Libros

Libros para niños. Súper Prota Buenas noches y La granja

libros personalizado súper prota

Llevo una buenísima racha con los libros de Boolino que recibo para reseñar. Después de mi enamoramiento con La casa de los ratones el mes pasado, este me han vuelto a conquistar a mí ¡y a mi bichilla también! El proyecto de libros recomendados de hoy es bastante diferente ya que se trata de personalizar dos cuentos, uno con la temática de irse a la cama y otro sobre la vida en la granja. ¿Y quiénes van a ser los súper protagonistas de estas historias cotidianas? Nuestros churumbeles, por supuesto. Los libros de Súper Prota permiten personalizar ciertos aspectos del cuento como él nombre del protagonista, lo que hará que aparezca en cada página, la foto de presentación del personaje, donde se puede poner una imagen de tu hijo, aunque en el resto de páginas el muñeco será dibujado, y una dedicatoria en la primera página del libro para que este sea aún más especial. Sin entrar en más honduras, a mí me han gustado mucho. Por los colores alegres, las ilustraciones infantiles y tiernas, con muchos detalles en cada página y con una temática que prácticamente es universal en toda casa con niños. Los ojos se me fueron detrás del de Buenas noches, por eso de probar a ver si se le pega alguna sana costumbre a mi bichilla, pero el de la granja me ha gustado tanto como este. Os dejo la ficha que he completado con los datos técnicos y mis valoraciones.

Título. Buenas noches Laura y La granja de Laura (nombre a personalizar, claro).

Autor. Jaume Homs.

Ilustraciones. Màriam Ben-Arab.

Año. 2015.

Editorial. Somnis.

Edad recomendada. De 0 a 5 años.

Idioma. Español, catalán o inglés.

Número de páginas. 22.

Precio. 25,95 euros cada uno.

Material y diseño. Tapa flexible y páginas de cartón con esquinas redondeadas. Está recubierto de una película protectora que repele las manchas. Se puede elegir el idioma entre español, inglés o catalán, el sexo del protagonista, el tipo de letra y personalizarlo con el nombre del niño, con una fotografía y una dedicatoria.

súper prota boolino

Mirad la cantidad de objetos con el nombre de mi bichi que aparecen en el cuento

Sinopsis. Por los títulos es fácil deducir su contenido. Buenas noches Laura va mostrando en sus páginas las rutinas habituales que se suelen realizar antes de que el niño se acueste por las noches: cenar, lavarse los dientes, hacer pipí, ponerse el pijama, meterse en la cama y recibir besos de los papás, oír un cuento y a sumergirse en ese mundo de fantasía, hadas, piratas, deportes y sueños para descansar. Era el que me hacía más ilusión porque mi bichilla anda en una fase rebelde en este sentido y se nos acuesta a la misma hora que nosotros,i ncluso cuando se salta la siesta de mediodía. Pero en esta casa el tema de las rutinas aún está por establecer, así es que de lo usamos como un cuento cualquiera. De hecho, los libros de Súper Prota están destinados a niños desde 0 a 5 años, por lo que aún nos queda muchísimo tiempo por delante para darles un buen uso.

El de la granja sigue el mismo estilo del anterior, donde un niño granjero es el encargado de alimentar a las gallinas, recoger los huevos que ponen, lavar a los cerdos, montar a caballo, ordeñar la vaca, esquilar a los corderos, jugar con los conejos, sacar a pastar a rebaño y vigilarlo junto a los perros, alimentar a las ocas y acabar esa dura jornada de campo.

Curiosidades. Más allá de los libros, la idea de Súper Prota es la de crear una experiencia lectora más completa y lograr que el niño se involucre en la historia, no sólo mediante la personalización del cuento ¿a quién no le gusta que el protagonista se llame como él y tenga su misma cara? Sino a través de un cuaderno de actividades para colorear (que es una réplica exacta de la historia que se narra por 2,95 euros más) y una pulsera identificativa con el logo de Súper Prota. Parece una tontería pero mi bichilla lleva luciendo su pulseras al grito de “Hala qué guay” y “Hala qué chuli” desde que el pack de Súper Prota llegó a casa. La presentación también es muy original porque viene todo bien recogido en una cajita de cartón que se abre por los cuatro lados para dejar expuesto el contenido (con en extra coste de 2,95 euros).

Puntuación (1 a 10). Creo que el proyecto de los libros Súper Prota es de 10. Por la calidad del material, el colorido y la trama de las historias, el rango tan amplió de edades que abarca, la posibilidad de personalizar ciertos detalles y los complementos para llevar la lectura un paso más allá en la vida del niño. Las páginas son resistentes, fáciles de limpiar, alegres y el tamaño manejable aunque algo pesado. Es un regalo original y muy completo. Con un precio más elevado que un libro normal pero creo que merece la pena por la ilusión que hacen siempre las historias personalizadas.

Esto te puede interesar

12 Comentarios

  • Responder
    Cuestión de madres
    13 noviembre, 2015 at 07:13

    Tomo buena nota de la recomendación 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 noviembre, 2015 at 14:04

      Es muy bonita la edición, y como tienes dos peques, te vendría bien un título para cada uno.

  • Responder
    mamá puede
    13 noviembre, 2015 at 09:28

    Tengo el de la granja y nos encanta, de verdad que ha causado sensación en casa

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 noviembre, 2015 at 14:05

      Yo estaba muy decidida con el de Buenas noches, para ver si mi bichilla le iba cogiendo afición a lo de dormir a horas razonables para bebés, pero las ilustraciones de la granja también me han encantado.

  • Responder
    Ely-mamadediaydenoche
    13 noviembre, 2015 at 09:46

    Pues el cuento de la granja también está bien! A Diego le ha gustado mucho y Álvaro se vuelve loco buscando las “letras de Toto”… <3

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 noviembre, 2015 at 14:07

      ¡Jajaja! Sí, tenemos los dos pero al ser tan parecidos he decidido reseñar este como muestra. No sé cuál me gusta más.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    13 noviembre, 2015 at 13:13

    Mi hijo tiene un libro personalizado que el protagonista es él y sus amigos y donde se incluye datos personales suyos y fue todo un éxito cuando llegó a casa.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 noviembre, 2015 at 14:10

      Mira, pues es buena idea lo de añadir amigos cuando sea mayor y tenga alguno,porque por ahora su pasión son Peppa Pig Dora, Pocoyó, La patrulla canina…

  • Responder
    Educacion emocional
    13 noviembre, 2015 at 15:32

    Mi hija mmayor tiene un cuento personalizado y la verdad que le hace bastante gracia.

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 noviembre, 2015 at 14:15

      A mí se me olvidó ponerle una foto suya, que también se puede, pero me salté ese paso sin querer.

  • Responder
    Embarazadas y mamás (@Embarazadasymam)
    13 noviembre, 2015 at 16:25

    Están genial, yo tengo el de la granja y mi sobrino se queda con la boca abierta cada vez que se ve a él mismo dentro del libro ¡¡le encanta!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      16 noviembre, 2015 at 14:26

      La mía sólo puede ver su nombre porque se me olvidó ponerle su foto ¡desastre total soy!

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!