Ocio y viajes

Visitamos la exposición The art of the brick en Barcelona

the art of the brick barcelona

¡Se me había olvidado contaros esta experiencia de exposición artística con niños! Y ya queda muy poquito tiempo para poder disfrutar The art of the brick en Barcelona. Todos los que tenemos niños seguro que algún que otro bloque de Lego hemos visto rodando por nuestras casas. En nuestro caso ¡decenas de ellos! Personalmente, se me dan fatal las construcciones y no tengo ideas propias para elaborar nada. Vamos, que soy el polo opuesto de Nathan Sawaya. Este muchacho recorre el mundo con su exposición realizada íntegramente con más de un millón y medio de piezas de Lego. ¡Es espectacular! No sólo sirve para dejarnos a los padres a la altura del betún, sobre todo si después de verla volvéis a casa y vuestros hijos os piden que hagáis un autorretrato con los bloques de construcción que tengáis en casa. Sino que también me ha parecido una propuesta cultural diferente y muy buena para realizar en familia. Hasta ahora, hemos evitado los museos, galerías y demás lugares con muestras artísticas, porque nuestra hija es pequeña y sobre todo ¡muy inquieta! Las obra de arte habituales no serían de su interés, y eso unido a su afición desmesurada por tocarlo todo para conocer mejor, nos ha mantenido muy alejados de este tipo de eventos. Pero con The art of the brick hemos descubierto una nueva forma de hacer visitas culturales adaptadas a la edad de los niños.

dragón gaudí The art of the brick

1. Obras expuestas en Barcelona. Sólo quedan unos días, puesto que el 12 de junio la exposición de Nathan Sawaya cambiará de ciudad. Pero si en un futuro os topáis con ella, no dejéis de visitarla. Desde recreaciones del cuerpo humano, pasando por esculturas especiales como el dragón de Gaudí, o cuadros mega famosos como los de Van Gogh, un esqueleto de dinosaurio o retratos al estilo de Warhol ¡todo es susceptible de ser reconstruido con piezas de Lego gracias al talento de Sawaya! La única pega es que como obras de arte que son ¡no se pueden tocar! Y esto es una tentación para los niños, ya que creerán que pueden manipularlos como sus juguetes de andar por casa y, si son muy pequeños, puede que se frustren si sólo les permitimos pasear entre las figuras.

el grito de Münch The art of the brick

2. El premio final. Si vuestros hijos han sufrido un poco durante el recorrido por haber tenido tantas piezas de Lego a su alcance pero sin posibilidad de manipularlas ellos mismos ¡pensad en el premio final! A la salida de la exposición The art of the brik, tienen cajones enormes llenos de bloques de construcción para niños y adultos. Pueden pasar un rato jugando y sacando toda la inspiración que hayan acumulado durante el recorrido ¡y los mayores también! Esta zona de juego está situada dentro de la tienda de recuerdos. Es un espacio no muy grande, pero un gran aliciente para los más pequeños de la casa.

esqueleto lego The art of the brick

3. Precio y datos útiles. Los menores de 4 años entran gratis y los adultos pagan una entrada completa de 8,5 euros. Se pueden comprar por adelantado en la web de Proactive. La exposición puede verse por completo en una hora más o menos. Nosotros tardamos sólo 40 minutos, porque al estar en penumbra y llegar a mediodía, el sueño y el hambre de la niña pudieron más que sus ganas de acercarse a destruir todo lo que encontrábamos a nuestro paso. Está en la sala de la cúpula del Centro Comercial Las arenas, en la Plaza de España de Barcelona.

The art of the brick está de gira por todo el mundo. En España sólo ha hecho escala en Barcelona, pero ¿quién sabe si retornará en el futuro? ¿Conocíais este tipo de exposiciones? ¿Creéis que los niños pueden sentirse más motivados al ver lo que adultos artistas pueden hacer con sus juguetes?




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!