Trabajo y familia

#mamiconcilia (y yo) en la Cadena Ser

#mamiconcilia

Segunda edición de #mamiconcilia

Hoy una entrada ligerita, y con audio, para que podáis desconectar un poco del calorazo de estos días y no tengáis por qué estar pegados a la pantalla. Hace unos días, de la mano de Usúe Madinaveitia, la creadora de la iniciativa Mami concilia, colaboré en una entrevista grupa para el programa Què vols SER? Dirigido por Raquel Aturia, para la Cadena SER de Barcelona. Junto con María José Cayuela, representante de las mujeres directivas de la primera edición de Mami concilia, nos pasamos un ratito de charla acerca de la conciliación, o no conciliación, de cada una de nosotras. Son solo 22 minutos, y aparecemos justo al inicio del podcast que os pongo a continuación. Para los de fuera de Cataluña ¡que no cunda el pánico! Que aunque la presentación esté en catalán, la charlita la tuvimos en castellano estándar.

Estoy muy agradecida a Usúe y Mami concilia por haberme hecho un huequecito en su proyecto y por haber aceptado mi historia de no conciliación para la segunda edición del ebook #mamiconcilia. Que por cierto, os recuerdo que tanto este, como la primera edición, como la recopilación de #papiconcilia, podéis descargarlos de forma gratuita a través de la web de la iniciativa. Porque cuanta más difusión hagamos del proyecto ¡más conciencia social crearemos acerca de la imposibilidad de conciliar hoy día en España! Ojalá la dimensión que está alcanzando este proyecto tenga una resonancia definitiva y que suponga la primera piedra para que se produzca un cambio trascendental, a fin de que los padres podamos criar sin renunciar a nuestra carrera laboral.

Y si tenéis una historia de conciliación real (exitosa, con obstáculos o completamente fracasada) sabed que en #mamiconcilia siguen teniendo las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar su experiencia personal. Porque si es necesario hacer 3 #mamiconcilia o 300 ¡los haremos! Y así, reivindicaremos lo nuestro hasta que alguien se digne a hacernos caso.

Esto te puede interesar

16 Comentarios

  • Responder
    pequeboom
    10 Julio, 2015 at 09:19

    Soy muy fan Lucía!!!!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    10 Julio, 2015 at 10:53

    Luego en casa lo escucho. Soy muy fan de este proyecto y creo que me voy a animar a explicar mi experiencia y a ver si Usúe la incluye en una futura edición de mamiconcilia.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 Julio, 2015 at 10:00

      Sí Núria, anímate porque tu caso es un ejemplo de conciliación, en una empresa y un jefe comprensivo y con empatía que muchas no hemos podido conocer.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    10 Julio, 2015 at 10:53

    Jolín chica, que forma de joderte la vida! Bueno de jodérnosla en general. Yo ahora estoy en esas y creo que la cosa pinta mal. Se empeñan en que una madre puede salir de trabajar a las 12 de la noche…cuándo veo yo a mí hijo? En fin, no sé que pasará.

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 Julio, 2015 at 10:02

      Es verdad, que tú estabas en excedencia ¿y qué planes tenías? ¿Reincorporarte ahora que empezará el cole? Ojalá tengas más suerte y no te fastidien la idea. Desde luego, ese horario que comentas es tremendo para conciliar.

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    10 Julio, 2015 at 11:01

    Yo ya la escuché el otro día cuando pusiste el link. Conocía la historia de tu no conciliación porque la contaste en el blog, y aún así volví a alucinar con la mala leche de tu jefa. Menudo bicho…

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 Julio, 2015 at 10:04

      ¡Ay, a ti te la he contado ya muchas veces! Sí, la señora fue bastante poco comprensiva con mi maternidad, y el resto del departamento igual. Ahora casi que me alegro de lo mal que me plantearon las cosas cuando traté de incorporarme, pero en aquellos primeros momentos de incertidumbre se pasa muy mal.

  • Responder
    Segundos Pasos
    10 Julio, 2015 at 16:29

    voy a contar mi historia porque vamos, mi historia de no-conciliación también tiene tela! enhorabuena por tu participación en el programa! vaya tela con las jefecillas!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 Julio, 2015 at 10:05

      Sí, sí, desde Mami concilia animan a todo el mundo a dejar su testimonio. No tiene que ser muy largo, el máximo son 2 páginas, así es que te recibirán con los brazos abiertos y así compartiremos más historias para no dormir.

  • Responder
    Celia Ramón Wyser
    10 Julio, 2015 at 21:10

    Cómo se nota que sabes explicar historias, olé tú! Mami concilia es un gran proyecto y espero que sirva para seguir reivindicando la conciliacion para todo el mundo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 Julio, 2015 at 10:07

      ¡Jajaja! Es que como la he vivido en mis carnes ¡el cuento me sale solo! A mí me encanta la iniciativa de Mami concilia y ojalá que sí nos ampare y suponga el punto de partida para un cambio de verdad.

  • Responder
    Celia Ramón Wyser
    10 Julio, 2015 at 21:49

    Ahora sí que lo he oído! Es que me pongo mala cada vez que oigo estas historias, cómo es posible, a estas alturas?

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 Julio, 2015 at 10:08

      Pues ya no escuches más. Anda, que tú también has vivido lo tuyo. Esas invitaciones a irnos y a disfrutar de nuestra maternidad. En fin, que estamos muy adelantados para algunas cosas, y estamos retrocediendo en otras.

  • Responder
    Beatriz
    13 Julio, 2015 at 19:14

    Puff que fuerte la historia! Muy buena inciativa, a ver si me animo y cuento la mia, que tambien es de no creer.

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 Julio, 2015 at 10:26

      Sí, sí que acogen a todas las interesadas, tanto con buenas como con malas experiencias, no discriminan a nadie.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!