Alimentación complementaria

Hero Baby Solo, la nueva gama completa 100% ecológica de Hero Baby

potitos hero baby solo

Pese a lo mala cocinera que soy, mi bichilla ha sido una bebé lactante a demanda (y lo sigue siendo) que al iniciarse en la alimentación complementaria a los 6 meses de edad, tuvo que sufrir en silencio mis platos. Menos mal que me ha salido glotona y poco delicada, porque si no se me hubiera quedado en el chasis.  Desde aquel momento, hemos usado potitos de bebé cuando salíamos de casa, de viaje, si no sabíamos si encontraríamos algo saludable y de su gusto, y a sus 3 años ¡lo seguimos haciendo! Es una niña que come genial, pero en ambientes extraños se distrae y la comida triturada le entra mejor. A estas alturas de nuestra crianza hemos conocido la nueva gama Hero Baby Solo y la verdad es que le encanta. Claro que ella siempre ha hecho mas fiestas a la comida envasada que a mis propios platos. En fin… Hace un año, fuimos a visitar la fábrica de Hero Baby en Murcia y la verdad es que todo me pareció tan sencillo y el envasado tan natural, que se me quitaron los pocos prejuicios que podría haber tenido respecto a los tarritos de bebé. Ahora, Hero Baby Solo viene a mejorar aún más estos productos para niños, utilizando ingredientes procedentes solo de cultivos ecológicos.

1. Las ventajas de Hero Baby Solo. Cuando mi bichilla empezó con alimentación complementaria, recuerdo que la pediatra nos dijo que eso de que los niños tenían que comer todos los días una papilla de fruta que llevara pera, plátano, manzana y naranja era una tontada. Claro que podíamos triturarle la fruta y hacer mezclas, pero no tenían que ser siempre iguales. Y mucho menos, que esperásemos que con 6 meses se comiese 4 piezas de fruta completas, por muy trituradas que estuviesen. Una de las cosas que me gusta de Hero Baby Solo es que presenta tarritos con un único sabor: sólo plátano, sólo manzana, además de otras mezclas originales. Más allá de lo sano de la fruta, Hero Baby Solo garantiza que sus productos contienen ingredientes naturales y 100% ecológicos. Ya en aquel viaje nos contaron cómo seleccionaban las materias primas de una forma muy especial, con mucho cuidado de sus campos de cultivo y también de los terrenos aledaños para evitar la contaminación. Ahora además, la gama Solo garantiza que se usan exclusivamente materias primas procedentes de agricultura ecológica, por lo que no pueden ser más sanos para nuestros hijos.

2. ¿Por qué son diferentes? Los tarritos Hero Baby Solo se elaboran sólo con ingredientes 100% ecológicos, además de que estas materias primas han sido especialmente controladas para ser usadas en la cadena de alimentación infantil y que no están disponibles en el mercado común. Es decir, una manzana de tu supermercado no va a ser nunca la misma manzana que se utilice en uno de estos tarritos, porque los controles de calidad que deben pasar son mucho más exigentes y las del supermercado… en fin… en el mío da bastante pena acercarse a la frutería, la verdad. Lo mismo ocurre con las hortalizas para los tarritos Hero Baby Solo que componen por sí mismos una comida para un bebé desde los 4 meses (edad orientativa, ya que por ejemplo la mía estuvo con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, pero todos sabemos que hay familias ansiosas por introducir los sólidos en la alimentación infantil) y para niños de hasta 3 años ¡o más! Porque mi bichilla sigue prefiriendo estos tarritos a las “delicatessen” que yo preparo.

3. ¿Y están buenos? Aquí voy a usar mi criterio, porque como mi mochuela es una bestia parda que todo lo engulle, y muy malo tiene que estar algo para que lo rechace, debo reconocer que los tarritos no son mi debilidad. Suelo probar todas las marcas que hemos utilizado antes de dárselos a ella por primera vez. Ya sé que personalmente, todos los tarritos de frutas que incluyen naranja me provocan cierto rechazo ¡y casi no hay forma de encontrarlos sin ella! Por eso, la gama de Hero Baby Solo me ha conquistado al envasar sabores de fruta individualmente, y apostar por mezclas como la de manzana y pera, entre otros. A la niña le gusta todo. Ya sean frutas trituradas o verduritas de la huerta.

Y hasta aquí mi nuevo descubrimiento en alimentación infantil. Es genial saber que la industria avanza para lograr alimentos más saludables y que las opciones son cada vez más numerosas.

Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    Paseando con Eloy
    15 Junio, 2017 at 08:10

    No los conocía pero los tendré en cuenta. Eloy come la fruta natural muy bien pero cada X meses se cansa y durante un par de días o tres le doy potito y los devora. Ahora ha empezado a comer bien la fruta entera pero le pasa como a tu peque, que si estamos fuera se distrae más y los triturados se los come mejor. Los probaré a ver qué tal.

  • Responder
    Adriana
    15 Junio, 2017 at 09:00

    Qué suerte, porque en mi casa nunca han querido potitos ni papillas envasadas! Y nos habría facilitado la vida en muchas ocasiones cuando eran bebés pequeños.

    Cuando tenían meses, nosotros teníamos que irnos a la calle con el pure hecho, y las meriendas, pues darles alguna fruta blanda entera o yogur. Por suerte siempre han sido de buen comer, así es que con año y pico ya las podríamos llevar a comer por ahí y se apañaban comiendo bien lo que fuese, que eso al final es lo más cómodo.

    Pero a los que les gusten los tarritos envasados, me parecen un gran invento, y más si son solo de ingredientes naturales.

  • Responder
    Elena
    15 Junio, 2017 at 16:51

    La verdad que facilitan mucho las meriendas estos tarritos, mi niña no los ha probado pero seguro que la encantarán. Cuando tenga ocasión los probaremos.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!