Padres y bloggers

Los 10 posts más visitados de Planeando ser padres

10 posts más visitados

Los 10 posts más ¿interesantes? de mi blog

Venga, dejadme hacer un repaso a los grandes éxitos del blog ya que estamos estrenando mes de rebajas, de calores, me he ido a un montón de citas blogueras esta semana y no me ha dado tiempo a meterme en un texto de más hondura. Hala, ya veis que no os engaño y que el verano me está pillando algo ajustada de tiempo, con poco arte para vencer al calor y tanto mi bichilla y yo nos agobiamos por quedarnos sudando en casa. Sin embargo, esto de recopilar los 10 posts más visitados de Planeando ser padres, creo que puede ser una forma útil para concienciarme acerca de cuáles son las cosas que realmente busca la gente cuando se acerca a un blog de maternidad como el mío. Algunos de ellos ya sabía yo que estaban muy bien valorados, pero parándome a mirar estadísticas me he sorprendido con algunos que no tienen mucha enjundia, ni ayudan en nada, son puro cachondeo, y otros sobre sillitas de paseo, con marcas que deben estar encantadas de haberme conocido por el posicionamiento en Google. Vamos, que resulta que siempre creemos que las experiencias íntimas son lo mejorcito de nuestros blogs y ahora resulta, que no, que esto de andar cacharreando, probando cosas o riéndote de majaderías y supercherías también le gusta a la gente. Vamos allá con el top 10 de mis posts de todos los tiempos.

1. ¡Estoy embarazada! Mis primeros síntomas reales del embarazo. Este es el top, top, top con una diferencia abismal respecto al resto. Vamos, que cuando leo recomendaciones de que lo mejor para lanzar un blog al estrellato es hacer este tipo de revisiones y escribir más sobre esos temas que tienen más éxito, a mí ni se me pasa por la cabeza volver a preñarme para ver si tengo síntomas nuevos.

2. La famosa ecografía de las 12 semanas. Y eso que cada embarazada tiene por lo menos una de estas (infinitas, si vas a un médico de pago) pero la mía la ha debido ver ya medio mundo. Y mira que no fue nada espectacular, y ni siquiera supimos el sexo de mi bichilla con ella, pero ahí anda, campando de un lado a otro del mundo a través de internet.

3. Primera visita con la comadrona en la Seguridad Social. ¡Ni siquiera sabía que se les llamaba matronas! Comadrona ¡que antiguo me suena! Pero resulta que hay mucha gente que busca esta información con estas palabras, y como todos queremos saber qué vamos a encontrarnos en la consulta antes de aparecer por allí, ahí ando desvelando secretos del gabinete médico.

4. La revisión médica previa a la planificación del embarazo: el ácido fólico. Este post es de una visita que hicimos al médico de cabecera antes de meternos en faena para buscar el embarazo, porque sí, porque somos unos apretados que no queríamos ponernos a hacer bichillos a lo loco. Y por lo visto hay más gente que sí planea esto de la paternidad con cabeza y que se interesa por el tema.

5. Homeopatía para el embarazo, parto y postparto. Esta es mi cruz particular. La matrona de los cursos de preparación al parto nos recomendó tomar las dichosas bolitas de homeopatía, y como nosotros no indagamos nada acerca de este tipo de pseudociencia ¡de bolitas que me atiborré! Ahora soy una persona digna y completamente posicionada en contra de la homeopatía, pero ahí queda el post para dejar patente que hay profesionales de la medicina que necesitarían un rapapolvo por lo que le dicen a los pacientes.

6. Sabiduría popular 3: métodos para provocar el parto. Yo que hice estos posts para reírme de las locuras que hace la gente para que el bebé nazca y claro, la gente que cree en estas supersticiones se está poniendo las botas con esta sección.

7. ¡Nuestra primera ecografía! 7 semanas y 5 días. Hay quien tiene ecografías más tempranas y otros que aguantan estoicamente hasta las 12 semanas sin haber caído en la tentación de ir a una consulta particular para saber que de verdad ahí hay un bichillo creciendo. Como yo no tenía síntomas de embarazo, el papá de mi churumbelita desconfiaba de mi preñez, y esta fue la única visita de pago para saber que sí, que la niña ya andaba por ahí dentro.

8. Supersticiones para conocer el sexo del bebé. ¡Qué nos gusta un mito sin fundamento! Sólo espero que al menos quienes lleguen a esta lectura se den cuenta de que no hay nada con lo que predecir el sexo, que no sea una buena ecografía, bien enfocada y con el churumbel predispuesto a posicionarse. El resto son especulaciones o brujería.

9. Silla de paseo ¿por qué hay que jubilar tan pronto el carro? Yo no quería abandonar mi carro, y me indignaba tanto el tema de tener que hacerlo, cuando se suponen que están diseñados para llegar hasta los 3 años de edad, que me lancé a lo loco a escribir mis pensamientos, así como sobre la sillita de paseo que más me gustaba y la que más detestaba. Y la gente también se ve en esta coyuntura con más frecuencia de la que imaginaba.

10. Tras el test de embarazo positivo: la primera visita al médico. Al ver el positivo ¡corriendo a ver al médico de cabecera! Para que nos informara de cuáles son los pasos pertinentes para que comiencen los controles rutinarios del embarazo en el Pueblucho Infernal. Pero esto en cada barrio es diferente. Aún así, la gente busca ayuda y similitudes en pueblos diferentes.

En definitiva ¡que el embarazo es lo más interesante de mi blog! O lo mejor posicionado, que no es lo mismo. A ver si voy avanzando en la crianza de mi bichilla para ampliar la temática. Compañeros bloggers ¿vosotros os sorprendéis con los posts que más interesan a vuestros lectores?

Esto te puede interesar

18 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    3 Julio, 2015 at 07:07

    Claro esos post deben ser los que la gente busca más en gloogle! Dicen que un post tiene una semana de vida, pero eso es para los lectores conocidos. Luego dura años flitando por internet esperando que la gente lo encuentre!

    Yo tengo listo un ranquing parecido para los meses en que todo el mundo se va de vacaciones, y la mutad de post no consigo entender qué tienen para ser los más leídos. Cosas de Google!

    • Responder
      mamá puede
      3 Julio, 2015 at 16:52

      Yo tengo que decir que me fijé en los post más leídos cuándo el año pasado mamá en Bulgaria organizó un carnaval, me sorprendió tanto que incluso hice un post de estos el año pasado con las 5 entradas más visitadas. Pero hasta entonces ni me había fijado.

      • Responder
        Planeando ser padres
        6 Julio, 2015 at 15:30

        Yo lo he revisado después de leer a tanto experto en SEO, pero ya ves que por mucho conocimiento que tenga del tema ¡no voy a solucionar nada! Por lo menos hasta que no haya preñez a la vista y pueda retomar estos asuntos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 Julio, 2015 at 15:17

      Los del embarazo no me sorprenden, porque casi desde el primer momento han tenido una de visitas… pero algunos de los otros no sé por qué reciben tantas. Es verdad que para tus seguidores habituales, si no te han leído durante la semana en que publicas ya no se pasarán por ese post, pero gracias a Google ¡llega gente de sitios insospechados!

  • Responder
    Marta García
    3 Julio, 2015 at 08:13

    La verdad es que el embarazo es una época bonita y emocionante, por lo que es normal que los sentimientos fluyan y saquen post tan buenos como los tuyos 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 Julio, 2015 at 15:17

      Es que nos volvemos locos buscando información sobre preñeces (yo la primera). Luego nacen las criaturas y el tiempo de investigación se reduce (y e tiempo libre también).

  • Responder
    marigem
    3 Julio, 2015 at 08:45

    Es que yo creo que el embarazo genera muchas dudas y ya sabemos que la gente resuelve sus dudas con San Google.
    Respecto a la homeopatía yo no estoy rotundamente en contra, yo creo que nunca debería sustituir a la medicina, pero sí que pienso que algunas infusiones naturales ayudan a los catarros, que hay productos vegetales más respetuosos ya sea de higiene como complementos alimenticios, vamos, que podemos tomar cosas naturales pero yo no me tomaría bolitas ni cosas así, eso me da miedo, hay gente que piensa que con homeopatía curas enfermedades y yo eso no lo creo, una cosa es evitar el abuso de medicación y agentes agresivos y otra curar apendicitis con hierbas.
    No sabía cuales eran mis post más leídos pero he mirado y van de regalos y cumpleaños, pero supongo que el hecho de ser más antiguos influye, un post puesto ayer, por mucho éxito que tenga no puede alcanzar al de hace tres años.
    Un besín y ya nos contarás esos encuentros blogueriles.

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 Julio, 2015 at 15:23

      Sí, pero la homeopatía a la que yo me refiero es esa que viene en bolitas azucaradas. Mi madre también usa tomillo natural para la tos y las infecciones de garganta, o miel con limón, pero eso no es un negocio paralelo al de las farmacéuticas y sin veracidad ninguna. Ojo, que en casa lo más fuerte de medicamentos que tenemos es el paracetamol (ya ves tú el nivel de enfermedades que tenemos que afrontar), pero la matrona nos recomendó las dichosas bolitas para la recta final del embarazo, y allí que me las tomé sin saber ni lo que hacía. No sirvieron para nada y me sentí estafada de verdad.

      Sí, la antigüedad influye mucho, por eso hay que mirarlos con perspectiva.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    3 Julio, 2015 at 09:39

    Lógico que el embarazo sea lo más visto en tu blog y en cualquiera, te quedás preñi y entras en pánico, así que a consolarnos con san google.
    En mi blog lo más visto es todo lo relativo a la reproducción asistida y bueno alguno más que no sé a que viene pero que viendo la cantidad de chiflaos que purulan por google se puedo medio entender.
    Yo también quiero hacer algo así, como Mamá en Bulgaria, estos días en que la gente no está jajajajja…para que no lo lea nadie!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 Julio, 2015 at 15:25

      ¡Jajaja! Alguien lo leerá mujer. Lo de la reproducción asistida es lo lógico en tu blog, y lo de las rarezas,pues ¿qué nos vamos a contar? Si entre mi sección de Perdidos en mi blog y la tuya de El que busca encuentra ya estamos curadas de espanto.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    3 Julio, 2015 at 15:02

    Con esto se ve que cuando estamos embarazadas nos volvemos local con Google jajaja

  • Responder
    monstruuosa
    3 Julio, 2015 at 16:09

    ¡ay, es que el de las supersticiones era muyyyy buenoooo!

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 Julio, 2015 at 15:27

      Yo espero que lleguen para reírse con él y no para seguir estas tontadas a pies juntillas.

  • Responder
    anitasuperstarr
    4 Julio, 2015 at 10:30

    Me encanta que la gente le pregunte a don Google cosas del tipo “posturas para quedar embarazada” de verdad que me parece divertidísimo! y mira, si así conocen tu estupendo blog, pues bienvenidas sean las preguntas…puedo decir tontas o es blogueramente incorrecto? 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 Julio, 2015 at 15:33

      ¡Jajaja! Puedes, puedes. yo soy la primera que las llamo tontadas. Espero que al menos lleguen por eso y se queden por contenidos más realistas de verdad.

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    8 Julio, 2015 at 12:29

    Te has convertido en toda una biblioteca andante del embarazo y la maternidad. Y eso que te lanzaste sin paracaídas. A ver cuándo empiezas a impartir cursos de “cómo conseguir que tu blog triunfe”. ¡Yo me apunto!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Julio, 2015 at 20:19

      Yo no sé cómo conseguir eso. Puedo dar algunos consejos de andar por casa, pero nada estudiado. Y sobre el embarazo, ya digo que siempre hablo sobre el mío, pero parece que la gente tiene afición a curiosear en las preñeces ajenas.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!