Opiniones

¡Horror! El día del padre y yo sin ideas

regalos día del padre

A mí que me perdonen, pero qué mal me ha venido la fecha del Día del padre este año. Con lo inspirada que estoy yo normalmente, y la de listas de regalos que tengo elaboradas desde tiempos inmemoriales para sorprender a todos los que nos rodean que tengan algo que celebrar, y resulta que entre el temita de elegir colegio (¡ánimo, que ya queda menos! Sí, ya me lo digo yo sola), nuestra afición por complicarnos la vida poniéndonos a buscar otro piso, con lo bien que estábamos en este y la de días que tiene un año y la de años que se supone que vamos a vivir como para tener que hacer coincidir la búsqueda de piso y de colegio en el mismo espacio-tiempo, y un virus malísmo y casi mortal de necesidad que debo haber cogido en una de esas jornadas de puertas abiertas rodeada de churumbeles ajenos (señor, lo que me quedará que pasar cuando mi criaturita empiece a traer infecciones a casa. A este ritmo yo no sobrevivo a P3) pues aquí me encuentro, a un puñadito de días de la eventualidad del año en el sector paternal y sin una idea digna de regalito. No me propongáis manualidades, que para eso ni valgo, ni tengo tiempo, y tampoco cosas con fotos, que a este hombre no le gustan. Es que he estado tentada de hacerme la loca y decirle que la reforma del baño del nuevo piso va a ser su regalo ¡ay, así de inspirada me hallo! Total, que de prisa y corriendo me he puesto a dar una vueltecita por internet y por esas grandes tiendas que siempre tienen algo que ofrecer, y ya puestos, he recogido algunas ideas por si alguno de vosotros anda igual de perdido con la festividad. Anda, decidme si se me ha ido la cabeza del todo o si algo de esto será aprovechable.

día del padre camiseta y libro

1. Cosas frikis. Dentro de lo poquísimo friki que soy yo, para mí este hombre era una rareza con tanto afán por la ciencia ficción, hasta que conocí lo que se movía entorno al universo de Star Wars y ahora casi me parece normal. Dentro de las aficiones que no comparto con el papá de mi bichilla están los videojuegos, y no me hace especial ilusión gastar dinero en ellos, sobre todo porque ahora tampoco es que tenga tiempo de sobra para jugar. Pero reconozco que ante la falta de opciones mejores, es un regalo muy socorrido y bastante fácil acertar.  Otra de los hobbies que hemos ido dejando por la niña es la lectura, y aunque el tema de las galaxias no es su favorito, quizás este libro de paternidad desenfadada, ¡Yo soy tu padre!, le arrancara una sonrisa ante los momentos durillos de la crianza de mi bichilla. Y ya se nos está pasando la etapa de pasear a mi mochuela en carrito, pero bueno yo he descubierto ahora la camiseta The walking dad. ¿No me digáis que no mola? Quizás para algún papá aún en proceso de embarazo o con un bebé muy reciente también le podría hacer el apaño. Como detalle es súper original.

día del padre cubitos hielo y jamón ibérico

2. Pijotadas. Bicheando entre regalos originales (anda y que no pido, no solo me espero al último minuto sino que además quiero que el regalo sea la bomba) vi estos cubitos enfriadores de acero inoxidable. Pone que son para el whisky (este hombre debió beberse el último el día de nuestra boda, vamos) pero digo yo que servirá para otro tipo de refrescos. En casa lo del hielo es una odisea. Yo me niego a comprar y que me ocupe medio congelador para vete tú a saber qué refresco extremadamente frío querrá este hombre y en qué mes. Yo con las cosas de temperatura de la nevera tengo más que de sobra. Así es que si este cachivache funciona, tendré regalo y un quebradero de cabeza menos. Y tirando la casa por la ventana ¡el lote de jamón ibérico! Y a ponernos las botas en familia. Oye, que entre mudanzas y colegios lo mismo nos solventaba mas de una papeleta a todos. Y es caro, pero al menos comeremos, que es lo mínimo que nos deberíamos poder permitir.

día del padre cinta métrica y calcetines

3. De reformas. Creo que si me plantara en el Día del padre con estos 3 metros de cinta métrica insinuando como quien no quiere la cosa, que la chabola que acabamos de adquirir va a requerir muchas horas y dineritos de inversión y reforma ¡este hombre me retiraría la palabra! Pero no lo veo mal invento para otros papás aficionados al bricolaje, porque al menos es una herramienta con una utilidad innegable.

4. Emotivos. Pero poco ¿eh? Que en esta casa ñoñerías las justas. Igual es una mijita precipitada la compra pero estos calcetines del padre de la novia ¡me han animado el día! Me he imaginado al papá de mi bichilla con el estrés de Steve Martin en la famosa comedia y vamos ¡lo que daría yo por ver ese momentazo!

día del padre delantal y cocina

5. La cocina. Va a ser la estancia más odiada de este hombre en la nueva casa, porque no le gusta ni chispita y no hay presupuesto para una reforma inmediata. A lo mejor, con algún detallito como estas tablas de cortar de madera con grabado y en alemán, el idioma que él estudiaba antes de que naciera mi churumbelita y le robase el tiempo de estudio, la mira con mejores ojos. Y sin salir de esta estancia ¡vamos a renovar el delantal, por favor! Igual se anima a meterse un poco entre fogones. Que yo ya me he buscado motivación con mi equipo de Cocina para tod@s, pero él sigue remoloneando aún más que yo. La cocina nos da mucha pereza a los dos, pero el delantal es muy divertido, y de masculinidad tradicional, porque lógicamente, todo hombre desearía estar conduciendo su tractor antes que metido entre ollas.

Lo bueno de estas opciones ¡es que son muy baratas! Menos el jamón… y lo malo, que como me entretenga mucho más con las valoraciones no nos llegará ningún regalo a tiempo. ¿Qué habéis pensando vosotros para el Día del padre 2016?

Esto te puede interesar

31 Comentarios

  • Responder
    Mamistarsblog
    7 Marzo, 2016 at 07:14

    Yo estoy igual… Este año me pilla el toro… El libro y la camiseta, los apunto!

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    7 Marzo, 2016 at 08:11

    Pues nada, yo no he pensado ni pienso pensar en nada. Acordamos que como yo no soy su hija, se ve a conformar con el regalo que le haga a quien le corresponde…ahora bien, el día de la madre ya es un tema muy distinto, que una madre es una madre a ojos de todos jejejej

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:01

      ¡Me encantan tu razonamiento! Además de que este hombre se pasa la vida renegando de las fiestas comerciales. Igual este año le tomo la palabra y lo dejo con las ganas. Todo sea por ahorrar y hacerle feliz.

  • Responder
    Anónimo
    7 Marzo, 2016 at 09:33

    Jaaaa.jaaaa.jaaaaa….qué ingenuo soy.Y yo me creí,al empezar a leer,que estabas preocupada comprando un SUPER-REGALO….PARA TU PADRE!!!! ja,ja,ja,ja (es que me troncho)

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:02

      ¡Papá! No me dejes comentarios anónimos, ponte tu nombre que ya la gente te va conociendo. A ti te tenía preparado un regalito, pero como eres un adelantado y no tienes espera ¡ya te lo has agenciado tú!

  • Responder
    Educación-Emocional.es
    7 Marzo, 2016 at 10:09

    Hola Lucía!!
    Pues yo aún le estoy dando vueltas al asunto!! Y te sigo que la opción del jamón, es una de las que mi estómago, está barajando seriamente como opción!! Ja ja!! Un abrazo!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:03

      ¡Jajaja! Si es que los regalos hay que disfrutarlos en familia, el que los hace y el que los recibe. ¡Jamón para todos!

  • Responder
    Marta Dixital
    7 Marzo, 2016 at 10:30

    Hola. ya llega el día del padre!! el tiempo me pasa volando. Aún no pensé ningún regalo pero tus propuestas son muy inspiradoras. Hay cosas muy originales y a buen precio. Seguimos en contacto

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:03

      Inspiradoras no sé, pero menos el jamón el resto de lo que he buscado es barato, barato.

  • Responder
    yderepentesomos3
    7 Marzo, 2016 at 11:44

    Pues mi pequeña en la escoleta le hará algo pero de todos modos tengo fichada también una camiseta de The Wallis Dad porque somos muy fas de la serie, pero no es como la que has puesto, sino sólo con el texto imitando las letras de la serie. De todos modos no se si conoces la tienda Mamushka, es de Mallorca y tiene un montón de cosas chulas, tazas, camisetas, calcetines e incluso chocolates con mensajes jejejeje. A mi ya me ha apañado un par de días del padre y de la madre. Besos!

    • Responder
      yderepentesomos3
      7 Marzo, 2016 at 11:46

      Jajaja The Walking Dad que el autocorrector me la juega cada dos por tres!

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:26

      Calla, que estoy deseando que mi bichilla vaya al cole sólo para que e vuelva con la manualidad de turno y me pueda olvidar del Día del padre ¡soy un mal bicho! Me suena la tienda que me dices ¡la repasaré por si acaso me inspiro más!

  • Responder
    nosoyunadramamama
    7 Marzo, 2016 at 16:00

    Lo del jamón podría triunfar!!!jajaja… Pero aun viendo listas de regalos por todas partes y vuestras propuestas, yo sigo sin tenerlo claro a estas alturas, jajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:27

      ¡Estamos perdiendo facultades, Carmen! Con lo que yo era para preparar regalos con antelación y mira para lo que he quedado. No te creas, que después de rebuscar tampoco ando yo muy convencida.

  • Responder
    Mami esto esta chuli chuli
    7 Marzo, 2016 at 18:08

    Yo este año he estado aplicada. Mi primo viajó a italia y se me iluminó la bombilla: visje + dutti free = miniaturas de colonias, que al macho le gustan mucho. Ahora a mi padre el pobre ni idea jumm.

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:29

      Mira, pues acabamos de parar en una perfumería porque no tenía colonia ¡y yo sin enterarme! Para que veas, si al final me tenía que haber ido para los clásicos.

  • Responder
    srajumbo
    7 Marzo, 2016 at 20:54

    A mi me gustan las tablas de cocina!!!! Yo quiero una jajaja. El delantal…este no pisa la cocina ni para oler así que es absurdo. Pero también lo acepto yo eh. Ahora, las cosas frikis..son nuestra especialidad, esas aciertan fijo 😉

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:30

      El mío la pisaba más antes de que naciera la niña. Ahora, yo hago como que cocino y él se encarga de darle de comer. Y el alemán ¿tú cómo lo llevas? Porque en otro idioma no las he encontrado 😛

      • Responder
        srajumbo
        8 Marzo, 2016 at 21:44

        jajajajaja mi yo ni alemán ni pitbull ni cocker..no tengo perro 😉

  • Responder
    LadyA
    8 Marzo, 2016 at 12:38

    Oyes… que en mi blog te dejé ayer 5 ideas originales y baratas!!! Ya podrías hacer alguna… XD

  • Responder
    La mama fa el que pot
    8 Marzo, 2016 at 16:42

    me ha encantado la camiseta pero viendo los plazos de entrega para este año ya voy tarde. Este año creo que diré que soy una madre hormonada y no he podido hacer nada.

    • Responder
      Planeando ser padres
      8 Marzo, 2016 at 20:43

      ¡Jajaja! Ideas de regalo no se nos ocurren, pero ara poner excusas somos un pozo de ideas 😛

  • Responder
    La Hobbita
    10 Marzo, 2016 at 09:30

    Dios!!! Me encanta “the walking dad” xDDDD. Aunque a mi Mozo le iría mejor el libro de ‘Yo soy tu padre’, jiji. Quizás caiga eso… Aunque me parece que tiraré más hacia el kit de huellas de la peque enmarcadas para la oficina :p

    Un abrazo 🙂

    • Responder
      Planeando ser padres
      14 Marzo, 2016 at 15:27

      ¡Ohh! Eso también es un detallazo, pero a mí las manualidades me predisponen en contra ¡que se me dan fatal!

  • Responder
    Música para Bebes
    17 Marzo, 2016 at 03:48

    Yo recomiendo que nos den un buen plato de comida bien sabrosa jejeje.

  • Responder
    Julia
    17 Marzo, 2016 at 15:16

    A mi me renta la opción del jamón! Pero me da a mi que va a ser más para la mami que para el papi jajajaja
    He estado investigando y hay una idea con Cloudpets para regalarlo y que se comuniquen con los peques que me ha gustado! Aunque los muñecos no se pueden comer jajajaja

    • Responder
      Planeando ser padres
      18 Marzo, 2016 at 13:29

      ¡Jajaja! Shhh, que no sospechen que el jamón lo queremos nosotras. Esa idea no la conozco. Investigaré un poco (aunque mira qué día es hoy y seguimos sin regalo. Ya seguro que no llego a tiempo).

  • Responder
    Propuestas para el Día del Padre – Mamistarsblog
    18 Marzo, 2016 at 14:54

    […] Planeando ser padres: ¡Horror! El día del padre y yo sin ideas […]

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!