Inventos útiles

Apple Pay en Carrefour. ¿Y si pagamos desde el móvil?

apple pay en carrefour

A mí me parece un gran avance esto de que se pueda pagar con Apple Pay en Carrefour y en cualquier lado. Porque nunca he sido nada despistada, pero desde que nació mi bichilla algunos fallos de memoria he tenido, no lo voy a negar: irme el médico sin tarjeta sanitaria y no recordar dónde la había guardado; salir sin el bolso completo; llevarme mis llaves y las del papá de mi mochuela dejándolos solos a los dos y encerrados en casa… Pero oye, el móvil me lo dejaba atrás con más facilidad antes del parto que ahora. Será que antes no tenía smartphone y como ahora este me sirve de entretenimiento, de cámara de fotos, de calculadora, de acumulador de cupones de descuento del supermercado y de todo, creo que hay más posibilidades de que me olvide la cabeza que el aparatito. Hoy llega a España está novedad del pago a través de Apple Pay en Carrefour y ya me interesaría a mí que sacaran un sistema igual para todos los dispositivos móviles, porque si leéis cómo funciona el invento ¡no me diréis que no facilita la vida!

1. Vete de compras solo con tu móvil. Vamos, ligeros de equipaje y con lo imprescindible. La idea es que los titulares de las tarjetas Carrefour PASS (mira, mi padre la tiene desde que en Málaga existía como Pryca, luego como Continente y finalmente como Carrefour, porque era el hipermercado más cercano a casa, y eso que estaba a 11 kilómetros de distancia) puedan vincular su tarjeta a Apple Pay, de forma que puedan pagar sus compras utilizando sólo el teléfono móvil o uno de esos modernos Apple Watch, lo que llevéis encima. Y no sólo en Carrefour, ya que esta tarjeta no deja de ser una Mastercard más que puede usarse en cualquier establecimiento que acepte pagos contacless, por lo que el sistema de pago mediante Apple Pay en Carrefour se extendería a todos ellos. Desde hoy, estará disponible para 100 tiendas de Madrid, Cataluña y País Vasco, pero el plan es que se expanda a toda España lo antes posible.

2. ¿Es más seguro pagar con Apple Pay en Carrefour? Pues sí, en Carrefour y en cualquier tienda en realidad. Más que nada porque no se facilitan los datos de tu tarjeta de crédito al comercio (numeración, código CVV, etc.) ni tampoco quedan almacenados en tu dispositivo, ni siquiera en los servidores de Apple, si no que se genera un nuevo número de cuenta cifrado que se guarda en tu iPhone o Apple Watch de forma segura. Todo esto parece muy técnico, pero lo importante es saber que podremos pagar de forma más rápida y con menos temores a que nuestros datos bancarios circulen libremente por ahí si usamos Apple Pay en Carrefour. También se mantienen todas las promociones y ventajas que ya teníamos todos como clientes de Carrefour PASS y sin necesidad de cambiar de banco.

3. Pero yo es que soy de comprar desde casa… ¡Ay, ese es mi caso! Que desde que nació mi churumbelita lo de pasar por tiendas y centros comerciales para recrearnos y traernos la barra de pan o pocas cosas a casa me parece muy buena idea para echar el rato. Pero cuando hay que hacer la compra semanal ¡a mí que me dejen sola con mi carro! O con mi ordenador. Por ejemplo, soy mega fan de comprar pañales a granel (por cierto, los de marca blanca de Carrefour que probamos siempre nos dieron muy buen resultado) y es una opción genial cuando hacen esas promociones 3×2 de marcas caras y súper reconocidas, porque te acabas llevando a casa lo mejor por el precio de otros productos que quizás te den menos confianza. Pero claro ¡a mí que me lo traigan a casa que eso no me cabe en el coche! También podréis usar Apple Pay en Carrefour si hacéis la compra on line, sin problemas, y con las mismas ventajas que si fueseis directamente a la tienda. Otro punto a favor es que si usáis la web o las aplicaciones de Carrefour en dispositivos de Apple, os evitaréis rellenar formularios, direcciones de facturación, de entrega, introducir el número de tarjeta de crédito cada vez… con un dedazo al Touch ID ¡todo quedará arreglado!

¿Qué os parece el invento? ¿Cómo de modernizados estáis a la hora de ir de compras? ¿Sois de pagar al contado, con tarjeta de crédito o con el sistema más novedoso que os ofrezcan en cada momento? Yo reconozco que dentro de lo clásicos que somos en esta casa para casi todo, los avances relacionados con la banca on line los aplicamos desde el primer momento en que llegan a nuestras vidas. Hala ¡ya tenemos un nuevo sistema para facilitarnos las compras esta navidad!

Esto te puede interesar

1 Comentario

  • Responder
    Mamistarsblog
    15 Diciembre, 2016 at 07:05

    ¡Pero que descubrimientos más interesantes nos traes siempre!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!