Ocio y viajes

Tienda de campaña para playa Babyni de Babymoov. ¡Bebés protegidos del sol!

babyni de babymoov

¡Al fin! Desde que nació mi bichilla andamos dándole vueltas al tema de si tener o no una tienda de campaña para playa. Pues mi churumbelito podrá estrenarla ¡cuando pisemos algo con agua este verano! Porque debemos ser la única familia del Mediterráneo que aún no ha puesto un pie ni en playas ni en piscinas, con la ola de calor que pasamos hace nada. Pero oye, entre trabajo, que me niego a ir sola con los dos a sitios con agua, y que los fines de semana hasta nos llueve o tenemos planes de secano ¡estamos ya en julio y ni nos hemos enterado! Bueno, recuperaremos el tiempo perdido cuando por fin estemos los 4 juntitos de vacaciones y ese será el momento en el que el invento Babyni de Babymoov entrará en acción. Mi mochuelo tendrá justo 6 meses, y estará dentro de la franja de edad en la que los expertos ya te permiten disfrutar de estos espacios, siempre tomando muchas precauciones en cuanto a horarios de exposición, barreras físicas como el Babyni, cosméticas y demás. ¡Pero al menos podremos pasar ratos súper tranquilos al aire libre. Entre los cacharritos de verano que queríamos comprar antes de salir de casa, una tienda de este tipo estaba en los primeros puestos, si bien al final tendremos el modelo para bebés, que se amortiza durante menos tiempo, pero que es un lujazo para descansar en vacaciones. Como veréis en las fotos, aún sólo la hemos podido probar en casa (sí, somos así de lentos para todo) pero la muestro ya porque si estáis buscando algo similar para el verano ¡se os pasarán las vacaciones antes de que pueda enseñarla en acción!

babyni de babymoov bebé 5 meses

1. ¿Qué es Babyni de Babymoov? Pues ellos dicen que es un parque infantil pop up, y no lo pongo en duda, porque desde luego puede valer para interiores, pero para mí es más bien un área de juegos de exterior, válida para bebés de 0 meses y ¡hasta que sean capaces de escaparse de él! Porque una vez montado tiene 90 centímetros de diámetro, con lo cual casi todos los bebés andarán antes de llegar a esta altura. Y claro, en cuanto hagan uso de las piernas no querrán estar ahí recluidos, pero mientras tanto ¡qué felicidad ver a churumbeles como el mío ahí, panza arriba, boca abajo, rodando de un lado a otro, sin llenarse de arena, sin salirse del área de seguridad ¡y sin achicharrarse al sol en un despiste. Porque el material del que está hecho el Babyni de Babymoov tiene un Índice de Protección Solar del 50+, así es que jugarán con total seguridad en este espacio.

babyni de babymoov niña 4 años

2. ¿Pesa? ¿Es difícil de montar? ¿Y de guardar? ¿Es un trasto gigante? Cuando está recogido en su bolsa de transporte, el Babyni de Babymoov mide 41 centímetros de diámetro y unos 10 de alto, si no la presionamos. Tiene asa, te la cuelgas al hombro, o la metes en los bajos del carrito y te la llevas divinamente allá a donde vayas. No pesa nada (1,3 kilos según mi báscula de cocina). El montaje no tiene ciencia ninguna: sacas el Babyni de Babymoov de su bolsa y lo dejas a su aire. Él solo coge forma, como sistema pop up que es, y tú sólo debes colocar las barritas que hacen de sujeción lateral dentro de sus orificios. Nada más. Luego puedes decidir si despliegas la capota, o la mosquitera (se queda cerrada perfectamente con cremallera por arriba y velcros por abajo, lo que apasiona a este hombre en su lucha veraniega contra los mosquitos que ninguno más vemos) y tiene 3 muñequitos colgando para que los muy bebé se distraigan y sean felices en vacaciones sin necesitar llevar ningún juguete más nada más. Para guardarlo, desmontas las barritas y practicas un poco hasta que logres plegarlo igual de pequeñito que venía. Lo sé, esta parte a veces es más complicada pero si seguís el tutorial oficial (os dejo aquí el vídeo, en 4 ratos lo tendréis dominado). Eso sí, practicad antes de salir de casa, porque bajo el solano no tendréis tanta paciencia. Eso lo sabemos todos. En mis prácticas ¡a la cuarta le he cogido el truco! Y sí, entra en la bolsa de transporte con facilidad cuando lo haces bien. Si tienes que pegar muchos empujones y estirar la tela ¡es que debes doblarla de nuevo!

3. Otros usos. Para nosotros, lo principal del Babyni de Babymoov es su función como tienda de campaña para playa y piscina, pero por su diseño puede servir para mucho más. Claramente, es un parquecito portátil para llevar a casas ajenas en las que los niños no tengan con qué entretenerse, o para el jardín. Pero es que además es un lugar genial para siestas, porque la base lleva un colchoncito que en lugares como el césped, o la arena de la playa o quizás incluso sobre una toalla o manta gruesa, puede hacer las veces de mini cunita de viaje. El colchón es extraíble, para poderlo limpiar con facilidad. El fabricante especifica que se haga a mano, pero yo no lo veo frágil como para no hacer uso de la lavadora y no sufrir por las manchas. El colchón se fija con tiras de velcro a la base del parque, para evitar que se mueva cuando el bebé esté dentro.

En Amazon cuesta 70 euros. Desde luego, se pueden criar niños sin él, pero yo lo veo como un artículo realmente cómodo, sobre todo porque como mi churumbelito me salga como mi bichilla, que hasta el año y medio le daba un asco terrible tocar la arena y el césped… ¡Cómo ha cambiado desde entonces! Pero en sus primeras vacaciones lloraba como una posesa al entrar en contacto con ambas superficies. Yo tengo mis esperanzas depositadas en que nos ayude a que el niño no se reboce de arena a traición, no se irrite con el roce de la hierba… Y si encima se me quedara dormido por una vez en un sitio que no fuese en brazos ¡eso sí que serían vacaciones! ¿Conocíais Babyni de Babymoov? ¿Habéis usado algún tipo de tiendas así para protegerlos del sol en verano?




Esto te puede interesar

1 Comentario

  • Responder
    lamamafaelquepot
    5 Julio, 2017 at 14:37

    a mi estas cosas me parecen muy chulas y muy prácticas pero me dan mucho palo porque ya vamos bastante cargados a la playa como para llevar un cachibache más.
    La verdad es que el año pasado que mi pequeño tenía 5 meses pisé poco rato la playa y cuando iba solía a ser a primera hora (algunos días a las 8) y sobre 10.30 – 11 ya nos íbamos así que no sufríamos mucho el sol.
    Pero para los niños que no soportan tocar la arena seguro que es una gran solución para poder pasar un día en la playa, ya nos irás contando.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!