Inventos útiles

Sábanas impermeables para bebés, niños ¿y camas de matrimonio? BSensible

bsensible

Cuando iba a ser madre primeriza y pensaba en la de complementos que iba a necesitar para montar dignamente la cuna de mi bichilla, la urgencia por tener un par de sábanas impermeables como bajeras era algo que no admitía discusión. Un bebé seguro que tenía algún que otro escape de pis (de caca también, en el peor de los casos, y las de un lactante son de líquidas…), regurgitaría tras la comida o incluso vomitaría alguna vez. Tenía que lograr mantener el colchón de la cuna a salvo de tanta catástrofe a cualquier precio. Los modelos que encontré entonces no es que fueran una maravilla: la textura interna era de plástico puro (hasta crujía bajo mi bichilla) y el exterior era de un rizo basto y poco agradable al tacto, por lo que tuve que hacer el apaño colocando otra sábana bajera no impermeable pero más primorosa encima de estas. Esta vez, me crucé con BSensible en el escaparate de una tienda de colchones del Pueblucho Infernal unos días después del nacimiento de mi churumbelito. Como ha nacido tan de urgencia, no tenía preparada aún la minicuna que iba a estrenar y como su hermana no tuvo este artilugio, me faltaban sábanas impermeables de ese mini tamaño. Una vez metida en la faena de búsqueda, os cuento las ventajas de BSensible sobre las sábanas impermeables de plástico y rizo que hemos conocido de toda la vida.

bsensible sábana bajera impermeable

1. Sábanas impermeables de todos los tamaños. Cuando comenzamos a colechar ya nos dimos cuenta de que lo de las sábanas impermeables no era sólo para cunas. Lógicamente, mi bichilla podía tener fugas del pañal también en nuestra cama, como de hecho ocurrió. Luego llegó la etapa de la operación pañal, y ella ya dormía en su propia habitación con una cama individual gigantesca, que también hemos tenido que proteger. Normalmente no tiene escapes nocturnos, pero nos da pánico retirarle el pañal por la noche, porque en alguna ocasión en la que se ha dormido a destiempo, o ha estado resfriada, sí que se ha orinado encima. Han sido 3 veces en 8 meses, pero en estos casos da igual la frecuencia: con que se le escape una vez ya desgracias el colchón de por vida. Y ahora con el churumbelito y su nueva minicuna también tenemos sábanas impermeables de BSensible de su tamaño. ¡Aquí se acabó el arriesgar los colchones! Sobre todo el de matrimonio recién estrenado y que es el que tiene que durar más años en perfectas condiciones.

2. ¿Qué más se puede impermeabilizar? No sé cómo será el catálogo de productos de otras marcas, pero con BSensible se pueden encontrar apaños impermeabilizadores en forma de sábanas bajeras (que es lo más frecuente y las que tenemos nosotros), protectores de colchón (más completos y ya te puedes olvidar y usar sábanas normales para vestir la cama) y ¡almohadas! Esto también nos lo hemos agenciado. La orina no creo que les llegue tan arriba pero ¿y los vómitos? Pocos episodios hemos tenido con mi bichilla y a las malas las almohadas suelen poderse lavar en la lavadora, pero resulta mucho más práctico que la funda de la almohada sea de Tencel, como las de BSensible, y poder lavarlas como un trapo más, menos aparatoso, se seca más deprisa y el tacto es increíblemente suave para los mofletes. También existen protectores nórdicos y fundas para toppers, pero esto no lo tenemos en casa.

bsensible tencel colores

3. Las diferencias de BSensible. Respecto al protector de cuna y de colchón que teníamos antes de este, BSensible es claramente mejor en varios puntos. El tejido es súper suave. De hecho, al lavarlos por primera vez antes de estrenarlos ya cambió por completo y es súper amoroso. No tienes la sensación de dormir encima de un plástico que cruje o que resbala, porque el Tencel está compuesto al 100% de fibras naturales y sostenibles. De hecho, al estrenarlos y sacarlos de la caja, pensé que aquello no podía absorber la humedad. Era tan suave y tan diferente al plástico que me hizo tener dudas acerca de que de verdad fuese un tejido impermeable ¡pero lo es! En cuestiones de moda y decoración ¡existe vida más allá de las sábanas impermeables de color blanco! Para cualquier cama de cualquier tamaño, los colores de BSensible son muy atractivos.

Los precios son razonables. Eso o que en el Pueblucho Infernal los juegos de sábanas ya cuestan tanto que al consultar los de BSensible me han parecido hasta baratos. Sobe todo teniendo en cuenta esa doble función que cumplen, de dar servicio como ropa de cama normal y además proteger de las humedades, que se pueden lavar con comodidad en la lavadora, centrifugarse, meter en la secadora, etc. Por ejemplo, la sábana bajera impermeable que tenía anteriormente mi bichilla en su cama nos costó 13 euros y la de Tencel cuesta 20 euros, siendo infinitamente más agradable, más vistosa y de mejor calidad. Como camas no tenemos tantas, creo que la inversión merece mucho la pena. Y más en su caso, que anda ella toda entusiasmada con el estreno de sábanas lilas que le hacen conjunto con su nórdico de unicornios.

¿Vosotros habéis protegido todas las cunas y camas de la casa contra los posibles escapes de los bebés y niños? ¿O vivís al límite poniendo a prueba la resistencia de vuestros colchones y lavadoras a diario?

Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    Mamá en Bulgaria
    17 Febrero, 2017 at 10:22

    Yo a eso siempre lo he llamado “protector de colchón”, y en mi casa son un básico desde hace 8 años. Hasta en la cama grande, porque aunque ahora ahí sólo dormimos los padres, si por ejemplo el pequeño se despierta muy temprano y se viene con nosotros, mejor tener el colchón protegido.
    Cuesta poco proteger el colchón, pero en cambio cuesta mucho limpiarlo si hay escapes, así que para mi es una inversión imprescindible.

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    18 Febrero, 2017 at 04:16

    Nosotros todas las camas siempre. Las de adultos no ya por escapes sino por higiene, que el sudor… si llego a conocer estas las compro para la minicuna,, que tienen muy buena pinta. Pero, a estas alturas, ya la tengo hecha con sus sábanas plasticosas, como yo las llamo, puestas. Pero las últimas que he comprado para El Santo son de no sé qué de bambú y mucho más agradables. Las de El Nuevo tampoco crujen jajaja, pero le he puesto doble bajera al principe encima de ellas jajaja. Por cierto en el blog deje hace un par de semanas un mierdertruco sobre este tipo de sabanas aunque como las tuyas no tienen doble cara no te serviría.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!