¿Quiénes somos?

Somos un matrimonio que ronda los 30 años. Emparejados desde 2005 y casados desde 2011 hemos decidido aventurarnos en la creación de un blog dedicado a la maternidad, la paternidad, el embarazo y todos los temas relativos a nuestra ilusión por convertirnos pronto en padres primerizos. 

Así empezaba esta página de presentación el 23 de enero de 2013, y tras más de un año de andadura por la blogosfera he decidido editar esta información, esencial en todo blog, para tratar de desvirtualizarnos un poco más ante quienes nos seguís de vez en cuando y para presentarnos correctamente frente a los que lleguen a esta bitácora por primera vez. La página queda abierta por si en un futuro llegan más bichillos. ¡Gracias por leernos! Y esperamos serviros de ayuda si estáis planeando ser padres o si ya lo sois pero os sentís identificados con lo que se cuece en este blog.

quienes-somos-lucia-02

¡Jajaja! El burro delante “pa” que no se espante. Me coloco la primera porque a fin de cuentas soy la que está más involucrada en este proyecto, la que doy mi personalísimo punto de vista acerca de todo lo que escribo, ya sean pensamientos, vivencias, nuevos productos que han caído en mis acaparadoras manos… Me llamo Lucía, tengo 31 años (en 2014, cuando escribo estas palabras) y nací en Málaga aunque desde hace casi 10 años resido en un Pueblucho Infernal de la provincia de Barcelona (sí, por mis palabras deduciréis que si pudiese aún me escaparía en cualquier momento de vuelta al sur).

Estudié periodismo pero nunca he ejercido como tal, sino que decidí ampliar mi licenciatura con un doctorado y desde entonces ahí anduve, malviviendo de becas o trabajando gratis, según se terciase. La tesis iba mal, no nos engañemos, porque trabajar en un proyecto de investigación absorbe todo tu tiempo de lunes a domingo y también el de las fiestas de guardar ¡o eso es lo que me hicieron creer durante 8 largos años! Luego mi familia y mi marido me abrieron los ojos y me obligaron a ver la realidad: que no podía hipotecar mi futuro y toda mi vida por un puesto inestable, mal pagado y quizás con poco porvenir. Y así me lancé a preñarme a finales de 2012, logrando el objetivo en febrero de 2013 y pariendo a la niña en noviembre de ese mismo año.

Yo siempre había querido ser madre de 5 churumbeles, pero es verdad que en los tiempos que corren vas dejando pasar las oportunidades, nunca encuentras el momento perfecto (no por nada, sino porque no existe) y ya pensaba que se me acabaría pasando el arroz, o la paella entera, si no me decidía a formar una verdadera familia. Cuando escribí esto, aún me encontraba de baja por maternidad y la situación laboral que me esperaba a mi vuelta ¡sólo el diablo la conocía! Porque hasta el día antes de parir, yo solía trabajar cómodamente desde casa, yendo a reuniones una o dos veces por semana, lo que en principio podría ser ideal para compaginar mi vida familiar y laboral. Pero mi instinto maternal ya me decía que era muy probable que las condiciones de mi trabajo hubiesen cambiado drásticamente cuando me reincorporase. Pero eso ya está todo dicho en mis posts, así es que ahora soy mamá y blogger las 24 horas del día ¡y muy feliz con el cambio!


quienes-somos-bichilla

La última pero la más importante de todos porque sin ella este blog ni siquiera existiría. Se llama Laura y es una bebesita grandota desde antes de nacer. Tuvieron que traerla al mundo a la fuerza el 17 de noviembre de 2013, porque la sangre andaluza le metió la pereza en el cuerpo y no se decidía a salir. Como nació en domingo, sospecho que será una vaga considerable, así es que tengo que espabilarla para que se adapte al entorno catalán en el que vivimos. Para nosotros es una monería de criatura: con ojazos grandes y despiertos, alegre, movidita, muy observadora y que se ha apiadado de sus padres primerizos comiendo, durmiendo y creciendo ¡todo lo hace extraordinariamente bien! La bichilla es un encanto que aún no nos ha dado ningún disgusto, pero cuando empiece con sus travesuras ¡qué tiemblen los cimientos de este blog! Aún no sabemos si será de ciencias, de letras, en qué trabajará, dónde vivirá ni si en su época habrá terminado la crisis, pero de momento nos conformamos con conocerla poco a poco y encandilarnos cada vez que la miramos.

En la foto está rodeada de dos de sus pasiones ¡la playa y la tierra! Ahora ha cambiado muchísimo no se parece en nada, pero bueno, es un bonito recuerdo para tenerla inmortalizada entre las lineas de este blog.

bebé niño mayoral moda


El churumbelito

Nacido prematuramente a las 35 semanas y 3 días el 23 de enero de 2017. ¡Qué impresión esto de ponerse de parto tan pronto y de forma tan inesperada! Un parto fácil pero un bebé radicalmente opuesto a su hermana: más pequeño, más perezoso con nulo interés por el mundo que le rodeaba ¡y por comer! Las primeras semanas fueron más complicadas que con la niña, pero la bimaternidad te da unos poderes especiales para que, a pesar de tener que bregar con una niña de 3 años y un prematuro recién nacido, todo te parezca más fácil que la primera vez. Cuando escribo esto, el niño aún no ha cumplido ni su primer mes, de lo que se deduce que en poco tiempo hará cambios espectaculares e igual se convierte en un ser irreconocible y muy diferente al que estoy describiendo ahora. Pero por el momento ¡es tal cual lo veis en la foto! Un ovillito que aún no se ha desenroscado de la posición fetal y que raramente abre los ojos para pasar un ratito despierto.

30 Comentarios

  • Responder
    sofia
    1 abril, 2013 at 09:31

    Hola. Me parece muy interesante y sincero vuestro blog. El ser padres es muy importante y muy complicado a la vez, pero hay muchas maneras de afrontarlo, ya que surgen muchas dudas. Yo he encontrado información muy buena en el blog que os adjunto a continuación; http://babyradio.es/blog-entrada/120/2013-03-28/como-ser-padre-primerizo-y-no-morir-en-el-intento. Espero que os sirva. Un Saludo y animo

    • Responder
      planeandoserpadres
      1 abril, 2013 at 12:26

      Ese libro ya lo conocíamos de oídas pero ahora estamos en modo desconexión de las lecturas sobre maternidad, para no agobiarnos con el tema. Muchas gracias de todas formas por la recomendación.

  • Responder
    creandyy
    15 mayo, 2013 at 10:08

    Gracias por vuestra aportación en el blog, vuestros comentarios son muy importantes 😉

  • Responder
    guillermo ortega
    6 junio, 2013 at 12:32

    El Papá seguro que cuándo le coja gusto al blog, no lo suelta, de todas formas, ya sólo contigo es bien bonito el blog, enhorabuena, me encanta. besitos babosos de alejandro

    • Responder
      planeandoserpadres
      6 junio, 2013 at 15:49

      De vez en cuando ha hecho algún comentario (2, exactamente) en un par de posts pero de ahí no pasa. También es cierto que está muy ocupado, pero bueno, al menos yo de momento sigo siendo constante. ¡muchas gracias por pasarte!

  • Responder
    iguales desiguales
    26 julio, 2013 at 00:44

    Nos gusta mucho el planteo de su blog! Innovador! Seremos visitantes asiduos! Felicitaciones y besos

    • Responder
      planeandoserpadres
      26 julio, 2013 at 12:07

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Por aquí seguiré de momento (aunque con parón vacacional de por medio).

  • Responder
    Em Nome dos Pais de Múltiplos
    9 septiembre, 2013 at 14:33

    Comprendo a tu esposo, a mi me paso lo mismo. Hombre que escribe sobre embarazo es difícil de encontrar porque es difícil de hacerlo. Desarrollé una redacción distinta en mi blog para hablar de eso, un redacción que me hizo crecer mucho. Da en primer paso, lo restante viene despues.

    • Responder
      planeandoserpadres
      9 septiembre, 2013 at 16:39

      A él lo que más le cuesta es encontrar tiempo ¡y un tema sobre el que escribir! Más bien quiere que yo le ponga deberes y le indique sobre qué redactar, pero yo quiero que lo haga libremente, no por obligación, y para volverlo a ver por aquí ¡quizás tenga que esperar algún tiempo!

  • Responder
    lydia-padres en pañales
    21 octubre, 2013 at 18:58

    mira que te leo, y no había leído la descripción de quienes sois jajaj. A nosotros nos ha pasado igual, el papi también quería colaborar, pero no saca tiempo. Ayer por fin publicó su primer post, pero al final soy yo la dueña y señora del blog!! jajaja

    • Responder
      planeandoserpadres
      22 octubre, 2013 at 16:31

      El mío me ha colaborado con 2 posts muy interesantes pero se siente desbordado por el trabajo, la futura paternidad. Y además fui yo la que empecé con el blog a traición, sin contar con él y claro, ahora que soy yo la que manda aquí ¡No sé si estaría dispuesta a compartir el trono!

  • Responder
    babymadeinspain
    3 noviembre, 2013 at 22:41

    Hola, me encanta tu blog. Desde que mi chico y yo tomamos la decisión de ampliar la familia, te he estado siguiendo. Me encantan tus primeros posts en los que hablas de la ilusión que tienes por quedarte embarazada, comprando cosillas antes incluso de quedarte encinta. Me identifico mucho contigo y espero poder ir contando semana a semana lo que me ocurre, pienso y siento como lo haces tú. Te deseo lo mejor en estos días previos al parto. Un besazo y, si puedes, me gustaría mucho que te pasaras por mi blog http://www.babymadeinspain.wordpress.com

    • Responder
      planeandoserpadres
      4 noviembre, 2013 at 12:43

      Me alegro de que os identifiquéis tanto. Supongo que cuando decidimos lanzarnos a la aventura de la paternidad todos depositamos más o menos las mismas ilusiones en el futuro. Espero que os sirvan los posts para resolver algunas de las dudas que os surjan durante el proceso del embarazo. Y descuida ¡Pasaré por tu blog sin falta! Gracias por estar ahí.

  • Responder
    Marta
    16 noviembre, 2013 at 11:16

    Hola! Os sigo desde que intentabais aumentar la familia pero nunca me he atrevido a escribir nada…A las pocas semanas de quedaros vosotros me quedé yo y aunque mi embarazo es de riesgo y he tenido algún control mas, he ido comparando cada día vuestras experiencias y síntomas con los nuestros. Estos días no paro de mirar en twitter a ver si tenemos novedad, pero parece que hasta esta noche o mañana no la habrá. Os deseo todo lo mejor, que el parto vaya genial y pronto tengáis a la bichilla en vuestros brazos! Un saludo!

  • Responder
    EntrepapisEntrepapis
    28 febrero, 2014 at 11:40

    ¡Hola!
    Nosotros ya no estamos en etapa “bebé”, así que tenemos un poquito más d tiempo libre … pero surgen otros problemas y asuntos que ni siquiera te planteas cuando tu hijo lleva pañal.
    El papi se encarga de temas tecnológicos, así que él escribe o plantea posts de ese estilo; yo me encargo del resto de temas de colegio, educación y ocio. Y así hemos empezado también como vosotros, con ilusión, es incluso un poco terapéutico 🙂
    Nos leemos, ¡un saludo!

    • Responder
      planeandoserpadres
      28 febrero, 2014 at 14:47

      ¡Jajaja! Si es que cada etapa trae sus sorpresas, eso no lo dudo. Al final el papi no se encarga de nada de este blog (salvo un post muy, pero que muy de vez en cuando y apoyo cuando alguna herramienta del programa se me rebela). Claro que seguiré leyéndoos ahora que os he conocido. ¡Hasta pronto!

  • Responder
    iaitos
    5 marzo, 2014 at 20:40

    A ver si el papi se anima. Escribir porque yo tengo a mi marido comiéndose las uñas por este nuevo mundo de experiencias y por mas que busca en internet solo encuentra blogs para mujeres ..

    • Responder
      planeandoserpadres
      5 marzo, 2014 at 23:12

      ¡Jajaja! Lo va a tener difícil porque escasean las experiencias paternas en la blogosfera, y el mío se anima a escribir muy de vez en cuando…

  • Responder
    Solomimundo
    6 mayo, 2014 at 10:11

    Doy fe que las nacidas en domingo, tendemos a ser vagas ;P

    • Responder
      Planeando ser padres
      6 mayo, 2014 at 12:01

      ¡Jajaja! Es que a veces parece que los que nacen en domingo salen ya cansados. La bichilla va teniendo sus ratitos, pero siempre le acaba surgiendo la vena dominguera.

  • Responder
    Chispotes
    12 mayo, 2014 at 11:43

    Madre mía!! Si os hubiera encontrado antes lo que me hubierais ayudado. Pero a ver, poquito a poquito una se va haciendo una profesional de la maternidad, aunque siempre es más fácil con ayuda, y comentando vivencias distintas.
    Ahora que poco a poco me adentro en este mundo de los blogs, veo el mundo desconocido que había a mi alrededor, y capaz de aportarte tanto. Me alegro mucho de encontrar rinconcitos como estos. Saludos.

    • Responder
      Planeando ser padres
      12 mayo, 2014 at 16:06

      ¡Ohhh! Siento que hayas llegado tarde al blog. Bueno, de aquí en adelante, si tienes interés en seguirnos, quizás puedas encontrar algún que otro post que te oriente en esto de la maternidad. O al contrario ¡darnos consejos a nosotros que aún andamos algo despistados como primerizos! ¡Bienvenida al blog!

  • Responder
    Sobre mí... Planeando viajar con niños
    15 mayo, 2014 at 14:22

    […] quedo en paro y no se me ocurre otra cosa que celebrarlo a lo grande! La niña (más conocida como la bichilla) tenía poco más de 5 meses y la experiencia fue un éxito […]

  • Responder
    Silvia
    5 junio, 2014 at 12:35

    Hola!
    Llevo un tiempin leyendo blogs de mamis primerizas y tengo que decir que me encanta, sois tan sinceras y abiertas como libros! desde ya tienes una nueva lectora! (y no soy mami pero espero serlo algun dia!)

    • Responder
      Planeando ser padres
      5 junio, 2014 at 19:59

      ¡Bienvenida! No lo creerás pero el blog tiene un montón de seguidoras que aún no son madres pero planean serlo. Espero que hasta entonces estés entretenida con las lecturas. ¡Hasta pronto!

  • Responder
    ¿Quiénes somos? Un poquito de desvirtualización - Planeando ser padres
    18 septiembre, 2015 at 18:59

    […] Me llamo Lucía, tengo 33 años y nací en Málaga. Soy la que da mi personalísimo punto de vista acerca de todo lo que escribo, ya sean pensamientos, vivencias, nuevos productos que han caído en mis acaparadoras manos… Leer más>> […]

  • Responder
    La gatita lectora
    22 mayo, 2016 at 21:52

    ¡Hola, Lucía! He leído tu libro y me ha gustado mucho. Lo he reseñado aquí, por si te interesa: lagatitalectora.wordpress.com. ¡Un saludo y gracias por tu sentido del humor! Como futura mamá primeriza (si todo sale bien, claro) te agradezco tus ánimos. 🙂

  • Responder
    Gabriela
    11 octubre, 2016 at 19:10

    ¡Hola Lucía! Mi nombrr es Gabriela, soy mexicana, tengo 30 años y también estudié para periodista. Buscando información sobre los loquios di con tu blog…¡y me encantó! Me gusta la forma en que describes las situaciones, ya que haces que más de una nos identifiquemos con ellas. Seguiré leyéndote de hoy en adelante. Yo acabo de tener a un príncipe llamado Gabriel hace un mes, y a pesar de toda la odisea del embarazo y postparto (aunque no me ha ido nada mal), se ha convertido en el amor de mi vida. Bueno, saludos a todos desde México 🙂

  • Responder
    Anónimo
    5 abril, 2017 at 10:01

    Me ha encantado cómo te explicas y tu punto de vista… Estoy muy de acuerdo contigo. Mi punto de vista es muy corto y lo siento por ofender pero ese tal Carlos me parece imbécil. Un saludo

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!