Ocio y viajes

Mundomar Benidorm. El parque de animales para niños

mundomar benidorm animales

Pensar en localidades turísticas españolas y que Benidorm te venga a la cabeza es todo uno. Como autóctona de la Costa del Sol, el veraneo de playa me encanta, y no me atemorizan las aglomeraciones de gente, ni las playas abarrotadas, ni las “delicatessen de chiringuito”. En todas partes puedo disfrutar y agradezco mucho esos ambientes siempre festivos de las localidades costeras. Esto ya me pasaba antes de ser madre, pero es que desde que viajamos con la niña, la playa se lleva el premio gordo en la lotería para saber a dónde viajaremos cada verano. Sin embargo, mi marido no es tan aficionado a la costa como yo, y aunque es consciente de que elegir otro destino turístico para veranear con nuestra miniatura de menos de 3 años sería una locura, no piensa pasarse todo el día del agua a la toalla sin vivir nada más. Por eso, propuestas de ocio como Mundomar Benidorm se han vuelto imprescindibles a la hora de planear viajar con niños. Con sitios así, aprovechamos el contacto con los animales, el entretenimiento al aire libre y tenemos la sensación de que nuestras vacaciones son de lo más completas y variadas. No sé si conoceréis este parque de animales, pero esto es lo que más me ha llamado la atención de Mundomar Benidorm, al menos a fin de pasar una jornada de desconexión.

1. ¿Qué ver en Mundomar Benidorm? Es un parque de animales situado en una zona súper turística y muy bien comunicado. Ideal para pasar una jornada en familia, sobre todo con niños, sin tener que desplazarnos lejos si nuestro destino de vacaciones es Benidorm. Cuenta con zonas verdes y cantidad de recintos con agua. Además del recorrido del parque que puedes hacer por libre para ver las aves, monos, delfines, leones marinos, tortugas, suricatos y demás, hay muchas actividades dirigidas con un horario concreto y que siempre son más espectaculares, como los shows de aves rapaces, leones marinos, delfines o papagayos, o dar de comer a pingüinos, lemures o aves exóticas.

2. Tu visita puede ser mucho más original. En Mundomar Benidorm, además del recorrido tradicional del parque tienes la posibilidad de contratar paquetes de experiencias especiales, como la de nadar con delfines, dormir rodeado de ellos, nadar con leones marinos o convertirte en cuidador de algunas especies de animales del parque por un día. ¡Incluso los más peques de la casa pueden asumir esta responsabilidad! Son actividades que tienen un coste extra pero hay que reconocer que son de lo más originales y seguro que dan pie a recuerdos muy especiales que durarán para siempre. Me ha parecido una buena idea esa posibilidad de estar en contacto más directamente con algunos de los animales, siempre de forma segura, e incluso de poder implicarnos en su cuidado, para que los niños tomen conciencia de las responsabilidad que conlleva ocuparse de otro ser vivo.

mundomar benidorm espectáculos

3. Precio. Comprando las entradas on line se ahorra mucho ¡y esto me gusta! Porque además de permitirte planificar mejor tu visita, te premian con tickets a partir de 14 euros para niños y 18 euros para adultos, en lugar de las tarifas habituales de 24 y 30 euros. ¡Es mucha diferencia de precio! Podéis elegir entradas de sólo un día, para Mundomar Benidorm, pases de temporada o bien entradas combinadas para visitar otros parques de la zona como Terra Mítica y ahorrar bastantes euros. Aqualandia, un parque acuático divertidísimo, está pegadito al recinto de Mundomar Benidorm y también obtendréis descuentos comprando ambas entradas juntas. Comparados con zoológicos y parques de animales similares de otras ciudades, creo que tienen unas tarifas bastante asequibles, teniendo en cuenta que si vamos de un show a otro podremos estar entretenidos un día completo.

Otras facilidad de Mundomar Benidorm es que está adaptado para personas con movilidad reducida, y por lo tanto es apto para quienes viajen con bebés en carrito. El parking es gratuito y también hay microondas y zonas de pícnic por si queréis economizar y llevar vuestra propia comida. Si no, siempre tendréis la opción de hacer uso de los restaurantes, cafeterías, kioscos y bares que iréis encontrando a lo largo del recorrido por el parque. ¿Os animáis a visitar Mundomar Benidorm en vuestro próximo paso por la Costa blanca? Y después de esto ¡sólo me queda desearos un feliz verano! ¿Desconectamos hasta septiembre?





Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!