DIY

DIY Show. Estampar cojines

estampar cojín con tinta happy kid time

Estampar un cojín con tinta ¡es divertido!

En el DIY Show de hoy vamos a aprender cómo estampar cojines y reconvertir uno aburrido en otro que nos combine a la perfección con la decoración de nuestra casa. Esther, del blog Happy Kid Time, se ha ofrecido voluntaria para enseñarnos a renovar los aires y el estilismo de nuestras casas. Si bien la propuesta de hoy está destinada a adultos que quieran tomarse este DIY de forma seria, en su blog encontraréis ideas similares para hacer estampaciones en familia. ¡Es una experta en esto de encontrar actividades y manualidades para disfrutar del tiempo juntos con nuestros hijos! Y ahora que se acercan las vacaciones de verano y que muchos de vosotros vais a vivir jornadas familiares muy felices, pero muy intensas, seguro que en su blog podréis encontrar ideas geniales para disfrutar del descanso escolar. Esther se da mucha maña, sobre todo reutilizando objetos de casa que alguien como yo creería inservibles y lanzaría a la basura,mientras que ella les da una segunda oportunidad con sus ideas sobre craft y quedan espectaculares. Si os entra el gusanillo, ya sabéis que cualquiera es bienvenido para colaborar en esta sección y que aquí tenéis las instrucciones para DIY Show.


foto1

Hola soy Esther de Happy Kid Time. Un blog donde puedes encontrar ideas para pasar tiempo con tus hijos, manualidades, actividades infantiles y todas las cosas interesantes que vamos encontrando día a día. Pero esta vez, para participar en el blog de Planeando ser padres, y disfrutar yo también de hacer manualidades, no solo los niños, he optado por cambiar unos cojines blancos que tenía por casa, en un llamativo estampado en blanco y negro.

foto2

MATERIAL

-Tela o cojín.

-Pintura de tela.

-Pincel.

-Goma eva.

-Tijeras y pegamento.

-Una base rígida. Se puede utilizar un taco de madera, una tapa de un bote de cristal, o como en este caso una funda de CD.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN SELLO DE ESTAMPAR

1. Marcamos en el CD el lugar donde pegaremos el sello para que quede centrado.

2. Recortamos cuatro piezas iguales de goma eva.

3. Las pegamos una encima de otra, y a su vez sobre la base que vayamos a utilizar.

Cuando el sello está seco, debes dibujar con un rotulador el dibujo del sello en el lado contrario de la tapa para que cada vez que realices una impresión sepas donde va el dibujo exactamente.

foto3

INSTRUCCIONES PARA ESTAMPAR

1. Antes de estampar sobre tela, realiza pruebas sobre papel.

2. Si la pieza a estampar es muy grande, lo mejor es entintar con un pincel, poniendo la tinta siempre en la misma dirección.

3. Para estampar, empieza por un lado y vas rellenando los huecos vacíos después.

Un consejo, nunca intentes repetir una estampación encima de otra que salió mal, es mejor arreglarla con el pincel muy suavemente. Recuerda que lo bonito de la estampación son sus imperfecciones.

foto4

Espero que te animes a probar en casa con alguna tela aburrida, y cambiar un poco la decoración.

foto5

Si te ha gustado esta actividad prueba a realizar con niños, será una tarde muy divertida, te enseño como hacerlo todo en el blog haciendo estampación para trapos de cocina PINCHA AQUÍ. Fomentarás su creatividad y verás que diferentes son los resultados.

bannerHKT

Muchas gracias Lucía por dejarme participar en el blog, ha sido divertido, un verdadero placer, y me ha encantado cambiar de temática. Espero que nos veamos de nuevo en Happy Kid Time. Un saludo. Esther.

Esto te puede interesar

9 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    6 Junio, 2015 at 08:15

    Ah pues no parece complicado y le puedes dar un aire nuevo al salón…

    Tomo nota por si acaso

  • Responder
    lamamadealvaro
    6 Junio, 2015 at 08:52

    Me ha encantado! Sobre todo por lo fácil que es y lo bien que queda. Y además es una forma muy económica de reciclar cojines que ya no te gustan.
    Gracias por compartirlo 😉

  • Responder
    Eulàlia Carbonell (Princess and Owl stories blog)
    6 Junio, 2015 at 10:34

    Me chifla la idea! Esto sí que lo hago fijo 😉 Qué bonito y sencillo!

  • Responder
    Mama Puñetera
    7 Junio, 2015 at 23:32

    Que chulo!!! Me encanta como queda y no parece para nada complicado!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    8 Junio, 2015 at 10:56

    Oh!! que pasada. siempre me han encantado los cojines con estampados geométricos. Y este DIY parece asequible.
    Me encanta!!!

  • Responder
    pequeboom
    9 Junio, 2015 at 13:29

    Mola mucho!!!! Comprar unos básicos y luego arreglarlos así es buena idea!

  • Responder
    María {La cajita de música}
    9 Junio, 2015 at 17:49

    Qué chulada de idea!

    Feliz día 🙂

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!