Ocio y viajes

Planeando las vacaciones de verano ¿una locura?

Mira que soy desahogada para todo, pero cuando de planear las vacaciones de verano se trata ¡nunca me parece estar haciéndolo demasiado pronto! El papá de mi bichilla se ha acostumbrado porque nuestras primeras vacaciones juntos (unos días en Madrid, en agosto, cuando éramos jóvenes e indocumentados, sin mucho presupuesto para gastar) las reservé en enero. Ya veis, como si Madrid en agosto fuera temporada alta como Laponia en Navidad. Pero ¿y lo tranquila que me quedé yo, ahorrando en los vuelos y con un alojamiento de lujo que me salió por un precio ridículo? Total, que como aquella primera experiencia resultó tan ventajosa, sigo planificando el descanso anual con mucho, mucho tiempo. De hecho, el único cortapisas que tengo es que obligo a este hombre a ser el primero de su trabajo en solicitar las vacaciones de verano. Es empezar el año y achucharle para que le confirmen las fechas y así poder yo manejar mis cuentas y mis ilusiones. En su trabajo deben creer que sólo vive para el descanso veraniego ¡vaya fama estará cogiendo! Desde que nació mi bichilla, reconozco que algunas modificaciones (muchas) hemos debido hacer para adaptarnos a los ritmos de la niña. Pero este verano mi mochuela ya tendrá 2 años y medio, a puntito de entrar en el colegio ¡y estará criada del todo para salir a recorrer mundo! Así es que después de unas vacaciones de navidad pésimas, tenemos todas nuestras ilusiones depositadas en el mes de agosto. Y aquí ando, haciendo cábalas.

vacaciones de verano Pierre&Vacances

Ojo al tamaño del apartamento ¡más grande que mi casa!

1. Ruta por las cercanías. Yo soy más de playa que de montaña pero debo reconocer que desde que tenemos a mi churumbelita, lo rural ha ido ganando puntos. Hace años visitamos Andorra, pero sólo un poco de la ciudad, el famoso balneario de Caldea y poco más, por lo que no he acabado de hacerme una idea de las maravillas de la naturaleza de las que habla la gente. Andorra no es un destino barato, pero he conocido Pierre&Vacances Andorra, una cadena de establecimientos de vacaciones especializada en familias, con precios muy competitivos y apartamentos de lujo. Antes de ser madre, yo no veía la vida más allá de los hoteles, pero ya hemos hecho una prueba en un resort hotelero de Menorca y lo cierto es que para ir con niños un apartamento te ofrece una cantidad de espacio y de comodidades que no las hay en las mini habitaciones de los hoteles. Andorra es un destino que nos cae relativamente cerca de casa (a unas 3 horas en coche) y que en verano es fresco, sin nieves pero con una naturaleza exuberante. Y también podríamos volver cargados de azúcar y chocolate a buen precio. ¡Todo ventajas!

2. Un crucero por el Mediterráneo. Fue lo que hicimos durante nuestro viaje de novios, en octubre y por la zona de las islas griegas. Aprovechando que en el puerto de Barcelona atracan casi todos los barcos de este mar, nos ahorraríamos el avión y podríamos visitar la costa de Francia, de Italia y hasta alguna de las Islas Baleares que no conocemos. El problema es que ya he estado bicheando los precios para agosto y están los camarotes más asequibles llenos, o los precios por las nubes. Dice este hombre que ni loco va a gastar 3.000 euros en sólo 7 días de paseo en barco, por lo que mi ilusión tendrá que esperar.

3. Descubrir Europa. Algo vimos en nuestros años mozos, pero con la niña dicen que países como Dinamrca y Holanda son geniales para ir en familia. También hay zonas de Alemania que nos gustaría especialmente, y de la carísima Suiza, pero siempre nos desaniman los precios en este último país. Lo malo de esta opción es que yo soy de levantarme al alba y correr de un lado para otro hasta que caigo rendida, visitando museos, monumentos y sin comer si es necesario. Quiero aprovechar al máximo la salida y claro, con la niña ya soy consciente de que no vamos a estar sin regañar de sol a sol en la calle.

vacaciones de veranp Pierre&Vacances Manilva

Parte del paraíso ¡está en mi tierra! Como en este resort de Manilva

4. Relax en la playa. Es de mis planes preferidos, pero como cada año por vacaciones vamos a casa del #pspabuelo en Málaga, pues quedamos con las necesidades de agua y arena más que cubiertas. Él pondría el grito en el cielo si se nos ocurriese veranear en otro sitio sólo para buscar sol y lucir moreno, así es que por un lado las vacaciones nos salen gratis, pero por otro ¡no conocemos el resto de destinos de costa que hay por todo el mundo! La ventaja de los destinos de playa es que los alojamientos están súper equipados para la vida familiar, con muchos entretenimientos para los niños y para que cada miembro de la familia disfrute y descanse. Son hoteles y apartamentos espectaculares de todo tipo de precios, cómodos y de los que no querías salir para volver a casa. Y si no, miras estos apartamentos de Pierre&Vacances Manilva en mi Málaga natal y me contáis.

Por ahora, desde esta actualidad de la cuesta de enero ¡soñar sigue siendo gratis! Pero no querría dejar pasar mucho más tiempo para aprovecharme de las ofertas con compra anticipada. ¿Tenéis pensado ya el destino de vuestras vacaciones de verano? ¿Planificáis mucho o lo dejáis todo para encontrar ofertas de última hora? A ver si me inspiráis o dais ideas de otros destinos nacionales o extranjeros para lograr un verano único.

Esto te puede interesar

30 Comentarios

  • Responder
    Madre Agua
    21 enero, 2016 at 08:08

    Ya somos dos locas, jajajaj. Yo también ando pensando ya en las vacaciones de verano. Es más ya tengo destino decidido y todo, iremos en coche haciendo paradas. Lo del avión para tres se nos escapa. Sólo me queda que mi señor esposo me confirme cuanto se tarda en ver cada sitio tranquilamente para reservar. Y es que parece que no pero reservando pronto tienes mejores alojamientos y más baratos.
    Ya nos contarás por cuál te decides 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:14

      El coche me da mucha pereza, y es uno de los motivos por los que aún andamos dándole vueltas a los planes veraniegos. A este hombre le parece muy buena idea y a mí me agota sólo de pensarlo. Con niños se necesitan más días para verlo todo en plan tranquilo, pero bueno ¡no hay que estresarse! A ver si nos enteramos ya de nuestras fechas para vacaciones y empezamos a hacer reservas.

  • Responder
    iera
    21 enero, 2016 at 08:36

    Pues yo este año “castigada” sin vacaciones…pero en cuestión de organizarlas soy como tú. Con bien de tiempo y estudiando todas las opciones. Te recomiendo lanzarote, en la zona de playa blanca tienes varios hoteles que están muy bien para ir con niños

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:15

      ¡Síiii! Lanzarote me gusta porque no lo conocemos y tiene muy buena fama. Tendríamos que mirar ya precios de aviones y alojamiento, porque allí seguro que todo se encarece en verano.

  • Responder
    Sar
    21 enero, 2016 at 08:37

    Nosotros nos vamos con el enano (tiene dos años) una semana a Holanda.
    Volamos a Amsterdam y alli alquilamos un coche. Nos alojaremos en un Parque de Vacaciones y estamos ilusionados a mas no poder!

    En Marzo estuvimos en Berlín y es una ciudad muy preparada para los niños (menos el metro que te hartas de escaleras con el carro)

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:19

      Berlín lo visitamos después de casarnos y me pareció muy cómoda para ir con niños, pero por ahora no queremos repetir destinos porque nos queda mucho mundo por ver. Y Holanda nos tienta mucho. Yo creo que disfruto más planeando las vacaciones que una vez en el destino ¡es que me entusiasmo con nada!

  • Responder
    Una mama mas
    21 enero, 2016 at 08:44

    Pues aquí tienes una que ya las ha reservado… Es la primera vez que tan pronto, normalmente lo hago en abril. Pero este año por las cosas he decidido adeltarlo. Y ya tengo el bono de hotel! Jajajajaja! ????

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:20

      ¿y te ha salido más barato? Porque generalmente siendo previsora se ahorra bastante, además de la tranquilidad de saber que nadie te va a quitar tu sitio.

      • Responder
        Una mama mas
        21 enero, 2016 at 13:41

        Pues si! Entre descuentos y promociones lo que el año pasado me salió en alojamiento con desayuno 1100€ este año me sale 1200€ lo mismo pero en todo incluido! Así que me ahorro bastante, ya que en 7 días gastamos más en comer fuera los tres (el peque ya cuenta comiendo!), y no tengo quebraderos de cabeza. Es que hay muy buenas promociones en enero y por una de ellas conseguí cancelación gratuita hasta cuatro días antes! Debo aclarar que el año pasado nos fuimos en agosto y en este a finales de junio iremos. Pero sí que pago menos.
        Así que el año próximo aprovecharé las promociones de enero! No me esperare a abril! Me arrepiento de no haber pillado nada para Semana Santa, que ahora está todo por las nubes!

  • Responder
    marigem
    21 enero, 2016 at 08:58

    Yo soy término medio. He hecho de todo, el crucero, algunos sitios de Europa, playa, monte…depende del año, el dinero, el tiempo libre y muchas cosas, pero sí que los preparo con antelación. Bueno, el crucero, por ejemplo, no, ese año las vacaciones iban a ser en Septiembre y hubo un cambio repentino y tuvimos que coger una semana en Junio, vimos el crucero y aunque era un dineral como el resto de las vacaciones eran en época mala nos arriesgamos y encantados, en cambio al año siguiente las planifiqué con meses porque iba a recorrer Francia y queríamos ir a una carrera de Fórmula uno y claro, las entradas se agotan meses antes.
    De todas formas un crucero con una niña tan pequeña no sé yo, con lo que mola ir de noche a las fiestas, hacer excursiones y participar en todo con niños pequeños no se puede.
    Mis primeros años vacacionales con los dos fueron a Rías Baixas(como tú el año pasado), 15 días de relax, excursiones, comidas y cenas al aire libre, con mis horarios…ayyyyy quien lo pillara ahora,jajajaja.
    Ya nos contarás que haces al final, lo importante es pasarlo bien y descansar.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:26

      ¡Sí podemos! Si mi bichilla es capaz de acostarse después de que acaben las actividades nocturnas del crucero. Por esa parte nos tiene tranquilos, porque con la poca afición que tiene a dormir temprano, podemos salir a cenar tranquilamente y aprovechar los días al máximo. El año pasado fuimos a La Toja y la verdad es que a tranquilidad habrá pocos destinos que le igualen. Este año no sería mal plan algo similar en otro sitio ¡a ver si nos ponemos de acuerdo! Y si encontramos precios ajustados, porque el turismo de ciudad nos gusta pero el de playa es que es genial para ir con niños.

  • Responder
    Educación-Emocional.es
    21 enero, 2016 at 09:10

    Hola Lucia!!
    Para las escapadas, yo soy muy de islas, porque con niños, la opción de tener playa y piscina me parece muy socorrida, y los precios suelen estar bien. Eso si, suelo dejar para ultimisima hora!! El resto de días, lo solemos pasar en la montaña, en un pueblito con aire puro y animales. Un beso!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:28

      Conozco gente que arriesga siempre con los planes de última hora y consigue unas gangas… ero yo me estresaría pensando que me voy a quedar sin un destino chulo y no podría vivir durante los meses previos. Por eso soy de adelantar mucho las reservas.

      • Responder
        Educación-Emocional.es
        21 enero, 2016 at 12:30

        Si si!! Yo antes era igual!! Pero por temas laborales empezamos así y hasta ahora, que hasta diez días antes no suelo saber el destino. Si que pone un poco nerviosa, no te voy a decir que no pero bueno, también lo disfruto 🙂

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    21 enero, 2016 at 09:38

    Nosotros esperamos casi al día de antes…qué indesisos y qué dejados!!! odio las vacaciones de playeo pero reconozco que con UNMF es lo mejor. Nos encantaría seguir viajando por europa comolo hacíamos antes, pero él es aun muy pequeño para apreciar ese tipo de vacaciones y de lo que se trata es de pasarlo bien en familia.
    Este año no lo sé….aun tengo muuuuuuucho tiempo para pensarlo jajajajaj

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:33

      ¡Jajaja! Nunca lo hubiera dicho, con la de foto que te he visto veraneando por las playas. Con las vacaciones en ciudades tengo ese temor: pagar un dineral para que luego la niña se aburra, estemos enfadados, no podamos ver nada. Creo que la playa y los destinos rurales son más adecuados para los niños,pero echo tanto de menos el otro tipo de turismo que lo mismo hacemos una locura.

  • Responder
    Mivi Mama
    21 enero, 2016 at 10:36

    Nosotros también estamos como locos por irnos de vacaciones este año. El año pasado no salimos a ningún sitio porque la enana nació a primeros de julio y era muy pequeñaja. Nuestra única escapada fue por abril a Sevilla a ver un partido del Betis y pasar allí el finde.
    Nosotros somos más de levante y tenemos un hotelillo fichado desdd hace años. Siempre vamos allí, es muy tranquilo y tiene acceso directo a playa para el hotel y una urbanización que hay al lado. No hau nada más! A nosotros nos encanta jeje.
    Ah! Yo también fui de crucero en mi luna de miel. Nos fuimos con Pullmantur y te lo recomiendo 100%, no son los barcos de MSC o Royal Caribean, pero da igual, créeme.

    • Responder
      Planeando ser padres
      21 enero, 2016 at 12:36

      Opciones de cruceros hemos mirado caras y baratas ¡pero lo vemos todo demasiado caro para agosto! Y es que tenemos que hacer vacaciones ese mes obligatoriamente. Otra cosa que no solemos hacer es lo de repetir destino ¡cada año a un sitio diferente! Pero sea a donde sea ¡ilusiona mucho! Sólo el cambio de aires ya merece la pena.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    21 enero, 2016 at 16:33

    jajaja, estás fatal!!! aunque sí que te entiendo con lo de las fechas!!! Yo lo tengo claro, con tres niños, playa!!!!!!! hasta que se harten!!! no digo más!

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2016 at 19:44

      Pues la verdad es que quizás no debería complicarme tanto y disfrutar sólo de la playa. A mí me encanta, a este hombre menos, pero lo del turismo de ciudad es que no lo acabo de ver práctico con la niña.

  • Responder
    srajumbo
    21 enero, 2016 at 20:13

    Aquí una que en enero ya tiene planeada la fiesta de cumple de agosto..así que para mi,no es locura jaja. SI yo supiera cuando me voy de vacaciones también lo haría, pero nosotros nunca sabemos en que mes podremos ir, hasta dos semanas antes. Lo del crucero es genial y tienen muchas actividades para niños. DIle a tu marido que en temporada no tan alta, los hay baratos. Nosotros pillamos uno que nos costaba 800€ por persona TI, eso sí..en febrero jajaj.
    Oye…y si no, se de un sitio rural barato donde seguro que estáis como en casa ;D

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2016 at 19:48

      ¡Jajaja! Ese sitio rural sé que lo visitaremos antes o después, pero aún no sabría decirte las fechas. Nuestro crucero de luna de miel fue en temporada baja (octubre) pero al ser por las islas griegas era como estar en verano. El problema es que este hombre no puede faltar del trabajo tantos días en cualquier otro mes que no sea de verano, y claro se nos dispara todo. Por eso intento reservar con mucha antelación para ahorrar. Los que he visto para este verano ¡no bajan de los 3.000 euros! Y es un sablazo.

  • Responder
    correolacajitademusica
    21 enero, 2016 at 21:56

    Qué previsora! Así da gusto, jajaja. Yo no tengo ni idea todavía… Lo mismo me quedo en casa que fíjate que me apetece, porque el año pasado los pocos días que coincidimos #miquerido y yo los pasamos de acá para allá y fue agotador. Eché de menos unos días en casa los 3 solos para descansar…

    Por cierto que yo también era fan de los hoteles pero siguiendo un consejo de nosoyunadramamama para nuestra última escapada a Lisboa cogimos un apartahotel… Y fue la mejor decisión del mundo!!! Porque así tenía sitio el pipiolillo para jugar…

    Feliz día!

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2016 at 19:43

      Bueno, nosotros solemos hacer de vacaciones intensivas una semana en medio de una anterior y otra posterior para descansar de las vacaciones ¡con lo cansado que es el turismo! Pero lo de quedarnos sólo en casa lo descartamos por completo. A no ser que hubiera una causa de fuerza mayor que nos impidiese salir a ver mundo ¡nos vamos de vacaciones sí o sí! Tú hazle caso a Carmen que si ella es capaz de disfrutar muy a menudo con 3 niños ¡las demás no tenemos nada más que decir sobre este asunto! Y sí, los apartamentos y apartahoteles son un gran invento para familias!

  • Responder
    Mamá puede
    21 enero, 2016 at 22:27

    Yo estoy esperando a poder pedir las vacaciones y ver si puedo pillar algo de verano para empezar a planificar.

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2016 at 19:37

      ¡Ayyy! ¿Es que normalmente no las haces en verano? Yo preferiría meses más tranquilos como junio o septiembre, pero queda descartado por el inicio del colegio de mi bichilla y por las cuestiones laborales de este hombre.

  • Responder
    La Hobbita
    22 enero, 2016 at 14:19

    Nosotros somos 100% última hora. A veces nos sale bien… a veces nos sale reguleras, pero siempre nos lo pasamos bien ^_^

    Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      22 enero, 2016 at 19:33

      ¿Y barato? La gente dice que encuentra muchas gangas de ultima hora, pero a mí me da miedo arriesgarme.

  • Responder
    kika
    25 enero, 2016 at 15:29

    Yo soy como tu disfruto de la planificacion del viaje casi tanto como el viaje. No me va mucho el rollo levante la verdad, para playa me gusta el Norte pero si que creo que se puede disfrutar con la niña las ciudades y mas la tuya que no se duerme pronto. Con el enano hemos estado ya en Suiza y Austria y no salio tan caro cogiendo un apartamento en la pagina web de los pueblecitos hay cosas muy bien de precio y hay varios destinos low cost de avion (Ginebra, Munich)

    • Responder
      Planeando ser padres
      26 enero, 2016 at 13:21

      No, dese luego pronto no se duerme. Antes cerramos un after que mi bichilla se duerma antes de la cena. El avión a estos destinos suele ser barato desde España (el papá de mi bichilla viaja a Suiza y la verdad es que incluso sin antelación encuentra precios bajos) y lo de los apartamentos ya se va a convertir en una de las primeras opciones en cada salida vacacional. Por ahora, creo que nos vamos a centrar en los destinos de playa y cuando crezca retomaremos lo cultural.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!