Eventos

Agua termal para bebés. ¡Conocemos la gama de Uriage!

25 aniversario uriage

Mi churumbelito y yo hemos estado de sarao bloguero celebrando los 25 años de existencia de la marca de dermocosmética Uriage. ¡Ay! Lo que me gusta a mí un potingue, lo disciplinada que soy para esto y también respecto a los niños. Me encanta descubrir nuevas marcas, y aunque ya veis que después de 25 años Uriage no es precisamente una cara desconocida, lo cierto es que yo no había sabido nada de ellos hasta hace unos días. Cosas que pasan, que no me da la vida, ni la piel, para probarlo todo. El caso es aunque el evento tuvo una parte dedicada a los cuidados de la mujer, me voy a centrar en los ventajas del agua termal para bebés y niños. Porque la base de todos los productos de Uriage es precisamente esta, el agua termal procedente de los Alpes franceses, con propiedades naturales que otros productos con más componentes químicos no pueden emular. La gama infantil de Uriage es infinita, y no he probado todos los productos (aunque en casa nos ofreceríamos muy gustosamente como testadores, porque molan un montón y nos están dejando de un suave… )Así es que resumiré un poco lo que he aprendido y os contaré cuáles han sido mis productos favoritos. Pero de verdad ¡echad un vistazo a su web porque seguro que encontraréis un tratamiento ideal para cualquier cuestión dermatológica que queráis tratar!

agua termal para bebés uriage

1. Lo básico sobre el agua termal para bebés de Uriage. Pues resulta que por sí sola, este agua, que viene en espray y que es simplemente agua termal, ya sirve tanto para limpiar, para calmar picores e irritaciones de la piel y para hidratar. Que el agua hidrata es un conocimiento que tenemos todos, pero hasta ahora, yo pensaba que te la tenías que beber para que cumpliera esta función (y sí, lógicamente hay que estar bien hidratado por esta vía) pero es que el agua termal usada sobre la piel también aporta una hidratación extra y de una forma tan sencilla que para los bebés y los niños inquietos como mi bichilla ha sido todo un descubrimiento. Pulverizar, esperar a que se absorba y listo. No puede ser más fácil ¡ni divertido! Porque desde que entré en casa con el espray mi bichilla quiere que estemos disparándonos tratamiento mutuamente a todas horas: a la cara, a las manos… ¡y sobre todo a los ojos! Menos mal que no hay peligro, porque el agua termal de Uriage se puede usar en cualquier zona del cuerpo.

uriage bebé dermocosmética

2. Para pieles sanas ¿y atópicas? Si vuestros hijos no tienen ningún tipo de patología ¡genial! Son como los míos y casi cualquier cosa les vendrá bien. Pero claro, cuanto mejores sean los productos ¡más suaves se os van a quedar! Y lo mejor: más hidratados y sanos. Sin embargo, existen múltiples problemas que pueden afectar a los niños, como la dermatitis atópica, la psoriasis, la rosácea. Pues el agua termal de Uriage está especialmente indicada para tratarlas de una forma efectiva. Con solo una aplicación, aumenta la hidratación en la zona tratada y disminuye el picor, las rojeces, la tirantez. ¡Con solo un uso! Y en 3 semanas de tratamiento los resultados son espectaculares. Nosotros aún estamos en la fase de los primeros pasos, pero os aseguro que sólo con las gotitas de los diferentes productos que fui probando sobre la mano durante el evento de celebración de los 25 años de Uriage, llegué a casa con la mano derecha como la seda, mientras que la izquierda estaba maltratada del todo.

uriage agua termal bebés preferidos

3. Mis preferidos de la gama Uriage bebé. ¡Ay! No sé bien por cual decidirme, porque disponen de crema para el cambio de pañal, leche hidratante, leche limpiadora, loción calmante perioral (para las irritaciones en el contorno de la boca), espray con Zinc (para irritaciones más graves. Yo suelo usarlas cuando se me desbocan las rojeces normales del pañal), cold cream para cara y cuerpo, el agua lavante (un único producto que sirve para la cara, el cuerpo y la zona del pañal ¡todo ahorro!), aceite limpiador, aceite de masaje, toallitas limpiadora, crema mineral con protección solar… Pero si hago un esfuerzo destacaría Mi primer agua termal, que es una monada de envase en espray, con agua termal de la normal de Uriage, pero con un diseño más cuqui para nuestros churumbeles. Porque sí. Porque a los padres nos gusta comprarles cosas específicamente destinada para ellos. De hecho, cuando puse los productos delante de mi mochuela, a ella le faltó tiempo para lanzarse sobre el bote de Mi primer agua termal y empezar a disparar espray a diestro y siniestro. El stick hidratante mola mucho, porque cuando hace frío y se les reseca la piel de la cara (nariz, mejillas, labios) es una forma muy sencilla de calmar las molestias ¡y para los resfriados! Mi bichilla tiene adicción a estos sticks cuando nota que le escuece la nariz de tanto sonarse. Y ¡las ampollas de agua termal! Que cumplen la misma función que el suero fisiológico para el lavado de las mucosas y de los ojos cuando hay molestias. También existe en espray. Ya veis ¡de gustos sencillos que soy!

La línea de productos me ha encantado, tanto para bebés como para mamás. Aunque los descubrimientos para nosotras os los voy a contar en Mamá curvy ¡porque también son muchos! La verdad es que esto de poder disfrutar del agua termal de Uriage en casa es como traerse un trocito de los Alpes a domicilio. ¡Estoy a un paso de convertir el piso en un balneario! Y deseando poder probar más productos de tanta calidad y tan naturales. ¿Conocíais la marca Uriage? ¿La habéis usado para vosotros, como adultos, o para los niños?




Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    Mami esto está chuli
    17 marzo, 2017 at 14:25

    Yo no conocía los beneficios dela agua termal hasta que empecé a usarlo para mi en un bote cielo que me regalaron y realmente me encantó. La gama tiene una pinta genial.

  • Responder
    Lorena
    19 marzo, 2017 at 16:06

    Hola! Pues cuando nació mi pitufo hace 15 meses me dieron unas muestras de agua lavante de uriage que me encantó, el olor, la suavidad, vamos q lo flipé, pero cuando se me acabaron las muestras y fui a comprar el bote entero: sorpresa, en ninguna farmacia de mi pueblo la venden, ni siquiera aquella en la q me dieron la muestra, ni se podía encargar tampoco. Luego quise buscar el mismo producto pero de mustela, y tampoco chiquilla, las aguas lavantes parece q están descatalogadas por Sevilla. Así q me pasé al agua termal de avent que me gusta tb bastante aunq no huela a nada. El próximo bote pruebo el de uriage. Tb compro muchas veces un bote de agua micelar limpiadora de corine de farme, económica y muy apañada. La suelo utilizar para limpiar el culete en los cambios de pañal, me gusta darle con este agüita (mojo una toallita cualquiera de las q compro con ella y ale parece qlimpia más y refresca mejor q las toallitas solas). Un saludo, me encanta tu blog.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!