Marcas

¿Cómo acertar comprando puericultura? Los padres otorgan el Sello Consubebé

sello consubebé

Hace un tiempo os hablé de Consubebé, una web de opiniones muy especial, en la que poder consultar la experiencia de padres reales con diferentes artículos de puericultura de cantidad de marcas que se comercializan en España. Es un foro abierto a todo el mundo, con la ventaja de que las opiniones son sinceras, basadas en experiencias de padres reales y no con un fin meramente comercial, por lo que puede sernos de gran utilidad a la hora de planear nuestras propias compras. Sobre todo, si somos padres primerizos. Ahora que mi segundo churumbelito viene en camino, necesito menos opiniones ajenas, porque llevo 3 años experimentando por mí misma con muchos productos diferentes, y ya tengo una idea bastante definida de lo que me sirve, lo que no, lo que me encanta por diseño, lo que me facilita la vida de verdad, lo que me parece una estafa o un engañabobos… Pero en aquellos primeros meses de embarazo y de maternidad ¡yo no sabía nada! Y no existía el Sello Consubebé para guiarme. Recurrí a foros, a los comentarios que los compradores dejan en las tiendas on line en las que han realizado sus compras, a blogs de maternidad… Porque en mi entorno cercano tampoco tenía padres recientes con puericultura moderna que pudieran orientarme. Os cuento cómo funciona este sistema por si os sirve de ayuda en vuestra toma de decisiones. ¡Que no están los tiempos para ir comprando a lo loco!

1. ¿Qué es el Sello Consubebé? Es una distinción que se otorga a los productos de puericultura presentes en la web de Consubebé, y que cuentan al menos con 10 opiniones de padres reales que hayan valorado esos productos con una nota de 4 o más puntos (sobre una escala de 5). Es decir, objetos que habrán sido probados por familias de lo más diverso y que aún así, pese a las diferentes necesidades de cada niño y de cada familia, han conseguido satisfacer a todo el mundo. Para los que vayamos a comprar, supone una gran ayuda, puesto que obtendremos cantidad de opiniones sinceras, con detalles sobre el uso de los productos de puericultura, posibles defectos o inconvenientes, que nos facilitarán la toma de decisión cuando seamos nosotros quienes necesitemos realizar una inversión.

2. ¿Qué padres opinan en Consubebé? Tanto si se trata de conceder el Sello Consubebé, como si simplemente queremos acceder a las opiniones normales de cualquiera de los artículos y servicios para bebés y niños, debemos saber que actualmente Consubebé.es, la versión española de esta plataforma de opinión con presencia internacional, cuenta con más de 45.000 miembros activos, 75.000 seguidores en Facebook y más de 35.000 opiniones compartidas por papás. Y todos opinan de forma veraz basándose en lo que han vivido con cada producto. Por eso, el Sello Consubebé transmite aún más tranquilidad a la hora de elegir nuestras compras, puesto que señala cuáles son los productos mejor valorados por padres normales, de entre todos los artículos de puericultura que han sido probados por estas decenas de miles de personas. Lo mejor es que la plataforma garantiza que las opiniones son reales, verídicas y transparentes, así como que ninguna marca puede alterar los resultados ni intervenir en el proceso de valoración.

3. ¿Por qué todos queremos lo mejor para nuestros hijos? ¡Ay! ¡Qué gran pregunta! Por muy deficientes e ineptos que nos consideremos como padres, raro es encontrar uno que diga que no quiere lo mejor para sus churumbeles. Pero ¿qué es lo mejor? ¿Lo más caro? ¿Lo más bonito? ¿Lo más novedoso? ¿Lo de marca de reconocido prestigio? Sinceramente, ese “lo mejor”, en puericultura es tremendamente difícil de definir. A mí me pasó a la hora de cambiar a mi bichilla del carrito a una sillita de paseo ligera. La considerada como la mejor, la que todo el mundo tenía por la calle, la que te metían por los ojos en las tiendas de puericultura, no se adaptaba absolutamente en nada a nuestras necesidades: no soportaba suficiente peso, no tenía suficiente anchura para el percentil de mi bichilla, volcaba con facilidad al colgar el pesado bolso que solíamos manejar, no tenía el manillar corrido, era muy baja y la niña parecía ir arrastrando por el suelo… Total, que por más bombo que le dieran nunca nos planteamos comprarla pero ¡qué difícil fue encontrar opiniones negativas acerca de ella! Porque los padres que habían pagado un dineral por la sillita, la consideraban la mejor del mundo, pese a que si yo les indicaba estos puntos que veía como claros defectos, ellos me daban la razón y me confirmaban que efectivamente, esas carencias estaban ahí. Entonces ¿qué pasa? Pues supongo que muchas veces nos negamos a reconocer que hemos metido la pata con nuestras compras, pero en otras ocasiones esta disparidad de opiniones viene dada por las diferentes necesidades que debemos cubrir cada uno. Con el Sello Consubebé, tendremos acceso a muchas opiniones, muy variadas, por lo que con toda seguridad encontraremos a otros padres con estilos de vida parecidos a los nuestros, que nos abran los ojos antes de realizar cualquier compra.

No lo penséis más. Si tenéis que comprar cualquier artículo mirad primero sus valoraciones en esta plataforma, y si tienen el Sello Consubebé ¡confiad sin problema! Además de contar ya con 1.000 productos y servicios de puericultura para niños de 0-4 años analizados, la sección “Bebé Pruebas” permite semanalmente que las marcas cedan productos de forma gratuita para que los padres puedan probarlos. ¡Vamos! Es que si encima os eligieran para una de estas promociones y la compra os saliera gratis ¡ya sería para tirar cohetes! ¿Conocíais el Sello Consubebé? ¿Dónde buscáis información antes de dar el paso de comprar los artículos de puericultura que vais a necesitar?

Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    Annabel y V
    28 noviembre, 2016 at 10:29

    ¡Que interesante! Le echaremos un vistazo 🙂

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    28 noviembre, 2016 at 11:59

    Conozco Consubebé desde hace algún tiempo y me parece genial como lo hacen. Así no compramos a ciegas.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!