Inventos útiles

Decorar y ordenar una habitación infantil ¿seremos capaces?

ordenar una habitación infantil

Que mi vida no es nada Pinterest ya no os pilla de nuevas pero aún así, yo intento poner algunas cosas bonitas sueltas por toda la casa. La última adquisición fue un estor para la habitación de mi bichilla (os lo enseñé en Instagram), muy rosa, con muchos lunares y muy ideal y de princesa. El problema es que unido al resto de decoración de ese dormitorio, si uno entra y lo ve todo en conjunto no hay por donde cogerlo. Poco arte para decorar (o mal gusto heredado) puede tenerlo cualquiera y en cierta media no somos responsables de nuestros actos. Pero mi problema es otro. A mí lo que me pasa es que desde el parto el desorden se ha apoderado de esta casa de muy mala manera y la cosa ya pasa de castaño oscuro. Cuando vivíamos el papá de mi bichilla y yo en soledad parejil, la limpieza en profundidad cada semana y el respetar ciertas normas de la civilización y la convivencia de lunes a domingo, era una cosa incuestionable y que nos parecía hasta sencillo. Ahora, da igual que tripliquemos las horas de trabajo en casa ¡esto siempre está desordenado! Reconozco que hay días en los que al salir de paseo a la calle pienso en que si alguien entrase a robar, se encontraría la casa en un estado tan lamentable ya desde el recibidor, que se daría la vuelta pensando que ya nos acabarían de atracar con anterioridad. Hasta tal punto llega la cosa que hace unos meses mi madre vino a ayudarme con la niña, porque salíamos las dos solas de viaje con las maletas,el carrito y demás a coger el tren, y cuando me dejó en la estación se volvió a mi casa con su llave y se dedicó a reorganizarlo todo para cuando volviéramos de la escapada de fin de semana. Una vergüenza, lo sé.

Kalaluszek, Archissima (estilismo) y Przemek Kucinski (fotografía) : Accesorios y decoración de Haciendo el Indio
                     Kalaluszek, Archissima y Przemek Kucinski de Haciendo el Indio/homify.es

Curioseando por internet, se encuentran una cantidad de habitaciones infantiles súper bonitas y lo mejor ¡súper ordenadas! Colores claros que no están churreteados con manchas de fruta, de chocolate o de vete tú a saber qué. Estanterías perfectas, con todos los juguetes en orden. Y los libros también. Unos libros que se ven impolutos, sin páginas rotas, ni portadas inexistentes. Nada por los suelos, todo bien guardado en cajas, cajones, armarios, y el ciento y la madre de opciones de almacenaje. Cuando yo barajaba ideas para una habitación infantil molona compré muchas cosas que por separado me parecieron monísimas, pero que puestas juntas me dan la sensación de que tanto estampado agobia un poco. Pues con los utensilios para ordenar me ha pasado un poco lo mismo. Tengo unas cajas de plástico transparente, otras de plástico no transparente y hasta una caja gigante de pañales para ir guardando las cosas que mi churumbelita usa con más frecuencia. Pero nada parece lograr que la casa consiga estar ordenada.

Skrzynie : Almacenamiento de Caramella
                      Skrzynie de Caramella/homify.es

Hemos vaciado el mueble del recibidor y todos los del salón a los que mi mochuela alcanza a abrir con la mano (que son prácticamente todos) y en estos cajones hemos metido sus libros, sus puzzles, sus mierditas varias que ya no sabría ni cómo clasificar (un trozo de revista de Peppa Pig, un envase de mi sérum facial vacío, varios bolígrafos a los que les falta la tinta…). De vez en cuando, hago un repaso a estas cosas raras y las tiro a la basura. Nunca las ha echado de menos, pero mientras las tiene a la vista me las deja desperdigadas por todo el suelo. Desde que nació, sólo hemos hecho una gran retirada de juguetes, cuando cumplió los 2 años, para dar cabida a los nuevos trastos que le regalaron. Como no tiene un exceso de cosas, porque nunca compramos juguetes por nuestra cuenta, lo cierto es que me sorprende aún más que podamos haber acumulado semejante cantidad de objetos. Pues aunque prácticamente el salón completo y una habitación, además del canapé de nuestra cama, están destinados a recoger el surtido de entretenimiento de mi bichilla, estas cosas nunca están en su lugar.

¿Diagnóstico? Mi bichilla es desordenada por naturaleza y no sabe recoger. Debe ser nuestra culpa, que no la hemos enseñado, pero yo me admiro de esas familias que dicen que sus niños lo ponen todo por medio mientras juegan pero después lo devuelven a su sitio. ¿Eso a qué edad pasa? ¿Cuándo vamos a vivir la transformación? Porque yo me pongo muy seria con ella, me revuelco por el suelo y le digo: “Bichi, ven, que primero vamos a recoger el puzzle y luego sacamos los libros”. Y lo hago de forma muy voluntariosa, empezando yo para que me imite. Y sí, durante un microsegundo viene y me colabora acercándome un trasto. Y ahí comienza y acaba su ayuda. Ni acompañada ni sola le corre a ella por la mente la idea de guardar lo que antes ha esparcido. Claro, a estas alturas yo he decidido que no puedo pasarme las 24 horas enmendando lo que ella desperdiga, por lo que me hago la loca (mucho) hasta que este hombre llega del trabajo, pone el grito en el cielo y empieza un dramático alegato acerca de que así no se puede vivir. No digo que no tenga razón, pero lo que yo no tengo es tiempo para andar detrás de cada cosita que se sale de su sitio. Y es que si solo fuera una cosita, pero a diario hay decenas de nuevos estropicios inundando el suelo de casa.

Por eso me pregunto: la gente que logra ordenar una habitación infantil y mantenerla intacta ¿de verdad tienen hijos? ¿Las ponen así sólo para la foto pero en realidad las criaturas no viven en esa casa? ¿Pegan los objetos a las estanterías para que los niños no puedan moverlos? ¿O de verdad tienen una vida normal y a ratos muy desorganizada como la mía?

Esto te puede interesar

35 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    8 Febrero, 2016 at 09:17

    Si no hay desorden no es real. Supongo que las que ponen fotos de cuartos infantiles impolutos las toman cuando no están los niños, porque los niños juegan revolviendolo todo. Yo compré varias cajas de esas transparentes con cierres y cada noche antes de ir a dormir “jugaba” con mi hija a recoger. El Lego en la caja del Lego, los peluches en la suya… Se acostumbró pronto. Prueba con la bichilla. 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 13:43

      Llevamos meses probando. Cajas tengo más que en una zapatería, de todos los tamaños y colores y materiales. Pero me mira cuando le digo que vamos a recoger, me ayuda acercándome una pieza de lo que sea y huye a sus cosas. También tiene otra variante, consistente en recogerlo todo ella sola y desparramarlo otra vez en el suelo en cuanto lo ha acabado. Va por días.

  • Responder
    mami esto esta chuli chuli
    8 Febrero, 2016 at 09:18

    Losmios son dos y su habitacion desde luego no está así. Siempre he sido anti-enredos, pero cuando nacieron los pequeños me dí de bruces con las realidad y era o no vivir o disfrutar y decidí disfrutar. Aún asi, intendo tenerlo lo más recogido posible, y aunque con ellos es difícil, los intento ayudar y dejarlo medio decente. Un beso.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 13:52

      Yo me consideraba ordenada, y a veces pienso que tras el parto me he hecho una perra vaga a la que no le importa el desorden,pero es que si no la situación es insostenible. Todo el día pensando en el desorden, recogiendo trastos que al minuto vuelves a estar fuera de su sitio. ¡Ea, vamos a elegir vivir!

  • Responder
    Arusca
    8 Febrero, 2016 at 09:26

    Jajaja… ¡Estoy convencida de que el orden es para la foto! Tu entrada me ha hecho recordar otra que leí hace tiempo sobre el orden para las fotos (todas en general) donde decía que el desorden, detrás del objetivo. Y, como muestra, ponía una foto súper genial de una bandeja y la taza de café al principio del post y luego, después de toda la entrada, otra en la que se veía un plano mucho más general y, sí, efectivamente, solo estaba ordenado y bonito el espacio para la primera foto. Y decía, “en realidad, mi casa está así” o algo parecido.
    Estoy convencida de que en todas las fotos que tienen que ver con niños hay el mismo caos detrás… O incluso más 😀

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 13:55

      ¡Pues que nos lo enseñen de vez en cuando! Niña, es que vamos a caer en depresión pensando que nuestra casa es la única que parece una cochiquera. Algo así oí una vez, que para todas esas fotos espectaculares, la inversión de tiempo es enorme y son minutos de tu vida perdidos en ponerlo todo perfecto. Mientras haya un mínimo de higiene, esperemos recuperar el orden con el paso del tiempo, cuando mi bichilla crezca.

  • Responder
    ¡Y yo con estas barbas!
    8 Febrero, 2016 at 09:48

    Tu casa y tu caso, es lo normal, Lucía… El desparrame es lo que toca. ¡Yo desconfío de un hogar con niños en que lo más desordenado es una arruga en el cubresofá!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 13:58

      ¡Jajaja! Ya hemos renunciado hasta a tener cubresofá. Cuando mi bichilla, y sus futuribles hermanitos, tengan edad de respetar los muebles, ya invertiremos en uno nuevo. Y ni te cuento la tapicería de nuestras sillas blancas cómo están de rayas de colores…

  • Responder
    Alicia
    8 Febrero, 2016 at 09:54

    ¡Que los niños desordenan es un hecho! Yo por ejemplo, les dejo que vayan sacando juguetes y divirtiéndose sin preocuparse, salvo que ya tengan la habitación que no se pueda ni pasar. Cuando llega ese punto, o bien cuando acaba la tarde, o si es finde, antes de salir de casa por la mañana, les obligo a recoger. A mi me han funcionado varias cosas, por si a lo mejor te sirve con la tuya:

    – Ayudarles, es decir, recoger juntos y de paso me invento alguna canción chorra (guardamos las contrucciooooneeeeesssss, todas en su boooolllllsaaaaaaa….jajaja, como las locas) O el clásico de “a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar”.
    – Decirles que lo que dejen tirado, viene un señor por la noche que se lo lleva para los niños que no tienen juguetes, porque entiende que si lo dejan tirado es que no lo quieren.
    – Cuando veo el cuarto ya hecho un cristo, no les dejo sacar más cosas hasta que guardan las que tienen fuera. Es un tira y afloja de un rato pero al final pillan que si quieren seguir jugando, les toca guardar.

    Tienen 3 y 1 año y al menos la mayor ya te digo que lo entiende bien, aunque por supuesto se resista a recoger, como todos los niños!

    También es verdad que yo madre bastante alemana con el orden y no me gusta nada irme a dormir o irme de casa con la casa hecha unos zorros, así es que pongo bastante empeño en que pillen el tema. jajaja.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 14:13

      De momento estamos atascado en esa fase en la que saca, saca y saca sin parar, pero cuando le explicas lo de recoger y empiezas a hacerlo para que te imite, te ignora porque parece que ella ya sabe que estás perdiendo el tiempo. Me apunto lo de las cancioncillas, porque mi bichilla lleva unas semanas muy, pero que muy musical, e igual por ahí la puedo convencer. Lo del señor y la noche, me lo salto, porque con lo mal que me duerme últimamente ¡sólo me faltaría que pensase que va a venir alguien a llevarse sus cosas! Esta es capaz de mantenerse en guardia toda la velada.

      Yo creo que me entiende, pero que no le gusta. Y pienso que es lo normal pero es que ya alcanzamos unos límites que dan verdadero miedo. Que no podemos andar por la casa sin tropezar con algo que haya manipulado ella previamente. Eso sí, de casa salimos a diario y dejamos esto que da vergüenza verlo. Pero es que si me pongo a recoger se me va el sol y no salimos. Y si recojo anticipadamente me lo vuelve a desordenar todo antes de salir. Es el cuento de nunca acabar.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    8 Febrero, 2016 at 09:56

    Todos los niños son desordenados por naturaleza, es más odio esas habitaciones de revista en las que la madre muy pinterest no deja ni entrar al churumbel para que no la estropee…pero dónde vamos a llegar!? la habitación de un niño es eso, de un niño, para su uso y para su disfrute, eso disfrute…y no de mírame y no me toques.
    Un consejo, mete color, cuanto más mejor, así no tendrás problemas para que todo pegue jejejejej

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 14:19

      ¡Jajaja! Justo yo pensaba que me estaba pasando lo contrario, porque lo tengo todo tan colorido que creo que me he pasado con la paleta completa. Eso sí,otra cosa no pero disfrutarla, la disfruta todo lo que quiere. A veces pienso si ese grado de libertad y asalvajamiento no serán contraproducentes, pero por ahora la dejo hacer y deshacer a su antojo. Y claro, lo de recoger no entra en sus planes.

  • Responder
    Madre Maya
    8 Febrero, 2016 at 10:19

    Mi hijo cumple 3 el proximo mes y es ahora cuando es medianamente consciente de que hay que recoger y porqué. Se lo he dicho muchas veces e intento predicar con el ejemplo en casa y que me vea colocar lo que esta fuera de su sitio, pero hay dias en que desastra mas y no pasa nada. Mi casa no esta de foto, ni mucho menos, pero si recogida. En su habitacion tiene una estanteria de Ikea con cestas que llenan todo el hueco de la estantería, sobre todo para esos juegos que tienen mil piezas como los legos, sus tropecientos transportes y sus otrotanto de animales. Él sabe que cada cosa tiene su sitio y que si no recoge se pierden, ademas de que la aspiradora se come sus juguetes 😉 . Y bueno, a veces si, a veces no, por lo general recoge. Aunque ya a cierta hora del día mi capacidad educativa se agota y no tengo mas ganas yo de estar montada en el burro, que haga lo que quiera y se recoge todo al final 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 15:06

      Anda, acabáramos ¡y yo pensando que son su edad ya debería comprenderlo! Como me encuentro nada más que mamás que dicen que los suyos lo recogen todo y son de la misma edad, ya pensaba que era una de las taras de mi bichilla por no llevarla a la guardería, que es donde inculcan bien estos buenos hábitos. Mira, lo de que el Roomba se va a comer sus juguetes también se lo voy a decir, porque sobre todo los puzzles es un despropósito, ni uno tenemos completo y encontramos piezas en los sitios más raros. Espacio tiene para recoger: todos los muebles del salón están vacíos para sus cosas y en su habitación tiene cajas de almacenaje, pero ella sólo conoce el suelo. Eso también me pasa, después de recoger 20 veces lo mismo o cambio de chip o no haría ora cosa en todo el día.

  • Responder
    Marigem
    8 Febrero, 2016 at 12:15

    Esas habitaciones no existen, al menos cuando los niños empiezan a andar. Hay niños que recogen, como la mía que era y es una maniática de la limpieza, y otros que manchan a más no poder, como el otro mío. En cambio ahora es más ordenado él, o más que ordenado es que ella está a tantas cosas que no puede con todo y el orden va en último lugar,jejeje, y él es sencillo, no se complica y lo tiene todo bien ordenado en unos cajones y en el armario. Las personas vamos cambiando, y las habitaciones pinterest son eso, pinterest.
    Un besín.

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 15:27

      Ojalá la mía se me reforme por el camino. Desde luego, si van a ser esos poquitos años los que no recoja y luego se me vuelve organizada del todo, ya me callo y no digo nada más. Me tiene lo del Pinterest en un sin vivir, porque me hace pensar que soy la única que no vive en ese paraíso de decoraciones. Eso sí, espero que un día, no muy lejano, mi casa vuelva a parecerse un poco al entorno minimalisa que teníamos antes de que mi bichilla asomara la cabeza a este mundo.

  • Responder
    clauminera
    8 Febrero, 2016 at 12:47

    Jaja, lo que me reído con tu post de hoy.
    Mis hijos tienen habitaciones de esas preciosas, hasta que nacen! Luego se llenan de paredes garabateadas, juguetes enormes y feos, libros destrozados…
    Yo al principio me pasaba el día recogiendo juguetes porque soy una loca del orden pero ahora ya me he rendido al caos y sólo recojo antes de comer y antes de dormir.
    En fin, mi vida es pinterest sólo en el rincón que saco la foto para instagram, jaja jaja!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 15:29

      ¡Jajaja! Lamía no la tuvo ni antes de nacer. Porque me pasé semanas con la maleta encima de la cama por si se me adelantaba el parto, y ya ve nació casi en la 42. Y la cuna sin montar, la cama comos si fuera un trastero. Eso sí, sus vinilos monos bien pegados en la pared, pero poco más. Los libro le apasionan, pero es tan bruta que no mide la fuerza. La mayoría de los días, es que ni antes de dormir recojo. Así ya le ahorro esfuerzo para el día siguiente.

  • Responder
    Margarida Muñoz
    8 Febrero, 2016 at 14:31

    Hola! Soy decoradora de interiores y os lo puedo confirmar: el orden impoluto se mantiene durante el ratito que dura la sesión de fotos! 😀 Otra cosa es que, cuando planifiquemos la futura habitación, pensemos muy bien en los materiales que escogemos (ej. papel pintado lavable) y en qué piezas de mobiliario y elementos auxiliares vamos a introducir para que cada cosa tenga su sitio. El desorden es inevitable habiendo peques en casa, pero os aseguro que tener una habitación de revista -aunque haya que estar ordenándola día si, día también- es posible!
    Besitos para todos/as,
    Marga

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 15:33

      ¡Jajaja! Menos mal que una profesional nos quita este peso de encima. Porque ser madre y tener que mantener ese grado de perfección y orden en la decoración es imposible. Eso sí, los consejos a la hora de decorar son fantásticos. Yo me pasé el embarazo viendo esos programas de redecorar casas, y después de parir la mía no se ha parecido en nada a ellas. Tengo mucho espacio y muy desaprovechado. Pero por no abigarrar las habitaciones de muebles, al final acaba estando todo por el suelo o encima de los que ya hay. Un despropósito, vamos.

  • Responder
    Maria E.
    8 Febrero, 2016 at 15:38

    Todo tiene una edad y a recoger también se aprende. Los míos con casi cinco y casi dos juegan y lo dejan todo tirado pero el mayor ya ha aprendido que si quiere que se saque otra cosa para jugar, antes tiene que recoger lo anterior y así poco a poco conseguimos que antes de la hora del baño tengan sus cosas recogidas.
    Por supuesto, les tengo que ayudar pero cada vez menos y ahora que dentro de unos meses nos tocará cambiar su habitación procuraré que tengan espacio para jugar y cajas suficientes para que todo esté en orden ¡a ver si lo conseguimos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 15:38

      Yo soy muy voluntariosa para ayudarla (porque no me queda otra opción, con lo pequeña que es) pero noto que se me arrima muy entusiasmada y luego no hace nada. Se e queda mirando, a veces me alarga un juguete, o lo mete ella en la caja directamente y luego a revolotear a otro sitio. Si trato de traerla llega a enfadarse, por lo que no quiero traumatizarla ya con esta obligación. Entiendo que según crezca me comprenderá mejor. Creo que opciones de almacenaje tengo bastantes, y que ya solo me falta hacérselo entender ¡ya me queda menos!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    8 Febrero, 2016 at 23:47

    jajaja, yo las fotos que hice para enseñar sus habitaciones fueron después de ordenarlas…La verdad es que las habitaciones de los niños no están muy desordenadas pero porque juegan en el salón, y ahí es donde hay trastos para dar y tomar!!! Yo no me quejo de casa, que para tres fieras, la cosa es medianamente decente, pero vamos, no sufro por el orden!

    • Responder
      Planeando ser padres
      9 Febrero, 2016 at 15:42

      Yo tenía el salón como el escenario de una película de guerra, pero hace unas semanas también le ha dado por cerrar la puerta de su habitación y jugar allí, por lo que ahora toda la casa de una punta a la otra es un despropósito. Y sólo con una niña, de esas que dicen que son más tranquilitas y ordenadas. No me quiero imaginar lo que sería de mí con la poca disciplina que impongo si tuviera que gestionar a 3 niños.

  • Responder
    Cris
    10 Febrero, 2016 at 11:53

    jJajaja, es que a quién le gusta recoger!!! A mi nada, así es que entiendo que a ellos tampoco!!! Los míos son muy desordenados, y hasta hace poco me tocaba a mi dejar la habitación de jugar y la casa medianamente ordenada al acabar.
    Pero oye, últimamente ya veo que tienen una edad que pueden al menos ayudar! (tienen 4 y 2) Que a mi tampoco me gusta recoger, pero la casa es de todos. Así es que aunque tardo el triple en conseguir que lo hagan ellos o que me ayuden, que en hacerlo yo sola, estoy muy pesada últimamente con eso. De momento es una batalla, pero que ganaré yo!!! jajaja. Como otras más de cosas que con muuucho tiempo les he ido acostumbrando.

    ¡Ánimo! ¡Nosotras podemos!

    • Responder
      Planeando ser padres
      11 Febrero, 2016 at 12:24

      Bueno, desde luego no pido que le entusiasme recoger ni que sea su actividad favorita, pero por lo menos que no desordene tanto o que una vez al año se digne a colaborar. Con 4 años si no recoge ya no será porque no me entienda, sino porque es una vaga de cuidado o porque algo no habré hecho bien para enseñarla. Y mal lo tenemos, porque aquí éramos muy ordenados antes de parir, pero ahora cada vez predicamos menos con el ejemplo.

  • Responder
    Monstruua
    11 Febrero, 2016 at 17:25

    Hacía la vida que no te leía. Qué arte tienes ahora para escribir, jodía.

    Saludos blogueriles

  • Responder
    correolacajitademusica
    11 Febrero, 2016 at 21:39

    Yo es que soy hipermegaordenada la verdad! Es un defecto, no una virtud, jaja. Mi casa SIEMPRE está de visita porque es que si no, no duermo tranquila….

    El tema habitación del pipiolillo y salón (porqueu aquí también tiene zona de juegos) me daba un poco de miedo pero…. ¡Va fenomenal la cosa! Él saca, jugamos, y cuando quiere ir a otra cosa le canto el “a guardar a guardar….” y juntos recogemos.

    Te confieso que cuando trabajo por las tardes y se queda miquerido con él, y llego… Es un poco más caos todo. Pero vamos, que en 5 minutos lo soluciono, jaja

    Y él solo coloca sus cuentos después de leer en su rinconcito (sí, sus cuentos algunos están rotos), eso lo ha empezado a hacer hace poco. La primera vez casi lloro de la emoción, jaja

    Feliz día!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 Febrero, 2016 at 14:49

      No sé yo si eso es un defecto ¡ya me gustaría a mí semejante obsesión por el orden! Bueno, es que la primera vez que mi bichilla ordene algo por iniciativa propia, lo de llorar de la emoción se me va a quedar corto ¡entraré en trance de la emoción! Ahora, iniciativa no tiene y mandatos tampoco acata, así es que a seguir con el desorden y a recoger nosotros cuando la situación ya es del todo insostenible.

  • Responder
    Lai - Asi piensa mamá
    12 Febrero, 2016 at 14:07

    mira, yo he visto y he estado en casas pinterest donde solo una habitación es apta al desorden. Pero…qué aburrido no? Porque si el desorden está en esa habitacion, los niños están ahi…y cuando comparte toda la fmailia? no juegan? ai no se… Yo hace unos meses publique un post con la misma reflexión, porque mi casa con dos niñas incapaces de dar de baja juguetes, porque los usan TODOS (si, parece imposible, pero aun se entretienen con cosas de bebé y las usan para montar sus historias) pues la verdad es que está todo desordenado. El padre de las criaturas me mira y pone los ojos en blanco cada vez que las niñas invaden algo más en la casa. Tienen un trozo del balcón, parte de nuestra habitación, la suya entera (que es de juegos porque no duermen ahi) y ya vamos por la mitad del salón. Y no recogen. Creo que bichilla es pequeña aun! La mia mayor ahora está colaborando un poco, y casi cumple 6. La pequeña hace que recoge, y se sienta a jugar con otra cosa… ánimo…yo recojo los domingos 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 Febrero, 2016 at 14:57

      ¡Jajaja! Los domingos tendríamos que descansar, pero sí, aquí se recoge los domingo o alguna noche entre semana si el caso ya se nos ha ido del todo de las manos. Kas casas Pinterest las envidio mucho, mucho, pero ya me he concienciado y convencido de que la mía no será así, por lo menos en unos años. Ahora casi no sufro por este tema, pero desde luego tampoco tenemos la casa como para irla enseñando por ahí. Nosotros hemos hecho una retirada de los juguetes de muy bebé, y de peluches que no mira, pero los hemos dejado guardados en una caja bajo su cama y es su perdición. Antes no los usaba y ahora los esparce por el suelo a diario. Todo pasará, un día me entenderá y el orden volverá a esta casa. Digo yo…

      • Responder
        Lai - Asi piensa mamá
        15 Febrero, 2016 at 15:24

        Jajajaja eso espero yo…que ademas las mias pasean juguetes y luego vienen a pedirme ayuda “que yo sola no puedo buscar bien” Algun dia….

  • Responder
    mamapuede
    13 Febrero, 2016 at 16:28

    Me había saltado esta entrada y no me puedo ir sin comentar, me siento directamente aludida! jaja

    Yo, cómo bien sabes, he publicado fotos de la habitación de los niños bastante ordenadas, evidentemente antes de hacer las fotos la ordené. Si quiero enseñaros la habitación lo mona que es no quiero que se vean zaleos. Eso yo entiendo que se comprende.

    Ahora bien, ¿está siempre así? Pues no. Aunque la habitación de los niños curiosamente es la que mejor está de la casa siempre porque ellos no quieren zaleos en su habitación y quieren que este limpia, eso sí, el salón es otra cosa…

    Para empezar porque es dónde más juegan aunque cada vez más en la habitación, y segundo porque al ser más grande entran más cosas esparcidas por el suelo 🙂

    Yo siempre les digo que tienen que recoger cuándo juegan pero ellos lo hacen cuándo les parece, unas veces lo dejan todo perfecto y otras pasan de mí y no recogen nada.

    Ánimo y no desistas en tu empeño!

    • Responder
      Planeando ser padres
      15 Febrero, 2016 at 15:05

      ¡Jajaja! Tus niños tienen una habitación muy mona, pero ya entiendo que no siempre está así. También comprendo que la gente se esmere para echar la foto y que no publique imágenes cuando la realidad no está a esos niveles de perfección. El trauma me surge cuando me dicen que con un año sus niños son los que lo dejan todo impoluto, cuando la mía tiene más de 2 y recoger no entiende casi ni lo que es. Bueno, sí lo entiende, pero pasa mucho del tema. Al tener dos niños y uno algo mayor, creo que eso hace que Leo oriente a Gonzalo y alguna vez te lo recojan todo. Pero mi bichilla no quiere inspirarse en nosotros y no vemos cómo animarla a ordenar.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!