El libro

DESDRAMATIZANDO EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA

libro-planeando-ser-padres-amazon-02

Desde que me convertí en mamá y blogger 24 horas, tras mi no-conciliación laboral, al tratar de reincorporarme al trabajo después de mi baja de maternidad, he hecho lo posible por transformarme en una mujer completa, después de plantar un árbol (una rama de pino, en una excursión a la montaña del pueblo con el colegio cuando aún estaba en primaria), tener a mi bichilla a finales de 2013 y ¡escribir mi primer libro!  Planeando ser padres. Desdramatizando el embarazo semana a semana se llama la criatura que he gestado y parido a raíz de mi experiencia en este blog. Ya veis, lo de ser mamá y blogger a tiempo completo, y tener desatendida la casa y a mi marido, a lo mejor me sale hasta rentable. Este año no pretendo optar al Nobel de Literatura ni siquiera al comercial Planeta, pero oye, ya he dado el primer paso para buscarme las habichuelas como escritora. Yo, que siempre pensé que escribiría una novela de éxito que me sacaría de pobre, resulta que me he lanzado al ruedo primero como blogger de lunes a viernes y ahora como autora de un libro acerca de mi propio embarazo.¿Qué pretendo con esto? ¡Hacerme rica y conquistar el universo! Ya sabéis que en cada paso que doy este es el oscuro secreto que se esconde tras mis actos, para qué os voy a engañar.

libro-planeando-ser-padres-amazon-01

 

1. ¿De qué va el libro?

La obra (la definición le queda un poco grande, pero vamos, para hacernos una idea nos vale) abarca el desarrollo semana a semana de mi preñez de 41+5. Es un recopilatorio de los posts de mis 3 trimestres de embarazo, si bien he hecho un pequeño prólogo, epílogo y una presentación especial para cada uno de los trimestres, en los que detallo algunas cosas de mi biografía, que no había contado anteriormente en el blog, y doy una visión personal y positiva acerca de que un embarazo no tiene por qué postrarte en cama durante 9 meses.

2. ¿Cómo pretendo hacerme rica?

Mi aventura literaria de momento es modesta, por lo que sólo tengo disponible la versión ebook de mi proyecto sobre el embarazo. Planeando ser padres. Desdramatizando el embarazo semana a semana tendrá el módico precio de 0,99 euros. ¡Una ganga vamos! Ya sé que me lo van a quitar de las manos. Es una forma barata de llegar a personas a las que no les gusta leer blogs, como mi madre, que desde que tiene conexión de datos en el móvil anda deseando enterarse de todo lo que cuento por aquí pero la pantallita pequeña le da pereza. Por cierto, tengo que descargárselo a ella para su Kindle. Con este precio ¡”Cienes” de millones voy a tener que vender para alimentar a mi bichilla! Aunque ya sabéis que al final me conformo con poco y a ver si con suerte me da para otro paquete de pañales al mes.

3. ¿Cómo me vendo?

Pues como ya me conocéis un poquito durante este tiempo sabéis que soy bastante irónica, a veces algo macabra, con un humor tirando a negruzco, que me gusta ser positiva y desdramatizar todos los mitos y leyendas que se han transmitido, de generación en generación, para atemorizarnos a los padres primerizos y anunciarnos que la llegada del primer churumbel pondrá fin a la vida tal y como la conocemos. Luego yo fui, me preñé, parí y me di cuenta de que la cosa no es para tanto. Quería dejar patente esta otra visión del embarazo y que la gente sepa que es posible, y que yo no he sido la primera ni seré la última en tener una preñez llevadera y sin sobresaltos. Además ¡que tengo mi gracia oye! Que sé que os reís con las burradas que cuento de nuestras intimidades como padres. Así es que aprovechad la oferta para vosotros y ¡vendedme bien entre vuestras amistades! ¡Que salgo muy barata y doy muy buenos ratos! (Madre mía cómo sonaría esta frase si me anunciara en una esquina de un barrio chungo o en el arcén de una carretera…)

4. ¿Opiniones? ¡Sí, por favor!

Si además de comprar el libro os motiváis para darme vuestra opinión a través del propio perfil de venta en Amazon o en los comentarios de este blog¡os lo agradeceré mucho! Porque nunca está de más saber qué piensa el personal y como encauzar tantos deseos creativos de la mejor manera posible. Aunque no siempre sea fácil ¡prometo aceptar todas las críticas hechas con buen tono.

5. Coming soon…

Y no lo digo con ánimo de sonar amenazante pero ¡este puede ser el inicio de una prolífica carrera como autora de libros que desdramaticen la vida familiar! Porque ideas no me faltan y según vaya creciendo mi bichilla dispondré de más tiempo ¿o de menos? Bueno, ya lo iremos viendo sobre la marcha. Ahí dejo eso.

libro-planeando-ser-padres-amazon-03

· Blog Cuestión de madres | Planeando ser padres…El libro

· Rap107 | Entrevista sobre Planeando ser padres. Desdramatizando el embarazo semana a semana

· Blog Mil partituras | Rincón de lectura: Desdramatizando el embarazo semana a semana

· Blog Lectora, profe y mamá | Las lecturas de mamá

· Madresfera | ¿Ya te has leído el libro de Planeado ser Padres?

· Blog Mamis y Bebés | Libros para padres: Se habla de maternidad y paternidad

· En Femenino | Que la maternidad no te pille desprevenida

· El diario del bebé | Desdramatizando el embarazo semana a semana

libro-planeando-ser-padres-amazon-04

3 Comentarios

  • Responder
    Ana
    24 enero, 2016 at 13:15

    Hola!! No puedo comprar el libro, doce que no está disponible! Existe alguna otra manera?? Puede que sea porqi estoy en el extranjero?? Gracias!!

    • Responder
      Planeando ser padres
      24 enero, 2016 at 19:31

      Es que sólo está a la venta en Amazon. En principio se puede comprar desde cualquier país. He comprobado el enlace y funciona todo correctamente. No sé qué habrá podido pasar.

  • Responder
    Neus
    21 febrero, 2017 at 21:57

    Es muy divertido e ilustrativa!!!! Estoy pensando en ser mami y es frustante oir los comentarios dela gente tan negativos!!! Tu libro da una esperanza a la racionalidad con un toque muy natural y divertido, sin duda has ganado a una nueva lectora , y felicidades por tu segundo bichillo espero ansiosa el relato de las semanas!!! Saludos

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!