Ocio y viajes

Norwegian Epic. La diversión para niños es infinita

norwegian epic niños

He vuelto como visitante al crucero Norwegian Epic. Ya disfrutamos de algunas de sus instalaciones para niños y familia durante el mes de abril, mientras estuvo atracado en el puerto de Barcelona. Esta vez, hemos sido solo las mamás bloggers las invitadas a conocer todos los rincones del barco que se nos escaparon la vez anterior. En mi otro blog para mujeres, Mamá curvy, he hecho un repaso de la oferta de ocio para adultos del crucero Norwegian Epic, así es que no repetiré lo mismo aquí. Pero sin niños a los que entretener, la jornada a bordo del barco dio mucho de sí, por lo que también pudimos dar una vuelta por otras atracciones infantiles que se nos escaparon la primera vez. Nosotros sólo hemos hecho un crucero durante el viaje de novios, sin niña, porque aún no estaba ni en nuestros pensamientos, y quedamos prendados con lo práctico de esta forma de viajar. Es cierto que no pasas tanto tiempo a bordo del barco si sales a hacer turismo en cada escala del viaje, pero suele haber algún día completo de navegación, y las tardes antes de la cena también se pueden aprovechar para utilizar los servicios de a bordo. Un día en un crucero ¡es de todo menos aburrido! Ya lo veréis.

piscina norwegian epic niños

1. Piscina familiar. Es la que vimos la vez pasada, con cantidad de jacuzzis al aire libre en los que pueden entrar los niños, piscinas de diferente profundidad, zona de fuentes con chorros de agua en distintas direcciones, una zona para los más bebés, con agua que no les llega ni a las rodillas y tobogán en miniatura a su medida, y un mini golf justo al lado. La ventaja es que las hamacas rodean toda esta cubierta, y que los adultos tienen la entrada permitida a todas las actividades. Es un espacio jaleoso, con música de diferente tipo en directo, una fiesta constante en la que el ambiente es relajado y en el que se nota que todo el mundo está disfrutando de sus vacaciones a bordo del Norwegian Epic.

norwegian epic niños aquapark

2. Parque acuático. Dependiendo de la edad de los niños ¡la subida a los toboganes de agua puede ser infinita! Se permite el acceso de los niños de más de 1 metro, aunque la mía casi mide eso y dudo que la dejase tirarse por el tobogán. Uno es un lío enrevesado de tubos cubiertos que van a dar a una piscina. El niño sólo debe dejarse deslizar y ya está. Como madres, probamos el tobogán de agua para adultos ¡qué impresión! Necesitas un donut inflable para lanzarte. Los hay para dos tipos de peso, según seas niño o adulto. Tienes que subir cantidad de tramos de escalera hasta alcanzar la cima del tobogán, por lo que los menores de 3 años no lo van a poder usar. No está permitido que los padres se tiren con ellos en brazos y ellos solos no dan la talla. Sobre todo, porque el primer tramo del tobogán va a dar a un espacio redondo en el que tú y tu flotador giraréis muchas veces hasta que el agua os arrastre al tramo final de la diversión. No sé si solo me ha pasado a mí sola, pero la corriente tenía la tendencia de empujarme de espaldas hacia el tobogán, por lo que el descontrol puede ser total para los niños.

norwegian epic niños splash academy

3. Splash Academy. Este es el mejor sitio para los niños a bordo del crucero Norwegian Epic. La otra vez estábamos tan apurados de tiempo que fue imposible visitar esta zona ¡y lo que nos perdimos! Digamos que es como un mini club de hotel, con capacidad para 118 niños, pero con horario ininterrumpido de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada, aunque a partir de las 10:30 de la noche tiene un sobrecoste. Es apto para niños desde los 6 meses hasta los 12 años. A partir de los 3, es gratuito para todos los niños, pero de los 6 meses a los 3 años debe haber al menos un adulto presente con el niño, o se cobrará el servicio de guardería aparte. El Splash Academy es el centro de la diversión, con una sala que hace las veces de teatro, con una pantalla de televisión gigante y cojines enormes para relajarse o dormir sobre el suelo; una zona de videojuegos con cantidad de videoconsolas; juegos de actividad con colchonetas, pelotas, aros, con el material de psicomotricidad que se suele tener en las escuelas.

norwegian epic niños cine siesta teatro

Se organizan talleres de pintura, arte, manualidades, expresión corporal, música, juegos sensoriales, cuentacuentos, malabarismos, deportes, juegos en equipo… Lo nunca visto. También pueden quedarse a comer en el Splash Academy con los monitores, pero la comida es un extra. No es cuestión de dejar a los niños abandonados en esta zona durante todo el crucero, pero si lo que buscamos es un espacio especialmente pensado para su diversión, sí podemos dejarlos un rato a su aire. Si son mayores de 3 años, los padres no tienen permitido el paso a esta zona.

¿Qué os ha parecido la variedad de actividades del Norwegian Epic para niños? Este verano ya no nos da tiempo a embarcar, pero igual vamos poniendo el ojo para planear el verano de 2017.




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!