Padres y bloggers

Mis trucos como mamá blogger (XXIV). Tengo un blog y sé cómo usarlo

Amigos bloggers para triunfar con tu blog

¿Tengo un blog y sé cómo usarlo? ¿TUBYSCU y olé?

El post de hoy es de esos una mijita especiales que incluyo de vez en cuando en esta sección de mis trucos como mamá blogger. Y es que hace unas cuantas semanas, Celia, una compañera periodista, mamá, blogger y experta en temas de influencers y marcas, cansada de muchas cosas de ambos bandos en esta vida blogueril (de un lado los bloggers y de otro las marcas) se lió la manta a la cabeza y en unos pocos minutos lanzó al ciberespacio un nuevo blog, bajo el título Tengo un blog y sé cómo usarlo. O TUBYSCU, que es como le llamamos en la intimidad y para acortar ese pedazo de lema en las redes sociales. El caso es que la idea me ha gustado mucho, porque nace sin pretensiones, como un espacio en el que tanto los bloggers como las marcas podrán estar al día de qué conductas son las más inadecuadas y las que más detestamos de cada bando. Ni las marcas son tan malas ni los bloggers somos angelitos inocentes a los que ellas pretenden estafar. Hay de todo, como en botica. Tras más de 2 años como blogger en temas de maternidad, me he ofrecido a colaborar al menos una vez al mes en TUBYSCU, porque en estos meses tengo cientos (y no exagero) de experiencias que contar al respecto. Y claro, si esta sección de trucos blogueros ya me parece poco adecuada para un espacio de maternidad, no os quiero ni contar lo totalmente fuera de lugar que quedaría que relatase los mails de pesadilla que he llegado a recibir de las empresas, o los comentarios odiosos de otros bloggers en redes sociales o en este mismo espacio. Así es que os aviso desde ya de que podréis encontrar mucho morbo, cotilleos indecentes e indiscreciones variadas en TUBYSCU.

1. ¿Para quién es TUBYSCU? Celia se lo ha tomado muy en serio (ella tiene muchos blogs) y ya ha lanzado perfil en Twitter  y Facebook, por lo que os animo a suscribiros a todos los canales para estar al día de lo que se vaya publicando. Si eres blogger y quieres monetizar tu blog, en TUBYSCU no ganarás ni un céntimo (os aviso desde ya), pero podrás conocer las experiencias personales de otros bloggers que se han sentido engañados, estafados, manipulados, o agradecidos, encantados y en deuda eterna con el trato recibido por parte de las marcas. Yo soy la primera que me inicié en el blogging sin tener ni idea de que las marcas querrían hincarle el diente a mi blog, pero desde entonces ha llovido mucho y creo haber espabilado bastante. Si TUBYSCU hubiera existido entonces, me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza, muchas decisiones erróneas y mucho hacer el tonto.

tubyscu_logo

¿Te crees un blogger poderoso? ¿Eres una marca honrada?

2. Si tienes una marca ¡aprende en TUBYSCU! Hay marcas geniales y bloggers pésimos que quieren vivir de su blog. Esto es una realidad aunque a muchos les duela. Las marcas no viven de regalar sus productos y esto a veces la gente, que cree que vivir de un blog es elegir el nombre del dominio, no lo entiende. Pero también existen las marcas que sí saben de que va el marketing on line, que sí conocen la potencia de ciertos bloggers (no todos) y que aún así, si estos andan en la parra y sin tener ni idea del valor que está adquiriendo su espacio, no dudan en abusar de ellos y proponerles tratos de mierda vergonzosos aprovechando su candidez. En TUBYSCU las opiniones serán muy personales pero tanto bloggers como marcas podrán expresar cuáles han sido sus experiencias tratando unos con otros.

3. ¿Quieres colaborar en TUBYSCU? Ahora que lo pienso, no le he pedido permiso a Celia para escribir este post, pero da lo mismo, yo creo que todas las aportaciones serán bien recibidas. Si eres blogger o marca, estás hasta el arco del triunfo de cómo te trata la otra parte pero no quieres enmierdar tu blog rajando a lo bruto de las cosas que has tenido que vivir en tus carnes ¡vente a TUBYSCU! Porque lo mejor de todo este sitio es que estará redactado con muchísimo sentido del humor ¡que eso es gratis! Si somos valientes podremos participar aportando esos casos curiosos a los que no dábamos crédito. Y si queremos ser discretos podremos dar a conocer nuestros traumas de bloggers bajo pseudónimo, sólo para que otras personas no deban verse nunca en un brete similar al nuestro. ¡Ay TUBYSCU! Tendrían que haberte inventado antes.

Y mira que yo estoy requetesatisfecha con mi experiencia como blogger, porque de lo contrario le hubiera echado el cierre al chiringuito, que no vivo yo para acumular disgustos. Pero aún así, cada día recibo mails que son para echarme a llorar con las propuestas que me hacen, los eventos a los que me quieren invitar y esos grandes negocios que me harán supuestamente rica de la noche a la mañana. Y si aún no habéis tenido la oportunidad de vivir estas situaciones ¡pasad por TUBYSCU! Porque las risas están aseguradas y reírse de las desgracias ajenas al final no gusta a todos. Esto es como cuando nos pasamos por otros blogs para criticar a la suegra, pero en los nuestros no dejamos ni rastro de estas opiniones… ¡venga, uníos a TUBYSCU!

P.D. Es una iniciativa sin ánimo de lucro. Si algún blogger cree que va a pagar las facturas criticando en TUBYSCU que se desengañe a la de ya.

Esto te puede interesar

43 Comentarios

  • Responder
    Marigem
    14 abril, 2015 at 08:11

    Pues me pasaré para leer todos esos cotilleos indecentes,jejeje, y ya te contaré que tal.Un besito.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    14 abril, 2015 at 08:26

    Yo ya soy una incondicional de TUBYSCO!! Y es que me he reído un montón y también estoy aprendiendo.
    Estaré esperando tus colaboraciones allí

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 abril, 2015 at 11:57

      A ver si logro estrenarme, que tengo el post escrito desde hace días y ando con problemillas técnicos en la plataforma.

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    14 abril, 2015 at 09:13

    Ayayay, que emoción, intriga y dolor de barriga! Me voy a cotillear ya de ya

  • Responder
    Y, además, mamá
    14 abril, 2015 at 09:26

    Jaja, les sigo en Twitter y me encanta la iniciativa, la verdad, y sobre todo el nombre del blog, jaja. Me paso ya mismo a ver qué se cuece por ahí. Yo no llego a esos niveles, pero recibo cosas que no entiendo, como notas de prensa impersonales y de temas no muy relacionados. Eso sí, cuando dices que las cosas tienen un precio, la mayoría desaparecen del mapa, jaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 abril, 2015 at 11:58

      El nombre del blog es lo más, porque hay bloggers que amenazan a cualquiera sólo porque han escrito 4 líneas y han colgado 2 fotos. Y por el otro lado, hay marcas divinas y otras que dejan mucho que desear. El cuento de las tarifas, me lo conozco muy bien.

  • Responder
    Lydia - Padres en Pañales
    14 abril, 2015 at 09:37

    Ahora me pasaré por sus rrss a conocerlos! Igual q hay marcas que se piensan que sólo por contactar debemos besarle los.pies, es bien cierto lo que dices de q tb hay gente con blogs que se piensa que con abrir uno se va a sacar el sueldo.

  • Responder
    Mamá de V
    14 abril, 2015 at 09:46

    Si es que hay para las dos partes, muy importante eso de «Las marcas no viven de regalar sus productos» que tampoco, mira que hay gente que se cree que por haber elegido una platnilla y escrito cobre su parto ya hay que mandarle a casa todo lo habido y por haber en maternidad…. AAAAAAAAYYYYYYYY, yo tengo tanto que contar de los dos lados xDD Ya sabes que soy fan de TUBYSU 🙂 Genial presentacion ^^

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 abril, 2015 at 12:02

      Tú tendrás cosas geniales que contar por ser blogger y tener marca. En ambos bandos hay gente con un morro que se lo pisa, pero claro cuando eres sólo blogger cuenta ponerse en el otro lado. Y supongo que a las marcas les pasa igual. Pero un poquito de empatía y de conocer a las personas con las que quieres trabajar y las funciones que desempeñan no creo que esté de más.

  • Responder
    cosetesdemarta
    14 abril, 2015 at 11:01

    jajjaj, pues me ha parecido muy divertido!
    ME paso a verlo, porque yo tengo mucho sobre lo que despotricar, jajaj
    Maucksssss

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 abril, 2015 at 12:04

      Claro porque como Mamá de V eres blogger y marca y así conocerás bien a ambos bandos. Pásate, pásate.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    14 abril, 2015 at 11:12

    Ya estoy allí!!!! creo que en twitter ya lo sigo, no estoy segura…pero bueno, yo aportar bien poco pero cotillear jajajajaj

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 abril, 2015 at 12:04

      ¿Nunca has tenido ofertas extrañas por parte de las marcas? ¡Eso es suerte! Pero te reirás viendo lo que han llegado a ofrecernos a las demás.

      • Responder
        Una mamá muy feliz
        14 abril, 2015 at 13:15

        Ni extrañas ni no extrañas, puedo contar con los dedos de una mano las que han contactado conmigo….hija yo no me hago rica con el blog, mira que lo intento…jajajajaj

        • Responder
          Planeando ser padres
          16 abril, 2015 at 12:39

          ¡Jajaja! Da lo mismo, tú pásate por TUBYSCU que al menos te reirás de las desgracias ajenas. ¡Hoy me he estrenado!

  • Responder
    Marta
    14 abril, 2015 at 12:06

    Justa esta mañana me llegó que en tw comenzó a seguirme Celia, y me encantó el nombre. Voy a curiosear un poco más esta tarde

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:36

      ¡Ya me he estrenado! Llego súper tarde a la respuesta de comentarios esta semana. Mi título es «Yo, blogger, me vendí por una crema».

  • Responder
    anitasuperstarr
    14 abril, 2015 at 12:12

    maravilloso!!! gracias por compartirlo, nos echaremos unas risas a la salud del 2.0 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:38

      Seguro que sí. Y a estas alturas de la semana, ya sé que has pasado por allí ¡muchas gracias!

      • Responder
        anitasuperstarr
        16 abril, 2015 at 17:12

        Je je!! Me divierte!!!

  • Responder
    Cuestión de madres
    14 abril, 2015 at 13:43

    vamos que nos vamos!!!!!!!!! me apunto ya al sarao que encima estamos calentitas Noe y yo con lo que nos ha pasado recientemente…

  • Responder
    nosoyunadramamama
    14 abril, 2015 at 15:54

    Pues ea, otra que se une a esto!!! me interesa mucho este tema, ya sabes que ando un poco perdida, y eso q ya he hecho un dossier y todo con las colaboraciones q estoy dispuesta a hacer (voy avanzando)

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:41

      ¡Eso está muy bien! Yo perdía mucho tiempo explicando lo que quiero,lo que no quiero, lo que valgo y lo que estoy dispuesta a negociar. El dossier facilita la vida. Te veremos en TUBYSCU.

  • Responder
    mamá puede
    14 abril, 2015 at 16:51

    Ves? Otra cosa que tengo pendiente, el otro día lo vi en Twitter, me pareció súper interesante y hasta le di a seguir y todo pero se me había olvidado entrar a cotillear con tiempo!
    Voy ya!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:41

      Es una iniciativa muy reciente, así es que no te agobies que si te gusta en seguida te podrás poner al día.

  • Responder
    María {La cajita de música}
    14 abril, 2015 at 17:48

    Un iniciativa que parece muy interesante! A ver cuando saco algo de tiempo y le echo un ojo 😉

    Feliz día!

  • Responder
    mamaenbulgaria
    14 abril, 2015 at 18:07

    De verdad que comentar desde el móvil es un asco, ¿dónde está mi comentario de la mañana? Qué ganas de ver de nuevo a mi querido ordenador..

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:43

      ¡Jajaja! Pues no está. Siento que se perdiera, pero ni en correo basura ni nada. Tengo el spam de un controlado que no se me cuelan allí más de un par de comentarios al día. ¡Vuelve a tu ordenador ya!

  • Responder
    Celia Ramón Wyser
    14 abril, 2015 at 21:17

    Lucia, eres lo más, muy fan de tu gran capacidad para explicar las cosas. Gracias por la parte que me toca y oficialmente bienvenida a TUBYSCU que como bien dices es un espacio abierto a colaboraciones, opiniones y ejemplos. Seguro que entre todas conseguimos aclarar mejor las relaciones entre marcas y bloggers al mismo tiempo que nos echamos unas risas y aprendemos las unas de las otras. Y muchísimas gracias a las que ya seguís y os estáis interesando en el proyecto. Mi blog es vuestro blog 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:46

      ¡Ay, mi capacidad, mi capacidad! Debe ser de lo poco bueno que tiene este cuerpo. TUBYSCU es de las iniciativas que más me han apasionado en mucho tiempo. Es tuyo pero oye ¡me requeteencanta como si lo hubiera inventado yo misma! Espero poder colaborar mucho tiempo, porque batallitas no me faltan. Y seguro que más bloggers se animan a confesar sus traumas y alegrías blogueriles ¡aunque sea de forma anónima!

  • Responder
    Monica Sanchez
    14 abril, 2015 at 22:30

    Me encanta el post, me encanta la iniciativa y todo lo que ya sabéis. Deseando leer ese primer post (aunque a veces tengamos algunas primicias en privado XDDDDDDDDDDD)

    #TUBYSCUforever

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:48

      ¡Ay Mónica! Si es que no tengo intimidad y todo lo voy contando. La iniciativa de TUBYSCU es genialísima. Todo sea por llegar a un buen entendimiento entre bloggers y marcas.

  • Responder
    Segundos Pasos
    14 abril, 2015 at 22:38

    yo por ahora poco puedo aportar como experiencias con las marcas y demás pero os puedo hablar de ciertas colaboraciones que me han pedido y que han resultado ser bastante fuleras! muy buena iniciativa! expectante estoy!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:49

      ¿Colaboraciones en el mundo blogueril? Estafas hay en todas partes niña. Si te animas a contar tu experiencia te esperaremos en TUBYSCU.

      • Responder
        Segundos Pasos
        17 abril, 2015 at 14:57

        Ayer leí tu experiencia de la crema y vaya tela con la gente… en mi caso me ofrecen escribir en revistas a cambio de nada… nada de nada… flipo!

  • Responder
    nuestrocachorro
    15 abril, 2015 at 00:00

    ¡me encanta! le echaré un vistazo, viene bien que se cuenten todas las caras de la moneda

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 abril, 2015 at 12:50

      Sí porque unos por desconocimiento y otros por demasiada fantasía, se va creando una imagen muy distorsionada de lo que es tener un blog.

  • Responder
    Un anuncio de altura: colaboraciones en TUBYSCU | Tengo un blog y sé cómo usarlo
    15 abril, 2015 at 09:45

    […] yo, dejad que simplemente copie las palabras textuales del anuncio de Lucía, la bloguera de “Planeando ser Padres” y una compañera periodista que tiene mucho que comentar sobre sus experencias en el mundo blogger […]

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.