Inventos útiles

WeMoms. Comparte tus dudas con otras madres

app wemoms españa

Os he contado anteriormente que tanto en el primer embarazo como en este que ya se acabó, he utilizado apps con calendarios de fertilidad, apps para el seguimiento del embarazo y ahora ¡la app gratuita WeMoms! Es una nueva idea que acaba de llegar a España, con el objetivo de crear una extensa comunidad de embarazadas y madres recientes que puedan lanzar sus dudas y obtener respuestas de otras mujeres que se encuentren en el mismo periodo de sus vidas. Vamos, un poco como el patio de vecinas de toda la vida pero llevado al 2.0. En estos primeros días como bimadre, debo reconocer que me he ido enganchando poco a poco a WeMoms. Primero porque hay otras mamás conocidas que también la usan (yo soy @LuciaT por si os animáis a darme charla de vez en cuando) y siempre hace gracia ver que no eres la única de tu entorno personal que se encuentra en un lugar con desconocidos. Pero sobre todo porque me encanta cotillear en las vidas ajenas y conocer experiencias de otras familias que han pasado por dificultades que yo también he podido tener, o que tienen trucos infalibles para casi cualquier asunto, o recomendaciones que quieren compartir con otras mamás menos expertas. Os cuento un poco cómo funciona el sistema de la app y a ver si os apetece dejaros caer por allí en caso de necesidad.

1. Bye, bye soledad. WeMoms es un espacio bastante agradable para interactuar con otras madres. La idea es participar en los foros que se van generando en torno a la duda de cualquiera de las usuarias. Por ejemplo: ¿Que el niño te duerme poco? Puedes exponer tu caso en el feed general, en un grupo concreto al que te hayas apuntado, o contactando sólo con aquellas usuarias de las que quieres obtener una respuesta. El resto de la comunidad tratará de ayudarte, de tranquilizarte, y de compartir experiencias para ver si alguna cuadra con lo que tú estás viviendo. Es una forma útil de poder desahogar tus dudas a cualquier hora del día (si no te responden rápidamente será que andan durmiendo, trajinando con sus propios bebés o es que quizás seas la primera en vivir esa situación). En ocasiones, saber que lo que le pasa a tu hijo es algo muy frecuente y nada de otro planeta, ayuda a encarar las complicaciones de la maternidad con otro ánimo: si tal familia pasó por lo mismo y tardo x tiempo en superarlo ¡tú también podrás! La app ayuda a desarrollar la paciencia, y esto como madres ¡es una virtud muy necesaria!

2. Exprésate libremente. En ocasiones, creo que todas las madres nos guardamos algunas de nuestras inquietudes para no ser juzgadas por nuestro entorno. Con WeMoms podremos hablar de forma distendida con la esperanza de obtener ayuda sin que se cuestione nuestra forma de criar. Por ejemplo, yo me he apuntado como miembro en un grupo de lactancia, y seguramente si surge alguno sobre porteo, colecho, BLW o cualquier otro tema que tenga relación con mi experiencia como madre, también me incluya en él. Pero surgirán otros de mamás que no den el pecho, o que residan en Cuenca y quieran hacer una quedada. Lo que quiero dar a entender es que con respeto y sin prejuicios, todo el mundo tiene cabida en la app. Por cierto, aunque la app es francesa nosotras interactuaremos con mamis españolas.

aplicacion wemoms españa

3. Más allá de la pantalla. La app te notifica si hay nuevas mamás de tu zona que hayan empezado a usarla, por lo que se crearán grupos con intereses similares, y ya sabéis que hoy en día las amistades que se inician en el 2.0 pueden trascender a la vida real de una forma muy sencilla. No es que vayamos a usarla expresamente para hacer amigos, pero seguro que encontramos a otras mamás con cuyas ideas conectamos, que vivan por nuestra zona y a quienes nos puede apetecer desvirtualizar. En Francia empezaron así y el chisme ya tiene 150.000 usuarias que comparten más de 2 millones de consejos cada mes ¡la cifra es escandalosamente grande!

WeMoms funciona gratuiamente para Android e iOs y es una app tan sencilla e intuitiva que es súper fácil familiarizarse con ella. Eso ¡y usarla con una mano! Porque yo aprovecho los ratos de teta con mi churumbelito para andar trasteando en las preguntas (generalmente reviso todo el feed en busca de novedades) y ando valorando la posibilidad de crear un grupo propio acerca de un tema que ahora me interesa mucho: las marcas de ropa de bebé con tallas para prematuros. Aunque conociéndome ¡el asunto me dará para publicación enciclopédica!

Sé que hace unos años los foros sobre embarazo y maternidad estaban a la orden del día, y supongo que este tipo de aplicaciones son la evolución natural que han tenido a causa de las nueva tecnologías. A mí, el tema de los foros me pilló en época de nulo interés maternal, pero las apps ¡ay! ¡Me han dado de lleno en mis embarazos y post partos! ¿Qué problema hay en el mundo que no se resuelva con una app? Lo dicho, que si queréis criar más tranquilas y con un ejército de mamás a vuestro lado ¡WeMoms es lo que necesitáis probar! Si os dais una vuelta por la plaza virtual buscadme como LuciaT y en cuanto esté online charlamos.

Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!