Ocio y viajes

Primeras vacaciones como bimadre. ¡Necesito todo esto!

muy mami trunki

Siempre he presumido de viajar ligera de equipaje: cuando estaba sola en el universo, cuando me emparejé con este hombre y hasta cuando nació mi bichilla. Antes de mis primeras vacaciones como bimadre, siempre me he considerado madre de pocos por si acasos, más que nada porque todos los destinos a los que hemos ido de vacaciones eran pueblos o ciudades dentro de la civilización, con sus supermercados, sus farmacias y sus cosas del estado de bienestar muy a mano. Vamos, que no pasaba nada si sólo llevaba 2 pañales en el equipaje, porque al llegar ya podríamos comprar el paquetón más grande que nos topásemos. Y así, con todo. Nunca he sufrido al hacer la maleta porque se me fuese a quedar en casa un algo imprescindible que me arruinase las vacaciones. Y creo que las familias normales somos todas más o menos igual, por lo que no deberíamos entrar el pánico al hacer la maleta. Pero este año voy a vivir en mis carnes mis primeras vacaciones como bimadre, y aunque a priori esto debería ser una ventaja, porque tengo más práctica en esto de las necesidades de los niños, resulta que me he vuelto una mijita tiquismiquis, y que hay ciertas cosas sin las que me niego a salir de casa. Principalmente, porque lo que tenemos en mente es atravesar España en coche. De punta a punta. Hasta la Costa del Sol, como en las películas de suecas de los los 70. Total, que me he puesto a hacer cábalas, y además de poder incrustar mi culaco entre las dos sillas de seguridad de los niños, creo que mis imprescindibles para abandonar cómodamente nuestra casa este año van a ser los siguientes.

trunki maleta infantil muy mami

1. Maleta infantil Trunki. Llamadlo antojo de madre, antojo de niña o facilitador de las vacaciones con hijos, pero mi bichilla estrenó el verano pasado su maletita Trunki de Hello Kitty, y los aeropuertos y transbordos fueron una fiesta. Lo de menos es que todas sus pertenencias cabían perfectamente en la maleta (y salimos de casa casi 15 días), porque eso de poner pie en tierra y que vaya entretenida tirando de su Trunki, o subida en ella como si fuera un correpasillos, sin huir lejos de nosotros, sin entretenerse con musarañas y completamente comprometida con cada etapa del viaje ¡eso no tiene precio! Y sí, mi churumbelito aún no está en edad de manejar su Trunki ¡pero ya tiene una! La que imita un barco pirata que es molona, molona, de la nueva colección que hemos encontrado en la tienda Muy mami. De hecho, creo que vamos a llevarlas con nosotros las dos. Primero, porque me resulta más sencillo colocar las cosas de cada uno en maletas diferenciadas y no volverme loca a la hora de rebuscar una mini ropita de bebé en medio de todo el equipaje familiar. Y segundo ¡porque mi bichilla tendrá doble tarea vigilando ambas maletas! Se le va a pasar el viaje en un abrir y cerrar de ojos.

vacaciones como bimadre

2. Sujetacabezas. Oye ¿os ha pasado que por la inclinación de la sillita del coche a los niños les cuelgue la cabeza de mala manera cuando se quedan dormidos? Como primeriza, tardé demasiado tiempo en descubrir que nuestra sillita de seguridad era reclinable en varias posiciones, y esto solucionaba bastante el problema. Pero aún así, cuando se te queda el niño dormido no lo puedes poner completamente horizontal, y el que más y el que menos va dando cabezazos a lo loco, cuando hay un frenazo, una curva cerrada, un padre que cree que está corriendo un rally en lugar de paseando plácidamente a la familia… Así es que la banda reposacabezas me ha parecido un imprescindible muy barato, porque este verano tengo 2 criaturas que atender y una limitación de movimientos tremenda. Si se me duerme la niña en el coche, no puedo dejar una mano fija en su frente a perpetuidad hasta que se despierte, porque seguro que el otro estará regurgitando, o poniéndose nervioso y empezando a llorar para despertármela. Como veis, es una cinta elástica y recubierta de tela, que se pone alrededor de la cabeza y del reposacabezas de la sillita de seguridad y al menos los mantiene en un aposición digna, evitando que se retuerzan el cuello.

naif care crema solar muy mami

3. Crema solar. Sin esto no podemos salir ni a la vuelta de la esquina, porque todos deberíamos estar concienciados acerca de los peligros del sol para los bebés y los niños, pero lo de este hombre roza ya lo enfermizo. Este verano la marca elegida para viajar ha sido Naïf Care, porque su crema es de lo más natural que existe, se absorbe con facilidad para que no me deje a los niños blanqueados como fantasmas y me sirve tanto para mi bichilla como para mi churumbelito, así es que con un bote los arreglo a los dos. Con los 100 ml. del envase no vamos a tener para todas las vacaciones, pero para salir de casa preparados ya vamos servidos.

muy mami organizador maletero

4. Organizador del maletero del coche. En enero cambiamos de coche. Uno más grande, y no por el nacimiento de nuestro churumbelito, que ya sé que antes se criaban familias de 5 en un Seiscientos y hoy en día pares al primero y crees que necesitas una furgoneta para salir de casa. No, nosotros no somos así. Pero el coche es de empresa y resulta que es el que le tocaba a este hombre. Total, que tenemos un maletero más que apañado, donde con mi arte para viajar ligeros de equipaje en estas primeras vacaciones como bimadre, creo que deberíamos tener espacio para meter la cantidad de (mierditas) juguetes que pueda acumular durante las vacaciones mi bichilla. Porque el niño no tendrá ni antojos ni necesidades, pero a ella ya me la veo como el verano pasado: que si una pelota, el kit de cubo y palas para la playa, la colchoneta, manguitos, flotador, etc., etc. Además de las distracciones propias para recorrer tantos kilómetros. Así es que antes de tener todo el coche como un bazar, a ver si logramos ordenarlo todo en un organizador de maletero de este tipo y no perder los nervios en un trayecto tan largo.

Yo creo que con estas cuatro cosas puedo hacer el apaño para viajar cómodamente, aunque claro, existen las redes sociales ¡y las necesidades me surgen por generación espontánea! ¿Habéis pensado en qué artículos vais a necesitar este verano? ¿Tenéis más inventos en el coche desde que tenéis más hijos?




Esto te puede interesar

5 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    9 mayo, 2017 at 07:21

    Yo si me vuelvo loca con la maleta, me gusta llevarlo todo muy organizado y que no me falte nada, soy de las que cargo (cargaba) con los pañales por si no encuentro esa marca por ejemplo.

    De tu lista me faltan las trunkis que me encantan!

  • Responder
    La mama fa el que pot
    9 mayo, 2017 at 11:06

    Yo soy como tu, de llevar pocas cosas y comprar en los destinos. Además que desde que viajo con niños suelo ir a apartamentos así que tampoco llevo mucha ropa porque si es necesario uso la lavadora.
    Yo amo a la Trunki, mi hija tiene la suya desde antes de los dos años y a mi enano le compraremos una para las vacaciones de verano.
    Allí llevan sus cosas y es sorprende lo que les cabe.
    Lo que no conocia era lo del organizador de maletero. Ostras, ¿lo tienes ya? Ya me contarás que te parece.
    Lo del sujetacabezas tampoco lo conocía y creo que lo miraré también.

  • Responder
    Paqui. Mami esto está chuli
    9 mayo, 2017 at 13:06

    Para mi el organizador de maletero es imprescindible pero no para las vacaciones sino para diario. Vivo a las afueras y tenemos todo en el centro, colegios, extraescolares y hay días que salgo por la mañana y vuelvo por la noche.. así que ahí siempre llevo paraguas, bolsas de la compra, mudas, bandolera portabebe, hasta a veces los cascos de las bicis 🙈.
    El otro día abrí el maletero y la hija de una amiga empezó a decirle a su madre: mira mama…. (ese día estaba todo ordenadísimo) jejeje.

    La maleta trunki son una maravilla. Antes de tenerlas para los dos mayores se peleaban para llevar las nuestras y ahora van tan contentos. Es verdad que parece que no pero coge todo lo suyo. Ahora nos queda un a para la pequeña Julia.

  • Responder
    Arantxa en mi cajon de sastre
    9 mayo, 2017 at 17:03

    Tengo tres de los cuatro
    Solo me falta el organizador del maletero. Yo salgo con todo lo posible. No me gusta echar en falta nada 😀

  • Responder
    Elena
    5 junio, 2017 at 00:43

    PUes yo no tengo ninguno de los cuatro. Lo que me ha sorprendido es el sujetacabezas, porque si que he comentado varias veces que quien inventó las sillas de coche les faltó ese pequeño detalle, todos los niños cuando duermen van super torcidos. y lo que dices no se puede ir sujetando la cabeza con una mano porque te sale una contractura, pero no se si ese sujetacabezas sujeta del todo bien, parece muy flojillo

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!