el anonimato.

Esto te puede interesar

44 Comentarios

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    14 octubre, 2014 at 07:21

    Con mi nombre lo he hecho mucho pero no se me había ocurrido con el blog!! Un día buscando formas de anunciar el sexo del b di con un.post en que el video.era.mio!! En la entrevista esa de Sara de mamisybebes también me nombró y yo.super agradecida. Me buscaré a ver!! Mua

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:49

      Pues que te nombre Sara es una cosa muy buena, así es que a lo mejor te encuentras por más sitios que no te habías imaginado. Y en ese post en el que usaron tu vídeo ¿te citaron o no?

      • Responder
        Walewska
        16 octubre, 2014 at 10:41

        Mira que sois 🙂 Ni que la Sara que os hubiese nombrado fuese la Carbonero jajajajajaja :********
        Nada que no merezcáis!

        • Responder
          Planeando ser padres
          16 octubre, 2014 at 14:59

          ¡Que nos nombres tú es mejor! Que de blogs de maternidad y puericultura entiendes mucho.

  • Responder
    mamaenbulgaria
    14 octubre, 2014 at 07:47

    Si ya decía yo que eres toda una blogstar jaja, y bien calladito que te lo tenías!
    Si haces las cosas bien y el blog gusta, es normal que cada vez vaya teniendo más menciones por la red. Y con el esfuerzo que le dedicas, que siga así! 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:50

      Todavía es un número modesto y en medios muy vinculados al tema de la maternidad (excepto por la radio). Pero de aquí a mi salto definitivo a los medios nacionales e internacionales ¡no me queda nada! ¡Jajaja!

  • Responder
    Mama Blogger
    14 octubre, 2014 at 08:37

    Vaya trayectoria tan interesante que llevas como blogger!!! Me alegro mucho por ti, te lo mereces!!! 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:50

      Ya ves, he ido haciendo las cosas poquito a poco y un día curioseando mira todo lo que encontré.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    14 octubre, 2014 at 09:39

    vaya, no me extraña que tengas tanta presencia si estás en todos los fregaos.
    Pero es normal cuando se tiene un blog trabajado y divertido como el tuyo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:52

      ¡Muchas gracias! Oye que lo de los saraos a los que acudo es algo relativamente reciente, pero si te digo la verdad ¡se me está llenado la agenda de actividades relacionadas con el blog! A ver si coincidimos de nuevo próximamente.

  • Responder
    Dos Rayitas
    14 octubre, 2014 at 09:53

    Enhorabuena!! Si es que cuentas muy bien las cosas y encima tienes constancia… ¡seguro que esta lista no para de crecer! Un beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:52

      Otra cosa no, pero cuerda para rato y constancia, de eso sí creo que voy servida. ¡Gracias por pasarte!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    14 octubre, 2014 at 09:59

    ayyyy, yo cuando empecé a trabajar en la tv no quería buscar mi nombre, ya sabes cómo es la gente de mala en este país aunque por suerte sólo se creó un grupo en facebook que me odiaba, como lo lees!!! les molestaba hasta el tamaño de mis pechos cdo estaba embarazada de alfonso, en fin… La verdad que con el blog no suelo hacer búsqueda, de la lista ésa de 20 minutos en la que vamos juntinas, me enteré al ver que venían visitas de ese enlace…pero la verdad es que no dedico tiempo al tema más técnico del blog, soy muy periodista, lo mío es hablar, hablar, hablar,jejeje… algún día me pondré a ello, yo por ahora el blog lo tengo como hobby, el día que me ponga como tú a intentar vivir de esto, jajaja, te aviso y me pones al día!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:55

      Es que trabajar en la tela ya es lo más mediático que existe y te expones a tantas críticas. Pero vamos, que el tamaño de las tetas durante el embarazo también fuese objeto de comentarios me parece casi increíble. Pues para tener el blog como mero hobby lo llevas rebién, publicas con mucha frecuencia y te sigue e interactua mucha gente. A lo mejor si buscas la presencia de tu blog en internet, te llevas alguna sorpresa agradable como me ha pasado a mí. Y si quiere profesionalizarlo ¡no sé si te podré ayudar mucho! Que tú solita vas súper bien encaminada.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    14 octubre, 2014 at 10:06

    Nunca me había dado por mirar algo así, pero oye, en cuanto tenga un rato me voy a poner a cotillear, aunque no creo que encuentre mucho!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 12:53

      ¡Igual te sorprendes! Que yo pensaba lo mismo y mira que puñadito de referencias he encontrado.

  • Responder
    Marta
    14 octubre, 2014 at 10:20

    Guau, enhorabuena por esas huellas digitales! Estás haciendo un muy buen trabajo!

  • Responder
    Solomimundo
    14 octubre, 2014 at 10:27

    Fue un placer escribir un post sobre tu libro. 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 13:01

      ¡Pues anda que para mí el hecho de lo lo hicieras! ¡No te lo puedes ni imagina! Que nunca se sabe dónde van a estar escondidos los potenciales lectores.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    14 octubre, 2014 at 10:50

    Hija pero es que tu eres la famosa del grupo, no me extraña que tengas tantas menciones.Voy a ver yo…

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 13:01

      ¡Jajaja! La famosa del grupo dice ¡qué arte tienes niña! Si descubres mucho sobre tu blog, vuelves y me lo cuentas.

  • Responder
    Madreyautónoma
    14 octubre, 2014 at 11:42

    ¡caray! enhorabuena por haber conseguido tanta presencia en relativamente poco tiempo. Mi blog creo que ni aparece en google, pero todavía estoy en los inicios, con decir que no tengo ni Facebook para el blog, jejeje.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 13:03

      Mujer, aparecer en Google sí que aparecerá. Más arriba o más abajo en las páginas de búsqueda pero seguro que te encuentras. Cuantas más redes sociales tengas y más autobombo te des por todos lados más subirás. Y recuerda hacerte perfil en Google+. Para mí es un rollo de red, pero a Google le encanta.

  • Responder
    Cuestión de madres
    14 octubre, 2014 at 11:53

    lo primero de todo… GRACIASSSSSSSSSSSSSS por acordarte de nosotras y por las palabras tan bonitas que nos has dedicado… eres un solete
    Y bueno, nunca se me había ocurrido mirarlo pero como sabrás en cuanto termine de aquí me meto a cotillear que no me puedo quedar con la mosca detrás de la oreja 😉
    Un besazo guapísima

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 13:50

      ¡Faltaría más! Que me habéis cedido un rinconcito en vuestro blog, como para no nombraros. Ya sabía yo que a más de una le iba a picar la curiosidad por saber qué se dice de nosotras por el resto de internet ¡si es que no nos podemos resistir! Y además, que está bien que lo sepamos,porque no podemos permitir que se dañe nuestra imagen como grandes bloggers que somos.

  • Responder
    diasde48horas
    14 octubre, 2014 at 12:40

    por supuesto, me has creado la necesidad de buscarme!! jejejeje

  • Responder
    Diario de una madre ingeniera
    14 octubre, 2014 at 13:08

    En google alerts puedes crear alertas para que se te notifique por correo electrónico cada vez que la palabra que especifiques se publique. En este caso sería “Planeando ser padres”.
    Es curioso, la verdad!
    Un beso

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 octubre, 2014 at 13:52

      ¡Y lo que nos gusta una cita! Es verdad, no había caído en comentar lo de Google Alerts y eso que lo utilizo mucho para otras cosas. Gracias por la aportación.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    14 octubre, 2014 at 19:32

    Menuda huella digital estamos creando! Está bien pegar un vistazo a estos datos de vez en cuando 😉

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    14 octubre, 2014 at 22:59

    Bueno, pues ya me he buscado jaja yo creo que no me voy a preocupar todavía que apenas nadie me conoce! jaja pero a tí! como no te van a mencionarrrr

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 octubre, 2014 at 12:53

      Bueno, pero ve mirando de vez en cuando, que es algo interesante para tener en cuenta. Los demás me veis como un blog grande pero yo no pensé que me citarían por ahí.

  • Responder
    sradiaz
    14 octubre, 2014 at 23:33

    Jajaja, tengo que probar, aunque wn mi caso habrá millones de sras Diaz

  • Responder
    Walewska
    16 octubre, 2014 at 10:43

    jajajajaja ríete, pero yo tampoco sabía que salía en la lista esa del 20 minutos jajajajajaja
    Y yo sí que miro de vez en cuando si salgo por algún lado!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 octubre, 2014 at 15:00

      Tú tienes que tener un repertorio bueno de citas. Sólo por la cantidad de tiempo que llevas como blogger ¡media blogosfera debe haber hablado de ti!

  • Responder
    mOOntsEsteban
    19 octubre, 2014 at 08:49

    Has hecho que me pase un rato buscando mi nombre y mi blog por Google ¡hahaha!
    He podido constatar que no soy tan blogstar como tu ¡hihi! 😉
    Me alegro por todas tus reseñas, que significan mucho trabajo bien hecho ¡un beso!

    • Responder
      Planeando ser padres
      19 octubre, 2014 at 11:08

      Mucho trabajo sí que hago. Lo de mejor o peor hecho ya será cuestionable pero empeño le esto poniendo mucho. ¡Gracias por pasarte a comentar!

  • Responder
    Sonia
    21 octubre, 2014 at 00:17

    Yo con mi nombre lo he hecho muchas veces, pero con el blog no, voy a poner mamatijeras a ver que encuentro, ahh vengo de creciendocomicachorro, que no te conocía, un abrazo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 octubre, 2014 at 15:36

      ¡Gracias por pasarte! Ya te tengo fichada en tu blog y redes sociales, porque tratas temas de DIY que me encantan ero para los que soy una negada por completo.

      • Responder
        Sonia
        21 octubre, 2014 at 17:14

        Gracias, lo mismo, te sigo…un abrazo!!

  • Responder
    Mis trucos como mamá blogger (V). Paciencia para triunfar - Planeando ser padres
    12 diciembre, 2014 at 16:44

    […] que al final la de trucos que estoy aprendiendo como mamá blogger 24 horas me está dando un montón de sí. Yo quiero dejar claro que no soy nadie en esto del marketing […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!