Ocio y viajes

Disney on ice Mundos Encantados.¡Disfrutando a tope!

Disney on ice Mundos Encantados cars

Por fin lo hemos conseguido. Después de varios intentos frustrados de acudir a espectáculos infantiles a todo trapo, súper shows internacionales de éxito y que nuestra hija los rechazara de pleno, poniéndose a berrear como una posesa en cuanto escuchaba las primeras palabras procedentes de la megafonía,hemos logrado disfrutar de una de las actuaciones de patinaje sobre hielo de Disney on ice en Barcelona. Concretamente, hace un par de semanas acudimos a ver Disney on ice Mundos Encantados en el Palau Sant Jordi. Era el día del estreno de la gira en España, con buen ambiente aunque con un pabellón al que le sobra muchísimo aforo. No sé si será por el precio de las entradas (los niños a partir de 2 años ya pagan y las nuestras que no eran ni de lejos las más caras ya nos salieron por 94 euros para los 3) o porque el local es excesivamente grande para este tipo de organización. El caso es que allí estábamos en las alturas, en nuestra fila 27, de frente a la pista de hielo y tratando de contener a la niña, que gritaba como una quinceañera fanática, aplaudía a destiempo y reclamaba bajarse a alternar con los patinadores. Aquí os dejo nuestra experiencia con Disney on ice Mundos Encantados.

Disney on ice Mundos Encantados toy story

1. Los protagonistas. El espectáculo empezó con Toy Story 3 y no daré muchos detalles para no arruinaros el evento, pero a mí se me hizo una mijita largo. Será porque no soy súper fan de esa película y la niña es pequeña y aún no la conoce, pero a ella esto no le importó. Jaleaba, le encantaban las coreografías y como era el inicio del show estaba súper entregada. Entre película y película Mickey y Minnie hacían de presentadores y maestros de ceremonias ¡esto sí que le entusiasmaba! Les gritaba que la cogieran en brazos y reclamaba bajar con ellos. Después lanzaron una cortísima adaptación de Cars, otra muy breve también de La Sirenita y ¡Frozen! El plato fuerte de esta nueva edición de Disney on ice. No puedo desvelaros más porque cuando las princesas acabaron la parte de su numerito en el que Elsa construye su palacio de hielo, mi criatura empezó a decirle adiós con la mano a todo el pabellón y dio por finalizada la sesión. No había nada más que hacer allí.

2. Duración. Creo que es excesiva. Un espectáculo de 2 horas completas más un intermedio de 20 minutos que se agradece mucho, pero para niños tan pequeños creo que es complicado que centren la atención durante tanto rato. 1:40 hora aguantó la mía y salimos dando gracias, porque aunque nos perdimos la parte final, al menos pudimos deleitarnos también nosotros.

Disney on ice Mundos Encantados frozen

3. Los gastos. Hasta ahora, cuando salíamos de casa, la niña no tenía antojos que hubiera que comprar, pero al llegar a los 2 años ¡ay la de tentaciones que había pululando por el patio de butacas de Disney on ice. Un paquete de palomitas costaba 9 euros. De acuerdo, venían muy monas presentadas en una especie de bolsita reutilizable de Mickey, que para colmo se nos quedó en el asiento, pero me parece una exageración La niña de la fila delantera había comprado un algodón de azúcar, que traía también un gorro de Olaf por 8 euros. Vamos, que los niños tienen que salir merendados de casa y vosotros llevar reservas en el bolso para no dejaros el sueldo del mes durante el espectáculo.

Realmente, todos los espectáculos de Disney on ice vienen a ser iguales. La gran diferencia es tener la suerte de que aparezcan los personajes de las películas preferidas de los niños para que el evento sea todo un éxito. Las piruetas y demás son muy similares, y al final lo adultos disfrutan con las canciones que se saben de su infancia y los niños con los últimos grandes éxitos de Disney. Para vivirlo en directo al menos una vez en la vida, creo que es muy recomendable. Pero lo cierto es que hay familias completas verdaderamente enganchadas a Disney on ice, que no se pierden ni uno sólo de los tours que organizan por nuestro país. Si queréis saber por dónde andará el espectáculo durante la temporada de 2016, tenéis toda la información y venta de entradas en Proactiv.




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!