Ocio y viajes

Hotel NH Madrid Zurbano ¡céntrico y barato!

Primero, debo decir que me alojé en el NH Madrid Zurbano hace pocas semanas y sola ¡sin niños! Pero la experiencia me ha dejado satisfecha como para volver a elegir este hotel si me desplazo próximamente en familia a Madrid. Hice una reserva casi 2 meses antes de tener que hospedarme, y logré una tarifa que me pareció baratísima para pasar sólo una noche de sábado en la capital. Pero resulta que el NH Madrid Zurbano mantiene unos precios muy ajustados incluso reservando con poca antelación. Por unos 64 euros la noche ¡tendréis Madrid a vuestros pies! Está en una calle paralela al Paseo de la Castellana y con el metro Gregorio Marañón cerquísima. Además, se ubica en una zona con cafeterías, supermercado y farmacia a poquísimos metros, así es que tendréis de todo a mano para una emergencia. Lujos tiene pocos y el hotel se divide en dos edificios diferentes, con sus recepciones diferentes a un lado y otro de la calle. Es algo curiosos, porque cuando llegas cargadita de equipaje y tienes que volver a salir después del check-in para recorrer otros pocos de metros hasta el edificio que alberga tu habitación, poca gracia te hace. Pero bueno, es un mal menor para la cantidad de ventajas que tiene.

1.Habitación. La reservé individual, pero claramente era una habitación doble para este uso. Súper espaciosa. Si hubiera necesitado una cuna de viaje, cama supletoria o cualquier extra para viajar con niños, no hubiera tenido problema para instalarlo cómodamente en esa habitación. La decoración era bastante espartana y aparte de las mesitas de noche, un escritorio de lo más sencillo y una pequeña banqueta para abrir cómodamente la maleta, no había nada más. Nada de trastos por en medio y un minibar muy bien camuflado en el lateral del armario ¡y en alto! Para que los niños no puedan manipularlo sin nuestra ayuda. Del baño me ha gustado que la bañera ha sido sustituida por una de esas duchas modernas en las que entras caminando, sin escalones y sin riesgo de resbalones. Muy cómoda, súper espaciosa y con esa ostentación de la ducha en cascada que te cae directamente desde el techo del baño. ¡Ay, qué relax! Para los aficionados al bidet, al menos esta habitación del NH Madrid Zurbano no disponía de el.

nh madrid zurbano habitación

2. Ubicación. Creo que es perfecta. El metro y las líneas de autobús que recorren toda la Castellana están a un paso, y al estar en una calle trasera no hay casi tránsito. A pesar de todo eso, mi habitación daba a un patio interior en el que estaba la escalera de incendios y nada más. Era tanto el silencio y la luz tenue que parecía que nunca amaneciese en Madrid. No está en todo el meollo turístico, pero tampoco a una distancia abismal, por lo que me parece súper cómodo como opción de alojamiento.

nh madrid zurbano baño

3. Otros servicios. Poca cosa pude probar en solo una noche, porque ni siquiera hice una reserva con desayuno. Pero para ser un hotel de 4 estrellas, creo que su principal baza es la zona en la que está dentro de Madrid ya que el NH Madrid Zurbano no hace gala de más lujos. El wifi es gratuito y funciona a la perfección sin grandes complicaciones (porque hay hoteles que tienen un sistema complejísimo para acceder a él). El desayuno es tipo buffet, hay cafetería y un restaurante más elaborado y tiene espacio para reuniones y gimnasio, cosas que no suelen ser de interés para viajar con niños, pero ahí quedan. No es un hotel familiar, ni tienen detalles pensados para los más pequeños, pero la amplitud de las habitaciones lo convierten en una buena opción, y bastante económica para alojarnos allí en nuestros desplazamientos con niños. A pesar de estar en la zona de negocios, sí han pensado en desayunos infantiles y en un kit infantil que nos entregarán si nos hospedamos con niños, pero que no tengo ni idea de en qué consiste. ¡Eso me pasa por viajar sin la niña!

No sé si por la novedad de dormir sola o qué, pero me pareció comodísimo todo. Muy silencioso, ni rastro de otros huéspedes en las habitaciones colindantes y sin percance alguno. Definitivamente, no podemos esperar lujos en el NH Madrid Zurbano, pero con ese precio creo que es una opción muy recomendable para visitar Madrid.




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!