Segundo trimestre de embarazo

Ecografía 4D en Ecox 4D ¿A quién se parecerá?

ecox 4d ecografía 4d 28 semanas

¡Hemos vuelto! Hace unos días fuimos de nuevo a nuestra segunda sesión de ecografía 4D en uno de los centro Ecox 4D, concretamente repitiendo experiencia en Ecox 4D Balmes Sarrià- Sant Gervasi en Barcelona ¡y mi bichilla ya le ha podido poner cara al futuro churumbelito! Ay, no sé si será la edad, o que en este centro nos tratan divinamente, pero estas pruebas cada vez me entusiasman más. He pasado de considerarlas una tontada, cuando en el primer embarazo se la regalé al papá de mi bichilla por su cumpleaños, a apreciarlas casi un evento familiar ineludible. La primera ecografía 4D de este embarazo la hicimos en la semana 19, porque estábamos deseosos de conocer el sexo del bebé. Y al rato de empezar la sesión pudimos saber que sería un niño ¡yujuuuu! ¡Qué ojo hemos tenido en cada embarazo para acertar justo con lo que nos hacía más ilusión! Aquella primera experiencia en Ecox 4D os la conté aquí, y fue tan agradable que decidimos volver más adelante. Hace no tanto tiempo, este tipo de ecografía 4D aconsejaban realizarlas más o menos entre las semanas 27 y 33 de la preñez, cuando el bebé ya esta más formado, tiene algo de capa de grasa y es posible ver los rasgos que tendrá al nacer. Pero estábamos tan impacientes en este segundo embarazo que acabamos teniendo sesión doble. ¡No me extraña que cada vez inventen más packs promocionales y que la gente regale estas experiencias! Porque te deja de un tranquilo ver en pantalla esa vida interior… Respecto a la sesión de la semana 19, esta ecografía 4D que hemos hecho en la semana 28 del embarazo tiene estas peculiaridades.

ecox 4d sesión familia

1. Ecografía emocional en familia. Lo bueno de Ecox 4D es que te permite llevarte a quien quieras a la consulta. Nosotros optamos por no convertir aquello en un aula de conferencias y nos limitamos a traer sólo a mi bichilla con nosotros. No sin ciertos temores, porque es tan movida que ya me la imaginaba revoloteando por toda la sala sin dejarnos ver nada de su hermanito en la pantalla. Y revoloteó ¡digo que si revoloteó! Pero también se estuvo sentada más o menos 20 minutos, distinguiendo la boca del bebé, la nariz, los ojos… Le llamaba tanto la atención que se colocó detrás de la pantalla de la tele para ver si veía al bebé completo por el otro lado. Además, al ser para ella una consulta médica y verme tumbada en la camilla ¡vino 3 veces a darme besos y a decirme que no me preocupara, que no pasaba nada! Con lo poco besucona que es ¡sólo por verle este comportamiento cariñoso la inversión en la ecografía 4D ya valió la pena! A partir de aquí se dedicó a bajar del sofá, esconderse tras la mesa de la responsable del centro, detrás de la cartelería, intentar alcanzar un bote con gominolas, y finalmente su papá tuvo que sacarla de allí mientras yo elegía las fotos que queríamos que nos imprimieran como recuerdo. Pero vamos, que fue todo mucho mejor de lo que habíamos pensado.

ecografía 4d ecox 4d barcelona

2. El bebé de 28 semanas en la ecografía 4D. ¡Es una belleza! Si mi bichilla ya tenía mofletones en esta etapa ¡el nuevo churumbelito aún más! Yo no sé si nacerá pesando y midiendo más que ella, pero la cara se le ve más rolliza. En algunas imágenes, creo que se parece a la niña en la nariz y los labios pero en otras ¡lo veo parecido a mí! ¿Estaré chochenado? ¿Tendré razón? Ya lo comprobaremos cuando nazca. En esta semana del embarazo el mochuelo se ve perfectamente formado, abre la boca, los ojos mueve mucho las manos a los lados de la cabeza y por mis ataques de tos (llevo una rachita de bronquitis de la que no logro salir) la criatura se hacía una bola replegándose sobre sí mismo y subiendo los pies hasta la boca, por lo que le vimos los genitales al menos 3 veces. Y efectivamente ¡sigue siendo un niño! A estas alturas, ya puedo comprar lo que quiera en versión masculina que ya no hay duda alguna de lo que será al nacer.

3. Un regalo perfecto. Ahora que llegan las fechas navideñas ¡considerad la opción de regalar una ecografía 4D a vuestras parejas embarazadas! Yo lo hice en el cumpleaños del papá de mi bichilla, y creo que es una gran experiencia, porque no vas a realizarla con la tensión y el nerviosismo que se suele llevar a las ecografías de control del embarazo, y además te vuelves a casa con un recuerdo para siempre. En nuestro caso, 1 foto grande, un montaje de 6 miniaturas, un selfie familiar con el nuevo bebé (¡qué cosas!), un vídeo de ambas sesiones (al ver pasar las imágenes de la ecografía 4D de 19 semanas y las de 28, se ve un cambio tremendo en el churumbelito) y también un cd con el latido del corazón. El precio del pack suele rondar los 100 euros, pero hay centros de Ecox 4D que realizan ofertas y promociones con mucha frecuencia.

Casi me da penita pensar que ya no volveré a verlo de una forma tan clara hasta el día del parto, porque sólo me queda pasar por la ecografía del tercer trimestre de la Seguridad Social, pero esa ya la recuerdo como algo mucho menos emotivo. El bebé será ya tan grande y la imagen tan segmentada que no te harás a la idea de cómo avanza el embarazo. ¿Os hicisteis alguna ecografía 4D durante el embarazo? ¿Cuántas? ¿Las regalaríais a otras parejas?

Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    srajumbo
    13 Diciembre, 2016 at 21:41

    Ains… cuando me tocó a mi no pude hacer de estas…esto es tan pero tan pequeño que no hay centros donde hacerlo, te tienes que ir bastante lejos. Tengo que ver si ya han llegado a mis confines jejeje…para el próximo 😉

  • Responder
    nosoyunadramamama
    13 Diciembre, 2016 at 23:06

    qué bien se ve!!! yo en el primer embarazo me hice una 4D porque una amiga nuestra tenía ecógrafo en su clínica y como llevaba crema en la barriga (nadie me había dicho que eso interfería), no vimos nada… Y la verdad es que ya solo me he hecho las tres ecos de rigor en cada embarazo!

  • Responder
    Maribel Maral maternal
    19 Diciembre, 2016 at 10:55

    La verdad es que es una pasada cuando le ves la carita!nosotros hicimos 4D en el mismo hospital donde me hacían las ecografías, y nos llevamos un montón de fotos! Cuando sea mayor espero que le guste verse dentro de la barriga de mamá!Un abrazo

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!