Decoración

¡Las madres queremos dormir! Eve Sleep, en ti confío

eve sleep colchon

Hoy es San Valentín pero ¿en qué piensa una bimadre al mirar hacia su cama en este día? ¡En dormir! Y nada más. El nacimiento de mi churumbelito nos ha hecho renovar cantidad de cosas en casa y lo último en venirse a vivir con nosotros ha sido el colchón Eve Sleep. Con lo prematuro del parto, la verdad es que no he tenido ni tiempo de padecer el síndrome del nido: no he hecho grandes limpiezas, ni he reordenado nada pero llevábamos un montón de meses dándole vueltas al tema del cambio del colchón en nuestra cama de matrimonio, pero yo no lo veía nada claro. Hace unos años había una campaña en la tele que te decía que si tu colchón tenía más de 10 años, literalmente no tenías colchón. El nuestro acababa de cumplir 8, porque lo estrenamos cuando este hombre y yo éramos novios, nos queríamos y nos independizamos de nuestras familias. Y he sido feliz con él durante mucho tiempo, hasta que el colecho intensivo con mi bichilla apareció en nuestras vidas. En ese momento el colchón empezó a parecerme demasiado rígido (era de muelles recubiertos con látex) pero pensé que no estaba la cosa para delicadezas y no le di mayor importancia. Poco después, se produjeron los primeros escapes de pipí de mi mochuela en nuestra cama. Como primerizos, ella siempre ha tenido funda de colchón impermeable en la cuna y en su cama, pero en la nuestra ¡ni se me pasó por la cabeza! Y claro, a ver quién era el espabilado que sacaba las manchas del colchón. Bueno, del exterior, porque los interiores ya iban a quedare así de por vida. Después, empezamos a notar que los bordes del colchón se habían deformado por completo ¡y no me extraña! Éramos 2 adultos hechos y derechos durmiendo durante casi año y medio al filo de la cama, para dejar en el centro todo el espacio posible a mi bichilla. El colchón empezó a bajar de altura y a abombarse de mala manera por los laterales. Ya no era ni estético a la vista ni cómodo para descansar. Y para colmo, este hombre empezó con sus diagnósticos de alergias y después de probar la mega aspiradora anti ácaros empezamos a dormir con más tranquilidad en este aspecto pero la incomodidad seguía patente.

eve sleep españa

1. Entonces parí. Casualmente, estaba en mi primer día de ingreso hospitalario tras el parto de mi churumbelito cuando conocí la existencia del colchón Eve Sleep. Yo no soy entendida en descanso, sólo sé lo que me interesa a mí para mi casa, lo que me resulta cómodo, lo que no, lo que puedo pagar, etc. Me llamó la atención que Eve Sleep fuera un bloque de espuma con cubierta viscoelástica. Como gorda que soy, la espuma me daba poca confianza porque siempre pienso en que no va a aguantar este cuerpazo con dignidad, pero por probar… Estaba cansada de los muelles, que anteriormente había elegido por su dureza, y que ahora me parecían excesivamente rígidos (eso será que me hago mayor y necesito un lugar más agradecido en el que reposar mis carnes). Así es que decidimos darle una oportunidad en casa.

2. Lo que más me gusta de Eve Sleep. Para empezar, que se adapta a cualquier cuerpo, y eso colechando con los niños es muy de agradecer. Este hombre es todo hueso, yo todo carne, los niños pesan poco y cada cual tenemos nuestro espacio en el colchón. La primera impresión que tuve al tumbarme en él, después de que se inflara (viene como envasado al vacío, y una vez que lo sacas de su caja y su envoltorio empieza a coger forma, momento en el que mi mochuela aprovechó para saltar sobre él todo lo que quiso y más) era la de que me hundía, me hundía y me hundía pero de pronto todo el hundimiento paró. Oye, se me quedó el cuerpo de lo más amoldado y recogidito en esa textura nueva, y pese a llevar menos de una semana con mi churumbelito en casa, todos dormimos estupendamente la primera noche. Este hombre dice que no vuelve al colchón antiguo ni loco, y yo aún ando analizando la novedad. Porque resulta que Eve Sleep tiene periodo de prueba y te dejan dormir con él hasta 100 noches para que te convenzas de que realmente está bien pensado para tu familia. Aunque aquí ya no contemplamos la posibilidad de devolverlo.

interior colchón eve sleep

3. Para los alérgicos. Eve Sleep transpira la mar de bien. La cubierta del colchón es súper suave al tacto y además de poliéster, que es hipoalergénico. Los laterales (amarillo chillón ¡cosa más moderna!) también están especialmente pensados para favorecer la transpiración y sin materiales nocivos para la salud. Todo viene recubierto por una funda con cremallera que se puede lavar y que también tiene todas estas ventajas.

Desde que nació mi churumbelito, y eso que tengo que ponerme una alarma para darle la teta de noche porque si no él no me demanda nada de nada, estamos descansando súper bien. Con tantas novedades en nuestras vidas ya no sé si será por las hormonas del post parto, las de la lactancia, el cansancio acumulado durante todo el día como bimadre o por las bondades de Eve Sleep. El caso es que este va a ser el colchón que nos acompañe por lo menos durante los próximos 10 años. A veces pienso que ha sido una locura renovar el colchón justo con un bebé recién nacido, pero cuando me tumbo sobre él ¡se me olvidan todas las dudas!

¿Cómo elegisteis vuestros colchones? ¿Pensando solo en el descanso de los adultos de casa o también en el de los niños? ¿Preferís los muelles, la espuma, el látex o la viscoelástica para descansar?

Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    14 febrero, 2017 at 18:11

    Cualquier cosa que ayude a dormir es bienvenida, eh? Y qué tal el pitufo, se porta bien por la noche? Qué gozada que demande poco, aunque cuando son tan peques hay que estar al loro, haces bien en ponerte la alarma.

  • Responder
    La Hobbita
    15 febrero, 2017 at 10:07

    Uffff. A mi la espuma con visco me fue fatal. Un dolor de espalda!!! Yo sigo siendo pro muelles! Aunque 100 días de prueba es para pensárselo porque yo también tengo q cambiar colchón ahora 🙂

  • Responder
    Susana
    5 noviembre, 2017 at 23:30

    Me estoy pensando pedirlo…sabes si se puede pagar a plazos?

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!