Padres y bloggers

Cocina para tod@s ¡familias unidas entre fogones!

cocina para tod@s

Mi inutilidad en cuanto a recetas y gastronomía en general no conoce limites, aunque como buena gorda vaca-burra comer sí que me gusta. Pues resulta que en el mundo 2.0 se han alineado los astros virtuales y he acabado formando parte del plantel estelar de un nuevo blog, Cocina para tod@s. ¡Estoy que no me lo creo! Cuando le conté a mi madre que iba a colaborar en un blog de cocina casi le da un parraque “¿a quién vas a enseñar tú? Y sobre todo “¿qué?”. ¡Ay, la confianza en esta familia a veces brilla por su ausencia! Pero ya veis, en mi habitual disloque de pensamiento empecé a hablar con otras mamás, compañeras bloggers y sobre todo amigas, de las que nos conocemos en carne y hueso y que me ponían los dientes largos con sus fotazas de las comidas de cada día (oye, en la casa de Bea Mamá de dos se come mejor que en un restaurante con Estrella Michelín), con sus planes de iniciarse en la cocina vegetariana después de años de desfase con el chorizo de pueblo (no sabéis el tipín que se le está quedando a La nave del bebé) y con esos desayunos súper Pinterest que Las inquietudes de Nerea nos pone en Instagram. En sus manos una cucharilla y un bote de Cola Cao se convierten en una obra de arte. ¿Y cómo encajo yo en medio de Cocina para tod@s? Pues de una forma raruna pero que no les ha parecido mal. Os lo cuento ahora.

1. Realidad vs Pinterest. ¿Ya lo vais entendiendo ¿a que sí? La idea es que Cocina pata tod@s sea un espacio abierto a hombres y mujeres, familias completas, niños inquietos, expertos cocinitas y personas como yo, con dos manos izquierdas y que sobrevivimos con comida a la plancha, e incluso esta se me pasa o achicharra de vez en cuando. Así es que junto a La mamá vaca (quien dice que tiene poco arte para las presentaciones, pero que a mi lado yo veo que lo que hace ya tiene un cierto nivel) me he metido en faena con esta súper sección mezcla de humor, errores que os dejarán con la boca abierta y el resultado de lo que ocurre cuando alguien ve una súper receta molona en Pinterest e intenta imitarla en casa. ¿A vosotros os queda como de portada de revista? Pues a nosotras tampoco.

2. Cocina en familia. Como somos mamás, cada una con sus métodos de crianza, unas aficionadas a los purés, otras a las tetas o los biberones, pero todas bien avenidas, hemos pensado en incluir una sección de recetas para practicar el Baby Led Weaning. Que es una cosa muy moderna y que hace que los niños aprendan a tener buenos hábitos alimentarios y no discriminen alimentos por tontadas. Pero también de cocinas con niños, no como mi bichilla, que actualmente su colaboración consiste en poner la mesa o robarme los trozos de comida cruda antes de que haya podido hacer nada, sino de esos algo mayorcitos que ya van camino de ser miembros de Master Chef Junior. Como el resto de mamás tienen niños más grandes que la mía, nos lo van a enseñar todo. La mama fa el que pot, recién parida pero con la moral por las nubes, pondrá en práctica en las carnes de su nuevo churumbel estas técnicas que luego compartirá en Cocina para tod@s. Aún así, todas nos iremos metiendo un poco en las secciones de las otras, porque Núria se nos ha revelado como un descubrimiento en repostería que nos tiene todo el día con la baba caída.

3. Esa maravilla que es la Thermomix. En esto sí que no podré aportar nada, porque en mi casa sobrevivimos con 3 sartenes, 2 cazos y 3 ollas, pero Bea Mamá de dos os va a matar de gusto con sus recetas de Thermomix. Claro que ella le mete mano a todo y ya veréis que una triste crema de verduras en sus manos y sus platos os va a parecer un manjar de reyes.

4. Orden y decoración. Aquí vamos a hablar de todo un poco gracias a Las inquietudes de Nerea y a Barcelona Colours. De por sí, ya son todo gusto y exquisitez. De las que tienen decoraciones Pinterest de verdad en casa y en la mesa, además de saber cantidad de trucos para organizar eventos, ordenar la casa y aprovechar espacios. Y no sólo ellas, porque también tienen familiares que nos dejarán con la boca abierta cuando se animen con sus colaboraciones. Todas aficionadas pero con un nivel súper profesional. En esta sección de Cocina para tod@s también hablaremos de los cacharritos y utensilios de cocina que descubramos.

Bueno, y habrá mucho más, porque ese diseño de logo chulo y de blog que nos ha hecho Laücreativa hay que aprovecharlo desde ya. Así es que abriremos las puertas de nuestras cocinas a la calle, con recomendaciones de lugares especiales de cocina para niños, actividades relacionadas con la cocina en familia y todo lo que tenga que ver con tener una alimentación divertida y para todos los públicos. ¿Os quedaréis con nosotras? ¡Pues bienvenidos a Cocina para tod@s! ¡Ahhh! Y que ya tenemos en marcha nuestras redes sociales, así es que además del blog os podréis morir de gusto con nuestras fotos en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Yujuuuuu!

Esto te puede interesar

25 Comentarios

  • Responder
    Marigem
    1 marzo, 2016 at 07:45

    Oye pues me parece muy buena idea. A mí tampoco me quedan las presentaciones en plan Pinterest, al menos no en el día a día, lo intento pero el listón está muy alto.
    Estaré pendiente.

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 marzo, 2016 at 10:53

      A mí no se me dan bien ni las presentaciones ni la elaboración. Es que no tengo mano ninguna como no sea con cosas casi, casi al nivel de los niños que se inician en este arte.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    1 marzo, 2016 at 09:15

    Me parece genial genialísimo!!y estoy deseando leer tu aparición estelar en este lío que te has metido jajajajajja

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 marzo, 2016 at 10:50

      Lo mío es de risa, más de fallos que he cometido que de cosas rentables que poder aprovechar.

  • Responder
    Madre Agua
    1 marzo, 2016 at 12:16

    Jajajajja, estoy deseando de ver con qué nos sorprendes. Por mi poco que sepas cocinar seguro que tienes una serie de platos estrella 😉
    Y otro blog??? Yo no sé de donde sacas tiempo, jajajajjajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 marzo, 2016 at 11:12

      En este voy a escribir poco ¡que somos muchas! Tiempo poco tengo, pero ya ves, algo logro seguir haciendo.

  • Responder
    Mónica
    1 marzo, 2016 at 13:04

    Lucía cuando viene a estudiar a bcn sobre el 2000 la primera comida que puse en una sarten se incendió (congelada of course) , mi compañera de piso puso cara de… “la que se me viene encima”… en mis años compartiendo piso no salí de ensaladas, pasta de sobre, salmón a la plancha con champiñones,… los inicios fueron duros y meterme en la cocina era un rollo, la felicidad era cuando una amiga de la facultad me invitaba a comer en casa de su madre…. Y después algo pasó… meterme en la cocina es relajarme, suena raro verdad? Así que si yo he podido, después de incendiar una sarten… no dudo que sacarás la cocinita que llevas dentro!!!!!!! jijijii Un besote y mucha suerte!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 marzo, 2016 at 11:24

      ¡Jajaja! Mónica ¿qué dices? Sí que demuestras nivel tú también. Yo disfruto cada vez que alguien me invita a comer y sufro cuando pienso que va a venir alguien a casa. Las celebraciones, en la calle, que en los bares y restaurantes tienen más maña que yo en la cocina. Yo creo que este proyecto me va a motivar y lo mismo entre todas me hacen una mujer de provecho 😛

  • Responder
    Marta Dixital
    1 marzo, 2016 at 15:29

    Hola: nunca es tarde para aprender a cocinar. Felicidades por esta colaboración en un blog dedicado a la cocina.Seguro que será una experiencia muy enriquecedora. Seguimos en contacto

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 marzo, 2016 at 11:21

      ¡Gracias! Sólo por las compañeras que tengo y de las que voy a poder aprender tantas cosas ricas ¡ya merece la pena!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    1 marzo, 2016 at 15:40

    jajaja, eres total!!!! yo no me meto en algo de cocina ni muerta, creo que he colgado tres recetas en el blog y solo la famosa tarta de galletas con forma de tren fue cosa, mía, las otras me las cedieron!! ale, animo, jaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 marzo, 2016 at 11:22

      Pues la tarta del tren e gustó mucho, y las de galletas suelen quedar muy ricas. ¿3 recetas? Pues ya son muchas más de las que he puesto yo en este (cero). Veremos a ver qué tal se me da la nueva andadura, porque más que recetas tal cual me voy a centrar en las meteduras de pata (creo).

  • Responder
    Educación-Emocional.es
    1 marzo, 2016 at 15:54

    Qué bien Lucía!! Con la gracia que tienes te va a ir bien seguro!! No me lo pierdo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      3 marzo, 2016 at 11:24

      ¡Jajaja! Sí, la que he liado cada vez que he intentado improvisar un plato nuevo por lo menos a gracioso llega.

  • Responder
    Crisnasa Blog
    1 marzo, 2016 at 20:33

    Estaré atenta que pinta muy bien!

  • Responder
    Mami esto esta chuli chuli
    2 marzo, 2016 at 05:49

    Estaré atenta. Tiene muy buena pinta y seguro que no se te da tan mal jejeje

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    2 marzo, 2016 at 15:14

    Biennn! El blog ha quedado precioso, ahora a llenarlo de recetas. Poned cosas facilitas que estén al alcance del común de los mortales, eh? 🙂

  • Responder
    Mivi Mama
    3 marzo, 2016 at 09:44

    Que bien!! Yo soy más de tu grupo que de las demás, pero oye igual así aprendo cosas nuevas para hacerle a mi gordi ????

  • Responder
    yaiza
    4 marzo, 2016 at 09:32

    Jajjaja, ya OS dije que estáis loquitas pero que OS admiró :).
    Creo que será fiel seguidora tuya y de Anna que es donde más encajó en parece . Intentaré tb animarme con BEA y la thermomix que la tengo muy aburrida en la cocina.
    De los dulces de Nuria qué decir? Debería escapar y tirar más hacia Annabel ;).
    Algo sacaré productivo. Felicidades

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 marzo, 2016 at 19:48

      ¡Gracias por leernos! Lo mío me va a dar una mijita de vergüenza, al lado del nivel que tienen ellas, pero oye, por intentarlo que no quede. Los dulces de Núria tienen una pinta espectacular, y Anna dice que sus platos no son Pinterest, pero a mí me gusta cómo le quedan. ¡Ya quisiera yo estar a la altura!

  • Responder
    La Hobbita
    10 marzo, 2016 at 09:47

    Madre mía!! En cuantos blogs estas ya? Esto es pasión por el mundo 2.0 y lo demás son tonterías! El caso es que allá voy a cotillearos y a cotillear a las blogueras que comentas, que no las conocía!

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 marzo, 2016 at 15:48

      ¿Infinitos? ¡Jajaja! Esto engancha y me van surgiendo una serie de inquietudes que ya no tendrían cabida en este blog, de ahí mi dispersión.

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!