Ocio y viajes

Deporte en familia en Open Camp Barcelona ¡y sorteo!

open camp barcelona con niños

Mi bichilla, la niña que nació para correr, la que desafía las leyes de esa infancia sedentaria que prolifera en nuestro país, alucinó muchísimo durante nuestra visita a Open Camp Barcelona hace un par de semanas. Yo estaba segura de que le iba a gustar una barbaridad, aunque por edad hubiese actividades que no le dejaron hacer. Por si no lo conocéis, Open Camp Barcelona es una especie de parque temático sobre el deporte. Ubicado en el Estadio Olímpico de Montjuïc (sí, el que todos tenemos en nuestra memoria por el pebetero, esa flecha tan bien lanzada y esa imagen de Barcelona 92 que nos va a emocionar para siempre) es un circuito de más de 20 actividades, unas indoor y otras al aire libre, donde pasar un día de lo más divertido, competitivo ¡y agotador! Con deciros que yo sólo corrí levemente sobre el campo de fútbol (por cierto, que hierbecita tan mullida) para hacerle fotos de cerca a la niña y con esos 4 pasos ligeros ya volví quebrada… Os cuento cuáles fueron nuestras actividades favoritas (el resto podéis verlas en su web, que ponen mejores fotos y mejores descripciones) y si sois unos apasionados del deporte o queréis echar a los niños a la carrera para que lleguen reventaditos a casa, seguid leyendo porque hoy hay premio.

open camp barcelona atletismo

1. 100 metros lisos y sprint. Sin lugar a dudas, fueron las dos pruebas que más entusiasmaron a la niña. Y eso que en ambas sólo tenía que correr, que es lo que hace a diario por todas partes. Pero lo de posicionarse en la marca de salida, con esa postura tan especial, las manos en el suelo y tener un carril de colores por el que lanzarse (que luego ni respetaba ni nada, porque invadía todos los que le daba la gana) la dejó loca de contenta. Hasta el punto de que en lugar de correr los 100 metros lisos ¡ella hacía 200! Porque llegaba a la marca y ¡luego volvía al revés hacia el punto de partida! Los monitores majísimos y súper pacientes con ella, ya que el Open Camp está pensado para niños mayores de 6 años y la mía no llegaba a 3 y medio.

2. Fútbol y penalties. Ella quería jugar un mini partido de fútbol, pero era impensable por su tamaño en relación al del resto de participantes. Así es que nos pusimos en cola para lanzar penalties. Cada actividad de Open Camp dura unos 5 minutos, pero con mi criatura el tiempo era muy variable. Obviamente, en un campo de fútbol profesional, el punto de penalty está infinitamente lejos de la portería para ella (y para la mayoría de adultos que participaban) y el balón es muy pesado, por lo que el portero le preparó disparos especiales a 2 metros de distancia. De los que ella tampoco hizo mucho caso, porque lo que quería era regatearle, quitarle la pelota al muchacho, cogerla con la mano y meterse hasta la red de la portería mientras le gritaba “he ganado, he ganado”. Está visto que no vemos mucho fútbol en casa.

open camp barcelona penalties

3. Camas elásticas. ¡Ideales como cansa niños! Con la ventaja de que tienen un manillar al que agarrase para que no salgan despedidos. Se puede competir con otras personas, ya que están conectadas a marcadores electrónicos.

Probó también el boxeo junto a su padre ¡y ganaron en su tanda! Y el tiro con arco dirigida por un monitor con el que hasta hizo diana. Pero principalmente ¡ella quería correr! Nos ha parecido un plan muy original para hacer en familia, en un entorno deportivo y olímpico inigualable, con actividades de competición, pero también de trabajo en equipo, al aire libre y súper divertido. Vamos, que ella sigue preguntando cuándo volveremos a los deportes.

Si queréis probar la experiencia de Open Camp Barcelona en familia ¡no so perdáis este sorteo! Porque gracias a esta colaboración os vamos a premiar con…

Un pack familiar con 4 entradas a Open Camp Barcelona

Si os apetece pasar una jornada como la nuestra (y ojito, jornada completa, que empiezas a hacer actividades y se te pasa volando el horario de 10 de la mañana a 18 de la tarde), esto es lo que nos gustaría que hicieseis para participar:

1. Seguir a Planeando ser padres en Facebook.

2. Seguir a Open Camp Barcelona en Facebook.

3. Dejar un comentario al pie de este post o en redes, diciéndome si sois de Barcelona o vendríais desde fuera a visitar Open Camp. ¡Que ya no queda nada para las vacaciones de verano!

4. Sería genial que, si queréis, compartáis de forma pública este sorteo en Facebook con el hashtag #pspopencamp o que nombréis al menos a otros 2 amigos que pudieran estar interesados en ganar el pack familiar que sorteamos. ¡Lo que prefiráis!

El sorteo estará vigente desde hoy miércoles 26 de abril de 2017 hasta el martes 2 de mayo de 2017 a las 23:59 exactamente. Hora de Barcelona. El jueves 4 de mayo de 2017 daré a conocer al ganador a través de este mismo post y de nuestras redes sociales. El ganador recibirá un mail personalmente, por eso es necesario que me facilitéis alguno, (no de forma pública en el cuerpo del comentario, sino en las casillas previas al envío del mensaje, para que sólo lo vea yo) porque si no, no puedo localizaros. O bien un perfil de redes sociales que utilicéis habitualmente y con el que pueda interactuar y encontraros.

El afortunado se elegirá de forma aleatoria mediante el programa Sortea2, de entre todos los participantes que se hayan inscrito a través del blog o de las redes sociales. Y deberá dar señales de vida antes de que transcurran 7 días desde que se le comunique el premio. Si no lo hace, volveremos a sortear las entradas para Open Camp para que otra familia viva la experiencia del deporte de élite en sus carnes. ¡Suerte a todos!


Jueves 4 de mayo de 2017

Y la ganadora del pack familiar que sorteábamos para acudir a Open Camp Barcelona ha sido

Sonia López

Que participó a través de Facebook. ¡Felicidades! Necesito que me envíes un mensaje privado o un email a info@planeandoserpadres.com con tus datos personales, DNI de los adultos y teléfono de contacto antes de que pasen 7 días a contar desde hoy.




Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    Jessica M A
    28 Abril, 2017 at 16:43

    Hola!
    Ya he comentado por facebook etiquetando a 2 personas y compartiendo con el HG #pspopencamp.
    Pero lo hago por aquí también por si acaso. Que este sorteo mola mogollón, vendriamos desde Tarragona a disfrutar de este estupendo regalo.
    Muchas gracias por la oportunidad.

  • Responder
    Francesc Moreno
    1 Mayo, 2017 at 10:20

    Nosotros vendríamos de Terrassa, somos unos locos del deporte

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!