Para mamá

Soy Mamá curvy

¿Qué tal el verano? ¡Ay! Yo ya estoy echando de menos las vacaciones y acabamos de volver ¡esto no puede ser sano! El caso es que aunque me he mantenido un mes completito alejada del blog ¡no he estado perreando tantísimo tiempo! Una, que es muy apañada y saca minutos de donde sea. Bueno, eso y que en julio me dio un pronto al irme de rebajas con mi bichilla y mi madre ¡y he abierto otro blog! Gritadme: “¡Loca!” que me lo merezco, porque no tengo ni idea de cómo voy a hacerlo para llegar a todo, pero el caso es que el título de hoy no se debe precisamente a que haya engordado 2 kilos durante el verano (que también). Si aquí me defino como una vaca-burra en mi nuevo espacio seré Mamá curvy. ¡Ay! Es tan trendy el nombre que no me pega nada, lo sé. En el apartado de Quién soy del nuevo blog (os va a dar un parraque con la cursi-foto), ya cuento cómo se alinearon los astros para verme ahora metida en este nuevo berenjenal, pero os lo resumo rápidamente. El 1 de julio quedé con mi madre para inaugurar el periodo de rebajas de la única tienda que además de moda estándar tiene tallas grandes del Pueblucho Infernal. Tras una hora de selección de modelitos aconsejada por ella (quien en el otro blog pasará a ser reconocida como mi personal shopper) y de una lucha sin cuartel con mi bichilla y la cortina del probador ¡llegué a casa encantada con mis compritas y con un destello que me iluminó (achicharró) la mente! ¡Yo tenía que contar toda mi vida curvy en un blog!

1. ¿Qué pretendo con Mamá curvy? ¿Os he dicho alguna vez que mi plan es dominar el mundo? Pues en esas sigo. Y ojo, que este verano he logrado organizar el cajón de mis cosméticos y ya voy lanzada para lograr mi objetivo. Bueno, en realidad lo que me pasa es que además de madre yo antes era más cosas, que tras el parto se me quedaron por el camino, y que ahora quiero retomar. En Planeando ser padres, los temas que dan más juego son los de crianza, el desarrollo de mi bichilla, los artículos de puericultura que probamos, mis vivencias relacionadas con la maternidad, la lactancia, la moda y decoración infantil ¡y hasta el DIY para familias! Pero yo tengo otras inquietudes (infinitas) que no me acababan de cuadrar en mi querido blog. Sé que todos, unos más y otros menos, acogemos en nuestros espacios temas que a veces son muy dispares, pero de ahí a pasar de golpe y porrazo a hablar de una crisis de lactancia a lo que me he comprado en rebajas para mujeres de tallas grandes, pues no le veía mucho encaje.

2. ¿Y no podrías hablar de estas cosas con tu familia del mundo real? Sí claro, si ellos no se van a escapar y les voy a seguir poniendo la cabeza como un bombo. Pero igual que Planeando ser padres surgió en un momento personal en el que necesitaba contar todo lo que envolvía mi búsqueda del embarazo, y me sirvió para conocer virtualmente a personas que me ha sido de mucha ayuda, con Mamá curvy necesito hacer lo mismo. Quiero que la gente sepa cómo se vive siendo una madre que quiere ser la mejor del mundo (o una del montón, que tampoco es menester apuntar tan alto, pero al menos no la peor de la historia) sin dejar de ser mujer, ni de vestirme a la moda, ni de cuidarme en los pocos minutos que las labores como madre y trabajadora me dejen libre.

3. ¿Cuánto crees que vas a durar en esto, alma de cántaro? ¡Ay! ¿Para siempre? No sé, yo tengo mi gracia y me hago querer. Por otra parte, me da un poco de miedo que las bloggers de moda plus size no sean las gorditas simpáticas y graciosas que una imagina (sí, yo cumplo con el tópico de ser curvy y buena gente) y me quieran comer por la patas arriba. Es un riesgo que tendré que correr. Sé que empezar un blog desde abajo no es fácil (vamos, como que este es el cuarto que tengo ya en funcionamiento y aún no he cerrado ninguno), que tengo que crearme una imagen y un nombre en un sector muy diferente al de la maternidad, del que estoy descubriendo cositas muy poco a poco, pero que me apasiona tanto como este. Y las cosas hechas con entusiasmo tienen más papeletas para salir bien. Lo que no tengo nada claro es cómo lo voy a hacer para publicar 5 veces a la semana aquí, 1 en Planeando viajar con niños, las que sean necesarias en Tu suegra, 3 en Mamá curvy y hacer otras colaboraciones como las quincenales de Tengo un blog y sé como usarlo. Pero yo quiero meterme en las honduras del mundo de la moda curvy, de la cosmética para mujeres reales, compartir inquietudes personales que van más allá de la maternidad y lograr una comunidad que sea comprensiva con mi situación. Porque todas queremos ir divinas pero a partir de la talla 42 la cosa se pone muy cuesta arriba.

¡Ea! Pues ya lo he dicho. En Mamá curvy llevo publicando desde mediados de agosto, así es que si os pasáis a dar una vueltecita y os llama la atención ¡estaré encantada de que también me sigáis por allí! Y a quienes seáis mamás no curvies, sino de peso normal ¡también seréis muy bien recibidas! Igual mirando nuestra realidad regordeta con otros ojos también logramos aprender trucos y consejos que nos hagan más fácil vivir en un cuerpo grande sin pensar que la belleza está huyendo de nosotras. El estilo ¡el de siempre! Sinceridad a lo bruto y a bocajarro. ¡Welcome a Mamá curvy!

Esto te puede interesar

44 Comentarios

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    1 Septiembre, 2015 at 09:27

    Madre mía no paras! Yo ya tengo dos blogs y no doy abasto y eso que el ritmo de publicación es pausado, pausado. Se nota que te apasiona escribir y eso es lo importante. ¡Suerte con el nuevo proyecto!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 09:47

      Gustarme me gusta, la verdad. Pero también te digo que siempre que me lanzo no soy muy consciente de la dedicación que le voy a tener que dar… Ya veremos si no me faltan horas en el día para todo.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    1 Septiembre, 2015 at 10:00

    madre mia!!!! no lo vas a creer pero le he dado vueltas este verano, y lo hablé con una amiga, al asunto de crear otro blog, también sobre moda! pero luego me di cuenta de que no me da la vida para tanto…así que,¡enhorabuena por lanzarte!!! y bienvenida!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 10:05

      ¡Tú deberías lanzarte! Que sacas unos estilismos muy monos. Lo mío es una inquietud muy personal, porque con este cuerpo no es fácil lucir palmito. Y si esa amiga te colabora ¡entre 2 será mucho más fácil! Claro que esto lo digo desde mi posición de monomadre…

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    1 Septiembre, 2015 at 10:01

    Ayyyyyyyyy en fín!! yo me pasé por el blog, no!!? mira jamía es que ya no se dónde te encuentro y dónde no jejejejej
    Claro que me pasaré que alguna curvy que otra tengo, aunque cada vez menos si te soy sincera.
    Y por favor dime como vas a hacer el planing pa llevarlo to pa’lante, yo es con uno y no doy abasto…

    Besetes y mucha mierda para el nuevo proyecto.

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 10:07

      ¡Jajaja! Tú estás poco curvy, pero habrá sección de cosméticos o de despelleje de famoseo curvy que lo mismo te hacen gracia. Eso, unido a la cantidad de posts de opiniones personales-psicológicos que tengo apuntados ya. La idea es publicar miércoles, viernes y domingo. Y sí ¡ya comentaste allí durante el verano!

  • Responder
    marigem
    1 Septiembre, 2015 at 10:01

    Hola!!!!! Yo también vuelvo hoy, he estado desconectada porque necesitaba un descanso urgentemente.
    He visto tu cursifoto!!!! Me encanta, me gusta mucho mucho.
    Y aunque soy mamá de hijos mayores nocurvi(vamos, que no doy una) me ha gustado el blog y me he enamorado de tu vestido de flores.
    Este verano, entre otras cosas absurdas me he enganchado a un programa a la hora de comer que se llama Cámbiame(sin comentarios) y los estilistas coinciden en que ser curvi no significa ir por la calle con un saco en lugar de ropa, así que me encanta que hagas ese blog y que pongas cosas alegres y chulas.
    Una de mis mejores amigas está rellenita y en las tiendas siempre le aconsejan comprar cosas negras,¿por qué si tiene una piel de porcelana que hace que todo le favorezca?
    Un besín, bienvenida e intentaré ir pasándome por tus blogs.

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 10:10

      ¡Muchas gracias por reaparecer tras tu descanso! Ese programa me suena, pero no lo he visto nunca. Vista la temática ¡voy a tener que localizarlo y verlo algún día.! Pues no sé si tu amiga será muy diestra para encontrar tiendas de moda plus size con ropa de todos los estilos, pero desde que me he metido en este berenjenal ¡estoy descubriendo una variedad de moda low cost, hasta la talla 62 y que hace gala de todos los colores…! A ver si le sirve como inspiración. Allí publicaré 3 veces por semana ¡ si logro mantener ese ritmo!

  • Responder
    Arusca
    1 Septiembre, 2015 at 11:11

    La gente 2.0 me suele decir que no sabe cómo lo hago con tener tres peques y además sacar tiempo de publicar en el blog. Pues que sepas que yo te admiro muchísimo a ti por tener una bichilla en casa y ¡tener 5 blogs! Madre mía, a ver si un día cuentas en TUBYSCU (por ejemplo) de dónde sacas el tiempo y cómo te organizas el calendario de publicaciones.
    Dicho esto, me voy corriendo a tu nuevo blog y a seguirlo muy de cerca. ¡Vivan las curvys!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 11:15

      Lo tuyo tiene más me´rito ¡cuantos más niños más dificultad! Míos son 4 pero piensa que el de Tu suegra es colaborativo y hay cantidad de gente deseosa de desahogo, por lo que no me toca publicar a mí casi nunca, sólo moderar el funcionamiento, corregir textos y organizar las publicaciones. En TUBYSCU hago 2 colaboraciones al mes… y los otros 3 sí que son una locura, pero es que cada minuto libre lo dedico a ellos.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    1 Septiembre, 2015 at 11:40

    ¡Madre mía, eres mi heroína! ¡Cuántos posts vas a escribir! Yo no me puedo comprometer a escribir tanto, la vida no me da, así que mi blog es un poco cajón desastre, pero, en fin, es lo que hay. ¡Suerte en tu nuevo blog! Estaré atenta.

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 14:23

      Pues a la semana, entre unos blogs y otros ¡12! Y algunas 13 (una locura para hacerlo sola, vamos). Y eso que sólo me comprometo conmigo misma, porque a las malas puedo decir que hasta aquí hemos llegado, o bajar el ritmo, pero por ahora creo que puedo con todo. ¡Muy fuerte he vuelto yo de las vacaciones!

  • Responder
    Un Papá en Prácticas
    1 Septiembre, 2015 at 13:28

    Como ya te dije por Twitter, a este paso cuando quieras darte cuenta tienes un grupo editorial! ¡Enhorabuena por ese nuevo parto bloguero!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 14:24

      ¡Ay! Eso sería una cosa tan buena… pero de momento me quedo sin salir de las paredes virtuales. Cuando encuentre local para sede te aviso 😛

  • Responder
    Cuestión de madres
    1 Septiembre, 2015 at 13:58

    Madre mía… veo que cumples con tu objetivo de dominar el mundo..jejejejeje.. por lo menos el 2.0 jejejejeje… haces bien pero… recuerda que somos tus amigas eh?? por si las moscas..jejejeje

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 14:24

      Niña sí, voy a estar hasta en la sopa. Claro que me acuerdo de vosotras, aunque una esté seca y no me siga, a la curvy espero que le interese el nuevo proyecto 😛

      • Responder
        Cuestión de madres
        1 Septiembre, 2015 at 14:43

        ya sabes que me interesa… ya voy tomando nota para renovar mi armario que falta me hace..jejejeje

        • Responder
          Planeando ser padres
          1 Septiembre, 2015 at 20:02

          Pues he encontrado cantidad de marcas bastante baratas y de venta on line ¡esto muy contenta con tanto descubrimiento!

  • Responder
    Mama Blogger
    1 Septiembre, 2015 at 16:26

    ¡Y cuando vas a descanar! Madre mía estas que no paras, jajajajaja!!! Voy a darle un vistazo a tu nuevo blog 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 20:03

      Si es que con el colecho no duermo nada últimamente, y claro, de noche me acosan las ideas. ¡Gracias por pasarte!

  • Responder
    correolacajitademusica
    1 Septiembre, 2015 at 16:55

    Mucha suerte en tu nueva aventura 🙂

    Feliz día 😉

  • Responder
    Mamá puede
    1 Septiembre, 2015 at 17:21

    Ya Sabes que me he pasado a cotillear y a exponer mi punto de vista que no parece tener mucho que ver con el tuyo en este sentido jaja

    Yo si que quiero meter algún post de moda en mi blog, pero de manera muy puntual igual que he hecho hasta ahora porque es un tema que la verdad me gusta mucho y al que estoy deseando volver en cuanto mis peques me dejen un poco más de tiempo

    Mucha suerte!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 20:05

      ¡Jajaja! Sí, es que tú tienes un tipín más mono y luces más. Mi problema, o sea, la inquietud que me ha llevado a abrir un blog nuevo para esto, es que tenía una lista de más de 100 posts posibles que me gustaría escribir sobre el tema y claro ¿cómo iba a meterlos todos con calzador aquí? Pero claro que la moda tiene cabida en blogs de maternidad ¡sólo faltaría! ya te leeré cuando comience a publicar sobre este tema.

  • Responder
    El día que llegaste
    1 Septiembre, 2015 at 17:44

    Enhorabuena!! Me encanta la moda y la cosmética me vuelve loca, pese a que no me quedan minutos del día después de mi hijo ni para plantearme si mi crema de noche me va bien o no, así que tu blog promete y mucho! Yo me estreno hoy también como bloguera, a ver que tal se nos da!

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto!

    Un besito!

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 20:06

      Si ese es el problema. que después de parir nos faltan minutos por todas partes y no sabemos cómo estirar más el día. Por eso decidimos renunciar a nuestro cuidado. Y así andaba yo hasta que este verano decidí plantarle cara al asunto y recuperar mis intereses estéticos. Que soy gorda pero vistosa. ¡Enhorabuena por tu nuevo proyecto blogueril! ¡Me gusta mucho el nombre que has elegido!

      • Responder
        El día que llegaste
        1 Septiembre, 2015 at 20:21

        Muchas gracias! No sé cómo saldrá, pero ilusión hay mucha, y como bien dices, las cosas hechas con ilusión tienen papeletas para salir bien! Haces bien en retomar tus intereses y recordarnos que también somos chicas muy monas además de mamás, hombre!
        Un besito!

  • Responder
    srajumbo
    1 Septiembre, 2015 at 19:22

    Yo me voy a crear “mama espaguetti” para hacerte la competencia jajaj.

    • Responder
      Planeando ser padres
      1 Septiembre, 2015 at 20:07

      ¡Qué mala es la envidia! :O ¿Te faltan kilos? ¡Yo te vendo los que me sobran a buen precio! Ahora en serio, también hablaré de cosmética y otros temas que a lo mejor te pueden interesar como mamá no curvy.

      • Responder
        srajumbo
        1 Septiembre, 2015 at 20:38

        jajajaja tranquila, sabes que me pasaré aunque necesite una donación de kg 😉

  • Responder
    Segundos Pasos
    1 Septiembre, 2015 at 23:30

    al ataquer con el blog de las curvys que no me pienso perder!!! por cierto, yo también pienso dominar el mundo pero por ahora sólo me lo estoy comiendo literalmente porque menudo veranito llevo! soy la super curvy!!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 Septiembre, 2015 at 09:13

      ¡Jajaja! Bueno pues con tanta idea de dominio tendremos que compartir un cachito de universo. En verano ¡todas nos volvemos más curvy de lo normal!

  • Responder
    lamamadealvaro
    2 Septiembre, 2015 at 00:51

    Allá voy!!! Yo ahora mismo tengo una curva inmensa pero espero que en poco mas de un mes ir recuperando mi cuerpo de antes.
    Bueno, voy a cotillear el nuevo blog, un besazo y muchiiiisma suerte

  • Responder
    Bego
    2 Septiembre, 2015 at 01:03

    ¿Cómo te da tiempo a todo? o_O
    Haznos un post de gestión del tiempo o algo así, comparte tus secretooooos 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      2 Septiembre, 2015 at 09:14

      Si lo digo siempre: siendo mala ama de casa y tecleando en cada minuto libre que tengo Pero en esto me acabo de estrenar. Aún me queda por comprobar que sí puedo con todo.

  • Responder
    Una sonrisa para mamá
    2 Septiembre, 2015 at 18:44

    Madre mía!! no pierdes el tiempo!! que montón de blogs. Ahora mismo me doy una vuelta por todos!

  • Responder
    Pasuco a Pasuco
    3 Septiembre, 2015 at 00:21

    ¡Qué peligro tienes con un teclado! pero me encanta!!! jajajaja, ya me he pasado por Mama Curvy y te diré que tienes dos lectoras fijas más, yo y la lorza que no se me despega. Mamas curvys al poder!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 Septiembre, 2015 at 14:42

      ¡Jajajaja! Pues me alegro de que te dejes caer de vez en cuando. A ver si te hago algún descubrimiento de utilidad. Oye ¿y cuándo retomarás tu actividad blogueril?

  • Responder
    pequeboom
    4 Septiembre, 2015 at 15:20

    Estás fatal de lo tuyo!!! jajajaja

  • Responder
    Emily Atracciones
    23 Octubre, 2015 at 12:23

    Entro en este blog y me encuentro con Mama curvy, la curiosidad me puede…entro y me encanta!!!!!

  • Responder
    maria
    4 Julio, 2016 at 18:35

    me encanta este blog tanto ami como a mi madre , y real mente vi una xica en estado y llevava una blusa y iva monisa

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!