Inventos útiles

Ava Women. ¿Puedes predecir tus días fértiles?

ava women dias fértiles

Se está poniendo de moda, y no me extraña nada, este aparato,  Ava Women, que analiza 9 parámetros de nuestro cuerpo para controlar nuestro ciclo menstrual y predecir los días fértiles. Personalmente, cuando buscábamos el primer embarazo, yo tenía un periodo tan estrictamente regular, de 29 días, que ni siquiera me paré a pensar en todos estos avances, aplicaciones, ni compré tests de ovulación ¡nada de nada! En el segundo, la lactancia prolongada de mi bichilla me tenía la regla completamente desajustada, con ciclos de 20 días, otros de 40… ¡un descontrol absoluto! Y suerte que mi churumbelito se comenzó a gestar a los 4 meses de intentos, porque predecir mis días fértiles de esta manera era casi imposible. Usé test de ovulación un mes, pero me parecieron difíciles de interpretar y me aburrí de ellos a los pocos días. La pulsera Ava no he podido probarla personalmente, puesto que acabo de saber de su existencia y con un mochuelo de 5 meses, con lactancia materna exclusiva y con el periodo ausente, la pulsera se volvería loca intentando descifrar mi situación personal. Como tras mi primera maternidad pasaron 17 meses completos hasta ver mi primer periodo, puede que esta vez también me quede mucho recorrido de secano por delante. Pero para quienes estéis en esta fase de búsqueda del embarazo, sobre todo si no habéis logrado el objetivo tan rápido como pensabais y la desesperación empieza a hacer mella en vuestras vidas, la pulsera Ava creo que puede serviros de ayuda. Y es muy fácil de utilizar.

1. ¿Qué es Ava Women? El invento es una pulsera que se utiliza a la hora de dormir, de forma que recoge datos que pueden consultarse en la aplicación para Android y iOs que podremos instalar en nuestro smartphones. A través de una conexión bluetooth, los datos pasan de la pulsera a nuestra app de forma rápida cada mañana. La enorme ventaja que yo le veo frente a mis odiados test de ovulación, es que aquellos te dan positivo cuando el periodo fértil ya está en su punto álgido o finalizando (y ahora ponte tú a correr para disponerlo todo y tener un encuentro amoroso de urgencia con tu pareja), mientras que la pulsera Ava es capaz de detectar el inicio de la llamada ventana fértil desde el mismo instante en que comienza, dándote un amplio margen de 5 días de periodo fértil en los que planear cómo y cuándo probar suerte. Esto duplica tus posibilidades de éxito cada mes. ¡Y eso es mucho decir! Porque todos sabemos que puede llegar un momento en el que esas ganas por hacer prácticas durante la búsqueda del embarazo pueden degenerar mucho y convertirse en una obligación poco apasionante. Por lo que cuanto antes lo consigamos ¡mejor para nuestra salud mental!

pulsera ava women

2. ¿Qué mide la pulsera Ava? Pues la pulsera registra datos como la frecuencia cardíaca en reposo (y tan en reposo, como que estaremos durmiendo) ya que suele aumentar unos 3 latidos más por segundo cuando nos acercamos a nuestro periodo fértil; la temperatura corporal de la piel; el índice de variabilidad de la frecuencia cardíaca (porque el estrés influye negativamente en la fertilidad); el sueño y la calidad del sueño (cuánto rato de sueño profundo y de sueño ligero). Todos son parámetros que nos van a dar información sobre nuestro estilo de vida, a fin de que sepamos si deberíamos realizar cambios importantes para serenarnos y aumentar las posibilidades de concebir. Seguro que si me conectara a la pulsera Ava ahora mismo, en plenas vacaciones escolares, con una bichilla inquieta que pasa demasiadas horas encerrada en casa y un churumbelito bebé que me desvela muchas veces de noche, saltaría la alarma de que dormir una media de 4 horas al día, y nunca del tirón, me impediría preñarme de nuevo. ¡La naturaleza es muy sabia en este sentido! Como para tener más criaturas de golpe estoy yo ahora.

3. Asuntillos a tener en cuenta. Debemos usar la pulsera Ava al menos durante 4 horas seguidas cada noche. Hay que colocarla en la muñeca contraria a la que solemos utilizar (si somos diestras la llevaremos en la izquierda y si no, al revés). Si al conectar la pulsera el indicador es de color verde, podemos empezar a usarla. Si es de color rojo indica que se ha quedado sin espacio para almacenar datos ¡o sin batería! La pulsera Ava, además de para predecir los días fértiles, sirve para conocer nuestro ciclo menstrual y también los cambios que nuestro cuerpo sufre cuando estamos embarazadas, reflejando nuestro ciclo de sueño, de estrés, el pulso, el aumento de peso y dándonos consejos para cada semana del embarazo.

A día de hoy, la pulsera Ava sólo se vende en su web oficial a través de internet, no en tiendas físicas y cuesta 249 euros. Con el código SERPADRES tendréis 50 euros de descuento. Es un desembolso importante, pero las circunstancias de cada pareja para usar o no este dispositivo son tan variables, que mientras algunas no lo necesitarán para nada y darán en la diana al primer intento, otras pueden tardar años en lograrlo, muchas veces simplemente por el desconocimiento de los periodos fértiles, sin que tenga por qué haber ninguna complicación más relacionada con la infertilidad.

¿Qué os parece el invento? Si tardastéis mucho en lograr alguno de vuestros embarazos ¿hubierais utilizado un dispositivo como Ava para reducir la espera?




Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    miren | de lunares y lunas
    14 Julio, 2017 at 14:13

    la de inventos que hay hoy en día, pero mira, toda ayuda es bienvenida, gracias por la info, no la conocía

  • Responder
    helenriberas
    14 Julio, 2017 at 16:47

    Una ayuda un poco cara me parece a mi. No hay que obsesionarse con el tema, ya se que es fácil decirlo pero hay que estar en la situación.

  • Responder
    La Moleskine de Mamá
    14 Julio, 2017 at 20:21

    Que súper invento!! Yo también tenía ciclos irregulares y se me hacía un lío la cabeza sacando las cuentas. Si ya sé que eso no es gran cosa, pero se me complicaba

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    16 Julio, 2017 at 17:21

    Qué barbaridad las cosas que inventan. Pues si funciona bien me parece un inventazo. Yo, la verdad, es que en los dos embarazos eché la cuenta de la vieja sumando 14 al último día de regla y a ese día le resté 2 y le sumé 2. Y tan feliz jejeje, que en los dos casos a la primera. Pero, claro, dependerá de los cuerpos.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!