Ocio y viajes

Halloween en Granja Aventura Park

halloween en granja aventura park

¡Repetimos! La primavera del año pasado fuimos de visita a Granja Aventura Park, lo que supuso el primer contacto de la niña, que entonces sólo tenía año y medio, con animalitos de carne y hueso más allá de los de la televisión y los libros. Y este fin de semana ¡hemos repetido la experiencia! Aprovechando la celebración especial de Halloween en Granja Aventura Park, nos hemos organizado para pasar un día completo alternando la visita a los animales con ¡el terror!Bueno tampoco tanto, porque con la edad de mi hija no estamos para sustos que nos quiten el sueño por las noches. Pero ha sido divertido ver cómo el parque ha cambiado de aspecto durante unos días para mezclar sus exhibiciones habituales con animaciones propias de estas fechas. Si os gusta lo que os voy a contar ¡aún estáis a tiempo de escaparos! Porque el especial de Halloween en Granja Aventura Park empezó hace un par de semanas y estará disponible aún durante los días 31 de octubre, 1, 5 y 6 de noviembre. La entrada al parque costará 9,90 euros para todo el mundo, incluidos los niños a partir de 2 años.

1. Castañeras y brujas. ¡Todo mezclado! En Cataluña, por estas fechas la tradición de la yaya castañera se mezcla con la de las calabazas importadas del extranjero ¡y el Halloween en Granja Aventura Park tiene de todo! Hay actores disfrazados por el parque que igual reparten caramelos que venden castañas. El precio de la entrada de estos días incluye la participación en todas las actividades: pintacaras, circuito de aventura, toca-toca, lianas, dar de comer a los animales, cuentacuentos y hasta fotos con personajes de terror. Sólo la venta de castañas y el taller para convertir naranjas en calabazas de Halloween (3 euros) tienen un coste aparte. También podéis apuntaros a la búsqueda del boniato dorado. Hay varios escondidos por el parque y podréis ganar entradas gratuitas para volver otro día.

actividades halloween en granja aventura park

2. Nuestros favoritos de Halloween en Granja Aventura Park. ¡Siguen siendo los animales! A mi hija le ha dado bastante igual la ambientación de estas fiestas porque lo que sigue prefiriendo es el contacto con los bichos. Lo de meterse entre ovejas y cabras y perseguir gallinas le entusiasma a más no poder. El toca-toca de animales exóticos es un descontrol con ella. En principio es una actividad indicada para niños de más de 6 años y adultos, pero como te dejan pasar y sentarte tengan la edad que tengan… El problema llega cuando ve que empiezan a mostrar de cerca esos bichos y nosotros no la dejamos tocar. No por miedo y por asco propio (que también) sino porque ella tiene una fuerza desmedida que lo mismo se asusta y le hace un estropicio a alguna especie. Sin embargo ¡ha superado la experiencia con nota! Lo ha tocado todo, tanto en el show de animales exóticos como en el de animales de alrededor del mundo sin miedos y sin problema. Así es que mejor verlos desde lejos. De las lianas y tirolinas también nos mantuvimos alejados, porque tampoco tiene la edad suficiente para trepar, y el taller de manualidades… En fin, que mi criatura no tiene paciencia para sentarse a hacer cositas monas cuando hay tanto espacio abierto y al aire libre para desfogarse.

castahalloween granja aventura park

3. La comida. En Granja Aventura Park hay pequeños quioscos durante el recorrido con tentempiés, refrescos, helados y un bar con vistas. Lo cierto es que las dos veces que hemos acudido siempre hemos llevado nuestra propia comida de casa. La primera vez, porque fuimos con un grupo enorme en el que cada uno se ocupaba de traer algo y nos juntamos con alimentos para un regimiento. Y en esta ocasión porque ya puestos a vivir una jornada campestre del todo ¿qué mejor que improvisar también un pícnic? Tienen mesas habilitadas en varias zonas, junto al huerto, cubiertas para dar sombra en verano y para evitar la lluvia ahora… Porque llevamos unas semanas de chubascos que ya temíamos que se nos pasarían las actividades de Halloween sin haber podido disfrutarlas.

granja aventura park catañada halloween

Como consejo de mamá maruja ¡visitad Granja Aventura Park con la ropa más vieja que tengáis! En mayo ya nos pasó, pero es que en otoño, entre restos de charcos y barro de las lluvias precedentes, pensábamos que volveríamos a casa como si nos hubiéramos estado rebozando en una cochiquera. Pero hizo un día de verano, así es que al final lo pasamos en manga corta y sin barro a la vista. Eso sí ¡es un súper plan para los niños! En definitiva, sea Halloween o no, lo mejor de Granja Aventura Park sigue siendo el contacto directo con estos animales tan pacíficos que se dejan tocar por los niños ¡y por los adultos! Si estáis de puente estos días, o no tenéis planes para el próximo fin de semana ¡os lo recomiendo! Es una actividad muy especial para entretener a los más peques de la casa y hacer algo que se salga de la rutina.




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!