Ocio y viajes

¿Cuál es el mejor alojamiento para viajar con niños?

pierre et vacances manilva mejor alojamiento para vacaciones con niños

Definitivamente, ir de vacaciones con niños no tiene por qué suponer el fin del ocio familiar, pero quizás debamos ampliar un poco nuestras miras y considerar opciones de destinos y desplazamientos que antes de ser padres no habíamos tenido en cuenta. Yo prefiero las ciudades y los destinos de playa por encima de todas las cosas. Lo rural nunca me ha llamado la atención, pero desde que nació la niña veo que las escapadas a pueblos pequeños, sin jaleos y con calles por las que ella pueda correr sin peligro ninguno, son también una posibilidad muy a tener en cuenta para que la niña disfrute y nosotros pasemos unos días sin estrés, ni prisas, ni carreras. Al igual que con los destinos, siempre pensé que una estancia en un hotel nunca, jamás, sería superada en comodidad y variedad por ningún otro tipo de alojamiento. Y en este punto sí que nos hemos lanzado a probar nuevos establecimientos muy diferentes a los que habíamos reservado antes de ser padres. Por ahora, lo único que sigue sin convencerme es lo de encerrarnos en una tienda de campaña y dormir en el suelo (comodona que es una), o en las estrechuras de una autocaravana. Pero lo demás ¡lo demás ya lo miro con otros ojos! Por eso, me he propuesto averiguar cuál es el mejor alojamiento para viajar con niños.

1. Apartamentos. Siempre lo negué, porque veranear en un apartamento pensaba que sería como estar en casa, todo el día cocinando y limpiando, pero esto no tiene por qué ser así. Ahora creo que los apartamentos pueden ser el mejor alojamiento para viajar con niños porque puedes tener regímenes de media pensión y pensión completa, como en un hotel, pero a la vez todo lo necesario por si te han salido delicaditas las criaturas y debes meterte entre fogones sin tener que sobrevivir todas la vacaciones a base de potitos. Las habitaciones siempre son mucho más espaciosas, con salones ideales y mayor sensación de libertad. Por ejemplo, hay resorts de apartamentos como este de Pierre&Vacances Manilva en los que la única diferencia con mis alojamientos tradicionales es que los apartamentos son mucho más grandes que las habitaciones de hotel. ¡Todo ventajas!

pierre et vacances manilva mejor alojamiento para viajar con niños

2. Bungalows. Los que he conocido son para el turismo rural, pero igual los hay también en zonas de playa (urbanas no). Yo lo definiría como una cosa intermedia entre el hotel (por las dimensiones más reducidas) y el apartamento (por la posibilidad de tener salón, cocina, varias habitaciones dentro de una misma construcción, etc.). El recinto de bungalows suele contar con zonas comunes y restaurantes, piscina, parques, etc. por lo que no nos limitaremos a estar simplemente encerrados en una casita portátil. Otra gran ventaja es que una vez dentro de la zona de bungalows, las calles tiene poco tránsito y los niños pueden jugar en libertad, casi como si conviviéramos en un vecindario de casitas tranquilas.

3. Casas rurales. Digo rurales porque lo que son casas, casas es más difícil encontrarlas en zonas de playa y menos en relación al turismo urbano. El campo con niños es siempre una buena idea, y en las casas rurales te suelen dar un régimen de alojamiento como en los hoteles, con una habitación del mismo estilo, normalmente menos extras (no habrá ni salón de conferencias, ni gimnasio, ni a lo mejor piscina) pero con una naturaleza sin peligros por la que poder explorar a sus anchas. Las hay de muchos tipos. Algunas muy pequeñas y tan familiares que debes compartir el salón con los propietarios si quieres ver la tele o comer. Y otras más “profesionalizadas” cuyos servicios se parecen más a los de un hotel. No son más baratas que otro tipo de alojamientos familiares (el campo se ha puesto muy caro últimamente) pero son cómodas y creo que casi siempre garantizan estancias pacíficas.

mejor alojamiento para viajar con niños

4. Hoteles. Para viajar sola o en pareja ¡un hotel me sigue pareciendo lo mejor! Pero para ir con niños hay que vigilar para no meter la pata en ciertos asuntos. Si las habitaciones son minúsculas, no vais a querer volver a ellas ni aunque estéis cansadísimos y para el arrastre. Con niños que ya caminan se siente uno prisionero en una habitación de hotel. Es mejor invertir algo más y encontrar una espaciosa y si tienen distracciones para niños (los hoteles de playa son especialistas en animación y actividades de todos tipo) no sentiréis la necesidad de recluiros en el dormitorio hasta bien entrada la noche.

Bueno, y un crucero también me parece el mejor alojamiento para viajar con niños, aunque aquí el presupuesto siempre se dispara y de cara a verano van tan masificados que al final nunca logramos ponernos de acuerdo para embarcar. ¿Sois una familia muy viajera? ¿Qué tipo de establecimientos elegís para pasar los días de descanso en familia?




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!