Embarazo semana a semana

Bimadre en ciernes. ¡Estoy embarazada!

bimadre segundo embarazo

A ver por dónde empiezo. Cuando escribo este post acabo de cumplir la semana 9 de mi segundo embarazo, he acabado de programar todo lo que quiero publicar antes de mis vacaciones de verano y ando como loca organizando la vuelta en septiembre. ¡Profesional que es una! Y apretada también. El caso es que después de renegar mucho de ser bimadre y de la bimaternidad, de creerme incapaz de lidiar con una criatura recién nacida y un torbellino como mi bichilla, de pensar que a mí la naturaleza me ha diseñado muy limitada para la gestión de los hijos, pero impulsada por el deseo de querer repetir la experiencia tan rebuena que supuso mi primer embarazo, la necesidad de que mi churumbelia no se críe como hija única y el temor a convertirme en una madre añosa… Total, que este hombre y yo (sí, me ha preñado el mismo que la primera vez) nos liamos la manta a la cabeza y a principios de año decidimos hacer nuevos intentos de ampliación familiar. En secreto, como la primera vez, que no estábamos para tontadas ni para opiniones del entorno, menos aún metidos de lleno en la búsqueda del colegio para la niña, mudándonos de casa para tener nuestra primera vivienda en propiedad… Y claro, como somos muy cuadriculados y muy de planearlo todo, empezamos a finales de 2015 con los preparativos. ¿Qué preparativos? Os preguntaréis. Si para esto sólo se necesita un macho y una hembra de la misma especie, unos ratos de juntera y una mijita de puntería para dar con el día fértil (frrivolizando, y sin entrar en más honduras respecto a los casos de infertilidad que todos conocemos más que de sobras). Pues os haré un resumen rápido.

1. La vacuna de la varicela. Que mi madre me crió muy sana y en un entorno nada infeccioso, y durante mi primera preñez, cuando la matrona descubrió que ni estaba vacunada de la varicela, ni la había contraído con anterioridad, me tomó por una descerebrada por haberme preñado de cualquier manera. Así es que ya me advirtió que fuese a recibir mis dosis de la vacuna de la varicela para adultos antes de querer seguir procreando. Y obediente que es una, en septiembre de 2015 me presenté en el centro de salud para recibir la primera dosis, la segunda en octubre y ponerme en barbecho por lo menos hasta enero, porque está contraindicado quedarse embarazada nada más vacunar. Aprovechando la coyuntura, empecé a administrarme mi querido suplemento de ácido fólico para ir bien surtida de reservas cuando se produjese el momento.

2. Un triunfo demasiado rápido. Con mi bichilla, dimos en el blanco a los 5 meses de empezar con las prácticas. Pero como ahora éramos 3 años más viejos, y teníamos un mini ser que colecha, que no duerme del tirón, que trasnocha más que nosotros y que nos agota hasta el infinito y más allá, pensamos que el éxito se resistiría mucho más. De hecho, yo tenía clarísimo que quería “vivir” unos días de semi libertad y ver cómo se adaptaba mi bichilla al colegio, cómo disponía de algún minuto al día para mis cosas… En fin, esos lujos que una no aprecia hasta que se convierte en madre. Además, con tanto estrés de casa y escuela, con meses completos en los que ni siquiera nos mirábamos a la cara y la cama estaba ahí, esperándonos exclusivamente para arrinconarnos cada uno en su esquinita y dormir ¿quién iba a pensar que en 4 meses tendríamos al nuevo ejemplar encargado? Vamos, ni en mis mejores previsiones hubiera apostado por esta estadística.

3. Unos inicios complicadillos como bimadre. ¡Ay! Con lo bien que trascurrió todo hace 3 años, ya os iré contando el sustaco gordo del principio de esta preñez. A toro pasado, una tontada de la que se reiría cualquier matrona y ginecólogo, pero la consecuencia de descubrir el embarazo demasiado pronto (6 días antes de que me faltase la regla, para que veáis la sensibilidad extrema de los tests de embarazo baratos que compré) y el ir a una ecografía de urgencia por un manchado en la que nadie veía saco vitelino ni nada que fuera a crecer para convertirse en humano… En fin, que yo soy muy de desdramatizar, pero pasé un miedo de cagarse por la pata abajo… grande.

En definitiva, que a día de hoy estreno mi nueva etapa blogueril como embarazada “secundiza”, bimadre en ciernes o no sé ni como llamarme. Que estoy preñada de verdad de 15 semanas (casi 4 meses) y que si esto no se convierte en el parto de la burra y me tienen que inducir el desenlace, como la primera vez, para que mi nueva criatura no se me pase de fecha cual yogur ¡el 28 de febrero, Día de Andalucía y olé, saldré de cuentas! Con lo que casco y lo detallo todo, ya os podéis imaginar que mi nuevo estado me va a dar para posts eternos sobre las diferencias y similitudes de mis dos embarazos, mi estado de inestabilidad mental actual y el desequilibrio familiar que se cierne sobre nosotros. Pero bueno, para ser el primer posts tras las vacaciones ¡ya os he desvelado algo bastante relevante! ¿No? ¡Ay, deseadme suerte con esta preñez! Porque me siento más nerviosa que cuando era primeriza del todo.

Esto te puede interesar

51 Comentarios

  • Responder
    Marilia
    1 septiembre, 2016 at 07:17

    Primera en felicitarte!! enhorabuena!! yo estoy de 39 semanas y cumplo el día que mi nene empieza el cole!vaya puntería,lo nuestro fue a la primera,jeje,no lo esperaba tan rápido(embarazo con todo el calor y adaptación al cole a la primera)
    .Mi preocupación era la teta,ya se la iba quitando,pero tuve que destetar de golpe porque en la semana 11 el dolor al engancharse era mortal e imaginarme un tándem pues más…fue más fácil de lo esperado ,y se despertaba 2 o 3 veces a mi lado de noche pidiendo pero yo le decía que la “teta se había ido y decíamos adiós pero que mamá le quería infinito …”ya nos contarás tu experiencia,es un tema tabú,porque yo no conocía a nadie en mi situación la verdad y todos los sentimientos que experimentas.s sabes si es nene o nena?ya nos contarás,besos

  • Responder
    Nuestro cachorro
    1 septiembre, 2016 at 07:20

    Enhorabuena familia!!! Ya verás cuando veas a la mayor achuchar al bebé se te olvidan todos los sustos de un plumazo! A disfrutarlo de verdad, como te encuentras ???

  • Responder
    Arantxa en mi cajón de sastrentxa
    1 septiembre, 2016 at 07:26

    Enhorabuena!! Ya veras que guay es la bimaternidad!,

  • Responder
    La maternidad de Krika en Suiza
    1 septiembre, 2016 at 07:30

    Pero pero pero…muchas felicidades!!!! Yo algo me olía que ya cuando hablaste de lo de la vacuna de la varicela en su día me quedé con la mosca detrás de la oreja, jeje. Que alegría!!!! Un besazo guapa!

  • Responder
    Bea
    1 septiembre, 2016 at 07:49

    Enhorabuena por ese segundo embarazo!!! intenta disfrutarlo tanto como el primero, aunque ya te digo yo que, por mi propia experiencia, el hecho de tener otro hij@ en casa hace que en el segundo embarazo no te de tiempo ni a contar las semanas jeje

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    1 septiembre, 2016 at 07:56

    Enhorabuena!!
    Tu tranqui que el segundo se cría solito, mientras lo riegues cada día… XD

  • Responder
    Una madre en el dentista
    1 septiembre, 2016 at 08:13

    Enhorabuena!!!! Muchas felicidades y ahora a disfrutar del segundo embarazado. Ya verás como es distinto 🙂
    Un abrazo!!

  • Responder
    Mamá puede
    1 septiembre, 2016 at 08:17

    Enhorabuena!!!! Muchas felicidades ya veras que es una pasada la bimaternidad!

  • Responder
    Juana M. Perea
    1 septiembre, 2016 at 08:21

    ENHORABUENA!!!Ainss que valiente eres. Disfrutalo mucho mucho.

  • Responder
    churrusi
    1 septiembre, 2016 at 08:29

    Enhorabuena guapa!!! Que todo te vaya igual de bien y que nos vayas contando, jeje.

  • Responder
    Sara Dos Rayitas
    1 septiembre, 2016 at 08:38

    Qué alegría!!! Bienvenida al babyboom bloguero!!! Un besazo

  • Responder
    Pequeboom
    1 septiembre, 2016 at 08:39

    Muchas felicidades!!!!!!! Y llega.en primavera, qué buena época!!!!

  • Responder
    Mamistarsblog
    1 septiembre, 2016 at 08:42

    ¡Enhorabuena! ¡A disfrutar!

  • Responder
    unamamaarquitecta
    1 septiembre, 2016 at 08:55

    Enhorabuena familia! Me alegro que hayáis tardado tan poquito en hacer el encargo y que todo vaya bien. Besitos

  • Responder
    Cristina Madre Autónoma
    1 septiembre, 2016 at 08:57

    ¡Enhorabuena! Anda que no vamos a hacer un club de embarazadas en 2016. Este año, ha tenido que haber un pico de natalidad fijo XD

  • Responder
    lamamafaelquepot
    1 septiembre, 2016 at 09:03

    Muchas Felicidades!! Me encanta la coincidencia de la Fecha prevista con la de mi enano. A disfrutar un montón de esta nueva maternidad

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    1 septiembre, 2016 at 09:36

    Muchas, muchas felicidades!!!!! oye tan cuadriculados sois que hasta has elegido el día de nuestra maravillosa tierra para parir!? jajajajaj. Lo siento pero te vas a perder la libertad que supone tener a tu niño en el cole (esto para vengarme de la envidia que me estás dandojejejej) 😉

    Un besazo enorme y a cuidarse!!

  • Responder
    Tamara SolGra
    1 septiembre, 2016 at 09:45

    Enhorabuena familia!

  • Responder
    Maria E.
    1 septiembre, 2016 at 09:52

    Enhorabuena!!! Y animo que yo también me creía negada para cuidar de dos y aquí estoy ejerciendo de bimadre desde hace más de dos años y de momento sobreviven Jajajaja!!! Estos se llevan 3 años justos y si no recuerdo mal, la bichilla se llevara con su herman@ unos tres años y medio no? En mi caso los dos embarazos fueron completamente diferentes así que ya sabes ¡cada uno es un mundo! Ya te iré leyendo!!
    Besos!

  • Responder
    Carmen
    1 septiembre, 2016 at 10:00

    Mil millones de felicidades! Espero que todo vaya súper bien y entraré a ir siguiendo los progresos de bichillo2. El susto del no-se-ve-nada en una eco prematura lo hemos sufrido más de una, terror!

  • Responder
    Marta
    1 septiembre, 2016 at 10:11

    Enhorabuena!

  • Responder
    Mamá Puñetera
    1 septiembre, 2016 at 10:16

    Enhorabuena guapa!!! Madre mía, otra más que va camino de la bimaternidad, últimamente hay una plaga por aquí, jejejeje
    Espero que vaya todo genial y ya nos irás contando!
    Besos!

  • Responder
    Crisnasa Blog
    1 septiembre, 2016 at 10:38

    Muchísimas felicidades. Iremos viendo como va creciendo esa tripita!

  • Responder
    diasde48horas
    1 septiembre, 2016 at 10:39

    Felicidades!!! Bienvenida a esta locura de vida como madre de dos… pero no lo cambiarás por nada!

  • Responder
    Kath
    1 septiembre, 2016 at 10:41

    Ya te digo si es una plaga!!! Jajaja!!! Enhorabuena!!! Yo hoy hago 21 semanas de embarazo y cumplo el 12 de enero! Y te diré más… Todas las que conozco que están embarazadas llevan la parejita…
    Yo tengo una niña 1 mes más pequeña que la bichilla y ahora llevo un niño. Mi primer embarazo fue casi igual al tuyo, y cómo ibas un mes por delante me iba informando de lo que venía…jeje. A ver cuánto coincidimos en este segundo! Besos!!!

  • Responder
    MuxuNeko
    1 septiembre, 2016 at 10:45

    Muchísimas felicidades familia!!!! Por aquí otra futura bimadre que se ha tirado a la piscina y que traerá regalito en forma de niña para Reyes. El hermano mayor está entusiasmado, pero nosotros estamos temiendo las noches en vela teniendo otro churumbel que se puede desvelar…
    Deseando leer tus progresos y comparaciones con el anterior embarazo.
    Enhorabuena!

  • Responder
    mamaseescribeconk
    1 septiembre, 2016 at 11:26

    Enhorabuena guapa! Lo que me gusta a mí un preñamiento ???? disfrutadlo mucho y que vaya todo genial!

  • Responder
    María - MiviMamá
    1 septiembre, 2016 at 11:37

    Muchisimas felicidades guapa!!! Cuanto me alegro. Seguro que todo irá genial.
    Me ha matado la frase del inicio “unos ratitos de juntera” jajajaja eres única para contar las cosas.
    Mi enhorabuena a los dos!!! Besos

  • Responder
    nosoyunadramamama
    1 septiembre, 2016 at 14:15

    enhorabuena de nuevo!!!!! ya verás, no es para tanto, además vas a tener la suerte de que la bichilla estará ya en el cole y eso te dará cierta tranquilidad las primeras semanas, que son un pelín caóticas… Te debo un mail!!!! q nos vemos en breve y yo por la ciudad condal no me sé mover, jajaja

  • Responder
    embarazadasymamas
    1 septiembre, 2016 at 14:21

    Guapa!!! Muchísimas felicidades. Que te vaya bonito y disfrutes mucho esta segunda experiencia :*

  • Responder
    Esme
    1 septiembre, 2016 at 14:46

    Enhorabuena!!!Yo también estoy y me hace ilusión,asi podré seguir tus consejos y anécdotas!Un saludo!

  • Responder
    Mami esto está chuli
    1 septiembre, 2016 at 15:10

    Enhorabuena!! Va a ser genial ya lo verás. Un poco durillo al principio pero luego genial. Te lo digo yo que ya voy por la tri

  • Responder
    Mi SuperBaby
    1 septiembre, 2016 at 15:48

    Enhorabuena!! Bienvenida a la maravillosa locura bimaternal ???? Que vaya todo muy bien!!

  • Responder
    marigem
    1 septiembre, 2016 at 15:50

    Enhorabuena!!!!! Como madre de hijos criados te digo que es lo mejor que has podido hacer, crecen tan felices y un hermano siempre es un apoyo en el futuro, aunque a veces sean distintos y no estén siempre juntos están cuando hacen falta.
    Besos.

  • Responder
    Aprendemos con mamá
    1 septiembre, 2016 at 15:57

    Enhorabuena!! Es una noticia excelente.

    Tener otros hijos asusta un poquillo y más si los otros don peques, pero tranquila que el cuerpo se adapta y lograrás el equilibrio necesario. Las mujeres podemos con todo!! Sin contar la de momentos bonitos y felices que pasaréis!!

    Besos

  • Responder
    monilandia mi mundo
    1 septiembre, 2016 at 16:18

    Lo primero enhorabuena! Y lo segundo suerte con el segundo que como yo no tengo experiencia ama que con una no sé muy bien que te podré decir, pro estaré al otro lado de la pantalla para leer tus posts.
    Un abrazo!

  • Responder
    UrbanandMom
    1 septiembre, 2016 at 16:22

    Muchas felicidades. Me alegro mucho que vayáis a ampliar la familia.

  • Responder
    Mamadichosa
    1 septiembre, 2016 at 17:21

    Enhorabuena!!! Cuanto me alegro! Espero que vaya todo genial! Ya nos lo iras contando!

  • Responder
    La Moleskine de Mamá
    1 septiembre, 2016 at 17:38

    Enhorabuena!! ya esperamos tus post sobre la bimaternidad!

  • Responder
    Madre Agua
    1 septiembre, 2016 at 18:13

    Felicidades¡¡¡¡ No sabes cuánto me alegro, con lo que me gusta a mí que la gente se preñe y den en traer bichillos al mundo. El mundo de la maternidad es maravilloso (a ratos) y desesperante (casi siempre) así que vete preparando, jajaj.
    Un abrazo enorme

  • Responder
    Sandra
    1 septiembre, 2016 at 20:08

    Muchísimas felicidades! Enhorabuena! Mi segundo monito ya tiene 9 meses y medio. Y la mayor 2 años y 8 meses. 23 meses se llevan. Aún me acuerdo cuando te dije que estaba embarazada por segunda vez. Como pasa el tiempo! Disfrútalo que luego tienes respiro! Jejejejejejeje pero es una nueva etapa de mami fantástica. Y nosotros ahora empezamos adaptación de la mayor del cole y adaptación del guarde o cole infantil del peque. Todo un estrés de horarios. Pero maravilloso a la vez.

    Felicidades guapísima!

  • Responder
    Marisol
    1 septiembre, 2016 at 21:45

    ¡Muchísimas felicidades! ahora a disfruta de cada momento.

  • Responder
    Una mama mas
    1 septiembre, 2016 at 22:21

    FELICIDADES!!! para toda la familia!!!
    Un abrazo fuerte!

  • Responder
    Mamá arcoíris
    1 septiembre, 2016 at 23:56

    Muchas felicidades!! Yo no llegué a bimadre porque mi primer embarazo acabó antes de tiempo pero si que me dió para ver que no hay 2 embarazos iguales.

  • Responder
    clauminera
    2 septiembre, 2016 at 12:28

    Que buena noticia! Enhorabuena!
    No te voy a engañar, la bimaternidad no es fácil, aunque tu bichilla ya tendrá 3 añitos, seguro que no es tanta locura como estos 2 q se llevan justos los 2 años (espero, porque sino madre mía la que te espera, jaja)
    Pero no todo va a ser desalentador, es muy divertida, las ocurrencias del mayor respecto al cuidado de su hermana son geniales, y el amor que la tiene y la adoración de ella a su hermano mayor, son cosas impagables.
    Pues eso, qu estoy deseando seguir leyendo el desenlace de tu embarazo. Todavía me acuerdo cuando te descubrí en el primero, que íbamos las 2 a la par.

  • Responder
    Noelia Golosi
    3 septiembre, 2016 at 01:59

    Wow! Enhorabuena Lucía! Te va a dar para muuuchos post jeje. Un besazo

  • Responder
    Em
    5 septiembre, 2016 at 09:15

    ¡Enhorabuena!!!! ¿Test antes de tener la falta? jajaja. ¡Sí que te lo tomas en serio! Yo soy al revés, con la segunda era de esto de: pero si no puedo estar ya embarazada, si ha sido solo un mes de intentarlo…y semana y media después supe que sí que podia ser. Jajajaja.

    ¡Un beso!

  • Responder
    Diana
    7 septiembre, 2016 at 07:04

    ¡Ay! Que aún no te había leído. ¡Felicidades Lucía! ¡Qué emoción! Vamos a ir a la par casi again jijijiji… Venga que esto lo tenemos ya hecho 🙂 ¡Un besote!

  • Responder
    VR
    7 septiembre, 2016 at 09:33

    ¡Enhorabuena! Que sepas que yo también estoy camino de convertirme en bimadre y que salimos de cuentas en las mismas fechas 🙂 Un beso muy gordo

  • Responder
    sradiaz
    15 septiembre, 2016 at 11:44

    ¡Enhorabuena! ¡¡Qué rapidito!!

  • Responder
    Óvulo fecundado
    22 marzo, 2017 at 18:02

    Lo nuestro fue a la primera primerísima las dos veces :S. Si te digo la verdad nos cogió tan desprevenidos que nos quedamos en shock, jajajaja, ¡con lo divertido que es buscarlo!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!