Inventos útiles

La casa más limpia del mundo ¡es la mía!

dyson v8

¿Recordáis las desgracias vividas por las familia de la película Poltergeist al haber comprado una casa construida sobre un cementerio indio? Pues el recuento de cadáveres en su terreno no le llega ni a la altura de una babucha a la de ácaros muertos que hemos sacado de nuestra cama. ¡Vergüenza me debería dar reconocerlo! Y no, no creo que la preñez del nuevo churumbelito me haya arrastrado ya a padecer el síndrome del nido pero, sinceramente, hasta que ha llegado la aspiradora Dyson V8 Absolute + a casa ¿cómo iba yo a limpiar el interior de los colchones? ¿Y las almohadas? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Desde que nació mi bichilla, hemos cambiado muchos regalos de navidad, de San valentines románticos y aniversarios por electrodomésticos que nos facilitasen la vida. Lo primero fue el lavavajillas. Después llegó un robot aspirador de esos que caminan solos y que, oye hace buen apaño pero claro, no llega a rincones pequeños ni puedo pasearlo por las camas. Y de golpe y porrazo, este hombre empezó a desarrollar una serie de alergias, a ir a pruebas médicas, a iniciar un tratamiento de vacunas de 3 años de duración y en cada consulta le insistían en la importancia de vigilar los ácaros, el polvo y el moho de casa. ¿Qué ácaros? Me preguntaba yo. Si aquí sobrevivimos con la limpieza como podemos, pero no estamos en situación de estrenar colchón nuevo cada semana (que cuestan un ojo de la cara). Y además, nos mudamos en abril y renovamos cortinas, estores y cantidad de textiles ¿cómo puede ir esta criatura a peor? La situación se estaba volviendo una mijita desesperante, y leyendo las maravillas que contaba hace unos días No soy una drama mamá acerca de la aspiradora Dyson V8 ¡nosotros teníamos que probarla!

aspiradora dyson v8 colchones

Parece cemento en polvo pero es suciedad extraída de nuestro colchón de matrimono ¡no miréis mucho!

1. ¡Bye, bye bichos! ¡Hasta a mi churumbelita la pongo a pasarla! Pesa muy poco (2,6 kilos) pero aspira con una fuerza que se me queda la niña pegada a las superficies cuando la usamos como aspiradora de mano (ojo, no dejar a los niños sin supervisión si tienen menos de 8 años que esto no es un juguete, pero a la mía le ha entusiasmado tanto, tanto…). Y es que la Dyson V8 es transformable y lo mismo te vale como aspiradora normal, con su tubo largo para dejar reluciente el suelo y las alturas, que puedes desmontarla y quedarte con el motor en la mano para pasarla por encima de los muebles y de superficies blandas, como colchones, almohadas y sofás. ¡Y esta es nuestra versión preferida! Incluyen un filtro HEPA que atrapa todos los alérgenos y bacterias, que es justo lo que nunca habíamos tenido y tanto estábamos necesitando. Además, trae un cepillo especial para las alfombras y tapicerías a fin de que la succión sea aún mejor, con lo cual lo de menos ¡es la suciedad que tú ves a ojo! Lo gordo de verdad está metido entre los tejidos interiores de tus muebles. Por lo que cuando crees que vas a recoger 4 migas de galletas dispersas por la cama y te lías a pasar la aspiradora a conciencia ¡échate a temblar para ver todo lo que sale de ahí!

aspiradora dyson v8 accesorio parquet

2. Sin cables. Me estoy volviendo de un comodón… Desde que el robot aspirador autónomo llegó a casa, mi antigua Macarena, nuestra primera aspiradora de marca blanca del supermercado, quedó relegada al fondo del armario. Era un trasto inestable, que se quedaba patas arriba como una cucaracha en cuanto me descuidaba, con un cable corto que no llegaba a ninguna parte y claro ¡la pereza para usarla era máxima! La aspiradora Dyson V8 tiene la enoooorme ventaja de funcionar sin cables. Se recarga la batería y tienes 40 minutos para la acción. Al principio te parecerá poco tiempo, porque a mí también me pasaba, pero si no vivís en la Zarzuela, en nada veréis cómo os cunde más de lo que pensabais. Con esos 40 minutos yo aspiro todos los suelos de casa, incluyendo la mega alfombra del salón. Claro, si me pongo a higienizar colchones, almohadas, sofás, etc. los 40 minutos se me quedan cortos. Pero para la limpieza cotidiana tendréis suficiente. Como aspira con esa fuerza, se acabó el repasar la misma zona 20 veces hasta que la suciedad haya desaparecido. Además, esto de la tecnología sin cables tiene la gran utilidad de que si mi bichilla se entretiene en esparcirme todos los cereales por el sofá o desmenuzarme galletas por el suelo, en un segundo me armo con la aspiradora y de una pasada ¡todo reluciente otra vez!

aspiradora dyson v8 mano sin cables

3. Ruidos y limpieza de la aspiradora Dyson V8. Ruído hace, pero vamos que una cosa aceptable y que no me atemoriza a la niña. Hasta el punto de que no le da miedo manejarla por sí misma. Otro puntazo es la forma en la que se vacía el depósito en el que se almacena la inmundicia que avergüenza nuestras casas ¡sólo y sin tener que manipular lo recogido! Se abre, la suciedad cae al cubo de basura y se cierra de la forma más limpia que he visto nunca. Y pensar en la de tiempo que me he pasado yo adecentando mis aspiradoras anteriores: que si pasándoles un cepillito como el de los dientes por cada varilla del filtro; que si sacando con la mano lo que había recogido; que si desenrollando pelos largos de esta pieza y de aquella otra… Vamos, que dedicaba casi tantos minutos a limpiar la casa como a limpiar la aspiradora para dejarla en condiciones antes del siguiente uso. Al no tener cables, hay que recargarla en una estación que se fija a la pared, por lo que además de no ocupar apenas espacio siempre está disponible para una urgencia.

“¡Mira qué limpio, mami! Mamá mira”. (Traducción literal :P).

El juguetito, o sea, la aspiradora Dyson V8, tiene un precio de 599 euros. Lo sé, no es barata pero aquí ya hemos comprobado que prescindir de regalos románticos en favor de cacharritos que nos faciliten las tareas domésticas ¡sale muy rentable! Además, de que nuestro principal foco infeccioso eran las camas y renovar colchones me iba a costar mucho más. El único problema que le veo ahora ¡es que la gente también la quiere! Y claro, estoy en plan madre sobre protectora con mi novedad y no quiero prestarla. ¿Vosotros cambiasteis el tipo de regalos de las fechas festivas cuando nació vuestro primer churumbel? ¿Cómo lleváis el tema de la limpieza en casa? ¿No tenéis la sensación de que nunca está todo perfecto o medianamente aceptable?

Esto te puede interesar

5 Comentarios

  • Responder
    Una mamá muy feliz
    20 diciembre, 2016 at 09:35

    Yo necesito una aspiradoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Me han hablado de esta, pero lo único que no me convence es el cabezal rectangular. Aunque con lo apañaísima que parece ser igual compensa, no!?

  • Responder
    Arantxa en mi cajón de sastre
    20 diciembre, 2016 at 10:00

    Madre mía! No quiero saber cómo estará mi colchón!!! Oye y que elegante tu bichilla, limpiando de princesa 😀

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    20 diciembre, 2016 at 12:22

    Tiene una pinta estupenda, la verdad. Yo la estuve mirando peeeero el precio… Tengo una en la línea, pero creo que no tan buena y además no tiene la opción de convertirse en de mano, y me está fallando… Aayyy. No la descarto para el futuro pero ahora con la llegada de El Nuevo, las cosas que quiero comprar y la futura silla a contramarcha… me parece que les pongo de comer a los ácaros antes. Ja,ja,ja.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    20 diciembre, 2016 at 13:11

    Es la pera!!!! yo ahora me voy unos días fuera de Asturias y se la lleva mi padre, jajajaja…que es el alérgico y que necesita de vez en cuando una limpieza de esás profundas de sofás y colchones!!! y luego me la pedirá mi hermano, que también tienen alguna temporada mala con los ácaros!!! Y ya ni te quiero contar lo bien que viene para un coche donde van tres fieras!!!!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    20 diciembre, 2016 at 19:20

    Yo también tengo alergias así que quien pasa el aspirador es mi maridín. Nuestro aspirador se está muriendo ya así que estamos buscando una nueva. Me apunto esta porque estaba ya casi decidida a comprar la de vorwerk pero quizas nos miramos esta y nos ahorramos unos euros

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!