Marcas

Aeioyou. La plataforma para organizar el cumpleaños de los niños

aeioyou plataforma

El tercer cumpleaños de mi bichilla se acerca ¡sólo faltan 10 días! Al ser su primer año de colegio aún no nos hemos visto metidos en estos berenjenales, pero me llegan historias terroríficas acerca de cómo gestiona cada centro escolar el tema de los cumpleaños infantiles dentro del aula. Y lo que es peor, la que arman los padres en esos famosos grupos de WhatsApp para decidir lo que se regala a cada niño, con qué se obsequia a los maestros en navidad, fin de curso y demás fechas señaladas. Como mamá primeriza en estas lides ¡no me cabe en la cabeza que la gente se complique tanto en historias tan sencillas! Pero después de haber asistido a mi primera reunión del AMPA, creo que ya todo es posible. Hay personas que ven unos dramas y pozos de amargura en cuestiones tan cotidianas y superficiales… En fin, que en estos pensamientos andaba yo cuando he conocido la existencia de Aeioyou, una nueva idea que permite a los padres sufridores, o a cualquiera que desee recaudar dinero para realizar una compra determinada con la aportación de varios conocidos, cumplir con el objetivo de una forma sencilla. Se ahorra tiempo, esfuerzo, charlas, malentendidos… No sé cómo no se le había ocurrido a nadie antes. Oye, es que además es gratis y yo le veo cantidad de puntos favorables.

aeioyou plataforma

1. Compremos regalos dignos y útiles, por favor. No sé si a vosotros os pasará algo parecido, pero en nuestro entorno, la gente es muy aficionada a no agruparse para realizar los regalos. Por ejemplo, si para venir al cumpleaños de mi bichilla los asistentes se marcan un tope de 10 euros por familia, sé que me voy a juntar con cantidad de juguetes, artilugios y detalles inservibles, que no le gustarán a la niña y a los que no podremos dar uso. Este año, hemos pedido que se junten entre varios, porque hay algún que otro juego de mesa que tiene un precio más elevado, y digo yo que debería parecerles hasta mejor unirse 4 para gastar 40 euros en un regalo que podremos aprovechar, en vez de tirar ese mismo precio en miniaturas sin valor. Creo que la iniciativa de Aeioyou fomenta precisamente esto, la compra de regalos colectivos con un sentido práctico, para que por pequeño que sea el presupuesto se pueda aspirar a un buen presente.

aeioyou plataforma bote

2. Cómo utilizar la plataforma gratuita Aeioyou. Pues fácil, fácil ¡como todas estas modernidades! Uno accede a la plataforma, crea una cuenta para comprar un regalo a fulanito de tal e invita al resto de personas interesadas en participar, a través de un email, de WhatsApp o de Facebook. Cada uno va aportando el dinero que puede, que quiere, o la cantidad exacta que se acuerde entre todos, para formar un bote sustancioso. Una vez cerrada la recaudación, se puede realizar la compra en alguna de las tiendas asociadas a la plataforma Aeioyou (como por ejemplo Amazon, que otra cosa no, pero a grande y a merecedora de total confianza no hay quien la supere) y punto y final. No se pierde ni un céntimo por el camino. Si el regalo que tenéis en mente no existe en estos comercios adheridos al programa ¡que no cunda el pánico! Existe la opción de transferir el bote recaudado a una de vuestras cuentas bancarias (este servicio es el único que sí conlleva una comisión del 4% de la cantidad a transferir) y el encargado de gestionar la compra ya podrá gastarlo donde sea necesario.

aeioyou plataforma transferencia

3. Bye, bye quebraderos de cabeza. Yo es que pienso en el momento en que la vida social de mi bichilla empiece a despegar ¡y se me ponen los pelos como escarpias al imaginar la de gente trabajosa para la organización de estos asuntos que podré encontrarme por el camino! 24 niños por clase, dos maestras fijas, la experta en psicomotricidad, la de música, los compromisos de fuera del colegio, posibles bautizos, comuniones… A mí que me dejen con mi plataforma Aeioyou y que se limiten a decidir si quieren participar en el regalo y de cuánto disponen para aportar, que ya me encargo yo de lo demás. Déjate tú de andar persiguiendo a la gente a la puerta del colegio para que pague, o enviándoles WhatsApps eternamente porque ves acercarse la fecha de la celebración y aún no se han dignado a colaborar. El que no quiera que se quede al margen, porque poca voluntad hay que tener para conseguir gestionar estos eventos fácilmente con la ayuda de la plataforma.

Ya me estoy visualizando como la mami tecnológica del cole. La que va con el móvil a todas partes, todo lo soluciona rápidamente con este aparatito y conoce más aplicaciones que nadie para facilitarnos la vida a todos. Seguramente, no conocíais la existencia de Aeioyou porque es una novedad de hace nada, pero tras ver cómo funciona ¿creéis que os sería de utilidad en vuestras vidas? ¿Cómo gestionáis vosotros estas recogidas de dinero para regalos colectivos? ¿Es la gente tan poco cumplidora y comprometida como yo me la imagino?

Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    7 noviembre, 2016 at 10:02

    Madre míaaaa ya no saben que inventar!!! A nosotros aun nos quedan meses y ya estoy pensando en como entrarle a la gente para que no nos regalen cada uno una cosa. Aunque no sé yo lo de la app, con muchos es complicado en persona, me imagino con todo esto…

  • Responder
    srajumbo
    7 noviembre, 2016 at 21:09

    Coño la idea es genial!!! Es una pasada. Lo bueno sería que la gente la use…y hablo por mi, que en esta casa por más que les pides cosas conjuntas en lugar de cosas que acaban rotas el mismo dia, no hacen ni caso hija.
    Pero me ha encantado oye, si logro que la familia me haga caso, se la haré usar este año.

  • Responder
    niddoesCarlos
    22 marzo, 2017 at 18:56

    Acabo de probar la plataforma y es una maravilla, La verdad es que no sé como no se le ha ocurrido a nadie antes. Os animo a probarla.

  • Responder
    Anónimo
    10 abril, 2017 at 15:32

    que grande, funciona de maravilla, me acaba de solucionar un cumple

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!