Cosmética

Caléndula para bebés ¿Conoces los productos CalenduflorBaby de Mama Natura?

calenduflorbaby caléndula

Siempre digo que mis mochuelos me han nacido con una piel resistente y a prueba de irritaciones. No han sido delicados ni para marcas de pañales, ni de toallitas, ni de cosmética en general. Ningún producto les ha dado una mala reacción, no son alérgicos y todo parece caerles bien. Claro que tenemos nuestras marcas preferidas, productos que nos parecen más hidratantes, que nos cunden más o que usamos en situaciones de emergencia, en las pocas ocasiones en las que han padecido algo de dermatitis del pañal. Por estos motivos, estamos muy abiertos a experimentar con nuevas marcas que vamos conociendo, como Mama Natura y su gama de caléndula para bebés CalenduflorBaby. Desde hace unos días, tenemos en casa toallitas y crema  de caléndula y CalenduflorBaby de uso diario para el cambio de pañal. Cuando estamos en casa, preferimos realizar la higiene con nuestro barreño de agua y nuestra esponja de bebé. Es más engorroso (bastante más) pero las toallitas las dejamos para cuando salimos de paseo y para los posibles cambios nocturnos, ya que de madrugada a nadie le apetece irse a buscar agua y demás artilugios. Desde que nació mi bichilla lo hemos hecho así, y no hemos tenido problemas. Igualmente, las cremas para el culete las usamos sólo si hay rojeces evidentes, no para prevenirlas. Y oye ¡son súper efectivas!

calenduflorbaby toallitas de caléndula

1. Toallitas de caléndula CalenduflorBaby. Vienen en el típico envase de 72 toallitas, con cierre adhesivo para abrir y cerrar eternamente, si tenemos un poco de cuidado y no lo ensuciamos a lo loco. Contienen principalmente agua, glicerina y extracto de caléndula officinalis, que tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas. No contienen parabenos, pero sí alcohol y están perfumadas suavemente, algo que me gusta porque los olores neutros me suelen desagradar: no son tan neutros como para no oler a nada y lo poco que se huele no suele ser agradable. Son gruesas y resistentes. Al tacto tienen una suavidad normal y el tamaño parece el estándar pero estiran una barbaridad. Como si vinieran comprimidas y se fueran haciendo grandes con cada movimiento. ¡Y son irrompibles! Así es que nada de tirarlas por el váter, que es una conducta muy incívica y no van a desaparecer tan fácilmente. Además, están blanqueadas sin cloro. En cuanto la piel se seca, se queda muy suave, sin ningún tipo de residuo ni de sensación pegajosa.

calenduflorbaby crema de caléndula

2. CalenduflorBaby Crema. Sirve para prevenir las rojeces y la caléndula evita que proliferen las bacterias. La textura permite una aplicación fácil, porque no es una crema pastosa de esas que se quedan pegadas a una zona de la piel y que son inamovibles. No deja marcas blancas y se absorbe bastante deprisa. La piel se queda suave y elástica. El olor no me entusiasma ¡me gusta más el de las toallitas! Pero es tan leve que si no te acercas para olfatear expresamente no lo vais ni a notar. Está indicada para usar en cada cambio de pañal, aunque nosotros solo la usemos puntualmente. Creo que es un producto a tener en cuenta si sois aficionados a los poderes calmantes de la caléndula. Y sobre todo, recordad que antes de aplicar la crema del pañal, debéis haber limpiado y secado perfectamente la zona, ya que la humedad es muy amiga de las bacterias, lo que favorece las irritaciones. Nosotros aprendimos muy bien esta lección, e incluso cuando hacemos el cambio de pañal y usamos toallitas húmedas, repasamos con una toalla seca (de las pequeñitas de baño) para estar seguros de que el culete de mi churumbelito queda completamente seco y que no va a ser el caldo de cultivo de ninguna infección. Tenemos varios productos de bebé y de adultos con este ingrediente en casa y la verdad es que la caléndula suaviza un montón. ¡Yo la he probado también en los talones! Ahora que los tengo tan estropeados y que se enseñan tanto en verano.

Por cierto, ya que hablamos de los productos de Calenduflor, que sepáis que DHU Ibérica tienen una gama muy amplia para toda la familia. Y aprovecho para contaros un truco que aprendí tarde, cuando ya casi ni usaba toallitas con mi bichilla. Cuando compremos este tipo de paquetes que trae muchas unidades y le damos poco uso, notaremos que las de la parte superior se quedan muy resecas, con lo cual una buenísima idea es almacenarlos al revés, es decir con la zona por la que se abren boca abajo, ya que así la loción que impregna las toallitas no se queda al fondo, sino que siempre estará tocando la primera toallita que vayamos a utilizar. De hecho, seguro que habréis observado que, a veces, cuando agotas un paquete, al final te queda muy húmedo e incluso algunos  tienen un pelín de líquido sobrante, mientras que quizás llevabas un tiempo utilizando toallitas que estaban casi secas.

¿Conocíais los beneficios de la caléndula sobre la piel? ¿Habéis probado los productos de Mama Natura alguna vez?

Esto te puede interesar

1 Comentario

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    16 julio, 2017 at 17:50

    Muy buena pintan tiene la marca. Mis hijos también tienen piel de hormigón, por suerte, así que no estoy nada puesta en estos temas. Me sacas de las marcas típicas y ni flores.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!