Inventos útiles

¿Sabéis qué es un collar de embarazo?

collar de embarazo

Sinceramente ¡hasta hace unos días yo no! No tenía ni idea de que existía el collar de embarazo ¡y eso que ya he pasado la mitad de mi segunda preñez! Perdida que anda una por este mundo, porque la verdad es que no deja de sorprenderme la de cosas que se inventan. Tampoco debería extrañarme mucho, porque con 3 años de lactancia a mis pechos, el primer collar de lactancia no llegó a casa hasta que mi bichilla ya tenía dientes y me hacía pasar una racha difícil. Al final, no logró acostumbrarse nunca a ellos, y lo apartaba a manotazos para llegar a mis carnes. Pero el de los collares de lactancia es otro tema, porque mi descubrimiento de hoy es el collar de embarazo, concretamente las pequeñas joyas de Ilado Paris, que me han requetencantado como regalo de navidad para embarazadas. ¡A mi lista que van! Y mira que yo soy de lucir poco abalorio, por pereza, porque no tengo mucho arte combinándolas, porque se me olvida cogerlas cuando ya he salido de casa, porque me da miedo que la niña me las arranque a traición y me las rompa… Sin embargo, cada vez me estoy aficionando más a los colgantes, porque con un toque sencillo la ropa te cambia por completo. De sosa de pueblo a embarazada moderna en un abrir y cerrar de ojos.

collar de embarazo llamador de ángeles

1. ¿Cómo es el collar de embarazo de Ilado Paris? Esta marca internacional está especializada en joyería de maternidad ¡para todo hay que especializarse en esta vida! En España, sus productos están disponibles en Shop Mami, una tienda on line que vende otro tipo de artículos para embarazadas y bebés. El collar de embarazo es un invento derivado del llamador de ángeles de los mayas. ¡Ay, qué tradiciones acaban llegando hasta nuestros días! En la antigüedad, era considerado un amuleto de protección para futuras mamás y niños, de forma que al sonar tu ángel de la guarda haría acto de presencia. Hoy tiene una argumentación más práctica, y es que según los estudios los bebés pueden empezar a discernir sonidos del exterior desde el cuarto mes del embarazo. De ahí que todos le hablemos a la barriga, les pongamos música, arrimemos a padres y hermanos para que el bebé se vaya familiarizando con nuestras voces… Pues resulta que el tintineo del collar de embarazo de Ilado Paris, al estar colgado a la altura de la panza materna, también se convertiría en un sonido reconocible para nuestros churumbeles, de forma que lo calmarán durante el embarazo y también después del nacimiento. En ocasiones nos volvemos muy locos buscando cualquier cosa que apacigüe a los bebés, así es que por probar…

collar de embarazo ilado paris

2. ¿Lo regalo? A mí me gusta como regalo. Más que nada porque aunque sea un collar de embarazo, si no lo dices nadie lo sabrá, y podrás utilizarlo como un colgante largo y normal el resto de tu vida. Y digo esto porque como joyas que son (los precios del oro andan ahí arriba), lo interesante es encontrar un modelo chulo durante la preñez, que después podamos seguir combinando con nuestro estilo de vestir indefinidamente. Los collares de embarazo de Ilado Paris tienen un diseño discreto y moderno (a mí es que las florituras y estridencias me acaban cansando), están hechos a mano por artesanos de todo el mundo que trabajan materiales de alta calidad (plata, oro blanco, oro rosa y seda) por lo que cada pieza es única. Entre 59 y 295 euros tienen modelos para todos los bolsillos. También hay pulseras (49 euros) más económicas, pero a mí me han llamado más la atención los collares.

3. ¿Me lo quedo para mí? ¡Ay! Es que a veces la gente no sabe qué regalar a las embarazadas. Supongo que a todos nos hace ilusión recibir presentes para los churumbeles que están por nacer, pero la verdad ¿a quién no le va a gustar que se acuerden de una como mujer además de como futura madre? Es una de las ventajas que le veo al collar de embarazo, más allá de lo que nos pueda facilitar el proveer de calma al bebé. A una joya ¡nunca hay que hacerle un desprecio! Y a veces cuesta mucho acertar con los gustos de la futura mamá, porque todos queremos regalar algo que tenga que ver con su estado actual, que sea original, salirnos de los típicos detalles… Hala pues aquí os dejo esta idea.

¿Qué os parece esto del collar de embarazo? ¿Conocíais su existencia? ¿Los habéis usado o regalado? La verdad es que me gustaría saber si de verdad el bebé recuerda ese tintineo de cuando estaba en nuestros interiores. ¡Habrá que probar!

Esto te puede interesar

7 Comentarios

  • Responder
    La Hobbita
    9 Diciembre, 2016 at 08:20

    Uys! Pues chica, primera noticia q tengo sobre el tema. Como regalo puede aunque yo sigo siendo más de regalar pañales xD

  • Responder
    Arantxa en mi cajon de sastre
    9 Diciembre, 2016 at 08:26

    Yo lo use en mi segundo embarazo. Me lo regalo mi hermana y la verdad que el sonido era agradable. Fue un regalo aye me gusto.

  • Responder
    Mami esto está chuli
    9 Diciembre, 2016 at 08:30

    A mi me lo regalaron con el mayor hace 6 años. Lo usé y lo he usado en los otros 3. Es un regalo muy chulo para una embarazada.

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    9 Diciembre, 2016 at 09:50

    Yo siempre lo he llamado llamador de ángeles y si tuve uno en mi embarazo…con lo supersticiosa que soy!!! lo guardo como oro en paño y a veces me lo pongo…qué recuerdos me traen ese sonido.

  • Responder
    ShopMami
    9 Diciembre, 2016 at 15:07

    Muchas gracias por nombrarnos en el post. Un saludo

  • Responder
    Chas
    9 Diciembre, 2016 at 17:27

    Yo usé un llamador de ángeles porque lo tengo desde hacía años. He leído que realmente no escuchan lo que decimos. Solo le llegan con forma de ruidos externos y nuestro interior ( que suena y mucho!).efectivo cuando nació no fue….
    Pero como regalo es bonito.

  • Responder
    Emorendiendo desde el Pueblo
    9 Diciembre, 2016 at 22:40

    Yo tampoco tenía ni idea de lo que era. Pero es muuuuy bonito????

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!