Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (VII) ¡Organízate!

Trucos de mamá blogger para otros bloggers

Trucos de mamá blogger para otros bloggers

Después de la pequeña salida de tono del post de esta sección durante la semana pasada (si no lo llego a escribir hubiera reventado) hoy vuelvo para explicaros cómo he ido yo mismita haciendo las cosas como embarazada blogger y posteriormente como mamá blogger ,desde que comencé en este ámbito hace casi 2 años. Resulta que yo entré en estos derroteros sin conocimiento de causa sobre este tema, de ahí que cuando los primeros lectores, comentarios y marcas interesadas en aparecer en mi blog empezaron a llegar yo pensase que todo se basaba en una cuestión de suerte, o de una alineamiento extraño de los astros que había dado como consecuencia el incremento de los números en las estadísticas de mi blog. Pero cuando por fin empecé a meterme en las honduras (bueno, tampoco tan hondas que no soy tan experta y sí muy autodidacta) del SEO y del marketing online, me di cuenta de que había estado haciendo bien las cosas desde el principio. ¡Qué lista soy y qué mérito tengo! Pues no, resulta que esto que os cuento no es porque me haya entrado una falta de modestia repentina, sino porque resulta que el modo en el que había estado gestionando mi blog era casi, casi la mejor forma para lograr que se posicionara bien en los buscadores. Y ¿cómo trabajo yo a diario en el blog? Pues hoy os lo cuento, para que veáis que aunque mis posts tienen este aire de salirme muy improvisados y sin trabajo ninguno, sí que hay una organización básica detrás de los temas que trato cada día.

1. ¿Cuántas horas debes dedicarle a tu blog? Pues esto va a depender mucho de lo que quieras conseguir. Yo empecé redactando posts en media horita y de 300 palabras para dejar patente mis inquietudes durante la búsqueda del embarazo. Y para mí eso era suficiente. Yo me quedaba mentalmente relajada y el blog se actualizaba a diario. Pero cuando decidí migrar el blog, monetizarlo y lograr ingresos para pagar por lo menos los pañales de mi bichilla, el tiempo dedicado al invento blogueril se disparó. Actualmente dedico 8 horas de media a mi blog. Tal y como lo estáis leyendo. El blog me ocupa el mismo tiempo que una jornada laboral cualquiera. Con la incomparable ventaja de poder gestionarlo desde casa, con mi bichilla gateando entre los pies y tirándome de los cables y sin perder el tiempo en desplazamientos hasta el puesto de trabajo. Pero las 8 horitas no me las quita nadie. Cierto es que con un bebé antes recién nacido y ahora con un año, estas 8 horas no son de concentración plena, y que me tengo que levantar mil veces a cambiar pañales, hacer la comida, medio adecentar la casa o evitar que mi bichilla aporree la pantalla de la tele cuando se emociona viendo Baby Einstein. Pero si hay muchas interrupciones, pues tengo que recuperar el tiempo perdido cuando llega su papá, o los fines de semana cuando él se puede ocupar un poco de ella y yo sacar un par de horas sueltas de aquí y de allá para preparar nuevos contenidos, promocionarme en redes sociales o acudir a eventos. No pongo en duda que habrá bloggers más diestras que yo y que puedan conseguir mucho más invirtiendo mucho menos tiempo. Incluso si trato de compactar esas 8 horas que me paso liada con los temas del blog pensando sólo en el tiempo de concentración pura y dura, sin los despistes provocados por el cuidado de la niña y las tareas propias de una casa, menos de 4-6 horas diarias no me las quita nadie.

2. ¿Tus temas interesan? Por ese motivo, cuando leo comentarios de bloggers que se indignan porque las marcas no les contactan, o no responden a sus llamadas, o no logran más seguidores, o no se han hecho ricas de la noche a la mañana con sus blogs, lo primero que trato de evaluar para saber si están teniendo mala suerte o están haciendo las cosas mal (según mi opinión inexperta) es tratar de imaginar el tiempo que me llevaría a mí hacer las cosas que veo en sus webs. Y colgar una foto de las cortinas de mi cocina una vez a la semana seguro que yo sería capaz de hacerlo en una jornada inferior a las 40 horas semanales. Lo que dudo es que eso interesara a ningún anunciante (y lo peor: a otros lectores). Este es otro de los puntos clave. Si tu blog es demasiado personal, un núcleo de desahogo de frustraciones maternales, de malos entendidos familiares y de hastío vital, puede que los lectores se cansen de ti muy pronto. Y que las marcas no se interesen nunca por el espacio que ofreces. Yo misma, cuando leo un blog ajeno busco identificarme con las vivencias de la persona y me gusta leer que otros tienen bebés que comen genial como mi bichilla, o fatal o regular, pero que duermen unas veces mejor y otras peor, consejos de crianza que ellos ofrecen y que mi pediatra quizás no me ha recomendado, prueba de productos que estoy interesada en comprar. Pero si un blog me pone una foto de aspectos muy personales de alguien, de higos a brevas, y todo lo que tiene que decir su autor es lo hartito que está de este mundo y otras penas varias, para eso me quedo en mi casa y sin conexión a internet. Que yo no quiero vivir en mis carnes los valles de lágrimas ajenos. Todos podemos tener un día malo y usar el blog como desahogo, pero personalmente no puedo hacer míos absolutamente todos los problemas ajenos. Necesito que cualquier tema, aunque sea el relato de como Encarna ha hecho la compra ese día, me aporte algo novedoso, curioso, o gracioso.

3. Carnavales de blogs. A mí no me gustan. ¿Qué le yo a hacer? Al principio son curiosos, pero al final se eternizan y acaban cansando. Si tuvieran una fecha de inicio y fin igual los toleraría mejor. Los que llevo peor son los que solventan el día con una foto cualquiera y andando. Aún así, reconozco que hay fotos que me transmiten algo y me paro a comentar en ciertos blogs, pero de momento no entra en mis planes el participar en uno de estos carnavales. Me parece cansado. Otro motivo por el que huyo de ellos es por la cuestión SEO. Mira que me he hartado de leer sobre el tema, pero aún no he llegado a una conclusión clara acerca de si toda esa cantidad de enlaces salientes y entrantes desde tu blog, cada semana, hacia y desde los mismos sitios, pueden suponer una penalización a la hora de colocar un blog entre los primeros puestos de búsqueda. Y como no me fío, no me apunto a ellos.

Y ya me he pasado de largo por hoy. ¡La semana que viene más!

Esto te puede interesar

60 Comentarios

  • Responder
    Mama Blogger
    25 noviembre, 2014 at 07:35

    Madre mía, 8 horas y media al blog!!!! Si es como una jorndada de trabajo como otra cualquiera. Oye pero el resultado esta mereciendo la pena!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 08:45

      Hay que tener en cuenta que es un tiempo constantemente interrumpido por mi bichilla. Pero aún así, la idea es dejar claro que esto de ser blogger cuesta mucho. Y vivir de ello ¡aún más!

  • Responder
    mamaenbulgaria
    25 noviembre, 2014 at 07:35

    OCHO horas, madredelamorhermoso! Esos es jornada completa, como dices! Yo no podría sacar tanto tiempo ni aunque quisiera.
    Tomo nota de los consejos, aunque no todos son fáciles de poner en práctica. Que el tema interese.. puede ser un tema interesante pero si mil blogs hablan de eso dejar de ser interesante. Que el lector se identifique.. en mi caso, pocos se van a identificar con una expat. Cada blog es un mundo, y cada blogger también.
    Espero que el tiempo y el esfuerzo que le dedicas a tu blog den su fruto y pronto pueda ser este tu trabajo, y que además de para pañales te de para la universidad de la bichilla 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 08:48

      Lo del tema pues a estas alturas de nuestra vida bloguera es el que tenemos. yo de batiburrillo de embarazo,maternidad,puericultura, crianza, etc. y tú más o menos lo mismo pero en versión expatriada. Aún así, me refiero a que como la maternidad es tan amplia, debemos tratar de no desvariar en la temática de nuestros posts. Vamos, que si un día te quedas en casa sin leche y dedicas 3 posts a explicar cómo fuiste al supermercado a por más, no creo que le interese a nadie, a no ser que en el camino te pasasen cosas verdaderamente extraordinarias.

  • Responder
    http://saldelapuro.blogspot.com.es
    25 noviembre, 2014 at 07:58

    Jolín, estás hecha toda una experta. Yo empecé a escribir para dar trucos y publicaba sin demasiado orden, cuando podía, a veces a diario y a veces por circunstancias tardaba bastante, pero ahora estoy actualizando cada día. Mi blog es personal, pero huyo de las penas, que no quiere decir que mi mundo sea happyfeliz, para nada, pero intento compartir lo bueno o aportar mi experiencia con hijos mayores ya que a mí me habría gustado leer esas opiniones cuando los tenía peques, las opiniones de alguien que ha pasado por lo mismo para ver el resultado. Ayer mismo, hablé de como había afrontado el temido tema de Reyes y Ratoncito Pérez, porque es un tema más complicado de lo que parece y yo lo viví y además tengo la opinión de mis hijos, si les pareció bien o mal y esas cosas. Y 8 horas!!!! Yo dedico tiempo pero no tanto, preparo post con antelación excepto los jueves, que es mi día reflexivo y me gusta improvisar, madrugo y en silencio escribo y publico sobre la marcha. Y los blogs que comento son los que me gustan, aunque ellos no me devuelvan el comentario, odio el te sigo me sigues y comento y leo los que me gustan, de distintos temas pero bien escritos, interesantes y me gusta que contesten los comentarios, como haces tú, es algo que valoro mucho.
    Me ha encantado el post, un besín y nos vemos mañana.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 08:56

      No soy nada experta (es que lo aparento muy bien) pero después de casi 2 años he tropezado muchas veces, en cosas muy básicas, que me han hecho perder mucho tiempo. Lo que dices que haces en tu blog yo creo que es lo ideal (pero esta es una opinión muy personal y no quiere decir que sea la correcta). Tú tienes los niños mayores, y seguro que con mucho menos tiempo el trabajo en el blog te rinde más. Pero yo con mi bichilla alterando mi mundo, mi concentración y mi paciencia (lo normal en bebes de un año, vamos) la cuestión de escribir me cunde menos. Y luego está el tema de atender las redes sociales, acudir a eventos para conocer novedades… Eso también requiere mucho tiempo. Yo sigo cantidad de blogs, la mayoría muy pequeños, mejor o peor escritos, pero que un determinado día pueden tratar un tema clave para la crianza de mi bichilla y ayudarme mucho. Sobre lo de responder a los comentarios de los lectores también tengo preparada una entrada, porque me parece fundamental para crear un buen vínculo con tu comunidad de seguidores.

  • Responder
    Mamá&nené
    25 noviembre, 2014 at 08:30

    Me encantaría dedicarle por lo menos las 8 horas que mencionas al blog, a mi el tiempo en la compu se me va volando, y en suma le dedico con suerte 6 horas diarias, siempre mientras mi peque duerme porque con él despierto me acapara la compu con Peppa y el Tren Thomas, y poco puedo hacer en una ventana paralela jejeje… sólo lo mecánico.
    Un post muy interesante, besos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 08:58

      Lo de las 8 horas es algo personal, y a mí el tiempo junto a la bichilla no me rinde más. Igual es que no termino de organizarme del todo bien, pero la mayor parte del día estamos aquí las 2 solas y no me puedo concentrar en el blog como lo haría en un trabajo remunerado fuera de casa. Y encima, cuando su papá llega y puedo dejarla un ratito bajo su supervisión, es él quien se suele quejar de que no hacemos vida familiar los 3 juntos. Vamos que esto de ser mamá blogger las 24 horas del día me hace vivir en una queja constante. Pero aún así, me gusta mucho esta afición.

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    25 noviembre, 2014 at 08:44

    ¡Buena dosis de sinceridad, hoy, Lucía! Muy buenos consejos.

    La verdad es que 8 horas parecen muchas… pero si es tu ocupación principal actual (y además el blog seguro que te aporta también cierto componente de ocio y entretenimiento), y además, te aporta beneficios, bienvenidas sean esas 8 horas.

    Ya lo sabrás de sobra, pero parte del beneficio que veo de tu blog, por lo que leo en tus entradas, no es solamente el aporte monetario en sí mismo (dinero que INGRESAS por publicidad de las marcas); es además, el dinero que AHORRAS también en todos esos productos que te dan para probarlos. Piensa en todo lo que te ahorras cada mes, por las cosas que pillas patrocinadas y que hace que no gastes en ello, y seguro que es otro buen pellizco de media, (aunque unos meses sean más que otros).

    Cada vez tienes el blog más afinado. ¡El 15 en Madresfera esta semana! Se nota el trabajazo, cielo.

    ¡Besote! 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 09:06

      Si no me gustara el tema y no hubiera empezado con el blog como mero entretenimiento y como mi principal forma de ocio ¡hoy no estaría aquí! Ahora que no tengo otra ocupación fuera de casa trato de tomármelo tan en serio como cualquier otro trabajo de los que he hecho en mi vida. Los ingresos son muy variables cada mes, y sí, tengo muy presente la cantidad de dinero que me ahorro en cosméticos,ropa, calzado, cositas de puericultura, juguetes. Con decirte que a mi bichilla jamás le hemos comprado aún ni un regalo para su cumpleaños ni pensamos comprarle nada para Reyes porque se me acumulan los paquetes en casa…
      El papá de mi bichilla suele decirle a la gente que no cuesta tanto criar a un hijo como nos quieren hacer creer. Y yo no paro de repetirle justo esto, que él no nota que la cesta de la compra haya variado sustancialmente porque prácticamente todo lo que ha necesitado la niña nos ha llegado por el blog. Eso sí, el líquido de la cuenta del banco sí ha notado la falta de un sueldo regular, pero tampoco me quejaré mucho porque tal y como están las cosas ¡tenemos para comer! (Y para pagar nuestros trajes, que diría Camps).
      ¡Ay, el ranking de Madresfera! Ya sé que no es conveniente obsesionarse con el numerito, pero oye, que cuando una se levanta un lunes y ve que está en el puesto 15 entre más de 2.000 blogs, una mijita contenta sí que me pongo.

  • Responder
    Star en Rojo (@Starenrojo)
    25 noviembre, 2014 at 09:30

    A mi lo de los carnavales me parece una basura, creo que la gente que sólo publica los “lunes de nosequé”, “martes de nosecuantos”, “miercoles…” y así sucesivamente, no debería tener un blog.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 09:36

      ¡Jajaja! Me ha encantado tanta sinceridad. Mi opinión también es pésima respecto a esto de los carnavales, pero por tal de no ofender he decidido moderar mi forma de enfocarlo.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    25 noviembre, 2014 at 09:38

    Jolin 8h!!! yo le echaré casi las 2h diarias entre mirar con el móvil, pensar ideas, fotos… aunque hay días que imposible. En cuanto a las penalizaciones SEO por los carnavales no creo que sea para tanto, al final los enlaces vienen de blogs con contenidos similares y google no creo que penalice eso, pero realmente tampoco aportan más que tráfico en un punto concreto (cosa que viene bien sino tienes muchas visitas para incrementarlas…)
    A ver si esta semana termino una cosa que tengo entremanos y te paso un email,a ver si te apetece participar!! besitos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:06

      Claro es que tú faenas fuera de casa ¡mucho es que logres sacar 2 horas! Yo de Google no me fío ni chispita, porque lo que un día le gusta al siguiente le coge manía. Aunque por o que de verdad no participo en los carnavales es porque no he encontrado ninguno que se adapte a mi estilo. Tú envíame esa propuesta que yo estoy abierta a estudiar todas las locuras.

  • Responder
    Cosetes de Marta
    25 noviembre, 2014 at 09:56

    te entiendo totalmente, yo le dedico 8 horas y ala vez creo el producto.
    Vamos que trabajo 18 horas y duermo seis, jajajja, y éso que no tengo críos, jijjij

    Seo todavía no lo he estudiado, jiji
    Y tengo que migrar ya!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post, Bolsas plastificadas estilo Harrod’s!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:07

      Lo tuyo sí que tiene mérito. Tantas cosas bonitas y encima tan dedicada al blog. ¡Ojalá te lances con fuerza y puedas vivir muy bien de tus habilidades!

  • Responder
    Madreyautónoma
    25 noviembre, 2014 at 10:13

    Me encanta cuando veo a gente que se apasiona por lo que hace, y no le importa dedicarle horas. De verdad que te admiro por ello. Mi blog por ahora es por pura afición, aunque cada vez estoy más enganchada. Lo del SEO me tiene loca, no por el blog sino por la web profesional que estamos intentando posicionar. La verdad que al final si lo que estoy aprendiendo con el blog de maternidad me sirve para la vida profesional ya me habrá valido la pena.
    Lo que sí estoy intentando es ser constante en las publicaciones, intentando que sean lunes, miércoles y viernes (todos los días me es imposible) para crear un patrón regular y una rutina que facilite el sentarse a escribir.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:13

      A mí no me importa invertir tanto tiempo porque me gusta muchísimo. Aunque también te diré que hay días que acabo hasta el moño, entre los correteos detrás de la niña y llevar para adelante el blog y las redes sociales. Somos muchos los que nos enganchamos al blog como hobby y en tu caso, si puedes rentabilizar lo aprendido para el negocio familiar será estupendo. Crear esa rutina es fundamental. Y es mejor marcarse objetivos razonables y con el paso del tiempo ver que puedes aumentar el número de publicaciones, que no saltarse días porque sí. En cuanto lleves un poco de tiempo al teclado y con el chip de blogger, seguro que habrá días en los que tenga la sensación de que los posts se escriben solos.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    25 noviembre, 2014 at 10:53

    Está claro que si te van bien las cosas con el blog es porque le dedicas tiempo.
    Y es que la gente piensa que esto es fácil y que los post se escriben solos.
    Yo con mi trabajo sólo consigo publicar dos post a la semana y te puedo decir que para escribirlos les dedico muchas horas entre pensar temas, como lo quiero enfocar,etc..
    Pues ya me imagino que tu que publicas cada día laboral tienes que estar todas estas horas.
    Lo de escribir un tema que interese está claro que es básico. Si quieres vivir del blog o tener muchas visitas tienes que escribir sobre algo que la gente quiere leer porque sino para que van a volver.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:16

      Teniendo un trabajo fuera de casa, como lo tenía yo al principio, me lo tomaba como mi rato de odio. Y también publicaba mucho y era muy productiva. Supongo que esto del blogging me ha gustado tanto desde el principio que no me pesaban las horas que he tenido que dedicarle. Lo malo de tratar de crear un blog sobre un tema que esté muy de moda, que sea fácil de monetizar ero que no te interese ¡es que las ideas se agotará nmuy pronto! Y eso de perder la inspiración es algo que nos da pánico a todos los bloggers.

  • Responder
    mOOntsEsteban
    25 noviembre, 2014 at 10:54

    Me creo que te pases ocho horas diarias, yo no monetizo el blog ni nà de nà y cada vez que cuelgo un post hay muchas horas detrás, porque soy exigente con el texto y con las imágenes, y también hay muchas horas delante porque me gusta promocionarlo un poco por las redes sociales y tener feedback con la gente que se digna a visitarme ¡imagínate si posteara cada día!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:17

      Las fotos son mi asignatura pendiente, pero he llegado a la conclusión de que no todo es culpa mía sino de que no tengo una cámara en condiciones y así no me motivo para ilustrar mejor todo lo que escribo. El tema de la promoción en redes sociales es fundamental, y una de las cosas sobre las que hablaré en próximas entregas de esta serie de posts.

  • Responder
    pequeboom
    25 noviembre, 2014 at 11:59

    Está claro que es un trabajo como cualquier otro, te lo curras y eso se nota, está claro.
    Yo por ejemplo le dedico 2 horas a la semana como mucho y el carnaval de los miércoles me ayuda a postear algo sin mucho esfuerzo.
    Sigue así curranta!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:21

      Cada una ve su blog de una manera diferente. Yo al principio le dedicaba muchas horas (pero no tantas) por haberse convertido el mi hobby principal. Y ahora le dedico muchas porque me gustaría profesionalizarlo. Y porque supone una válvula de escape a esto de la maternidad al pie del cañón durante 24 horas al día.

  • Responder
    aliesba
    25 noviembre, 2014 at 12:33

    Miedo me ha dado al pensar la cantidad de tiempo que dedicas a tu blog… aunque estoy de acuerdo contigo, quien quiere vivir de esto, a esto se tiene que dedicar. La suerte sólo le llega a unos pocos… la mayoría tiene que currárselo, y tu te lo curras mucho!!
    Enhorabuena y a seguir así! Gracias por contar tus truquitos, que a mi me sirven de modelo e inspiración.
    Besos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:32

      Mujer, no hay que tener miedo pero sí ser consciente de que si se quiere sacar un beneficio económico hay que dedicar mucho tiempo. Otra cosa es tener un blog personal y sin mayores aspiraciones, pero si queremos que sea un poquito profesional ¡hay que ponerle ganas y horas! Supongo que algo de suerte habré tenido también, pero es que suele haber tanto secretismo entorno al funcionamiento de los blogs que no sé con quién me podría comparar.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    25 noviembre, 2014 at 13:40

    woooow, y yo pensando que 4 horas al día era mucho por mi parte!!!!!! También empecé como tú, una horita al día y no todos,jejee…. Pero bueno, yo ya me conformo, tampoco puedo dedicarle mucho más y en cuanto nazca el peque, igual tengo q postear un poco menos… De todas formas, creo que lo hago lo mejor que puedo, y creo que soy bastante original en cuanto a los contenidos porque como bien dices tú, está lleno de blogs de gente q solo cuenta penas de vez en cdo, blogs con faltas de ortografía (esto me puede), q cuelga tres fotos… no puedo estar más de acuerdo contigo!!!
    De cualquier manera, si decido migrar y profesionalizar un poco esto, necesitaré ayuda de algún espacialista q yo la lío fijo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:39

      Mujer, a lo mejor es que a ti, con los bichillos más grandes, y un ratito en el cole y eso, te cundirán más las horas. Pero a mí ¡8 se me quedan cortas con mi bichilla revoltosa. Y cuando nazca tu tercer heredero pues eso, si te tienes que relajar un poco lo harás, y todos felices. Que antes somos mamás que bloggers. Yo a veces me he planteado lo de pagar a un experto para que me ponga el blog como Dios manda y aún más profesional, porque con mis escasas dotes para el diseño nunca acabaré de verlo perfecto con lo poco que yo puedo personalizar.

      • Responder
        nosoyunadramamama
        25 noviembre, 2014 at 22:28

        No es que me cunda más, porque ahora mismo, por las mañanas estoy yendo a hacer deporte y a mi zumba todos los días, asi que le dedico más tiempo a mediodía y por la noche… yo es que no miro nada del SEO, ni mailchimp ni todas esas cosas estupendas que tú haces!!!! me limito un poco al tema contenido, q es lo único q se me me da bien! El tema diseño se lo dejo también a otros, tengo a mi prima dándole al logo para hacer cambios porque la foto d elos niños de la cabecera ya tiene año y medio,jajaja

        • Responder
          Planeando ser padres
          26 noviembre, 2014 at 12:38

          Mira que yo tengo dos primos informáticos y lo mismo debería abusar también de ellos. Pero me da a mí que de blogs y de diseño van a entender poco. En escribir es casi donde menos tiempo invierto, me sale bastante deprisa. Pero ¡ay las promociones, las redes sociales y mi adicción a los blogs ajenos! Eso también lo cuento como horas dedicadas al blog. Aunque no me vendría nada mal irme un ratito a hacer zumba y airearme más.

  • Responder
    Y, además, mamá
    25 noviembre, 2014 at 14:26

    Normal que le dediques ocho horas al blog, si no, imposible llegar donde estás. Lo que me alucina es que estás en todos los blogs comentando y eso tiene mucho mérito, me parece inviable.
    Coincido contigo en tu opinión sobre los carnavales (te traen lectores y relaciones con otros bloggers pero los veo como una salida fácil, sobre todo los de fotos) y en que has hecho muy bien el trabajo del blog. Ahora que estoy estudiando un curso profesional me desespero viendo los fallos garrafales que he cometido desde el principio y que es difícil solucionar ahora. Hago lo que puedo con el seo, pero me dedico a los contenidos. Yo también huyo de situaciones personales y cansar con mis problemas, y prefiero escribir poco y bien a mucho de algo que no controlo o sólo me interesa a mi.
    Pero bueno, cada uno tiene su objetivo a la hora de trabajar el blog y lo hace de la manera en que puede. Y no es lo mismo dedicarle 8 horas diarias y trabajar de ello que una, como yo.
    Menudo chapón te he metido 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:43

      Sí, ya me han acusado antes de parecer omnipresente. Pero es que desde que empecé con el blog me he aficionado a seguir muchos otros, que publican cosas que me interesan, y claro, igual que a mí me gusta que me comenten yo trato de dejar también mi opinión en la casa de los demás. Yo he tenido ganas de arrancarme la cabellera pelo a pelo al empezar a leer sobre Seo,posicionamiento, etc. y darme cuenta de la de cosas que podría haber hecho bien desde el primer momento, de una forma fácil,pero que por ahorrarme dinero, y sobre todo por desconocimiento, he tardado más de un año en solventar. la maternidad es un cúmulo de situaciones personales, pero yo procuro contar las divertidas y dejar las penas para el papá de mi bichilla (pobre, le ha tocado la peor parte, aunque la verdad es que penas tenemos pocas).
      Muchas gracias por tu comentario tan detallado.

  • Responder
    sradiaz
    25 noviembre, 2014 at 14:29

    ¡Un blog de jornada contínua! Lo llevas muy bien. Yo hay días que no doy más de sí con la niña como para intentar centrarme en el blog ni un ratito.
    Me cuesta no ofenderme un poco con tus palabras de hoy… porque a mi sí que me gustan los carnavales, y publicar fotos… y contar mis ‘mierdas’ porque para éso empecé el blog, para desahogarme. De todas formas se agradece otro punto de vista y reconozco que quizá subo al carro de muchos de ellos y luego no veo la forma de bajarme de ellos.
    Para el año que viene voy a intentar volver a los post con los que yo realmente disfrutaba, que eran los que enumeraban puntos sobre lo que me pasaba en ése momento del más puro estilo de ‘cosas que hacer antes de tener hijos’.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 15:52

      Yo no quería ofender, y sé que muchas de las mamás bloggers que me seguís, y a quienes yo sigo, estáis muy enganchadas a los carnavales de blogs. Pero entiéndeme, a mí personalmente es algo que no me agrada (igual que hay gente a la que no le gusta que yo escriba sobre productos que pruebo en casa). Oye, y tu blog es tuyo y lo enfocas como mejor creas. Si para ti es un desahogo personal, tu lugar para expresar libremente tus problemas o preocupaciones no vas a cambiarlo por lo que opine una lectora.Lo que quiero dejar claro es que es más difícil monetizar este tipo de blogs. Si lo único que buscas con tu blog es tener tu propio espacio, entonces estas recomendaciones no debe afectarte.

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    25 noviembre, 2014 at 15:20

    Se nota que le metes horas porque el blog está muy currado, y yo que me alegro de que lo hagas porque leyéndote cada día me divierto, aprendo y conozco la opinión productos de una manera fiable. Yo a ocho horas no llego, vamos, que ni si quiera las duermo como para dejármelas en el blog, aunque reconozco que me gustaría invertir más tiempo en él, pero cuanto más mayor se hace el Miniser más tiempo me demanda y ahora encima con la reincorporación al trabajo y la Birkiki que aún sin llegar me deja el cuerpo baldado… ¡no te digo más! Que estoy de acuerdo contigo en todo, incluso en lo de los carnavales ¡y eso que yo participo en el de Miércoles Mudo! Pero reconozco que quitan profesionalidad al blog, sólo que es es una manera de publicar (o intentarlo) a diario pero con el truquillo de que los miércoles tengo tiempo de leerme tutoriales, noticias más en profundidad… vamos, que aunque reconozco como tú que no aportan nada a un blog para mí ahora mismo es una especie de “inversión” para tener horas dedicadas a aprender cómo mejorar el blog. Pero creo que te voy a hacer caso, y voy a buscar la manera de organizarme mejor para no tener que usar ese tipo de recursos como moneda de cambio del tiempo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 16:05

      Yo echaría las 8 horas en dormir encantada,pero esto de la maternidad parece que también viene con una disminución de la dosis de sueño. Eso sí, yo me siento tan fresca ese a que duermo mucho menos que antes. Yo penaba que cuanto mayor fuera mi bichilla más tiempo libre me dejaría ¡pero tú dices que el Miniser te demanda más! pues a ver si en lugar de publicar más, al final voy a tener que escribir menos según pase el tiempo vaya despropósito! Esto no lo había tenido en cuenta.
      Sobre los carnavales de blogs, ojo, que una cosa es que a mí no me gusten y me parezcan una forma fácil de decir que se ha publicado algo, pero si te dan buen resultado y te llegan muchas visitas, no vayas a hacerme caso a mí y mira por lo que le gusta a tus lectores ¡que yo estoy muy loca!

  • Responder
    Isis de mamaymaestra
    25 noviembre, 2014 at 16:04

    Hola!
    Me ha impactado eso de que le dedicas 8 horas al blog, yo también estoy en el camino de profesionalizarlo y le dedico unas 8 horas a la semana, aunque no publico diario. Lo que yo hago es que cuando me llega la inspiración (hora de la siesta de la niña) me pongo a escribir como loca y dejo programados posts para toda la semana, nunca escribo a diario porque no me da la vida, también dejo programada la promoción en las redes sociales con hootsuite, eso me ha ayudado bastante y ahora hasta hago videos en youtube!

    Solo las blogueras que vamos “en serio” sabemos que esto no es cualquier cosa, hay que dedicarle mucho tiempo y hasta dinero!

    No comento mucho, pero te leo seguido 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 16:34

      A veces pienso que rindo poco. Yo también aprovecho los ratos de siesta de la bichilla para escribir muy deprisa, súper concentrada ¡pero esta niña cada vez duerme menos! Por eso digo que son 8 horas pero no intensivas. Que tengo un montón de interrupciones, y que desde luego hay días en los que no me da tiempo de hacer nada, pero aún así yo sigo en mi empeño por profesionalizarlo. En redes sociales también dejo cosas programadas, pero esto no sustituye la interacción en tiempo real con otros bloggers y lectores ¡con lo programado se pierde la magia de la comunidad! A lo de los vídeos de Youtube aún no me he lanzado (no sabría qué contar ahí).
      En cuanto a lo del dinero, sí, hay que pagar al menos cositas básicas como el dominio, el hosting, una plantilla medio decente… y si quieres un montón de cosas más.

  • Responder
    diasde48horas
    25 noviembre, 2014 at 16:10

    Pues has confirmado mis creencias, yo creo que para llegar a donde estás tú, para conseguir sacar partido al blog hay que ponerle horas al asunto. Si le dedicas una hora al día, obviamente, no vas a tener los mismos resultados que si le dedicas ocho.
    Y también es cierto que aunque le dediques 8 horas al día, si los temas de los que hablas no interesan tampoco vas a conseguir nada…

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 16:37

      Es que a veces me encorajino y no sé de dónde saca la gente la idea de que vivir de un blog es ponerle una plantilla mona y sentarte a esperar a que te lluevan las ofertas. Porque yo aún no he logrado llegar a ese nivel de ingresos pero aún así me cuesta muchas horas de trabajo tenerlo como está, lograr posts patrocinados, ingresos por publicidad. El tema de la maternidad es muy amplio, y lo bueno que tiene es que creo que siempre se puede encontrar a público interesado en lo que cuentas. Porque esto del 2.0 es como unpatio de vecinas, en el que nos gusta compartir experiencias.

  • Responder
    mamá puede
    25 noviembre, 2014 at 16:57

    Esta claro que si sacas algo del blog y estas donde estas es por algo, te lo tienes muy currado, ahí están las 8 horas que si fueran seguidas serían menos, pero es que tienes que atender a la bichilla!

    Sobre los temas es inevitable que contemos nuestras vidas, son blogs personales pero hay que intentar hacerlos útiles, divertidos…

    Respecto a los carnavales… Ehhh que yo participo en uno!! Y creo que no se puede generalizar, yo soy la primera que hace muchísimo tiempo que no entro en un post sobre el miércoles mudo por ejemplo, no me aporta nada, por eso yo que participo en el #fotofinde no pongo la foto y ya, sino que siempre cuento algo más.

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 22:01

      Desde luego, hablar de cosas personales en blogs de maternidad es inevitable. Y además yo lo encuentro muy útil, porque se pueden comparar experiencias, contrastar opiniones y descubrir cantidad de aspecto de la crianza de otras personas que jamás hubiésemos imaginado. Y esto es muy enriquecedor. ¡Jajaja! Lo de los carnavales, ya digo que es una opinión personal y que no quiero ofender a quienes participáis en ellos. Si existen está claro que es porque tienen su público, pero a mí me parece intentar salvar el post del día con la ley del mínimo esfuerzo (verás que al final te acabo ofendiendo).

      • Responder
        mamá puede
        25 noviembre, 2014 at 22:56

        Pues como ese comentario me ofendiese apaga y vámonos! Es una opinión y para eso estamos no?

        Además en parte yo también lo veo así, me gusta el carnaval en el que participo ojo, pero muchas veces reconozco que me salva de algún día de publicación aunque siempre hay más contenido que una foto al final es un post muy personal y más fácil de escribir.

        • Responder
          Planeando ser padres
          26 noviembre, 2014 at 12:41

          Uy, es que de un tiempo a esta parte la gente se ofende fácilmente. Y yo soy muy bruta, y opino muy alegremente y como no me conocen en persona y no saben que me paso en modo irónico desde que me levanto hasta que me acuesto, entiendo que puedo molestar. Desde luego que yo los veo y tienen muchos seguidores, y los hay muy variados, y ojo, que incluso a veces comento porque la foto puede ser una maravilla, o decirme algo, o si tienen texto transmitirme igual o más que un post. Pero no me animo a participar.

  • Responder
    La cajita de música
    25 noviembre, 2014 at 17:10

    8 horas??? GUAUUUU! La verdad es que me ha sorprendido un poco pero, por otro lado, sé el trabajo que lleva un blog y efectivamente es perfectamente posible. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los contenidos (es más, creo que cada persona debe de publicar lo que le dé la gana, pero debe de entender que según que contenidos no van a interesar) y también en los carnavales de blogs… Personalmente ya hace tiempo que dejé de comentar en los “miércoles mudo” o “los viernes dando la nota” e incluso “fotofinde”. No por nada, respeto al que lo hace, pero a mí sinceramente no me dan más… No tengo mucho tiempo libre y prefiero leer algo que realmente me aporte.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Responder
      Planeando ser padres
      25 noviembre, 2014 at 22:05

      Cada día en esto de ser mamá blogger es muy diferente al anterior. Por ejemplo, hoy la bichilla ha dormido muchísimo y el tiempo me ha rendido más de la cuenta.Otros días se levanta en plan exploradora y no me rinde nada la jornada. Pero sí, de media ese es el tiempo que tengo que dedicarle para que esto sea algo un poquito fructífero. Como cada blog es personal, a mí me parece estupendo que cada cual elija los temas delos que quiere hablar, que les dé su enfoque,pero la clave, como tú dices, es que hay que ser comprensivos y entender que ciertos sentimientos no van a interesar a nadie, más allá de tus personas allegadas. Pero oye, si este es el propósito de tu blog, pues entonces genial ¡adelante con estas publicaciones! Yo también prefiero leer experiencias personales en las que el autor haya dedicado un ratito de su tiempo para explicarlas con claridad, que tratar de descifrar una foto ajena.

  • Responder
    creciendoconmicachorro
    25 noviembre, 2014 at 22:48

    Ojalá pudiera dedicarle yo tanto tiempo al mío. Trabajando jornada completa en horario comercial, nos da el tiempo justo para comer tranquilos y cenar, y jugar. Solo puedo ponerme a las noches que son 3 o 4 horas diarias, y me faltan horas. Me encanta dedicarle tiempo al blog, cada día me gusta más pero claro todo no se puede en esta vida. Justo llevaba unos días meditando lo del miércoles mudo, y el lunes también me lo volvieron a comentar así que desisto. Es cierto que quita profesionalidad, las cosas como son jeje. Me ha encantado este post!Un abrazo

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    26 noviembre, 2014 at 00:09

    Hija se notan las 8 horas que le dedicas al blog!!! aunque la verdad es que no se de donde las sacas y comentas y escribes y crias….
    Estoy contigo en cuanto a lo de Google, no me fio ni un pelo y también comparto tu opinión en cuanto a los carnavales, aunque participo en uno, pero si te has dado cuenta siempre intento que tenga el contenido de un post normal aun que lo acompañe con una foto.

    Me encantan estos post!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 noviembre, 2014 at 12:44

      Tú dices como Mamá puede, que participa en uno de estos carnavales de texto con foto. A mí lo de Google me trae loca. No es que me pase la vida pensando en que puedo estar haciendo algo que un día de la noche a la mañana me penalice, pero ya sabes que de golpe y porrazo te cambian alguna regla del algoritmo y se pierden visitas, o te indexa más bajo… ¡con el trabajito que nos cuesta! Por eso, si algo no lo veo muy claro, procuro abstenerme. Pero como siempre digo, que es por autoaprendizaje propio y que quizás no haya que desconfiar tanto. Oye, pues poco a poco tengo para unas cuantas semanas más de consejos.

  • Responder
    Marta
    26 noviembre, 2014 at 11:24

    Totalmente de acuerdo con lo que dices de los carnavales. Yo empecé con el de los Miércoles Mudos, y terminé dejándolo, porque no era lo que realmente quería, que era escribir. Si hay algún día que no puedo subir post, no lo hago.

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 noviembre, 2014 at 12:57

      Yo es que soy muy de escribir. Ya ves, buscar una foto para ilustrar el post diario ya me parece un mundo, como para quebrarme la cabeza buscando fotos apropiadas para carnavales.

  • Responder
    Cuestión de madres
    26 noviembre, 2014 at 12:49

    Más claro agua… hay que dedicarle tiempo y transmitir… no puedo estar más de acuerdo. Y sobre los carnavales.. yo creo que te tienen que aportar algo… hacerlos solo por las visitas resta interés… y termina cansando… y eso que yo soy de las que me apunto a un bombardeo… al final me he decantado por poquitos y a otros de vez en cuando o porque tengo algo que enseñar (tipo una foto y listo..jejejeje)

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 noviembre, 2014 at 12:59

      La verdad es que no sé si la gente que participa en carnavales lo hace por las visitas ¿de verdad reciben muchas más ese día? Oye,porque a lo mejor, aunque Google pudiera enfadarse lo mismo sale a cuenta si te llegan miles de personas por el dichoso carnaval.

      • Responder
        Cuestión de madres
        26 noviembre, 2014 at 13:13

        comentarios por lo menos sí si es un carnaval multitudinario. Visitas también se notan pero sin ser un subidón de la leche… pero claro, visita que te hacen visita que devuelves y terminas estando muy agobiada (por lo menos yo) Así que ahora hago los que me llenan… sobre todo los de escribir cuentos que es mi pasión frustrada 😉

        • Responder
          Planeando ser padres
          27 noviembre, 2014 at 14:34

          Sí, el desafío de 150 palabras, ya sé que te encanta. Por eso digo que mi mala leche contra los carnavales se debe a gustos personales, pero no descarto que un día se cree uno que me apasione y me suba yo también al carro. Para eso tenemos nuestros blogs, para disfrutar con lo que escribimos, así es que es genial que tú tengas en el tuyo esa vía de escape para tu creatividad.

  • Responder
    Sonia
    1 diciembre, 2014 at 01:14

    Yo me he aburrido del miércoles mudo, y por todo lo que he leído de SEO, con el pinguin, esto penaliza asique ya no hay más fiestas de enlaces de este tipo en mi blog. Te creo que le dediques ese tiempo, yo no llego a tanto pero si le dedico bastante. Y en cuanto a los temas, depende del objetivo, si quieres monetizarlo, los desahogos no venden, un saludo.

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 diciembre, 2014 at 14:02

      Mucha gente defiende que este tipo de carnavales no penaliza, pero yo sigo desconfiando. Tantos enlaces que van y que vienen sin motivo… ¡ay, no sé! Igual me estoy volviendo paranoica del todo con el SEO. Has resumido muy bien lo que quería explicar respecto a la temática: ninguna marca querrá vincular su imagen a tus penas (bueno, funerarias quizás, pero centrándonos en blogs de alegres mamás con sus preciosos bebés, lo dudo).

  • Responder
    Mariló
    22 septiembre, 2015 at 15:05

    Buscando por la red, foros sobre posicionamiento y demás he llegado a tu sitio….y al ponerme a leer esta entrada, jeje, como bien dices, me he visto identificada con ella totalmente.
    He puesto en marcha mi segundo blog y hay días que para escribir un solo post me paso el día o incluso una semana, porque me gusta hacerlos tan completos que hacer un post es un trabajo de chinos para mi jejeje, pero no lo puedo evitar y me encanta!
    Mi primer blog lo tengo a medias con una amiga y se tratan varios temas, pero yo quería hablar de mi gran gran pasión, que es viajar! y desde que tengo a mi hijo, viajo con él y veo el mundo de otra manera.

    Me ha gustado lo que he leido aqui y desde hoy te sigo porque me parece muy interesante lo que cuentas y tu forma de expresarte me gusta. Te dejo mi enlace por si quieres ojear mi nuevo blog… mamabloguerayviajera.blogspot.com

    Un abrazo!!!
    Mariló

    • Responder
      Planeando ser padres
      23 septiembre, 2015 at 15:01

      ¡Mira qué cosa! Dejé de escribir estos posts porque ciertamente tienen poco que ver con la maternidad, pero me he unido a una iniciativa nueva que se llama Tengo un blog y sé cómo usarlo en el que diferentes bloggers compartimos conocimientos sobre los inicios de cada cual, secretillos, trucos, dificultades, buenas prácticas… en fin, que quizás te interese si estás empezando. Y también tengo un blog de viajes, aunque mucho más humilde que este, que se llama Planeando viajar con niños. Por cierto, me he pasado por tu blog y tienes un logo muy molón.

  • Responder
    Seneida
    14 agosto, 2016 at 00:22

    Me gusta también leer a más mamás que como yo, descubrieron una pasión en el mundo online. Desde hace 3 años nos hemos dedicado a vender formación y ayudar a las personas pero nunca me centré en hacerlo para mí. Tras estar 8 meses dedicada a mi bebe, decidí que empezaría a desarrollarme como blogger y no solo como formadora. Desde hace unas 3 semanas he retomado mi blog y me siento muy contenta con todas las cosas que aprendo continuamente. Me gusta mucho esta profesión y me la tomo muy seriamente, ya que vivo de ella. Te agradezco este post, me ha encantado leer que llamas a tu peque “bichilla” porque yo a la mia la llamo “bichito”. Aunque es muy bebe (9 meses), ¡no para un momento quieta! es un peligro… 😉 paso a seguirte y nos vamos leyendo por las redes!

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.