DIY

DIY Show. Pajarita o lazo de ganchillo

lazo de ganchillo

¡Hola! Soy Arantxa, de Nannymoon. Me gustan las colaboraciones, así que cuando Lucía propuso poder colaborar en su blog con algún DIY, no lo dudé y aquí estoy. Me puse a buscar un DIY sencillito, con poco material y que pudiese hacer todo el mundo, tuviese o no conocimiento de ganchillo. Y, por supuesto, que fuese tanto para niño como para niña. Así que me decidí por este proyecto que puede utilizarse tanto como pajarita o como lazo. ¡Vamos a las explicaciones!
Empezamos haciendo diez cadenetas más una al aire, es decir, once cadenetas. En esta ocasión yo he utilizado un ganchillo de 5 mm., pero se puede adaptar para hacer un lazo más grande o pequeño.

lazo de ganchillo

Nuestra pajarita la haremos con punto tunecino. Parece complicado, pero es uno de los puntos más sencillos que hay. Normalmente este punto se hace con unas agujas especiales, pero al ser poquitos puntos no hay problema en hacerlo con una aguja de ganchillo normal.

Punto tunecino

Introducimos la aguja en la 3ª cadeneta contando desde la última cadeneta más próxima al ganchillo y cogemos hilo.

lazo de ganchillo
¿Veis? Con la imagen, aunque la calidad es regulera por el día tan malo que hace, es mucho más sencillo. Cogemos hilo y pasamos. Lo hacemos de igual manera con el resto de cadenetas hasta llegar al final. Una vez hecho este paso, tendréis algo parecido a la imagen inferior. Para saber si lo habéis hecho bien, tienen que haber 10 aros en el ganchillo.

lazo de ganchillo
Una vez hecho el paso anterior, cogemos hilo y lo pasamos por el 1er aro. Después continuamos cogiendo hilo y pasándolo por los siguientes dos aros. De esta manera, continuamos el paso siempre cogiendo hilo y pasándolo por los siguientes dos aros hasta llegar al final. Quedaría algo así:

lazo de ganchillo
¿Veis los palitos verticales que se han formado? Tenemos 9 palitos. Hay que pasar la aguja por entre medio de esos palitos y coger hilo. Con la imagen es más sencillo:

lazo de ganchillo
Cogemos hilo y pasamos. Lo hacemos con el resto de palitos hasta llegar al último. ¡Ojo con este último! Hay que coger todo el punto. En la imagen lo podéis ver:

lazo de ganchillo
Cuando tenemos todos los puntos (10 aros) en el ganchillo, volvemos a coger hilo y como en la vez anterior, lo pasamos por el 1er aro. A partir de ahí, cogemos hilo y lo pasamos por los dos aros siguientes. Así hasta el final y tendremos algo así:

pajarita de ganchillo
Volvemos a coger hilo y lo pasamos por los nueve palitos. Realizamos estos pasos con dieciocho vueltas más, hasta completar las veinte necesarias.

lazo de ganchillo
Así quedaría del derecho.

lazo de ganchillo

Así del revés.

A mí sinceramente me gusta más el punto que queda del revés, así es que una vez tenemos la base, cogemos un trozo de hilo y lo vamos enroscando alrededor del tejido justo en la parte central.

pajarita de ganchillo
Cuando le hemos dado suficientes vueltas, lo pasamos por detrás y lo ocultamos con una aguja lanera o un ganchillo más pequeño.

pajarita de ganchillo
Y ya tenemos nuestra pajarita lista. Es muy fácil de hacer y queda muy bonita, tanto para niño como para niña.

pajarita de ganchillo
También queda muy resultona si el hilo central lo ponéis en otro tono. Yo el rosita lo hice para un gorro y queda precioso.

lazo de ganchillo
Espero que os haya gustado este DIY y si tenéis cualquier duda podéis preguntarme las veces que necesitéis. ¡Gracias Lucía por dejarme participar en esta sección!

Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    Mami esto esta chuli
    10 octubre, 2015 at 09:22

    Uy que mono. Esto tengo que probar a hacerlo. En mi epoca las escuelas de verano para mi era mi abuela en su patio al fresco con la aguja y los hilos. Hacia bufandas en pleno agosto!!!! Buen finde!!!

  • Responder
    Cuestión de madres
    11 octubre, 2015 at 10:38

    Monísimo

  • Responder
    Lazo – pajarita a crochet | Nannymoon
    13 octubre, 2015 at 00:26

    […] o pajarita hecha con ganchillo, de manera muy fácil y con poco material. ¿Quieres saber más? Aquí puedes ver como hacerlo paso a paso y sin […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!