DIY

DIY Show. Bandana quitababas

diy bandana quitababas

¡Hola! Soy Nerea, de Maternitis . Cuando me enteré que Planeando ser padres buscaba colaboradores para publicar manualidades DIY en su blog, me pareció una idea estupenda poder colaborar con otros blogueros, y además, en una materia que me apasiona. Además de periodista y mamá, soy adicta a la costura. Cuando me quedé embarazada empecé a coser compulsivamente baberos, arrullos, mantitas, etc. para mi peque y meses después, empecé a recibir mis primeros encargos. Se trata de productos divertidos y funcionales que, como el que hoy os enseñaré a realizar, confecciono con mucho amor.

Si queréis echar un vistazo a mi alter ego costuretas, podéis visitar la página de Facebook Miss Pespuntes o mi perfil de Instagram. Bueno ¡no me enrollo más! Vamos con este tutorial que espero que os animéis a hacer. Si tenéis dudas, espero vuestros comentarios.

Uno de los primeros DIY (Do It Yourself) de costura para niños que realicé fueron las bandanas y baberos, ya que son proyectos muy sencillitos pero que, a la vez, se les puede sacar mucho partido. Las bandanas son los típicos baberos quitababas que vais a usar una y mil veces con vuestros peques a partir del mes y medio de edad, más o menos. Cuando se acabe la fase de babear compulsivamente, estos baberitos los podréis usar como complemento. En invierno son ideales porque los peques van cómodos y abrigaditos.

Materiales.

Tela de algodón

Tela para el reverso (toalla, rizo, piqué labrado, forro polar…)

Velcro o cierres automáticos (snaps)

Hilo, aguja, tiza o lápiz para marcar, tijeras

Máquina de coser

Paso a paso.

1.Buscamos un patrón de bandana que nos guste. Yo utilizo este de “Made in…mama” pero hay cientos de modelos por internet.

bandana patrón2. Colocáis el patrón encima de la tela de algodón, sujetáis con alfileres y cortáis. Si lo preferís, podéis marcar con jaboncillo o lápiz el contorno antes de cortar. El patrón que yo os he propuesto ya incluye márgenes de costura, por lo que no es necesario dejar ningún centímetro adicional.

paso2

3. Cogemos la tela de algodón ya cortada y la sobreponemos encima de la tela que vayamos a usar en el interior. Yo he elegido un piqué labrado 100% algodón que es muy suave pero a la vez muy absorbente. Podéis usar también tela de toalla, rizo o forro polar (yo he hecho muchísimos con polar porque son ideales para los meses más fríos). Las telas de algodón y la interior deben estar enfrentadas derecho con derecho. Colocamos alfileres y marcamos y cortamos.

paso3

4. Con el jaboncillo marcamos un espacio de unos 6-7 centímetros que dejaremos sin coser. Por esta abertura daremos la vuelta al proyecto.

paso4

5. Pasamos a la máquina de coser y realizamos un pespunte recto por todo el contorno (exceptuando la abertura que hemos dejado).

paso5

6. Realizamos unos piquetes (pequeños cortes) alrededor del babero en perpendicular a la costura y sin llegar a ella. Estos piquetes nos permitirán que las partes redondeadas del proyecto queden bien al girar la prenda.

paso6paso6bis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Damos la vuelta al proyecto por la abertura, sacando bien los extremos y las esquinas. Para realizar este paso, nos podemos ayudar de un lápiz. Después, planchamos bien la bandana.

paso78. Cosemos la abertura por la que hemos girado la bandana. Yo he realizado una costura de puntada invisible, que considero que es lo que queda más bonito.

paso8

9. Ahora sólo nos queda colocar los cierres a nuestra bandana. Yo he usado cierres automáticos (snaps). Si no disponéis de máquina para colocar snaps, podéis utilizar velcro (existe velcro adhesivo y velcro convencional) que deberéis coser en los extremos superiores de la prenda).

paso9

Y voilá, ¡ya tenéis vuestra bandana terminada!

¿Qué tal os ha quedado? ¿Tenéis alguna duda?

Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    María (la cajita de música)
    14 noviembre, 2015 at 21:12

    Qué chula! Mi peque usa muchìsimas bandanas pero te confieso que las compró, por no hacerlas… Aún así me queda la esponjita de hacer al menos una, igual la pruebo! Gracias por la explicación.

    Feliz día!

  • Responder
    Tutorial DIY babero bandana | Maternitis
    16 noviembre, 2015 at 10:24

    […] ver el tutorial, tenéis que ir a la página de Planeando ser padres, ya que se trata de una colaboración que he hecho con este blog. Espero que os guste, y si tenéis […]

  • Responder
    Tutorial DIY babero bandana | Maternitis. Blog personal de una mamá primeriza
    25 febrero, 2016 at 00:19

    […] ver el tutorial, tenéis que ir a la página de Planeando ser padres, ya que se trata de una colaboración que he hecho con este blog. Espero que os guste, y si tenéis […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!