¿De qué hablamos?

Elegir el momento

Dado que la andadura de este blog comienza cuando aún no estamos embarazados, sino que simplemente hemos decidido que queremos ser padres y nos hemos puesto manos a la obra para conseguirlo, la elección del momento adecuado para la paternidad nos parece un asunto de mucha trascendencia. Además, durante estos primeros días, o incluso meses, va a ser el tema acerca del cual podremos escribir más.

Primeros pasos

Tanto antes como durante los primeros meses del embarazo, habrá ciertas decisiones que tomar y directrices que seguir para poder finalizar el proceso con buen pie. La toma de consciencia de lo que va a significar la paternidad o las renuncias que estaremos obligados a realizar serán algunos de los puntos que trataremos en este apartado.

Trimestres del embarazo

La premura al publicar este blog antes de estar físicamente embarazados nos hace tener un mayor conocimiento acerca del primer trimestre del embarazo, puesto que hemos investigado mucho acerca de cómo será, qué síntomas va a presentar, cuáles van a ser las rutinas médicas… Según hemos ido avanzando en las etapas de descubrimiento de nuestro propio embarazo, comenzamos a dedicar posts a los otros trimestres, el parto, el post parto, la crianza… ¡Habrá lecturaspara todos!

¿Cuánto cuesta?

En esta vida todo tiene un precio y un hijo ¡también hay que pagarlo! En ocasiones nos sumergimos en la lectura de posts o noticias que nos parecen tremendamente interesantes, pero el precio parece ser un tema tabú en la mayoría de los escritos. Es algo comprensible si tratamos con las webs oficiales de determinados productos, pero no entendemos esto a nivel particular, cuando de lo que se trata es de compartir tu opinión con el resto de padres de la blogosfera. Esto nos produce una enorme frustración por lo que bajo este apartado recogeremos artículos relacionados con los gatos que se generan durante un embarazo y tras el nacimiento del bebé, para tratar de mantener a todo el mundo bien informado. También relataremos nuestra experiencia en productos destinados a las mamás, embarazadas, o a familias completas. ¡Hemos probado muchas cosas!

Comunidad de padres

Durante nuestra vida como bloggers ya hemos descubierto una extensa y muy activa comunidad de padres 2.0 completamente volcados en las nuevas tecnologías. Utilizaremos este apartado para hacer referencia a otros blogs de papás que expliquen sus vivencias personales y sus circunstancias específicas durante el proceso del embarazo y la paternidad.También compartiremos información que hemos ido descubriendo en esto del manejo de un blog. Porque ser blogger puede ser un hobby pero también un complemento ideal para tu profesión.

Libros

La pasión por la literatura en esta casa no podía quedar al margen al iniciarnos en la aventura de la paternidad. casi antes de empezar a planear el embarazo ya nos estábamos acercando a lecturas especializadas sobre el tema. Aquí os contaremos brevemente qué libros hemos descubierto, su utilidad o no para otros padres, qué temas tratan, etc. tratando de que otros lectores puedan hacerse una idea global de su contenido y decidir si se lanzan a comprarlo o mejor eligen otros títulos. Entre ellos ¡está nuestro propio libro! Sí,porque el blog nos ha dado para contar muchas experiencias que hemos recopilado adecuadamente para facilitar el trabajo a los interesados en devorar páginas y páginas sobre este tema.

Poco a poco, las lecturas infantiles también empezarán a hacerse un hueco en esta sección. ¡Libros para todos!

Opiniones

Ambos somos licenciados universitarios, si bien nuestro ámbito de trabajo no tiene relación alguna con la medicina, la psicología o el mundo familiar e infantil, por lo que queremos dejar claro que este blog nace desde la ilusión que nos produce el habernos decidido a dar el paso definitivo de convertirnos en padres. Nuestros consejos no pueden considerarse profesionales, pero quizás puedan ser compartidos por otros futuros padres que de seguro afrontarán situaciones y temores semejantes a los nuestros. Con esta intención trataremos de detallar el desarrollo de nuestra paternidad, mientras esperamos a que el deseado momento se produzca lo antes posible. Gracias por interesaros en nuestro blog y ¡feliz paternidad a todos!

4 Comentarios

  • Responder
    John
    13 Septiembre, 2013 at 17:08

    Me parece una enetlexce iniciativa. Desde el punto de vista publicitario, el segmento embarazadas y familias con bebes , es tremendamente interesante.Ya lo estare1s viviendo con tu paternidad, en un periodo muy breve hay que gastarse mucho dinero en carritos, paf1ales, biberones, potitos, toallitas Todos potenciales anunciantes hambrientos por explicar las ventajas de sus productos.Enhorabuena por el blog y por tu paternidad.

  • Responder
    Marta
    7 Febrero, 2014 at 11:34

    Ya estaba yo tardando en pasarme por aquí, siempre leo vuestros comentarios en los blogs que visitamos en común, pero no encontraba el hueco de pasarme a visitarlos. Ya está vuestro blog dentro de mi seguimiento.

    • Responder
      planeandoserpadres
      7 Febrero, 2014 at 18:29

      Bueno, yo tampoco tengo perdón porque siempre te veo por ahí (también en tu colaboración en Diario de mujer) y tampoco es que haya dicho mucho. Pero a veces ¡hay tantos blogs interesantes y tanto que comentar que se me escapan los mejores! Ahora sí te tendré fichada de aquí en adelante.

  • Responder
    Núria
    7 Febrero, 2017 at 16:13

    Me parece una iniciativa fantástica para ayudar a aquellos que quieran ser padres y se encuentren un poco perdidos!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!