Inventos útiles

Peppa Pig invade mi intimidad

cosas de Peppa Pig

Menos mal que la cerdita me cae en gracia desde que la conocí. Es fea como ella sola en la pantalla 2D de la tele, pero es que cuando la trasladan al mundo real en forma de peluche ¡no hay por dónde cogerla! Con ese morro lateral, mi madre pensaba que Peppa era un caballo, y el #pspabuelo tampoco sabe dentro de qué grupo animal clasificarla. Pero Peppa encandila a todos los niños. Mi bichilla, ahora anda dividida entre Peppa y su hermano George. No sé por qué, imita más frases y gestos del niño que de Peppa, pero vamos, que se le cae la baba con ambos por igual. Y claro, con el vocabulario reducido que tiene, los protagonistas de Peppa Pig le acaparan una buena parte, porque ella se sabe los nombres de todos, todos los amiguitos de Peppa. Lo bueno de los dibujos animados, además de que yo estoy cogiendo un nivelazo de inglés por ponerlos en versión original, es que el merchandising de Peppa nos sirve para motivar a la niña en muchas actividades cotidianas.

peluches de peppa pig

1. Jugar con Peppa Pig. Lo básico son los peluches de Peppa Pig. Los hay bastante moderados de precio, según el tamaño y las habilidades que tenga el muñeco, y luego otros desfasados en euros que tienen una de actividades… ¡una locura! En casa tenemos la Peppa con voz. Se ríe, gruñe, dice alguna que otra frase curiosa. Divertida para los niños y no muy cargante para los adultos. El mismo peluche pero sin voz, cuesta 15 euros. Más o menos lo mismo ocurre con la figura de George. Y luego pasamos a la Peppa Pig con tablet incorporada, que interactúa con su aparato electrónico, pero también se puede jugar con ambos artículos por separado. Dejando por el camino a la Peppa vestida de hada, la que salta en los charcos de barro, las marionetas de toda la familia Pig … Los modelos de peluches de Peppa Pig son casi infinitos.

decoración y sábanas peppa pig

2. A dormir con Peppa Pig. Existe un peluche de Pepa Pig para dormir,  la dulces sueños,pero en este apartado me vengo a referir más a los complementos. Mi bichilla tiene un juego de sábanas y también existen edredones nórdicos, sacos de dormir, pijamas, lámparas. Puedes convertir el dormitorio de tus churumbeles en la segunda residencia de Peppa.

higiene peppa pig

3. Higiene personal con Peppa Pig. Esta ha sido nuestra última adquisición. Un cepillo de dientes, una taza y un dentífrico especial para niños de más de 2 años con los dibujos de Peppa Pig. Además existen cepillos y peines, toallas, gel de duchaesponja de baño infantil

libros peppa pig

4. Culturizarse con Peppa Pig. Tenemos en casa algunos libros, y hasta revistas de Peppa Pig. Esta muchacha te enseña de todo. El nuestro es este de los primeros números Peppa Pig: 123 with Peppa. Y le tenemos el ojo echado a este otro Peppa se va a dormir. Para la noche, la  luz led de Peppa es un inventazo, porque mi bichilla es como las gallinas, y se me activa con la claridad. Y para desarrollar las destrezas visuales y espaciales, nos gustan estos puzzles progresivos con diferentes versiones y número de piezas para ir aumentando la dificultad.

vajilla peppa pig

5. Comer con Peppa Pig. Este es el apartado que nos queda, porque mi bichilla siempre ha comido en vajilla estándar y desde hace unas semanas, con una de Mickey Mouse, que es su nuevo favorito. Por eso, como parece que poco a poco se ha ido desapegando de Peppa (no sé si en el futuro retomará esta pasión) no compraremos vajilla de la cerdita, pero oye, también tienen cantidad de artículos. Botellas rellenables o los manteles individuales son una buenísima idea tanto para motivar al bichillo a comer, como para evitar manchas a diestro y siniestro. Son de plástico y se limpian fácilmente(aunque a veces las manchas de tomate incrustado se resisten). También existe el  set de cubiertos, aunque en casa hemos sido de cubiertos normales desde que mi mochuela empezó con la alimentación complementaria.

Vosotros ¿notáis vuestra casa invadida por los artículos de Peppa Pig o de cualquier otro personaje de dibujos animados? ¿Creéis que de verdad motivan a los niños para hacer ciertas cosas o que sólo son unos sacacuartos con colorines?

Esto te puede interesar

8 Comentarios

  • Responder
    ieritab
    25 abril, 2016 at 08:12

    Mi prince tiene 16meses y ya tenemos la peppa que salta en los charcos, peluches de peppa(2difdrentes) y george, sábanas, libro de cromos que usa de pegatinas y para romperlo, cuento de mis primeras letras. Me temo que a este paso cuando alcance la edad de tu bichilla estaremos enterrados en trastos de peppa. Aunque he de decir que la patrulla canina le esta ganando terreno en los gustos de la peque

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    25 abril, 2016 at 08:17

    Esa cabeza parece un secador jaja! Pero algo bueno tendrá si a los niños les gusta tanto…

  • Responder
    La mama fa el que pot
    25 abril, 2016 at 08:22

    Lo de Peppa Pig es una locura, mi hija está igual.
    Pero yo lo siento pero no puedo con ella, es una repelente y no me gusta nada que siempre se meten con el padre.
    Pero algo debe tener que no veo porque los peques van locos por Peppa Pig

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    25 abril, 2016 at 09:29

    A UNMF le gusta, pero en realidad no tenemos nada de ella…bueno, solo un parchís. La verdad es es que son feos los muñecos, eh!? en dibujos tienen un pase, pero los peluches…

  • Responder
    Marta Dixital
    25 abril, 2016 at 11:28

    Hola. el mundo de Peppa Pig lo invade todo. A los peques les apasionada este personaje. También me gusta mucho porque me hace gracia. Seguimos en contacto

  • Responder
    nosoyunadramamama
    25 abril, 2016 at 12:28

    Ayyy, Peppa!!! menos mal que el mayor ya le ha pasado la fiebre!! Al mediano le gusta mucho la casa maletín, sin embargo, tenemos a Peppa en bici y bueno, agota un poco porque canta a la vez, jaja

  • Responder
    madremaya
    25 abril, 2016 at 22:47

    Se pasan con el merchandising de la cerda. Que si, que está de moda y todo lo que quieran, pero ¿desde cuando tiene cohetes? Porque eso lo he visto yo en las jugueterías y no me cuadra para nada que una niña-cerda tenga cohetes… jajaja. A mi hijo le gustan, pero por suerte él es más amante de los dibujos en la tele que del merchandising que puedan inventar de los dibujos de moda (a ver cuánto le dura). Aunque últimamente está en tercera posición, siendo la segunda para la Patrulla Canina y la primera par Blaze y los Monsters Machine. Qué rápido cambian de gustos jolines, y yo todavía enganchada a Los Simpsons (aunque no los veo porque el patriarca del hogar tiene la tele sintonizada en Clan y no hay quien se la quite).

  • Responder
    Mivi Mamá
    4 mayo, 2016 at 16:08

    Mi gordi la descubrió en Navidad y no hay dibujos que más le gusten y dejen embelesada. Me he llegado a dar cuenta de que estoy embobada viendo los dibujos con ella jajajaja Necesito ayuda!!
    Ah! A tu lista añadiría todos los artículos de fiesta que venden de ella en Aliexpress.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!